Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por yoyimbo »

todavía recuerdo como en el mes de julio, alguien por mail me habla de la IBA y yo todo ingenuo, pensando que como era posible que no supiera de su existencia, me interesè en obtenerla... menos mal que despuès de 3 mails a diferente sitios, me quedó claro, lo que era y lo que no....
All our ignorance brings us closer to death...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por maxbs »

yoyimbo escribió:todavía recuerdo como en el mes de julio, alguien por mail me habla de la IBA y yo todo ingenuo, pensando que como era posible que no supiera de su existencia, me interesè en obtenerla... menos mal que despuès de 3 mails a diferente sitios, me quedó claro, lo que era y lo que no....

Vamos que no te apuntaste porque no te dejaban llevar faldita de colegiala no? :lol: :lol: :lol:

Yo creia otra cosa de esta asociacion, pero la verdad es que este tio a base de mentirijillas se ha montado un imperio.....de papel
kapy-ranger-

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por kapy-ranger- »

yo fui uno de los que te hablo de IBA , yoyimbo, pero como me lance en cuerpo y alma al tema del proyecto de protección de buques lo deje aparcado, asi que me interesa mucho que compartas la información que tengas contra la valided de IBA para nuestro curriculum profesional, que para eso estamos en el foro, soy todo oidos...
Avatar de Usuario
shadows
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 36
Registrado: 02 Nov 2009 12:54

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por shadows »

Alguien sabe que fiabilidad tienen y como son los cursos de una empresa de consultoría y formación israelí que se llama PSOS? thepsos.com

Un saludo :wink:
El lobo respeta el golpe de un león, no la lógica de una oveja.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por maxbs »

Conozco la empresa desde hace muchos años.
No se si ha venido a este foro, pero si no pregunta en el de ASES, a Wuan, que por cierto me lo he encontrado hoy en Tudela.... joder, la casualidad de pasar por Tudela y me he cruzado con unas 10 personas conocidas y la mayoria no tenia que ver con ecos o FOP. Casi que mejor¡¡¡¡ ;-)

Wuan hizo un curso con ellos hace unos 20 o 30 años en Israel, asi que ten en cuenta que si bien su comentario es valioso por ser de primera mano, tambien hay que ver el tiempo pasado y que estas academias cuando vienen a España o se converten en muy serias o por el contrario muy chapuceras (normalmente lo contrario de lo que son en Israel)

¿a que no sabes a quien esta intimamente ligada en españa?

SABICO, aqui en España PSOS es la empresa de formacion de Sabico, al menos para la zona norte.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por PERICO »

Corrígeme si me equivoco, pero no fué esa la primera empresa que impartió cursos de escolta "israelitas" en Valencia? Si es la misma que publicó un reportaje en interviu, en la que vestían camisetas azules con el logo en blanco, en su dia el delegado era el tipo este cubano que más tarde escoltó a Beckham, y que unos meses despues se tuvo que ir "por patas" de España. Hablé personalmente con este personaje, incluso tenía una tarjeta suya por casa. A los alumnos les prometieron servicios "de élite" en Madrid si hacian los 3 cursos (gastándose unos 7000 euros). Al cabo de 2 años, me tropecé en Pamplona con el "niño", el que era jefe de equipo en Tudela, y me dijo que le habían ofrecido 3000 euros por irse a sudamérica...vaya élite. Por lo demás seguía currando de eco en Pamplona.
Oraculo

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por Oraculo »

en su dia el delegado era el tipo este cubano que más tarde escoltó a Beckham, y que unos meses despues se tuvo que ir "por patas" de España
Cuál fue el motivo, Perico, si se puede saber, claro...curiosidad.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por PERICO »

Me comentaron que estaba montando servicios de escolta "ilegales", pero claro está, es un rumor.
Oraculo

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por Oraculo »

PERICO escribió:Me comentaron que estaba montando servicios de escolta "ilegales", pero claro está, es un rumor.
Ok, gracias.
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por BRISTOW »

Nunca olvidaros la forma de pensar de un Israeli.

Seguridad.
En los años 80 y 90 y hoy en día la empresa ISA (International Security Academy) (antiguamente ISS (International Security Scool) formaba todo el personal APR (Agent de Protection Raprochée), escolta de la empresa Securitas en Suiza para despues estar en un periodo de (aplicación de lo aprendido) en diferentes embajadas, Líbano, Afganistán, Irán, Irak...

Militar
El IDF (Israel Defense Forces) a colaborado en la formación y mas... con el ejercito Suizo compartiendo conocimientos con diferentes unidades de elite, GREN (Grenadier), INF MOT (Infanterie Motorisée),etc...

Volviendo a "Nunca olvidaros la forma de pensar de un Israelí" en un curso de formación donde hay grandes intereses militares y policiales, etc... la confianza y la deuda no será la misma que en un curso para civiles, los israelíes nunca os enseñaran lo ultimo, en contra los yankees les gustan fardar de sus conocimientos.

Un consejo, no hagáis cursos con los Israelíes siendo civiles y menos trabajar con ellos, os lo digo por experiencia propia y de compañeros ecos.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Cerrado

Volver a “Private Military Companies, PMCs”