PEGASUS: Vigilancia desde Marruecos

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Responder
mazapan93
Curioso
Curioso

Mensaje por mazapan93 »

Muy buenas, recientemente se ha sabido que a raíz de un programa de colaboración entre España y Marruecos en temas de inteligencia hemos sido objetivo de varios ataques. No solo es tema pegasus a altos cargos del Estado sino también dentro de las FFCCSE.

Este programa se dedicaba a la formación de agentes magrebíes del área de inteligencia por parte de agentes de información de la Guardia Civil. Estos mismos agentes que formaban en técnicas de espionaje, seguimiento etc fueron objetivo de vigilancias y espionajes por parte de sus "alumnos" de la DGST. Una contrainteligencia aplicada bajo manta, a traición y con el silencio y la mirada sumisa del Estado Español.

¿Qué narices le debemos a Marruecos para agachar la cabeza de esta manera?
¿Hay algún temor por parte de España para aceptar estas acciones sin tomar medidas?

No encuentro lógica alguna y cuánto más lo pienso, peor situación veo a corto/medio plazo.

¿Qué opinan ustedes?
Kesh
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kesh »

Estás teniendo otro episodio de esta tragedia.

Preguntas por las causas. Dicen:

* Chantaje a Pedro Sánchez y Marlaska por información sustraída de sus teléfonos móviles, por los servicios marroquíes. Y plegado de los susodichos.

* Negocios de PS y otros altos cargos, sin restricción de mercancías y servicios, con las más altas instancias marroquíes.

Eso es lo que creo que se dice. La verdad es que ambas hipótesis son compatibles y complementarias.

Yo creo que además o alternativamente, hay una organización internacional, desde la que vienen mandatos e instrucciones, y los políticos al uso; las siguen. En este caso, lo referente a Marruecos tiene muchas aristas, y me da que la mayor parte converge, para esos intereses, hacia "que Marruecos se coma a España", y se permite además que lo disfruten. España que es parte de Europa, una arista.

Alguien me dijo, en plan jocoso: ¿España tiene Rey?, ¿quién es?.... Tú mismo con el final de la gracia.

S2

"Vitam impendere vero"
mazapan93
Curioso
Curioso

Re: PEGASUS: Vigilancia desde Marruecos

Mensaje por mazapan93 »

Kesh escribió: 03 Ago 2026 03:13 Estás teniendo otro episodio de esta tragedia.

Preguntas por las causas. Dicen:

* Chantaje a Pedro Sánchez y Marlaska por información sustraída de sus teléfonos móviles, por los servicios marroquíes. Y plegado de los susodichos.

* Negocios de PS y otros altos cargos, sin restricción de mercancías y servicios, con las más altas instancias marroquíes.

Eso es lo que creo que se dice. La verdad es que ambas hipótesis son compatibles y complementarias.

Yo creo que además o alternativamente, hay una organización internacional, desde la que vienen mandatos e instrucciones, y los políticos al uso; las siguen. En este caso, lo referente a Marruecos tiene muchas aristas, y me da que la mayor parte converge, para esos intereses, hacia "que Marruecos se coma a España", y se permite además que lo disfruten. España que es parte de Europa, una arista.

Alguien me dijo, en plan jocoso: ¿España tiene Rey?, ¿quién es?.... Tú mismo con el final de la gracia.

S2

Tiene sentido sí pero, para qué ponerse en contra de EEUU e Israel que son las manos que mueven el hilo (Marruecos)??? Llevamos muchos años dando millones de euros además de material y formación en diversos ámbitos a Marruecos, no es algo de los últimos años hasta hoy.

Por otro lado, por mucho chantaje que haya realmente sería capaz de llevarse por delante España con tal de no verse perjudicado? Teniendo a decenas de su alrededor imputados o condenados creo que un escándalo por parte de Marruecos es lo mejor que le puede pasar si no quiere salir de España exiliado..

Empiezan a sonar los tambores...
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Suenan tambores, hay tomas de temperatura. Marruecos ha conseguido de España en tiempos de nuestra democracia posiblemente el premio más gordo con el actual gobierno que con ningún otro, el antiguo Sáhara español, cometiendo una dejación de responsabilidad como potencia colonizadora, pero el gobierno pensó que le vendría bien para tener paz y tranquilidad y no ha sido así.

Marruecos está de racha, porque Trump y Netanyahu han encontrado un socio preferente en el mundo musulmán. Su rey está cerca de que el relevo lo tome el hijo y lejos de su país. Se rompe un poco la tendencia de que ante problemas internos, más nacionalismo marroquí y más reivindicación de Ceuta, Melilla y Canarias.

Obviamente, con una diferencia porcentual de PIB entre Marruecos y España similar a la que hay entre España y China, no se puede decir que sean un adversario fuerte en un conflictos bélico, siempre y cuando no tengamos dejación en el estado de los recursos militares.

Lo que sí es de gente inteligente y ahí Marruecos no brilla por ser el primero de la clase es no muerdas la mano que te da de comer, porque si país recibe mucho dinero de la emigración y ella es europea, no americana ni mucho menos israelí.

Marruecos es un niño mimado de USA e Israel porque está junto al estrecho de Gibraltar y porque su gobierno autocrático no gusta del radicalismo religioso. Tiempo atrás también le pasó a la España de Franco a la que estar donde estamos y ser un bastión anticomunista le ayudó milagrosamente a quitar la severa hambruna del país y salir del ostracismo de las dictaduras.

Pero nadie se debe pasar de frenada en esta vida, porque llega un punto en que igual los valedores no te sujetan. Trump y Netanyahu no van a estar siempre, es más, es muy probable que estén ya poco tiempo más.

A Ceuta entraron 72000 personas en una invasión cinco veces superior a la de hace tres años y en una semana ya solo hay 5000 en los procesos de atención correspondientes o por la calle. Sin olvidar los muertos, que lo mismo si hay alguien que se quiere colgar el éxito de la invasión, hay que colgarle los muertos.

A Marruecos hay que ponerle las peras al cuarto, verdad doctor que no nos vamos a hacer daño ninguno de los dos? Y si hay que resucitar la figura mediática de Fin Juan Carlos para que le diga por qué no te callas a Trump y Netanyahu, merecido lo tienen.

Esa última porque como se ha nombrado a nuestro Rey... La monarquía española es parlamentaria y representativa, el Rey hace lo que diga el gobierno y Felipe VI además de ser buena gente es un profesional de su cargo. Otro tema es que su padre sí "gobernara" algo o bastante porque para eso trajo la democracia a España y aprovechó sus relaciones internacionales para sortear cuestiones de estado y también llenar la saca con la inmunidad total que le daba ese defectillo anacrónico de la constitución que habla de la inviolabilidad del jefe del estado. La deriva de la institución por Don Felipe me parece el mayor respeto hacia los españoles que jamás un rey de España ha tenido, y como así ha educado a su hija, estoy contento pese a ser más republicano que monárquico. Así que para bien o para mal la responsabilidad del lado español es del gobierno, no del Rey.

Saludos
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
mazapan93
Curioso
Curioso

Mensaje por mazapan93 »

Aprovecho para añadir al hilo las declaraciones del nuevo presidente de Colombia acerca del reconocimiento de soberanía de Marruecos sobre el Sáhara... Siguen entrando nuevas figuras al tablero...
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”