Pues bienvenido al tema ultrasonido
Pero desconocen el terreno en el que se mueven.
No estoy totalmente de acuerdo, Bagdad es una ciudad completamente controlada, catalogada y estudiada. Si yo tengo mapas de Bagdad con la señalización de las divisiones étnicas, de bandas, de suministradores de armamento y hasta con la lista de que unidades controlan todos y cada uno de los Checkpoints de la capital y cuales son las bases de la Coalición asignadas a cada área... me cuesta creer que la gente que está allí ahora no tenga mejores datos.
Sobre lo que dices de convertirse en un iraquí, hay empresas de inteligencia que tienen sus propias células de obtención de información. Evidentemente formadas por espias iraquíes. Aparte antes de cada transporte las PMCs envían equipos en coches discretos para reconocer el área.
He visto todas las fotos que he podido y se distinguiria quienes son en cualqier ciudad del mundo en hora punta.
Es que su cometido no es "pasear" por una ciudad en hora punta. Para empezar nunca van a pie, y cuando manejan un blindado de 3 metros y medio de altura es ridículo intentar simular que se es un honrado conductor iraquí transportando bártulos de un lado a otro. En cambio cuando se busca la discrección se recurre a coches en apariencia normales, pero generalmente blindados y mejorados. Dentro los contratistas van con vestimentas árabes cubriendo sus torsos y cabezas, evitando así ser reconocidos directamente.
Recuerdo incluso las recomendaciones de que "hay que conducir como los iraquíes, toca el cláxon, insulta, grita, lleva la música a todo volumen e intenta adelantar continuamente", jeje.
En la última actualización de fotografías puse a un contratista vestido así, con el hajib modificado para poder disimular su arma y al tiempo poder quitárselo rapidamente. Es un compromiso entre efectividad y distracción.
todo es mas que "armas y ruido".
En las funciones de escolta si se limitan a armas y ruido.
El ruido (granadas flash-bang, bengalas, helicópteros haciendo pasadas rozando el asfalto,...) atemoriza a posibles atacantes. Las armas (desde MP5Ks hasta Miniguns) se necesitan cuando tienen que defenderse a sí mismos y a sus "huevos" (que en el argot es el cliente a proteger), porque dado que lo único que pueden hacer es acelerar y huir, ya que la prioridad siempre es proteger al cliente, la capacidad de romper el contacto se consigue solo a base de disponer de un armamento capaz de tumbar lo que sea que les pongan delante.
Gracias Loopster por compartir tu informacion (teniendo en cuenta que nadie muestra ni la mitad de lo que sabe, Dios Mio¡; lo tuyo seria para 1000 paginas en papel biblia)
1000 páginas no, por ahora solo algunos artículos en España y colaboraciones con gente de EEUU y UK

, pero vamos, de nada