Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Blackwater Worldwide / Xe Services LLC

Mensaje por pcaspeq »

Tienes mucha razon Tarraco, a eso me refiero yo.

Al respecto del tema de los colombianos de Prince, no soy la persona mas adecuada para hablar del tema, pero recordaros que un ejercito, no solo se compone de "guerreros", hay mucha logistica atras, la cual no necesita un amplio conocimiento en armas, dicho esto, cualquiera que haya estado en Colombia, estara conmigo a que es complicado el que no haya cogido "nunca" un arma ;)
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Claro, pero el artículo dice expresamente que la tarea de esos soldados era de acción directa, y que los "occidentales" solo harían de instructores. Entre las misiones se citan algunas eminentemente ofensivas, y para hacer eso hay que tener habilidades (no solo con las armas).
En sudamérica (como en otras partes del mundo), hasta los niños van con AK, pero eso no quiere decir que sean capaces de usarlos en combate (con efectividad, claro, solo hay que ver los videos de los rebeldes libios tirando al estilo "gangsta") :roll:
Quote: The force is intended to conduct special operations missions inside and outside the country, defend oil pipelines and skyscrapers from terrorist attacks
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

PERICO escribió:Claro, pero el artículo dice expresamente que la tarea de esos soldados era de acción directa, y que los "occidentales" solo harían de instructores. Entre las misiones se citan algunas eminentemente ofensivas, y para hacer eso hay que tener habilidades (no solo con las armas).
En sudamérica (como en otras partes del mundo), hasta los niños van con AK, pero eso no quiere decir que sean capaces de usarlos en combate (con efectividad, claro, solo hay que ver los videos de los rebeldes libios tirando al estilo "gangsta") :roll:
Quote: The force is intended to conduct special operations missions inside and outside the country, defend oil pipelines and skyscrapers from terrorist attacks
Lo veo ya un poco discusion de "cabezones" :twisted:

Ya te digo que no controlo el tema, pero:

- De lo que escriban los periodistas, siempre ciertas reservas (decepcion, no buen profesional, etc...)

- Mi ingles, no es 100 % nativo, pero a mi me parece leer, que "incluso ALGUNO de ellos, reconoce, no haber cogido nunca un arma..." , lo cual no quiere decir el resto tampoco lo haya hecho.

- Libia no me vale, es un pais "desarmado" en el que incluso el ejercito es muy pobre, fruto del miedo de Gadafi a un posible golpe de estado. Colombia es otro rollo, alli el "acero" se saca desde muy pronto

Pero para mi, queda finiquitado el tema, porque no controlo mucho, la verdad
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Perico, ¿tú te has leído el contrato filtrado o solo la noticia del NYT a base de comentarios de gente despedida, y que ya lleva dos correcciones y una disculpa al colega Eeben? :roll:

Del "Área 51" como Blackjack lo llamó en su momento, hay mucho más allá de lo que dice el NYT...
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

jajaja, yo soy de todo menos "cabezón", entiendo tu punto de vista perfectamente.
Pues no Loopster, no me he leido ningún informe, no es mi sector por lo tanto no le dedico más tiempo que el de entrar de vez en cuando en este foro. Pero ya que el artículo lo subiste tu, me imagino que tendrá algo de credibilidad, no? No he visto que editaras ni comentaras nada del mismo desde que lo citaste.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

No es ningún informe Perico, además del texto del artículo puse el enlace al mismo, y allí tienen el PDF con el contrato escaneado donde especifican qué, quíenes y por cuánto. Vamos, puse el enlace para algo.

Lo de colombianos que no habían cogido un rifle ha pasado treinta veces... peruanos de Triple Canopy, ugandeses de SOC, pakistaníes de MVM, intérpretes "afganos" de MEP, etc, etc, etc. Se les pilla, se les bota fuera, y al reclutador que lo pilló se le echa. El artículo del NYT está escrito en base a lo que han podido deducir del contrato y a los comentarios de gente que ha sido despedida, Abu Dhabi tiene un riesgo enorme, no de rebelión interna (porque los emiratíes viven del carajo sin dar palo al agua, y los trabajadores extranjeros por muy puteados que estén, a los 4 años se vuelven a su país con el equivalente a 40 años currando allí) sino por Irán.

De hecho el artículo pasa de puntillas o directamente no menciona algunas cosas extremadamente interesantes:

* ¿Dónde estuvo Prince antes de recalar en Abu Dhabi y dónde pasó un mes entero a los 3 meses de firmar el contrato?
* ¿Qué medios aéreos ha comprado Abu Dhabi para esta brigada?
* ¿Por qué en la feria IDEX los de Reflex Responses estaban con una empresa estadounidense que fabrica embarcaciones para el NAVSOC?
* ...
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

PERICO escribió: Por cierto Yoyimbo, muy interesantes tus videos en youtube, sobre todo los relacionados con esa empresa con la que "no tienes relación".

Pues no sé si serán interesantes o no, en mi opinión, posiblemente sean los menos interesantes de cuantos pueda tener en mis HD´s; en cualquier caso y como entiendo que lo importate de lo que quieres trasmitir es lo de la "no relación", te respondo... yo jamás dije que no tenga relación, lo que dije en su día es que yo NO soy socio, ni fundador de UCG, del mismo modo que no estoy en "plantilla fija"... esa fue mis respuesta en más de una ocasión y posiblemente alguna de ellas será la que tu leiste, pero yo nunca negué que "colabore" con ellos, de hecho, te aseguro que no eres el único de éste foro, que sin ver esos videos lo sabe... por otra parte, sería ridículo que tuviera algo que ocultar y me dedicara a publicarlo no?? seguramente lo que no quiero/debo publicar, sigue en mi Hd.
Si te parece dejamos ésto aqui y seguimos con el hilo, pero si quieres podemos continuar por mp.

Un saludo Perico.
All our ignorance brings us closer to death...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Comentarios, filias y fobias personales, por MP.

Volviendo al tema BW/Xe/USTC/ISS... fotografías de Bagdad ayer:

Imagen
Security contractors are seen in a helicopter in Baghdad, Iraq, after a roadside bomb struck a private security convoy Monday, June 6, 2011
Imagen
Security contractors inspect their armored vehicles after a roadside bomb attack in Baghdad, Iraq, Monday, June 6, 2011. A suicide bomber in the northern Iraqi city of Tikrit and gunmen in the country's capital killed a total of eight people on Monday morning, demonstrating the simmering violence that threatens Iraq's stability.
Je, me acuerdo cuando no hace tanto algún [acento alemán]experten[/acento alemán] aseguraba que las PMCs no iban a militarizarse sino a volverse más parecidas a la seguridad privada en Occidente, con sus guardias de uniforme y defensa de goma, y los escoltas de paisano y con pinganillo. :roll: A todos los de arriba les puedes poner las letras USMC y cualquiera diría que son una Cía. FAST.

Y lo que falta por ver de aquí a unos meses...

A ver si luego tengo tiempo y pongo unas en alta resolución de los S61 y Puma en Afganistán.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Las fotillos que prometí

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buen programa, buenas máquinas, pilotos cojonudos.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Y ahora toca un poquito de texto.

Ayer dije:
Loopster escribió:la noticia del NYT a base de comentarios de gente despedida, y que ya lleva dos correcciones

Una de las correcciones la han convertido en una nueva noticia (periolistos... :roll: ) y la otra la tienen aquí:

Correcciones NYT 6 de Junio de 2011
An article on May 15 about efforts to build a battalion of foreign mercenary troops in the United Arab Emirates referred imprecisely to the role played by Erik Prince, the founder of the security firm Blackwater Worldwide. He worked to oversee the effort and recruit troops. But Mr. Prince does not run or own the company Reflex Responses, which has a contract with the government of the U.A.E. to train and deliver the troops, according to the company president, Michael Roumi. An article on May 16 repeated the error.
Prince no es el dueño, ni el director, ni el presidente de Reflex Responses... de hecho cualquiera que se haya movido entre PMCs en el último año sabía que Reflex Responses existía, y de hecho una lista de sus directivos y contactos con ellos estuvo durante varios meses en internet y disponible con simplemente registrarse dando un email ante el organizador de un sarao de defensa y seguridad. Prince es quien ha montado esta empresa, es quien ha vendido a Emiratos Árabes Unidos el proyecto de externalizar la capacidad de acción directa e incluso la preventiva, y es absolutamente obvio cual es el modelo en el que se ha basado para el proyecto que ha diseñado y puesto en marcha. Empresas vinculadas todavía a Prince se han encargado del reclutamiento incial, especialmente el de instructores y exOEs sudafricanos, británicos y estadounidenses, y su equipo (el mismo que puso en marcha algunos de los proyectos más ambiciosos del Blackwater 2001-2007) está literalmente cambiando el panorama estratégico en en el Golfo Pérsico... prueba de ello es que Arabia Saudí va a copiar este modelo... ¡¡y se habla de 35.000 tíos!! :shock: :shock: :shock: Vamos, los 1.600 de Reflex Responses quedan en nada... y eso que ya han actuado fuera de las fronteras de Abu Dhabi.... :roll:

El motivo por el que nada está a su nombre es bastante obvio... aún tiene decenas de litigios pendientes, ¿cuanto gastaba en abogados en USA? ¿2 millones de $ al mes? Kingfish debe de estár muy a gusto siendo "consultor", jejejeje.

El alias de Xfish se ha puesto de moda entre cierta peña... incluida alguna empresa.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”