EMPRESA: TACTICAL RESPONSE

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Re: Tactical Response

Mensaje por yoyimbo »

Loopster escribió:
le pegamos tiros a traves del parabrisas, hicimos punteria rebotando los disparos en los cristales (si y aunque suene raro alguno incluso le dio a la silueta)
Tan raro no suena, es muy útil para ver donde no hay que ponerse al cubrirse con un coche.

Imagen

No creo que hacer este tipo de ejercicios implique el no llevar el arma inmaculada cuando se va a llevar encima por trabajo o seguridad personal, pero es que se trata precisamente de eso, un ejercicio. Y como bien dices se hace una o dos veces a modo de demostración y experiencia, ver si esas miras tan guays son la polla pero se nos caerían por el camino si hay que tirarse al suelo o si el arma resulta golpeada.

Sirven por ejemplo para que si llega el momento no te veas con el alza en el bolsillo :wink:

Muy buenas esas fotos... :wink:
All our ignorance brings us closer to death...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Lo que no se de donde te sacas es que no soy capaz de abrir mi mente.

Ya te he dicho que he practicado con y sin barro. EL dia que a mi se me caiga la pistola simplemente tendra una raya menos que la tuya, pero disparar, disparara exactamente igual que la tuya, eso si, siempre que tu le hagas un mentenimiento minimo pues imagino que a pesar de hacer tantas practicas con mierda algo de mantenimiento le haras como le hacemos todos. Lastima que en los cursos esos que he realizado yo, el tema de las camaras estuviera restringido y no por secretismos ni gaitas, simplemente que las fotos unicamente las hacia una persona de la organizacion nosotros nos dedicabamos a aprender. En el port aventura si, nada de barro ni tiros, pero fotos todas las del mundo. Como ves yo tambien puedo presuponer malas practicas en tu forma de actuar, pero como no te conozco solo metere la pata sobre tus conocimientos, exactamente igual que estas haciendo tu conmigo. Es mejor no dar nada por hecho y abrir la mente a otras opciones diferentes de las propias. Por ejemplo, seguro que no soy el unico escolta de este hilo aunque sea el unico que lo ha dicho, no por ello quiere decir que sea el unico, es lo mismo que el forero que ha planteado algunos temas legales, ni hace flata que sea abogado, ni siquiera que sea el unico del foro, que seguro que hay mas de uno. Creo que me entiendes.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

maxbs escribió:Lo que no se de donde te sacas es que no soy capaz de abrir mi mente.

Ya te he dicho que he practicado con y sin barro. EL dia que a mi se me caiga la pistola simplemente tendra una raya menos que la tuya, pero disparar, disparara exactamente igual que la tuya, eso si, siempre que tu le hagas un mentenimiento minimo pues imagino que a pesar de hacer tantas practicas con mierda algo de mantenimiento le haras como le hacemos todos. Lastima que en los cursos esos que he realizado yo, el tema de las camaras estuviera restringido y no por secretismos ni gaitas, simplemente que las fotos unicamente las hacia una persona de la organizacion nosotros nos dedicabamos a aprender. En el port aventura si, nada de barro ni tiros, pero fotos todas las del mundo. Como ves yo tambien puedo presuponer malas practicas en tu forma de actuar, pero como no te conozco solo metere la pata sobre tus conocimientos, exactamente igual que estas haciendo tu conmigo. Es mejor no dar nada por hecho y abrir la mente a otras opciones diferentes de las propias. Por ejemplo, seguro que no soy el unico escolta de este hilo aunque sea el unico que lo ha dicho, no por ello quiere decir que sea el unico, es lo mismo que el forero que ha planteado algunos temas legales, ni hace flata que sea abogado, ni siquiera que sea el unico del foro, que seguro que hay mas de uno. Creo que me entiendes.
Te entiendo perfectamente, pero eso no quiere decir que tengas razón, y tu mente no la abres, ya que tú mismo dices que no tiras el arma, pero vamos, que no pasa nada, no la tires, ya te dije que cada uno hace lo que quiere en èsta vida... y màs con su dinero..
por cierto, y es que no puedo dejarlo sin respuesta, quièn te dijo que las fotos las haga yo?? y por cierto, esas fotos que ahora resulta que nos dedicamos a hacernos en lugar de a aprender, no son las mismas sobre las que luego tú (como todos los del foro) podéis hablar de ellas?? desde luego sin no hubiera alguien haciéndolas, difícil sería que llegaras a verlas. Y descuida, que el 99% de ellas me las guardo para mi, por motivos muy diferentes.
De todos modos y posiblemente de aquí venga el primer error, nunca serà lo mismo la mentalidad de un escolta que la de un contratista, y antes de que nadie me eche los perros, matizo la frase... nunca serà lo mismo la mentalidad de un escolta que nunca trabajó ni trabajarà como contratista, que la de un contratista que trabajó como escolta.
Si te parece de aquí en adelante seguimos hablando de los cursos de TR, que es de lo que trata el hilo, porque a mi personalmente poco me aporta saber si tu pistola està mas limpia y es mas grande que la mía.
Como tu dices, creo que me entiendes....
Un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por BRISTOW »

Bueno bueno bueno, todo esto porque al final los dos habéis tirado el arma en el barro, en fin...
Y tambien he sido y soy del gremio de Max.

Ah... no soy partidario de llevar el holster en la pierna, (para las operaciones), para pasear queda bien y la tienes a mano para desenfundar nada mas, en movimiento fatal, te quedas enganchado, si falla el seguro corriendo o haciendo rapel el arma se va a tomar por saco, se ensucia mas :lol: etc.... para mis experiencias en la cadera o en el pecho.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

La experiencias personales desde luego que marcan nuestro modus operandi.

Según las mías en la cadera no porque el chaleco y el portaequipo impiden sacar la pistola.
En el pecho tampoco porque suele ir petado de cargadores, botiquin personal, etc...

Así que sólo queda la pernera :D

La única vez que la he llevado a la cadera es trabajando de paisano, pero entiendo que esto es el hilo de PMCs y es bastante común trabajar de esta guisa más o menos:

Imagen
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por BRISTOW »

No eres el unico que me dice lo del chaleco, pasa a menudo que la gente hace lo que los demás hacen por inercia.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

yoyimbo escribió:
maxbs escribió:Lo que no se de donde te sacas es que no soy capaz de abrir mi mente.

Te entiendo perfectamente, pero eso no quiere decir que tengas razón, y tu mente no la abres, ya que tú mismo dices que no tiras el arma, pero vamos, que no pasa nada, no la tires, ya te dije que cada uno hace lo que quiere en èsta vida... y màs con su dinero..
por cierto, y es que no puedo dejarlo sin respuesta, quièn te dijo que las fotos las haga yo?? y por cierto, esas fotos que ahora resulta que nos dedicamos a hacernos en lugar de a aprender, no son las mismas sobre las que luego tú (como todos los del foro) podéis hablar de ellas?? desde luego sin no hubiera alguien haciéndolas, difícil sería que llegaras a verlas. Y descuida, que el 99% de ellas me las guardo para mi, por motivos muy diferentes.
De todos modos y posiblemente de aquí venga el primer error, nunca serà lo mismo la mentalidad de un escolta que la de un contratista, y antes de que nadie me eche los perros, matizo la frase... nunca serà lo mismo la mentalidad de un escolta que nunca trabajó ni trabajarà como contratista, que la de un contratista que trabajó como escolta.
Si te parece de aquí en adelante seguimos hablando de los cursos de TR, que es de lo que trata el hilo, porque a mi personalmente poco me aporta saber si tu pistola està mas limpia y es mas grande que la mía.
Como tu dices, creo que me entiendes....
Un saludo
Bueno, dices que me entiendes pero no me lees. Si lo hicieras, leerias en un post anterior mio, que ese tipo de practicas por supuesto que las he hecho, pero yo puse una camiseta en el suelo. Que no como practicas de tirar con el arma caida de cualquier manera, tambien deverias haber leido algo sobre un chopo y su alza de librillo, pero bueno, eso es algo que por los privados que he recibido a algunos escoltas si que hacen (lo de fijarse bien al leer y criticar positivamente o negativamente), algo que no tiene que darsele bien a todo el mundo.
Tu sabes que yo he trabajado como escolta, pero porque yo he querido contar eso, no sabes absolutamente nada de mi vida, salvo lo que otros foreros te puedan contar y ni siquiera eso lo podras dar por seguro, esto es internet y aqui cada uno es lo que quiere ser, sea verdad o mentira. En cuanto a lo de las fotos, no se si en algun post anterior he dicho que tu te dediques a hacer fotos, en este hilo y en un mensaje anterior me he limitado a decir que YO no hacia fotos, que me limitaba a aprender que los cursos cuestan un guebo y que las fotos las hacia alguien de la organizacion algo completamente entendible, a menos que alguien cambiara mi post anterior eso es lo que acabo de leer. Me parece una chorrada de fondo pero como a ti te parece importante le daremos la importancia que tu quieras.
Logicamente las mentalidades cambian, no de profesion en profesion, sino de persona a persona, como te he dicho antes, tu sabes de mi, lo que yo he querido contar a unos y otros, pero esto es internet....
Mira, creo que estas sacando las cosas de contexto. En un momento dije que me parecia fenomenal que publicases tu o quien sea, fotos de cursos, pues nos daba pie a criticarlas. Criticarlas no es ponerlas a parir ni a las fotos ni a los cursos ni mucho menos a las personas.... o si, todo es cuestion de ver que es lo que sale en las fotos y a partir de aqui una critica puede ir dirigida a comentar lo bien o mal que se ha hecho el curso, o el equipamiento mejor o peor o sabe Dios, puede ir dirigida la critica a la misma camara de fotos o del fotografo, pero como te digo, sospecho que por alguna razon, has dado por hecho que criticar en poner a parir. Nada mas lejos de mi intencion. Ahora con tu permiso o sin el, seguimos COMENTANDO las fotos y descripcion de lo que se publique en el hilo pues como tu dices, es para lo que estamos.
Última edición por maxbs el 29 Jul 2010 08:14, editado 1 vez en total.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

A mi modo de verlo, hay chalecos, que desde luego no es el del ejercito español que llevan la funda de la pistola en el propio chaleco. Eso deja el arma en una posicion bastante buena, de hecho en una unidad que conozco, se han modificado para llevarla asi y el que no la lleva a mitad de pierna o en el chaleco, la lleva en la funda de lona de siempre ;-)
En mi opinion, hay mil situaciones y cada uno sabe la mas apropiada para su trabajo.
Recuerdo la charla que Emilio el de TDPE nos dio una vez sobre fundas, acabamos de cenar cuando empezo y a las tres de la madrugada seguia con el tema. Fue un buen prefacio para la charla de tiro en seco.

Si solo se tratase de la posicion de la funda.... a mi modo de verlo hay que ver la necesidad de la funda, la misma funda en si, los elementos de seguridad de la funda, la neceisad de que el arma este mas o menos protegida de las vistas o incluso de las vistas de otros, aqui radica esencialmente la diferencia entre un escolta y un militar, aunque en algunas unidades por las caracteristicas especiales de su trabajo, llevar el arma en la pernera es un suicidio, llevarla en el chaleco una necedad, por lo que cobra importancia lo mas basico, la disponibilidad propia y la imposibilidad de sustraccion. En lo que es un escolta, una bikini de piel, basta en la mayoria de las ocasiones, pero el dia que tengas que tirarte por el suelo en la primera voltereta a tomar vientos el bocata. Segun el sistema de retencion si estas en un barullo y por la razon que sea no puedes guardar la distancia de seguridad a tu alrededor, una funda de pernera puede ser la mejor manera de regalar tu arma corta al morito que se te acerca mas de la cuenta y al que no puedes meter siempre un empujon para guardar esa distancia.... siempre hay una situacion que no es la ideal y que no habias previsto, con que solo te veas en ella una sola vez.....
Por eso insito en mi opinion: cada situacion requiere una funda diferente, una posicion donde llevarla..... y lo mas importante: pa gustos colores (si se puede)
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Hola.

Totalmente de acuerdo:
maxbs escribió:
Por eso insito en mi opinion: cada situacion requiere una funda diferente, una posicion donde llevarla..... y lo mas importante: pa gustos colores (si se puede)
Las opiniones son tan personales, tan subordinadas a la experiencia previa, a lo que vemos a amigos, compañeros de trabajo o de formación, a lo que leemos en revistas profesionales o en internete.... lo importante es respetarse y debatir, siempre se aprende algo, lo relevante es lo que hacemos con lo que aprendemos. Como dice un amigo "todo suma, nada resta".

Tengo safariland 6280 para cinturón, para pernera; blackhawk CQC para cinturón, IMI para cinturón, paddel y chaleco molle-ciras, comptac interior con clip y con beltloop, riñoneras de cordura, de cuero, de cordura para pernera con módulo de iluminación posicionado en la pistola, hechas a medida para trabajos especiales.... así, hasta treinta.

Cada cosa para cada momento, y soy de los que me encanta la safariland en pernera a prueba de casi, casi, casi cualquier cosa, y si la preparas a seguridad de nivel 06, mejor que mejor. Mientras se sea capaz de desenfundar en menos de un segundo y medio, dos a lo máximo, va todo bien.

:D
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

mcgver escribió:Hola.

Mientras se sea capaz de desenfundar en menos de un segundo y medio, dos a lo máximo, va todo bien.

:D
En definitiva es lo que cuenta, que los sistemos de retencion no sean tan buenos que no puedas desenfundar ni tu mismo :lol: que no pierdas el arma o peor aun que no te la quiten y sea el arma del otro.
Muy bueno la coleccion :lol: :lol:
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”