División de Información, Policía Foral

AnibalBarca
Confidente
Confidente
Mensajes: 21
Registrado: 24 Nov 2007 13:40

División de Información, Policía Foral

Mensaje por AnibalBarca »

Aunque es una policia aún de tamaño reducido, tengo entendio que ya se ha puesto en marcha un pequeño grupo de Información, dirigido a cuestiones de delincuencia organizada; no de terrorismo porque en ello no tienen competencias.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Tengo entendido, que la Policía Foral de Navarra, en su Area de Investigación Criminal tiene:

-División de Información
Brigada de Obtención de Información
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

no tengo la seguridad al 100%, pero no descarto que se dediquen al control del movimiento okupa, que en navarra, viene a ser lo mismo que controlar al entrono abertzale.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

La estructura es:
Area de Mando y Apoyo
División General Técnica
División de Asuntos Internos

Policía Administrativa
Dvisión de Tráfico,
División de Protección del Medio Ambiente,
División de Juego y Espectáculos

Seguridad Ciudadana
División de Protección Ciudadana,
División de Protección de Autoridades,
División de Intervención

Investigación Criminal.
División de Policía Judicial,
División de Policía Científica,
División de Información.

Las divisiones se dividen en brigadas y grupos

Dentro de la de Seguridad Ciudadana está la División de intervención en la que se encuadra la Unidad Móvil de Intervención, creada a semejanza de las UIP del CNP (el CNP se encargó de su adiestramiento). En un futuro muy próximo pasará a denominarse Brigada Central de Intervención.
Se está formando dentro de la Policía Foral una unidad táctica que se denomina Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).
La normativa reguladora de la Policía Foral habla de ella como una Policía integral y a diferencias de otras policías autonómicas se busca una gran coordinación con otras fuerzas policiales (tanto GC, CNP como municipales).
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

la BCI y el GIE ya operan desde hace una año, mas o menos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

En la revista Armas de este mes hay un reportaje sobre la BCI (de ahí he sacados los datos). El mes que viene publican el dedicado al GIE.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

un video del GIE durante una exhibicion publica. destacar que estan dotados de un equipo para ser una unidad tan joven.

http://www.youtube.com/watch?v=f-GGloWyupE
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Despues de muchos años en la Zona de Navarra os dire y sin animo de menospreciar a nadie que los que realmente llevan la seguridad ciudadana en aquellas tierras son GC y CNP ademas del gran trabajo que realiza la policia local de Pamplona, la policia foral solo aparece en las incidencias cuando hay una camara de television detras, sino hay camara que llamen a GC, os aseguro que esto es lo realmente cierto. sld2
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Pro-SIGC escribió:la policia foral solo aparece en las incidencias cuando hay una camara de television detras, sino hay camara que llamen a GC, os aseguro que esto es lo realmente cierto. sld2

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Aunque la P.J. trabaja muy bien, pero en general es como dices.


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

yo estoy de acuerdo, porque es lo que ocurre en la realidad. sin embargo, creo que hay que tener en cuenta que la policia foral todavia esta en proceso de formacion. de hecho, personalmente creo que es en seguridad ciudadana el aspecto que mas se debe desarrollar. ademas, no hay que olvidar que la policia foral, salvo en trafico y proteccion de personalidades y en poca cosa mas, vive en una especie de limbo competencial.
Responder

Volver a “Policías Autonómicas”