Orden PRE/723/2012 placa insignia y tarjeta profesional CNI

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

A mí me llamo mucho la atención una información que leí hace tiempo en el interviú con fecha 21/03/06, que hacía alusión a un escolta llamado José Antonio Expósito, que realizó la protección de Tamayo, el caso de los tránsfugas de la Asamblea de Madrid, que decía que le detuvieron en Barajas por un carnet del CNI falso.
Pero la luna de miel entre el presunto espía y el banco se quebró el 21 de diciembre de 2004, cuando la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Barajas a un joven aspirante a policía llamado Daniel. Éste trató de entrar en una zona reservada mostrando un carné falso de espía del CNI. Cuando le tomaron declaración, Daniel aseguró que el documento se lo había dado Expósito.
Aquella noticia del interviú me llamó la atención pues qué tipo de carnet era el falseado? :?
No ser noticia es buena señal
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

ASR escribió:Articulo 5.3 de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia.
El Centro Nacional de Inteligencia podrá disponer y usar de medios y actividades bajo cobertura, pudiendo recabar de las autoridades legalmente encargadas de su expedición las identidades, matrículas y permisos reservados que resulten precisos y adecuados a las necesidades de sus misiones.

Asimismo, sus miembros dispondrán de documentación que les acredite, en caso de necesidad, como miembros del Centro, sin que ello exonere a la persona o entidad ante la que se produzca la acreditación de la obligación de guardar secreto sobre la identidad de dicho personal. Las autoridades competentes ante las que comparezcan miembros del Centro Nacional de Inteligencia, por motivos relacionados con actividades del servicio, adoptarán las medidas necesarias para asegurar la protección de los datos personales, identidad y apariencia de aquéllos.

También dispondrán de licencia de armas, en función de las necesidades del servicio, de acuerdo con la normativa vigente.
En Lógica:

Si son agentes operativos, lo suyo seria identificarse con otra identidad distinta a la suya.

La documentación que les acredite como miembros del centro deberá usarse EN CASO DE NECESIDAD, por ejemplo en los casos en que fueran detenidos. (supongo que no la usen para entrar en discotecas…)

Y como ya ha habido casos en los que alguno se ha hecho pasar por agente del CNI, supongo que tanto la Policía como la Guardia Civil, los detendrán y luego en Comisaria o en el Cuartel, entre el Centro e Interior se solventara el asunto como se pueda.

Porque desde luego a mí se me presenta uno con el carnet con el escudo del CNI, y me lo tomo a coña, si se identifica como miembro de la Policía o de la Guardia Civil (aunque sea identidad encubierta), tiene mas posibilidades de conseguir veracidad.
No creo que haya que darle muchas vueltas a esto de las identificaciones. Me pareció leer en la prensa que en un piso desde el que se realizaban ciertas escuchas y que tuvieron que abandonar de prisa, se olvidaron una nómina y una suscripción a una revista hecha con sus datos reales. No se si fue cierto pero si lo fue...era para darle una paliza. (con perdón).
Por eso para que tanto lio de identificaciones si luego al parecer usan datos reales.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El problema fue ese, que utilizaron sus datos en un piso franco. ¡¡No te lleves nunca el trabajo a casa!!
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
cleyton

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por cleyton »

Lo primero Hola a tod@s los que estamos en este foro:

Bueno como podeis ver soy nuevo aqui pero eso no quiere decir nada.

Bueno e estado leyendo todos los post y bueno e de decir que sois buenos, me explico.

Haceis congeturas de algo que no sabeis pero que en algunas respuestas estois muy cerca de sacar la verdad de, si llevan o no algo que les identifique como agente del CNI.

Algunos agentes como el que se dejo la nomina, bueno pues, que quereis que os diga sobre esto, pues es una cagada, con perdon de la expresion y seguramente que esta agente tuvo ya su notita de suspendido de empleo y sueldo por parte de la administracion general del estado. O no, quien sabe.

He de decir que hay un compañero de esta foro, que dice que tiene una el emblema del centro, bueno pues por ahi van los tiros, no tiene nombre, ni fotos, ni dato alguno que pueda identificarle como agente del CNI, pero si hay un dato, solo numeros. el emblema esta en .......... bueno creo que por hoy estoy dando demasiados datos, por que si yo e podido entrar en este foro tambien pueden entrar los malos no????? bueno un saludo a todos y seguir asi que me gusta leer.
Cuando España se una, seremos mas fuertes y respetables ante el resto del mundo.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

Pues mire yo conozco a alguno que se ha hecho pasar por agente del CNI para ligar y la cosa funcionaba. Por otra parte me es grato saber según el comentario anterior que los comentarios que leo se acercan mucho a la verdad. También recomiendo al forero que me precede que afine su ortografía. Sobre todo un consejo, haga el favor de cuidar el uso de la h y las tildes. Por lo demás espero ansioso su próximo comentario y espero que los malos no se pasen por aquí.
cleyton

Mensaje por cleyton »

cartledge escribió:Pues mire yo conozco a alguno que se ha hecho pasar por agente del CNI para ligar y la cosa funcionaba. Por otra parte me es grato saber según el comentario anterior que los comentarios que leo se acercan mucho a la verdad. También recomiendo al forero que me precede que afine su ortografía. Sobre todo un consejo, haga el favor de cuidar el uso de la h y las tildes. Por lo demás espero ansioso su próximo comentario y espero que los malos no se pasen por aquí.

Hola cartledge:

Primero he de darle las gracias por tus consejos sobre mi ortografía, no dude en que de ahora en adelante no tendrá que leer esas faltas de ortografía alguna.

También he de decirte que, le digas a esos que se hacen pasar por agentes del CNI, tienen suerte de no dar con alguien que entienda un poco o que tenga dos dedos de frente para saber que un agente no va por ahí diciendo que: ¡ hola me llamo pepe y soy agente del CNI, ¿ y tú? ¿Cómo te llamas? ¿En que trabajas? ¡No, yo me llamo gema y soy dentista! Eso es penoso por parte de aquel al que tú conoces.

Un verdadero agente no dice nunca cual es su trabajo, y mucho menos a la hora de ligar con una chica, ya sé que es muy motivado por parte de las mujeres, conocer a un agente del CNI o como ellas esperan que se les llame Bond, James Bond. Ja ja esta rías es irónica, aunque eso no se ve en la pantalla del ordenador.

Espero que por favor tengamos un poco de sentido común con estas cosas que son muy importantes para la seguridad de un país como para utilizarlo como burla o una vulgar mofa.
Cuando España se una, seremos mas fuertes y respetables ante el resto del mundo.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

cleyton escribió:
cartledge escribió:Pues mire yo conozco a alguno que se ha hecho pasar por agente del CNI para ligar y la cosa funcionaba. Por otra parte me es grato saber según el comentario anterior que los comentarios que leo se acercan mucho a la verdad. También recomiendo al forero que me precede que afine su ortografía. Sobre todo un consejo, haga el favor de cuidar el uso de la h y las tildes. Por lo demás espero ansioso su próximo comentario y espero que los malos no se pasen por aquí.

Hola cartledge:

Primero he de darle las gracias por tus consejos sobre mi ortografía, no dude en que de ahora en adelante no tendrá que leer esas faltas de ortografía alguna.

También he de decirte que, le digas a esos que se hacen pasar por agentes del CNI, tienen suerte de no dar con alguien que entienda un poco o que tenga dos dedos de frente para saber que un agente no va por ahí diciendo que: ¡ hola me llamo pepe y soy agente del CNI, ¿ y tú? ¿Cómo te llamas? ¿En que trabajas? ¡No, yo me llamo gema y soy dentista! Eso es penoso por parte de aquel al que tú conoces.

Un verdadero agente no dice nunca cual es su trabajo, y mucho menos a la hora de ligar con una chica, ya sé que es muy motivado por parte de las mujeres, conocer a un agente del CNI o como ellas esperan que se les llame Bond, James Bond. Ja ja esta rías es irónica, aunque eso no se ve en la pantalla del ordenador.

Espero que por favor tengamos un poco de sentido común con estas cosas que son muy importantes para la seguridad de un país como para utilizarlo como burla o una vulgar mofa.
Por curiosidad y si lo puedes informar...de que pais eres Cleyton?

Saludos
Enigma
Agente Encubierto
Agente Encubierto

Mensaje por Enigma »

España con e minúscula...
Y encima en la firma.....
O tempora o mores
Quae cum magna ipsi habebimus tum dempserimus hostibus multo majora. Africanus
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Mensaje por gato »

¿No fue en uno de los casos de seguimientos a Pizarro cuando un escolta mordió a un tipo y poco más tarde el ínclito pidió refuerzos y sacó la identificación en plena Castellana montando un follón? :mrgreen:
La curiosidad mató al gato.
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por BRISTOW »

:P
Última edición por BRISTOW el 06 May 2010 17:37, editado 1 vez en total.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”