Pero no se trata de imitar ninguna foto vista por el ciberespacio, ya que estar de pie en la cubierta de un buque se parece bien poco a ir entrando y saliendo de un vehículo todo el rato. Y tirar con un 5,56mm a distancias de hasta 600m poco se parece a hacerlo a distancias entre 0 y 100m. De todas formas la correa detrás del cuello no es posible que sea cómoda para nadie y solo lo entendería en un usuario con 2 metros entre hombro y hombro (que no creo que sea el caso), para empezar con la correa ahí el peso del arma jodería tela a la media hora.De la correa por detrás del cuello, pienso que son preferencias personales, hay multitud de fotos de militares y operadores PSD-PMC en esos ciberespacios, con los fusas colgados de esa manera, como colgados de mosquetones de los chalecos, con correas de tres puntos, elásticas de un punto....... llendo cómodo y siendo funcional, cada uno se busca sus mañas
Por eso digo siempre que no basta con querer, e incluso no basta con lo que a uno le enseñaron en la mili o en las FAS ya que eso es la base desde la que hay que partir y no el todo. Tirar agarrando desde delante de la boca del cargador sin hacer presión es muy jodido cuando a uno le están disparando en lugar de estar en un campo de tiro con colegas a los lados y todo el tiempo del mundo, por no hablar de que a ver cuanto aguanta uno con todo el peso del arma concentrado en dos puntos tan cercanos entre sí (boca del cargador y pistolete), agarrando por delante, especialmente en un arma como el G36 cuyo guardamanos es bastante cómodo, no es uno cuadrado o completamente redondo, no solo es más cómodo a la hora de tirar desde barricadas sino que además permite unas transiciones más rápidas entre blanco o mover el arma más rapidamente al reorientar los disparos contra blancos en movimiento, en este caso un esquife.
Sigo diciendo que lo que más me preocupa es ese PVS14, el EOTech... bueno, uno puede buscarse las papas o comprarlo fuera, el PVS14 si ha salido de un almacén de Defensa ya tenemos algo muy serio, y es pasarnos el ITAR por los huevos y eso puede buscarle problemas tanto al suministrador/distribuidor como a quien esté empleando los visores, y quien tocaría los huevos no sería una empresa de seguridad privada (que están todas calladas porque ellas hacen los mismos chanchullos en tantas otras cosas) sino el Departamento de Estado americano.