20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Defensa

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por pcaspeq »

kilo009 escribió:Lo desconozco, pero bueno, a lo que voy es qué harías si fueras Presidente del Gobierno. El actual sistema creo que no es sostenible para momentos económicos como los actuales, y todos tenemos en mente alguna organización, secretaría, subsecretaría, competencia duplicada, etc, que sobraría, ¿qué harías?
Pues una de las cosas que siempre he pensado que nos podria venir bien economicamente y operativamente, es implicar en seguridad de nuestras costas, contrabando por mar, etc a nuestra Armada.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por kilo009 »

Empiezo con el actual modelo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el cual creo que no es sostenible.
1) Eliminación de las Policías Autonómicas e integración de sus funcionaros en Policías Locales o Cuerpo Nacional de Policía. Quien quiera más competencias en materia policial que asuma la 2/86 y tomen la adscripción de Unidades del CNP.
2) Las Policías Locales deberán ser coordinadas a nivel autonómico para evitar derroches en temas de material, armamento o personal (sueldos). Igualmente creo muy necesario la Unión de Ayuntamientos o la mancomunidad de servicios policiales, disminuyendo el número de altos cargos, costos de compra y formación, etc.
3) Supresión del Servicio de Vigilancia Aduanera e integración de las funciones en Guardia Civil. Integración de funcionarios en el Ministerio de Economía y Hacienda o Cuerpo Nacional de Policía.
4) Potenciación de la Guardia Civil del Mar como Servicio de Guardacostas, integrando los medios y funciones actuales con los medios y funciones de la Armada y SVA en esta materia y otros de los que disponga la Administración para funciones similares.
5) Seguir a raja tabla lo que marca la 2/86 en cuanto a funciones de las FCSE.
6) La información/inteligencia interior sería exclusivamente competencia de las FCSE. CNI para el Exterior.
7) Fusión entre CNCA y CICO, y creación de un gran organismo dedicado a la lucha antiterrorista y el crimen organizado.

Por si las moscas, ya me compré un escudo :P
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por pcaspeq »

kilo009 escribió:Empiezo con el actual modelo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el cual creo que no es sostenible.

Pues mira, como tengo un rato :lol: :lol:

1) Eliminación de las Policías Autonómicas e integración de sus funcionaros en Policías Locales o Cuerpo Nacional de Policía. Quien quiera más competencias en materia policial que asuma la 2/86 y tomen la adscripción de Unidades del CNP.

Ni PV ni Cataluña los veo pasando por ese "aro"

2) Las Policías Locales deberán ser coordinadas a nivel autonómico para evitar derroches en temas de material, armamento o personal (sueldos). Igualmente creo muy necesario la Unión de Ayuntamientos o la mancomunidad de servicios policiales, disminuyendo el número de altos cargos, costos de compra y formación, etc.

No se donde vives, pero en los pueblos de menos de 10.000 hab, la policia local ha de ser local. otra cosa es que ciudades de 30.000 habitantes quieran tener EOs, que me parece un derroche. Las PLs ya se coordina a nivel comunidad para controles y otros asuntos "gordos"

3) Supresión del Servicio de Vigilancia Aduanera e integración de las funciones en Guardia Civil. Integración de funcionarios en el Ministerio de Economía y Hacienda o Cuerpo Nacional de Policía.

Para mi lo deberia hacer la Armada, tienen COVAM, embarcaciones, personal para MIO y un soldado sale mas barato que un policia o un guardia civil, ademas suele haber mas inyeccion de gente y savia nueva

4) Potenciación de la Guardia Civil del Mar como Servicio de Guardacostas, integrando los medios y funciones actuales con los medios y funciones de la Armada y SVA en esta materia y otros de los que disponga la Administración para funciones similares.

Le remito al punto 3, Armada, Armada y Armada, asi la gente estara con las pilas puestas al 100%

5) Seguir a raja tabla lo que marca la 2/86 en cuanto a funciones de las FCSE.

Ahi me has pillao, no me la he leido :oops:

6) La información/inteligencia interior sería exclusivamente competencia de las FCSE. CNI para el Exterior.

CNI dentro y fuera, pero con un presupuesto en condiciones

7) Fusión entre CNCA y CICO, y creación de un gran organismo dedicado a la lucha antiterrorista y el crimen organizado.

Uyy aqui hay que meter caña de la buena y creo que hay que potenciar el cuerpo de investigacion del SVA, que me parecen profesionalmente mucho mas orientados que el resto de FCSE.
Hay que averiguar donde meten los "dineros" los malos


Por si las moscas, ya me compré un escudo :P

Hazme un hueco por si acaso ;)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por paloalto »

Pocas ideas, claras, concretas y con verdaderas intenciones de llevarlas a la práctica no hay que escribir una carta a los reyes, siendo demasiado ambicioso para que al final se quede en nada.
Priorizar el servicio al ciudadano, solucionar sus problemas no orientar la labor policial al servicio de los políticos.
Ahora mismo es prioritario que el Ministro diga que los tirones han bajado un 2% aunque sea mentira y se trate tan solo de datos maquillados (tirones que milagrosamente se convierten en hurtos y otras lindezas por el estilo).
Se dedican ingente cantidad de medios humanos y técnicos a saber a las 09:00 hasta el último delito ocurrido en el Estado y eso al ciudadano no le importa.
Ahora mismo no es de recibo que se estén duplicando los servicios y a los mismos acudan policías locales y FCSE, con la integración del servicio 112.
No es normal que las PL tengan muchísimos más medios que las FCSE (en Ayuntamientos superendeudados) en materias en las que además no tienen competencias, simplemente por el capricho del político de turno (unidades de perros, antidisturbios, menores, etc.) .Si el ciudadano de a pié supiese las barbaridades, el derroche y despilfarro en este sentido corrían a gorrazos a sus políticos.
Para no alargar más el post, dejo para otro rato más ideas.

Saludos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por kilo009 »

pcaspeq:

Yo tampoco los veo pasando por el aro, pero el actual modelo es insostenible. Otra de las formas pasaría por su integración completa en el CNP.

Mi ciudad sobrepasa en bastante esos 30.000 habitantes, y la Policía Local ha querido asumir unas competencias que no le corresponden, como comenta Paloalto, y luego tienen Unidades “super-preparadas” de brazos cruzados. Gastar dinero por gastar. Los sueldos son muy elevados, los vehículos comprados de una gama que no hace falta, compran material que luego no pueden utilizar, hacen cursos mega-guays que luego no van a estar orientados a su función policial, etc.

Las 200 millas para la Guardia Civil, son ellos los que deberían tener esas funciones, de forma similar a lo que pasa en EEUU con su USCG. Yo soy también partidario a que la Armada realice un MIO si es necesario contra un buque cargado de droga, pero vero ilógico gastar dinero y recursos en unas funciones que deberían estar orientadas al combate. Tanto en patrullas marítimas como aéreas.

El CNI para el exterior y potenciar en el interior los recursos de los servicios de información de Guardia Civil y CNP. Con los recursos limitados que tenemos mejor que sigamos lo que tienen los aliados, parte interior y parte exterior. Fortaleceríamos el trabajo de nuestros agentes en el extranjero con mayores recursos y un presupuesto orientado a esas funciones. Hay muchas áreas geográficas y misiones que abarcar y otros países literalmente nos están pisando el terreno, quedaría más que cubierto el interior con los servicios policiales.

Yo sigo diciendo que el SVA me parece de más, sin desmerecer a sus profesionales. Habría que ver si existe una fórmula para integrar a los analistas de forma funcional en CNCA y CICO y así evitar aún más que los cuerpos escondan información.

Para trabajos transnacionales colaboración inter-agencias.

Ley 2/6 de FCS y las funciones
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por paloalto »

Las unidades adscritas de las CCAA, son un lugar donde colocar a cuatro amiguetes y poder presumir de coche y escolta.
No tienen casi competencias, custodia de sedes, escolta de politiquillos etc. en la práctica diaria: tirar otro montón de dinero porque la comunidad vecina tiene PA, yo también la quiero.
Que sean policías integrales como la vasca y catalana o que las quiten.
Conste que las anteriormente citadas por imposibilidad material, no hay más remedio que aceptarlas.....
Seguirá....

Saludos.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por Pro-SIGC »

Desde mi punto de vista poner fin a la creación de PA, reestablecer las funciones de PL en el ambito de la SC, ya está bien de intromisiones, despolitizar las FCSE (utopía), coordinarlas en condiciones en temas como terrorismo y crimen organizado. Pero sobre todo deseo mejores medios materiales y equipación para las FCSE además de en cuanto se pudiese lograr la equiparación salarial con PA (utopía), Respecto a la GC que no se restringan más los derechos, que ya les vale.
Mi impresión es que todo seguirá igual de mal. :wink:
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por paloalto »

Igual Pro-Sigc.
Lo cierto es que en los tiempos en que vivimos somos unos "privilegiados".
En las actuales circunstancias no es "rentable políticamente" mejorarnos nada, el "ciudadano cabreado" está convencido de que ya vivimos demasiado bien, estamos suficientemente dotados y que los recursos son para él siga cobrando el "no paro", subvenciones para que los sindicalistas liberados no den mucho el coñazo, etc.
Eso sí cuando el "ciudadano cabreado" tenga un problema hay que solucionárselo inmediatamente, con los "no medios" de los que disponemos.
Pero bueno el post va de aportar ideas para tratar de mejorar lo que hay establecido.
Si este tipo de iniciativas (preguntar a los profesionales, a los que de verdad van a manejar los servicios) se hiciese más a menudo y no como se hace: que opina todo Dios, para hacerle la ola a los políticos de turno, no nos encontraríamos con situaciones como que se ha homologado un cierre para calabozos de detenidos que los propios detenidos se encargan de manejar, abriendo y cerrando a su santa voluntad dichos calabozos.
Con un par..... seguirá....

Saludos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por kilo009 »

Unas pocas sobre las FAS:

-Venta de todas las Bases y Acuartelamientos en desuso.
-Eliminación de todas las Unidades que tengan carácter territorial y no estén orientadas a la formación o proyección de la Fuerza.
-La formación de la tropa y marinería se hará en las respectivas Academias Militares del Arma y Especialidad, y por lo tanto se eliminan los Centros de Formación restantes.
-Potente servicio de asuntos internos dirigido desde justicia militar encargado de investigar todo tipo de malos usos de la práctica militar, desde contratos, pasando por descuidos en la formación o cualquier otro aspecto que suponga una irregularidad en lo establecido. Integrado por militares y guardias civiles y a nivel conjunto.
-Mando Conjunto de Operaciones Especiales ya.
-Al Mando de Canarias o se le da una visión conjunta en colaboración con la Armada y el Ejército del Aire con una visión enfocada a África o no tiene razón de ser. Si esto no procede la Brigada Canarias debería depender de las Fuerzas Ligeras.

Seguirá...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: 20-N, Elecciones Generales. Programas de Seguridad y Def

Mensaje por sokon »

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto contar con presupuesto aprobado en el primer trimestre de 2012 y está preparando ya el plan de choque que aplicará si gana las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, con tres medidas que aplicará de forma inmediata. Consisten en: una modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para establecer un techo de gasto a todas las CCAA y cumplir así el objetivo de déficit; una Ley de Emprendedores que apoye a las pymes con, entre otras medidas, una rebaja del 5 por ciento en el impuesto de sociedades y una Ley de Transparencia de las Administraciones Públicas
El presidente del PP advierte que ha llegado el momento de los “gobernantes de cuajo”, con un “liderazgo claro”, “determinación y coraje” para afrontar la crisis, que “fije objetivos y los cumpla” y que cree un “equipo competente” que ofrezca confianza
http://www.republica.com/2011/08/05/raj ... aa_370819/


Por lo menos hay ilusión, a ver si consigue acompañarse de gente con ganas de trabajar que le den apoyo.
Responder

Volver a “La Cafeteria”