Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
Antonio2021
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2022 10:08

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Antonio2021 »

Zigor escribió: 01 Mar 2022 22:27 Me había referido de forma resumida a los acontecimientos que desembocaron en la caída de la URSS, en los que confluían si mal no recuerdo un golpe militar contra el comité Gorbachov, quien había realizado una deriva aperturas del país, y una respuesta civil y política liderada por la representación máxima de la República de Rusia, que vencieron a los golpistas, y se abrió el camino a la disolución de la unión soviética y por la misma vía del partido comunista de Rusia.


En estos momentos nos encontramos con un aumento de la ofensiva de Puyin contra Ucrania con bombardeos intensos en Kiev y Jarkov, y preparando su asalto por refuerzos regulares más las unidades chechenas.

El apoyo internacional a Ucrania es elevado y sinceramente pienso que la vía más in extremis para que este psicópata deje de ser un peligro para su gente y para el resto del mundo, es que sea defenestrado por su propio ejército, demasiado acostumbrado a obedecer al líder convertido prácticamente en dictador que hizo subir a Rusia desde el fango en el que se vio sumida, algo difícil de asimilar para un gran pueblo como el eslavo en general y ruso en particular.

Los objetivos de Putin parecen ir más allá de garantizar la independencia de las regiones prorrusas de Ucrania, ya que eso lo habría cubierto con ocupar militarmente y defender esas regiones yendo a por las amenazas directas.

Está en el curso de aplastar Ucrania, y se ga encontrado con una reacción feroz de defensa de los ucranianos, y un notable apoyo exterior, más un destino de ser apartado de la comunidad internacional. Oligarcas rusos ta se manifiestan en contra de la guerra y pronegociación.

Putin ha visto sus planes dificultades por la defensa ucrania y está ejerciendo el papel de desinformación y malo ridículo continuando a los ucranianos a que no se defiendan, y en ello va evidenciandose que sus soldados en muchos años fueron engañados (como cuando Tejero se llevó a los guardias al congreso) así como que numerosas raciones de combate que alimentan a los soldados rusos están caducadas en 2015, o que la falta de transparencia sobre las bajas tiene la anécdota, triste, de que las familias de soldados rusos caídos, heridos o presos en vez de enterarse por su gobierno, lo pueden hacer por el teléfono que ha dispuesto el gobierno de Ucrania en Rusia.

Por lo demás voy muy lento a traducir todo lo que recibo en varios canales de telegram ucranianos, tengo idiomas pero son otros, cuando se trataba de entender cosas escritas del hijiputismo etarra iba más fino, pero el hijoputinismo lo estoy aún empezando a comprender.
Podrías conectarte hoy sobre las seis. Me gustaría comentarte algunas cosas sobre lo que dices.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Zigor »

Deja mensaje privado y lo atiendo lo antes posible, no puedo asegurar estos días un horario de conexión concreto, saludos
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Zigor »

El periodista Pablo González, detenido en Polonia hace pocos días mientras trabajaba en la cobertura informativa del conflicto bélico, esta acusado de trabajar para el servicio de inteligencia militar exterior de Rusia, GRU, y en su poder se hallaban visas y pasaportes falsos, así como tarjetas bancarias sospechosas.

https://www.elcorreo.com/internacional/ ... 18-nt.html


Me parece muy relevante significar, ante el grave cariz que está cogiendo los acontecimientos, que las sanciones y castigos a la Federación de Rusia, deben alejarse al máximo de que el equipo de Putin las pueda utilizar para hacer piña frente al "agresor" occidental y logremos mantener la senda, ya vista, de que hagan que su población, la muy digna nación rusa, se distancie y pida responsabilidades al tirano, cada vez más fuerte.

Está siguiendo la senda de Adolf Hitler claramente, y su holocausto particular son las armas nucleares, materia en la cual es primera potencia mundial a todas luces, y todos los indicadores sobre su comportamiento dicen que ya está en la fase en la que solo se escucha a sí mismo, y solo acepta alabanzas y peloteo.

Es fundamental recabar el apoyo de la nación rusa y de cuantos más altos funcionarios y militares de Rusia para lograr detenerle en su deriva de locura.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Zigor »

Por cierto, el grave ataque contra la central nuclear de Zaphiriya es un claro signo de lo que Vladimir Putin piensa de lo nuclear y del mundo, llevamos viendo que la vieja idea de que nadie quiere apretar el botón nuclear primero, se ha quedado caduca con este criminal.

Sin perjuicio de que más criminales ha habido sin castigo en la Historia, pero estamos ante uno que posiblemente, de muy inteligente, el cerebro le ha hecho el click al peor de los lados oscuros que el ser humano puede tener.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Zigor »

Desde aquí el saludo cordial y mi humilde apoyo al coronel en la reserva Pedro Baños, por su demostrada valía en geopolítica y militarismo, y porque pensar diferente que lo que te dicen que es correcto pensar, no solo es sano sino útil en las sociedades modernas y democráticas.

Para censura ya está Rusia, los demás creo que tenemos que tener un paso por delante en ciertas cosas. Poco habremos aprendido de inteligencia si no nos damos cuenta de que combatir a las peores bestias precisa de una visión mucho más amplia que la de "somos los buenos, tenemos toda la razón"

Más que nunca darle duro hasta machacar a la serpiente, pero la serpiente ha crecido mucho, seguramente porque algo hay en la esencia del ser humano que le hace ser un depredador para el propio ser humano, y nos llevamos las manos a la cabeza porque un ente despiadado se ha salido de tuerca en una mezcla de orgullo patrio pobre y reminiscencias de un pasado glorioso, pero recordando a muchos lo que fue la crueldad del tercer reich.

Hoy he leído algo que me ha hecho asentir. La invasión de Ucrania no tiene justificación, pero sí tiene causas, en plural, no en singular...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Área europea”