El Complejo Vizcaya
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
http://www.diariodenavarra.es/20080723/ ... mo&chnl=30
Según esto, el atentado de grandes proporciones sería en Getxo. Lo cual, desde mi punto de vista, no supone una gran variedad de objetivos. Yo me inclinaría por la sede de algún partido o similar ( instalaciones FCSE,...). Aunque tampoco habría que descartar un atentado selectivo.
Según esto, el atentado de grandes proporciones sería en Getxo. Lo cual, desde mi punto de vista, no supone una gran variedad de objetivos. Yo me inclinaría por la sede de algún partido o similar ( instalaciones FCSE,...). Aunque tampoco habría que descartar un atentado selectivo.
Cierto y ademas en antena 3 han comentado que se habria localizado un zulo (sin mas detalles) y ahora estarian buscando una lonja donde preparar los coches bomba, seguiremos atentos, sld2 benemeritos.ba2 escribió:En telecinco han dicho hace 10 minuto que además del atentado en getxo, pretendian atentar contra el BEC.
Parece confirmarse que ninguno de los nueve etarras detenidos es autor material de los atentados de Laredo y Noja, los nueve estaban siendo controlados por la Guardia Civil, se sospecha que fue otro grupo del "complejo Vizcaya" el encargado de colocar las cuatro bombas, en la playa y un club de golf.
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Mi opinión es que el Gobierno necesitaba algo bueno que presentar a la sociedad en sus cien días de gobierno; y como en otros campos no puede hacerlo echó mano de lo que en ese momento le podía dar buena cobertura mediática.Jerico escribió:Parece confirmarse que ninguno de los nueve etarras detenidos es autor material de los atentados de Laredo y Noja, los nueve estaban siendo controlados por la Guardia Civil, se sospecha que fue otro grupo del "complejo Vizcaya" el encargado de colocar las cuatro bombas, en la playa y un club de golf.
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Efectivamente, querían hacer 2 atentados de los denominados estratégicos (al menos uno de ellos con gran destrucción y posibilidad de gran número de bajas).
Es lógico pensar de que estaban a la espera de tener más info operativa y sobre todo de los explosivos (veremos también si se confirma por los servicios de seguridad franceses el robo por parte de ETA del semtex).
Tras los estratégicos, tenían previsto huir a Francia.
Es lógico pensar de que estaban a la espera de tener más info operativa y sobre todo de los explosivos (veremos también si se confirma por los servicios de seguridad franceses el robo por parte de ETA del semtex).
Tras los estratégicos, tenían previsto huir a Francia.
Respecto al zulo, decir que ha sido descubierto a últimas horas de la tarde en la zona de Ezcaray (Rioja).
Debido a la falta de luz y a la posibilidad de trampeo, los artificieros abrirán el zulo.
El atentado de Guecho era inminente (al detenido en Galicia le fue interceptada una carta de la dirección en la que se le decía que "estuviera fuera de Guecho a finales de Julio porque iba a haber una gran ekintza"). El SIGC cree que iba a participar en el atentado etarras ajenos al complejo.
Ya son 4 las armas cortas incautadas.
Debido a la falta de luz y a la posibilidad de trampeo, los artificieros abrirán el zulo.
El atentado de Guecho era inminente (al detenido en Galicia le fue interceptada una carta de la dirección en la que se le decía que "estuviera fuera de Guecho a finales de Julio porque iba a haber una gran ekintza"). El SIGC cree que iba a participar en el atentado etarras ajenos al complejo.
Ya son 4 las armas cortas incautadas.
En el zulo de Ezcaray, es posible encontrar alguna sorpresa, no tanto el material para construir artefactos que todos pensamos y sí más orientado a posibles acciones de otro tipo ( quizás secuestros ........ ???), últimamente la caída de un Comando no implica necesariamente la incautación de grandes cantidades de material, optan más por un tipo "Just in Time".
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
Un artículo relativo a los indicios dejados por Arkaitz Goikoetxea Basabe y que condujeron a su identificación.
http://www.publico.es/espana/136674/ter ... eyo/inmune
http://www.publico.es/espana/136674/ter ... eyo/inmune
la torpeza en la persona, grandes males proporciona