Operaciones Antiterroristas
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Todos sabemos que el Gar sabe donde ponerse y trabaja codo con codo con informacion, ademas su pateo de mugas y caminos da buenos resultados, soy de los que piensa que se retomara el operativo de francia por que seguro que el nivel de vinculaciones tal vez sea amplio y al final unas suelen llevar a las otras
Dedicado a los compañeros asesinados : UN GUARDIA CIVIL. A Raúl Centeno y Fernando Trapero. Un tricornio y una capa, unas botas y un fusil, poco más para servir donde todo es por la Patria. Nuevos tiempos, algo cambia, más es un cambio sutil, permuta que en el Civil es de ropa, no de alma. Años duros para un guardia guardia dispuesto a morir, hombre que quiere vivir como muere. Por España. F. Jazz.
Nueva información de CityFM. Se te hiela la sangre al leer esto.
Grabadas por el microfono del coche policial
Grabadas por el microfono del coche policial
'Sois unos asesinos hijos de puta', fueron las últimas palabras de los dos guardias civiles
Javier Oyarzabal
Viernes, 07 Diciembre 2007
San Sebastián.- “Sois unos asesinos hijos de puta” estas fueron las últimas palabras de los dos guardias civiles muertos cuando estaban siendo encañonados por los tres terroristas de ETA momentos antes de ser asesinados.
Así nos lo han confirmado fuentes de la División Nacional Antiterrorista (DNAT) francesa que nos volvió a recordar que los disparos y un fuerte intercambio de palabras entre los agentes y los etarras fueron grabados por el micrófono de comunicación del vehículo policial que les había cedido el ministerio del interior de Francia. A esta situación fue a lo que el ministro del interior se refería como discusión a las afueras de la cafetería.
Cuando los agentes de la Guardia Civil entraron en el coche activaron el micrófono intercomunicador al ver por los retrovisores que se acercaban con paso acelerado dos individuos a su coche. En ese momento se produce un intercambio de palabras duras entre los dos guardias civiles y los dos etarras. Uno de ellos se coloca en la parte de atrás del vehículo y comienza a registrar el interior del mismo algo que se oye a la perfección mientras continuaban los insultos de los etarras a los dos guardias civiles.
En un momento determinado los etarras encuentran pistas que les confirman que tanto Raúl Centeno como Fernando Trapero eran miembros de la Benemérita. Es en ese momento cuando el etarra que se encuentra detrás de ellos, que se sabe que es hombre por la voz, grita “Txakurras. Sois txakurras. Txakurras hijos de puta”. Es en ese instante cuando, como nos dijo Pepe Damata, delegado de la Asociación Independiente de la Guardia Civil del País Vasco, vieron llegar la muerte sin posibilidad de defenderse al no portar sus armas.
“Sois unos asesinos hijos de puta” y varias detonaciones son los últimos sonidos grabados por el sistema intercomunicador del vehículo policial.
La necesidad permite lo prohibido.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
la caja negra... siendo cierto eso, los etarras tuvieron que confirmar que los chicos eran agentes policiales, no iban derechos a por ellos y el atentado saíó sobe la marcha. Yo de todas formas por cierta preparación que pudieran tener en la huida no he visto que ese atentado estuviera preparado en sí, la huída ha sido muy según les salía, si hubieran tenido previsto huir por francia de un atentado en francia habría participado más gente, exactamente como cuando han organizado robos de explosivos. Les habría estado esperando gente y sólo habrían atentado ante la seguridad de no haber más agentes desplegados en la zona. Al final el asesinato fue un calentón que les dio a los malnacidos de los etarras en ese momento, si lo hubieran pensado mejor sólo habrían cometido el asesinato con una operación preparada, porque realmente podía haber habido más agentes cerca viendo la escena.
Yo no digo que esta información no sea cierta. De serlo aclararía mucho sobre el asesinato de los dos guardias. Pero, ¿como es posible que esas conversaciones se hallan quedado grabadas? es decir, si tú no aprietas el botón de hablar, los equipos policiales de transmisión no emiten. Tambien me contaron en una ocasión que si se podían escuchar las conversaciones aunque no se apriete el dichoso botoncito, pero nunca me lo han confirmado ni se como se hace.
Se que los teléfonos pinchados si que se escuchan las conversaciones nada mas se descuelga el mismo, sin falta de que la otra parte conteste a la llamada, pero en el caso de los equipos de transmisiones no se si es cierto.
¿Alguno conoce la respuesta?
Se que los teléfonos pinchados si que se escuchan las conversaciones nada mas se descuelga el mismo, sin falta de que la otra parte conteste a la llamada, pero en el caso de los equipos de transmisiones no se si es cierto.
¿Alguno conoce la respuesta?
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
(A. Pérez Reverte)
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Bourne, creo que una manera de entender el asunto en este caso particular es que el vehículo oficial no tenía equipo de transmisión, era un coche camuflado para labores en las que no debe entenderse desde el exterior que el coche lleve emisora, y por ello no la llevaría, ni antena exterior fuera aparte de la del radiocasette ni emisora dentro, sino sólo un sistema de grabación microfónica que si se activa (con un botón en salpicadero) graba el audio en un soporte situado en el mismo vehículo, a modo de "caja negra", lo cual no tiene nada que ver con el que las transmisiones por radio de los sistemas de comunicación policiales queden grabadas en una central de comunicaciones.
Lo que no esclarecerá la grabación es el audio previo a entrar en el vehículo. Supongo que en este caso se sigue con la duda de si los etarras reconocieron a los agentes porque les mosqueó haber visto su cara ya en algún otro sitio, ó por la conversación que éstos traían.
De todas formas supongo que esto ha dado que aprender ya de sobra la importancia de no hablar de un operativo policial así en cualquier sitio.
Aquí ha habido un asesinato doble por parte de unos terroristas de ETA, responsables penales del crimen, pero los guardias han quedado al descubierto por uno ó varios ERRORES en la labor policial, de ellos ó de otros agentes, y eso es tan grave que ha traido consigo lo que ha traido.
Lo que no esclarecerá la grabación es el audio previo a entrar en el vehículo. Supongo que en este caso se sigue con la duda de si los etarras reconocieron a los agentes porque les mosqueó haber visto su cara ya en algún otro sitio, ó por la conversación que éstos traían.
De todas formas supongo que esto ha dado que aprender ya de sobra la importancia de no hablar de un operativo policial así en cualquier sitio.
Aquí ha habido un asesinato doble por parte de unos terroristas de ETA, responsables penales del crimen, pero los guardias han quedado al descubierto por uno ó varios ERRORES en la labor policial, de ellos ó de otros agentes, y eso es tan grave que ha traido consigo lo que ha traido.
- Ombligo Profundo
- Apoyo Tecnico

Algo no cuadra.
No se lo que es, pero hay algo que no encaja. No es lógico ni la forma de descubrir a lo GC, ni cómo actuaron los etarras. Y no entiendo como unos agentes tan jóvenes estaban en ese tipo de misión.
No entiendo cómo decidieron ejecutarlos allí mismo viendo que estaban desarmados. Si me pongo en el pellejo de los etarras los hubiera secuestrado y mantenido la tensión todo el puente de la constitución, hubiera sido un golpe de efecto....
No sé.... a lo mejor soy un depravado... intento analizarlo fríamente.
No se lo que es, pero hay algo que no encaja. No es lógico ni la forma de descubrir a lo GC, ni cómo actuaron los etarras. Y no entiendo como unos agentes tan jóvenes estaban en ese tipo de misión.
No entiendo cómo decidieron ejecutarlos allí mismo viendo que estaban desarmados. Si me pongo en el pellejo de los etarras los hubiera secuestrado y mantenido la tensión todo el puente de la constitución, hubiera sido un golpe de efecto....
yo tambien creo que faltan piezas...Ombligo Profundo escribió:Algo no cuadra.
http://elconfidencial.com/cache/2007/12 ... euros.htmlba2 escribió:yo tambien creo que faltan piezas...Ombligo Profundo escribió:Algo no cuadra.
Buscaban a ‘Txeroki’, el que rompió la tregua
Fueron ejecutados justo después de instalar unas cámaras de vigilancia para una gran operación franco-española en la que se pretendía dar caza al nuevo líder de los comandos militares, a Garikoitz Aspiazu, Txeroki o Arrano (águila). El terrorista surgido de la kale borroka, educado en una ikastola de la izquierda radical de Bilbao.
La operación era compleja y muy arriesgada: Txeroki es un adicto a la electrónica y la criptografía –la comunicación segura a través de código de encriptación- y ha copiado de Al Qaeda la idea de crear comandos autosuficientes, como si fueran redes independientes, que sólo dependen de sus instrucciones.
Dos de ellos han sido detenidos y no se descarta que el tercero sea el propio Txeroki. .
Esto podria aclarar dudas, de ser ciertas las sopechas.