DAESH - TEMA GENÉRICO

Tema dedicado a recopilar información sobre Técnicas, Tácticas y Procedimientos; creación de SITREP; seguimiento de la comunidad española, etc, relacionada con el DAESH
Oraculo

ISIS difunde video de decapitación de un supuesto espía ruso

Mensaje por Oraculo »

ISIS difunde video de decapitación de un supuesto espía ruso

http://www.univision.com/organizaciones ... espia-ruso
russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2009 17:19

Re: DAESH

Mensaje por russian job »

Desde hace algún tiempo vengo siguiendo en televisión e Internet. a un analista estratégico (en mi opinión bastante bueno) que a acudido como experto en la materia a bastantes programas de televisión, su nombre es Pedro Baños, coronel de infantería, fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo.
Dejo uno de sus vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=sKj5TI-qAOI
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.
Jack24
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2015 22:30

Re: DAESH

Mensaje por Jack24 »

Gracias por el video! Le hechare un vistazo! Saludos compañero! :)
Oraculo

Re: DAESH

Mensaje por Oraculo »

Daesh asesina al menos a 38 niños con síndrome de Down en Mosul

...La información que dan indica que la mayoría de los niños que nacen con Síndrome de Down son de los combatientes extranjeros que se casaron con mujeres iraquíes, sirias y asiáticas....

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/d ... 00126.html
russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2009 17:19

Re: DAESH

Mensaje por russian job »

-Fuerzas especiales del daesh o eso quieren creer ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=W7tvahxoc3Q

La verdad es que hay unos vídeos muy curiosos en este tengo que confesar que me he reído un rato,con la banda sonora del equipo A,la verdad muestra que la preparación militar de esta gente no es muy buena,aunque no les subestimaría.Una de las reglas del arte de la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=EO4mWFP1b5I
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.
Avatar de Usuario
Troyano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2014 20:21

Re: DAESH

Mensaje por Troyano »

russian job escribió:-Fuerzas especiales del daesh o eso quieren creer ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=W7tvahxoc3Q

La verdad es que hay unos vídeos muy curiosos en este tengo que confesar que me he reído un rato,con la banda sonora del equipo A,la verdad muestra que la preparación militar de esta gente no es muy buena,aunque no les subestimaría.Una de las reglas del arte de la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=EO4mWFP1b5I
Resulta bastante evidente del análisis de sus procedimientos y movimientos que su instrucción no es excelente, sin embargo, su fortaleza se halla en sus creencias y en el grado de convicción que les conduce a luchar por su causa. Esto ha propiciado que, con menor número de efectivos y medios más deficientes hayan logrado, en muchas ocasiones, sobreponerse a milicias, en principio, mejor instruidas y dotadas como el ejército iraquí.
Imagen
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

DAESH

Mensaje por Navarro »

Estos diez dirigentes del DAESH fueron abatidos, y ya se encuentran en el paraíso, en ataques lanzados en diciembre en Irak y Siria por la coalición internacional, según las fuerzas armadas estadounidenses.

Charaffe El Mouadan, de 26 años, tenía un vínculo directo con los atacantes del 13 de noviembre de París. Fue abatido el 24 de diciembre durante un ataque de fuerzas de Estados Unidos.

Abdel Kader Hakim, organizador de operaciones exteriores, muerto en Mosul el 26 de diciembre. Se trataba de un combatiente veterano especialista en falsificar documentos, quien habría estado vinculado con los atentados de París, teniendo muchos contactos en Europa.

Siful Haque Sujan, originario de Bangladesh, educado en Gran Bretaña, presunto hacker del DAESH, fue abatido el 10 de diciembre cerca de Raqa.

Rawand Dilsher Taher, organizador de operaciones exteriores, muerto cerca de Raqa.

Khalil Ahmad Ali Al-Wais, emir de la provincia de Kirkuk para el DAESH.

Abu Anas, experto en confeccionar bombas al borde las rutas, abatido cerca de Kirkuk.

Yunis Khalash, emir financiero adjunto del DAESH en Mosul.

Mithaq Najem, emir adjunto del DAESH en la provincia de Kirkuk.

Akram Mohammad Saad Fares, comandante y ejecutor en Tal Afar.

Tashin al-Hayali, organizador de operaciones exteriores abatido cerca de Mosul.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: DAESH

Mensaje por Zigor »

Qué pu.tada cuando se hayan dado cuenta de que era mentira casi todo lo que les habían contado en la "catequesis"... y que lo que no era mentira era lo que menos les molaba del asunto...

El EI ha empezado a acusar pérdida de territorio, la clave es evitar que vuelva a ir en rampa de subida su conquista de localidades.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: DAESH

Mensaje por kilo009 »

Aunque no es técnico, los holandeses describen cual es el papel de los hombres, mujeres y niños en DAESH:
La situación en las zonas de Siria e Irak controladas por las fuerzas del denominado Estado Islámico (ISIS) no se parece en nada a la versión ofrecida por los yihadistas a los musulmanes, o bien conversos, occidentales que desean reclutar. La imagen de ciudades donde hay casa para todos, los servicios médicos corren a cargo de especialistas, las basuras son recogidas a diario y las tiendas rebosan de comida es mentira. Según los servicios secretos holandeses, que acaban de publicar un informe titulado La vida con el ISIS, el mito desvelado, “la violencia es inherente a la organización y hombres, mujeres y niños se arriesgan a morir si rechazan las tareas que les son asignadas”. El espionaje holandés calcula, además, que unos 70 niños holandeses -veinte de los cuales han nacido allí- se encuentran en enclaves muy peligrosos y sin posibilidad de regresar. La propaganda del ISIS, añaden, “oculta la deriva hacia un régimen totalitario”.

Una vez en territorio yihadista, los hombres deben jurar lealtad al líder supremo, Abuaker al Bagdadi. Luego son interrogados a fondo para saber si son espías. La formación religiosa llega después. Al final de trayecto son entrenados para la batalla. Los nuevos reclutas occidentales, deseosos de demostrar su valor, suelen ir al frente enseguida. Las mujeres aprenden a usar armas, pero solo pueden utilizarlas para defenderse. Además de tener “el mayor número posible de hijos, su principal tarea es reclutar a otras mujeres a través de las redes sociales”. Unas pocas ingresan en las filas de la policía femenina dedicada a perseguir a las que incumplan los preceptos de la ley islámica (sharía) en cuestión de vestimenta.

Para los niños la situación es dramática. La mayoría han sido sacados de la educación primaria holandesa y entran, de repente, en una zona en guerra. “Todos sufren episodios violentos, ya sean bombardeos a cargo del régimen de El Asad, o bien lanzados por la coalición contra el ISIS. A dicho trauma se unen las ejecuciones o castigos que contemplan. Los chicos son entrenados como soldados a partir de los nueve años, van al frente a los 13 y pueden pelear a los 16. Aprenden a disparar y a hacer de verdugos. Las niñas llevan velo a partir de los nueve años, edad en que ya pueden ser entregadas en matrimonio”, dice el informe. La situación es extrema para los menores, “y a pesar de mi experiencia, su destino me ha causado una profunda impresión”, ha admitido Rob Bertholee, jefe del espionaje holandés.

El estudio no cita fuentes para apoyar sus afirmaciones, hecho que los expertos nacionales en terrorismo atribuyen a que se trata de un compendio de conversaciones de sus agentes, a los que deben proteger, con testigos fiables, igualmente necesitados de protección. Con la publicación del informe, las autoridades holandesas intentan “contrarrestar la propaganda absorbida por los europeos que piensan convertirse en yihadistas, y no reciben datos reales de los que será su vida cuando escapar es prácticamente imposible”. Bertholee calcula que cada mes se unen a sus filas entre cinco y diez personas, y según Steven Lenos, experto que asesora a la Comisión Europea en temas de radicalización, “muchos jóvenes muestran disonancia cognitiva, es decir, apartan la información que no les gusta en caso de duda”. “Informes como este pueden servir para desmitificar el ideal del Califato al que creen sumarse”, ha declarado a la televisión nacional (NOS).
La fuente es http://internacional.elpais.com/interna ... 29118.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: DAESH

Mensaje por LoboAzul »

Desmantela Túnez red de reclutamiento de yihadistas del Estado Islámico
http://www.sana.sy/es/?p=36839
Responder

Volver a “DAESH y grupos afiliados”