Servicio Secreto Vaticano

Dedicado a los Servicios y Agencias de Información e Inteligencia de todo el Mundo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

DeGaulle
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 05 Ene 2015 10:38

Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por DeGaulle »

Se le considera el mejor servicio secreto de espionaje. Creo, más bien, que será el más antiguo, no el mejor.

Es la "Santa Alianza" (recomiendo el libro con el mismo título de Eric Fratini), tiene siglos de existencia. Y el servicio de contraespionaje del Vaticano: el "Solidatio Pianum".

¿Alguien sabe del tema al respecto?

¿Existe o ha existido en el pasado el "Circulo Octogonus" del Vaticano (similares al "Kidon" del Mossad)?
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por Kundschafter »

Interesantisimo sres.

A esto si q mandaba el curriculo, Dios mediante.... :mrgreen:

Un cordial saludo y agradeceria mas info de este servicio.
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por Kundschafter »

DeGaulle escribió:Se le considera el mejor servicio secreto de espionaje. Creo, más bien, que será el más antiguo, no el mejor.

Es la "Santa Alianza" (recomiendo el libro con el mismo título de Eric Fratini), tiene siglos de existencia. Y el servicio de contraespionaje del Vaticano: el "Solidatio Pianum".

¿Alguien sabe del tema al respecto?

¿Existe o ha existido en el pasado el "Circulo Octogonus" del Vaticano (similares al "Kidon" del Mossad)?
Hola, mi opinion despues de los datos mejor:

- lo del mas antiguo, posible pero improbable...depende de el criterio sobre que es un servicio secreto ut talis, estimo.

- lo de el mejor idem, o ¿que hace a un servicio mejor, etc?

Espero sus opiniones.
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por Kundschafter »

Gracias, lo mirare cuando pueda.

En cuanto al criterio de " servicio de inteligencia mas antiguo" recorde algo, no quiero pasar por el listillo o el malo de la clase, pero....¿que tal si ajustamos el criterio a occidente, de momento?

El Sunzi bing fa, o " Arte de la guerra de Sun tzu" es al menos un milenio anterior a jesuscraist, y no en vano editado en penosa edicion por el ministerio de defensa, dedica un capitulo completo de su doctrina al espionaje. Mi conclusion es que tenian espias, espionaje, y una suerte de forma organizada de HUMINT antes de cristo. :mrgreen:
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por GUAU »

Cuidado con Fratini que como lea un comentario que no le guste sobre sus libros, responde. Que está registrado desde hace años. Yo hace años que leí sus libros. Entretenidos y bien documentados pero los del Vaticano me desbordaron. Demasiado densos y demasiada importancia para quienes desde mi punto de vista ya no tienen tanta influencia como quieren hacernos ver.
Última edición por GUAU el 28 Oct 2016 11:09, editado 1 vez en total.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por Zigor »

Ahora que no dejan guardar las cenizas de difuntos en cualquier sitio tendrán que habilitar santos lugares, o santificar algunos exentos de ibi, para depositar las cenizas por un peaje. Ya no son lo influyentes geopolíticamente que cuando un valiente Papa polaco se propuso aportar un gran peso para acabar con la URSS, aunque se les reconozca su contribución al entendimiento USA-Cuba.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Servicios Secretos y Agencias de Espionaje”