Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Blackwater Worldwide / Xe Services LLC

Mensaje por Loopster »

Acabo de terminar "You have to live hard to be hard", de Dan Laguna.

Decir que lo recomiendo es quedarme corto, además del interés de los temas que trata en lo referente a las actuaciones de los Little Birds de Blackwater, se nota que tuvo ayuda de un escritor para convertir sus diarios en un buen libro.

Partiendo de la batalla en Kharrada donde perdieron la vida cinco Ass Monkeys de Blackwater, y encadenando diferentes momentos del funeral de Arthur Laguna con recuerdos de sus experiencias a lo largo de treinta y pico años de servicio en unidades del Army, SOCOM y en Blackwater, el libro se hace extremadamente ameno y no pierde ritmo ni cuando entra en detalle sobre procedimientos de cura de quemaduras graves o burocracia militar.

Imagen
Art Laguna, asesinado en Bagdad, como piloto de un Bluebird (Bell 412)
Imagen
A la izquierda Dan Laguna, Jefe de Programa de Aviación de Blackwater en Iraq, a la derecha Art Laguna, aún piloto de la Guardia Nacional de California y desplegado en Iraq.
Imagen
Dan Laguna con el embajador polaco en Irak, tras su vuelta a Bagdad después de ser rescatado por Blackwater. Laguna fue condecorado con la Estrella de Plata polaca (el primer americano desde la Segunda Guerra Mundial), y da la casualidad que es uno de los dos "GROM honoríficos" que existen por la relación entre el JSOC y el GROM.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:Imagen

Alta Resolución, 2784x1848

Luego la "analizare" detenidamente (me voy a currar), pero ¿sabes que Tª aprox hacia ahi en el momento de la foto?

No me acaba de cuadrar que el herido lleve el color plata para fuera (teoricamente para proteger del calor externo), cuando el resto del personal va con las mangas bajadas y da la sensacion de que hace algo de fresquete :).
La posible contestacion me seria de gran utilidad porque me daria a entender una de dos:

1) Se han equivocado al poner la manta

2) Han tratado al paciente con "algo" que no lo hacemos en la vida civil , pero que haberlo, haylo ;)
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

3) Es un ejercicio :wink:
Afghan National Army medics with 5th Kandak, 2nd Brigade, 203rd Corps, prepare to load a simulated casualty on a helicopter during a combat medical competition held by U.S. Army Task Force Currahee soldiers from 801st Brigade Support Battalion, 4th Brigade Combat Team, 101st Airborne Division April 5 at Forward Operating Base Thunder in Paktiya province, Afghanistan. The three-day competition covered weapons, communications, medical evacuation, trauma lanes, a road march and loading casualties on a helicopter.
Noticia y galería en DVIDS: http://www.dvidshub.net/news/68417/curr ... cal-mettle

Es curioso ver helos civiles haciendo MEDEVAC, una buena manera de quitar trabajo a los helos militares para poder tener más disponibles en CASEVAC y CSAR. Los S61 desde luego son unas paqueteras bastante versátiles, aquí las hemos visto soltando personal de seguridad a 800m de la frontera pakistaní, transportando cargas a los COBs de Bala Murghab, llevando el correo a FOBs y ahora como helos de evacuación sanitaria.
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Jajajaaj!!! siempre hay mas opciones ;)

Creo que teniendo cierto apoyo armado dentro del helicoptero MEDEVAC o recibir apoyo puntual en sus desplazamientos, yo tampoco veo que exista problema en que sean civiles :)
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Josuebe »

nos interesa a todos que sean ``civiles´´ :twisted:
Est Sularus Oth Mithas
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Josuebe escribió:nos interesa a todos que sean ``civiles´´ :twisted:
¿tanto se me ha notao??

¿entonces mis comentarios no son imparciales? :mrgreen: :mrgreen:
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Josuebe »

Jajajaj que va, no se ha notado :p pero bueno, ha estado bien. Qué tiene que opinar de esto el señor Loops? Sobre contratistas armados dentro de helos civiles para medevac? Que nos de su opinión también :D
Est Sularus Oth Mithas
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Pues creo que es fácil adivinar mi opinión sobre ese tema.

1) Por muy civil que sea el helo, sigue siendo zona de guerra por donde vuela.
2) Dos tripulantes como tiradores no ocupan apenas espacio, y menos en esos bichos, y además de proteger en vuelo (disparando y observando, y avisando al piloto) también lo protegen en tierra.
3) Todos estos helos llevan tiradores a bordo, y también van armados los pilotos con sus M4, en el libro de Dan Laguna cuenta como en los Little Bird y BlueBird llegaban a usar algunas tácticas con tres tiradores a la vez y el copiloto llevando el helicóptero :wink:
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Kandahar, equipo PSD del embajador estadounidense en Afganistán, de visita a una base de OEs americana.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”