RD 612/2006, 19 de mayo, Estructura Orgánica del CNI

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: RD 612/2006, 19 de mayo, Estructura Orgánica del CNI

Mensaje por kilo009 »

Imagen

Elder, División Técnica de Apoyo, ese es el último nombre que se dió al Área/División de Operaciones.

-Aquí deberían estar los equipos operativos; las fuerzas especiales que citó el SED en una conferencia y hoy conocemos que hay una sección de doctrina.

*En el CNP, para la imposición de las sanciones de suspensión de funciones de tres años y un día a seis años y de traslado forzoso por faltas muy graves, es el Secretario de Estado de Seguridad quien tiene potestad, además del Ministro. Evidentemente desconozco el Regimen Disciplinario del CNI, pero haciendo comparativa, si no lo ha sancionado el SED, y no le han metido 6 años de suspensión de funciones, tan tan grave no ha debido ser el asunto.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por elder »

Gracias crack, pero de ese organigrama me faltan cosas...

¿La antigua división de economía y tecnología? Parece evidente que con la crisis se haya reactivado, como apuntaba la EES de 2011.

De un libro de rueda, se comentaba la creación de una División (quizá en un escalón orgánico menor) que luchara contra el tráfico de personas y la inmigración ilegal, cita además, la crisis de los cayucos en Canarias, como su detonante.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

+El SED dijo en su momento que se dedicaban a asuntos de tráfico de seres humanos/inmigración ilegal, pero me parece mucho una División teniendo en cuenta como está la situación actualmente. Sí que debería tener una aspecto importante la Criminalidad Organizada, de la que también habló el Centro.

+La parte defensiva, CCN, la parte ofensiva, CNI (¿Junto con aspectos de cyberterrorismo?). Desconozco en que sección estaría implantada pero han sido palabras de quien dirige el CCN.

+El SED también ha hablado de una Unidad dedicada a la Protección del Deber de Reserva, que la lógica hace que estaría incardinada en el área de Seguridad.

+El Grupo de Inteligencia Económica (El País en 2010 hablaba de División), tanto informes macroeconómicos como todo lo relacionado con blanqueo de capitales. Aquí debería estar el personal que asesora a empresas españolas a situarse en el exterior.

+Dos Equipos Operativos de respuesta inmediata (Fuerzas Especiales).

+La Subdirección de Contraterrorismo el CNI la llama División de Contraterrorismo, y aquí entra el nacional e internacional.

+La Dirección Técnica de Apoyo tiene una Sección de Doctrina, información de Mariela Rubio.

+Beatriz Méndez de Vigo y Montojo ha trabajado en el Área de Relaciones con Servicios de Inteligencia de Europa y ha sido Jefa de Departamento de Relaciones con Servicios de Inteligencia, me imagino que en la División de Contrainteligencia. Supongo que no solo habrá relaciones con Europa, también con el resto de OTAN y servicios hostiles.

+La Subdirección Técnica, si tuviera que apostar, apostaría por todos los sistemas tecnológicos de los que se ha hablado para recolectar información en manos del CNI y las FAS, pero esto es suponer mucho.

+También ha hablado el SED del Gabinete informático - inteligencia artificial.

¿Dónde meter todo esto? A mi me queda grande :oops:
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

Hola Kilo009:

1. Dándole vueltas, lo lógico es que el llamado Gabinete Informático sea el área ofensiva del CNI. Ahora, ¿dónde está encuadrado? Bufffff, vamos a ver, utilizando la lógica, diría que en la subdirección técnica. Lo digo porque esa subdirección, con ese nombre, parece un cajón de sastre, jejeje. Además, ¿técnica? sugiere algo así como tecnología, jejeje.
2. El área económica (si no hay un sitio específico para ello :roll:) lo encuadraría en contra (para actuar contra quien desee adquirir tecnología española y actuar contra quienes puedan influir en nuestra economía,..) y exterior (para averiguar quien nos "ataca" económicamente). Repito que son suposiciones basadas en la lógica (la mía jejejeje :lol:)
3. No sé, pero no creo que haya ningún área dedicada a la inmigración. Me parece raro. Pueden ayudar desde diversos sitios, pero, ¿un área específica para ello? No lo veo :roll: Puede que, como podría ser con la económica, se creen ex proceso durante un tiempo. Algo así como un "gabinete de crisis" hasta que no es un problema acuciante, jeje.
4. ¿A qué se dedica el la Unidad de Protección de Reserva?
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: RD 612/2006, 19 de mayo, Estructura Orgánica del CNI

Mensaje por elder »

http://elpais.com/elpais/2015/12/02/eps ... 64457.html

18 divisiones, ¿alguien se atreve? :mrgreen:
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: RD 612/2006, 19 de mayo, Estructura Orgánica del CNI

Mensaje por paloalto »

Es secreto!!! :lol: :lol:

Buen artículo.

Saludos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: RD 612/2006, 19 de mayo, Estructura Orgánica del CNI

Mensaje por kilo009 »

En el artículo aparece alguna cosa sensible:

- Nombres relacionados con embajadas
- Una base que se suponía era secreta

Interesante.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”