Ombligo Profundo escribió:Yo no entiendo del tema, pero está claro que tu sí

.
¿ Hasta qué punto un firewall es "insalvable" ?
Entiendo un poco, lo que qualquier informatico deberia saber.
-Corrupción de datos.
-Denegación de servicio (DOS = Denial of Service) no confundir con (MS-DOS = Microsoft Disk operating System), una denegación de servicio es dejar KO al servidor
-Escuchas con wifi (wardriving, sniffer) consiste en ir en coche y entrar en el radio de acción de una lan wifi con un portatil. En madrid hay muchas vulnerables, aunque suelen ser de pequeñas empresas, buscad wardriving en google para mas info.
-Mezcla de los anteriores y otras variedades de menos interés.
Se podria decir que la facilidad de vulnerar un servidor es proporcional al numero de servicios, a mas servicios mas entradas posibles, y a mas seguridad el servicio suele ser mas lento o imposible, digamos que depende de muchos factores (estructura y tipo de la red, el hardware utilizado en la red, sistemas operativos, software vulnerable, mala configuración de software, buen mantenimiento y vigilancia, actualizando software y actualizando los nuevos agujeros de seguridad..etc)
No me mal interpretes, lo que dijo tu amigo esta bien, si ha dado la impresión de lo contrario, pido perdón, solo decia que no es lo fundamental, sinembargo es cierto que los sistemas mas protegidos son distribuidos asi puedes asignar distintos tipos de seguridad y/o acceso a cada servicio pero no por estar distribuidos significa necesariamente mas seguro, pues si entras en uno ya tienes un pie dentro y a mas servers mas oportunidades tienes de que uno este mal configurado.
Yo no soy un hacker ni un cracker pero se dice que no hay servers impenetrables, solo faciles, dificiles y casi imposibles, pues en la vida siempre hay alguien mejor que tu o con mucho tiempo y recursos. Los imposibles serian los que no estan conectados a la red publica aunque quien te dice que no se pinche un cable o ataques desde dentro, tecnologia desconocida como lo de leer un disco duro a distancia como se ha comentado en otro post.
Espero haberte respondido, pero tu pregunta era muy general y aunque creo que ya me he enrrollado demasiado he sido poco especifico, ademas hay mucho mas que contar.