Inteligencia argentina

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por kilo009 »

La Secretaría de Inteligencia del Estado argentino no cuenta con página web. Como varios ya me han preguntado como ingresar, y a falta de buzón para dejar el currículum como hacen muchos servicios de inteligencia occidentales y alguno de América del Sur, la opción lógica sería ponerse en contacto con ellos.

Secretaría de Inteligencia
Dr. Héctor ICAZURIAGA

Dirección: 25 de Mayo 11 (1002) Buenos Aires
Teléfono: (54-11) 4343-5531/35 4334-0968/76 Conmutador: 4340-2600

Subsecretaría de Inteligencia
Sr. José F. LARCHER

A ver si los amigos argentinos nos pueden ampliar información.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pasodoble
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2013 01:25

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por Pasodoble »

Puedo agregar alguna información:

No es momento para gestiones ante la SI argentina.

Como he brevemente comentado en otro post (pido disculpas, pero no recuerdo bien donde dentro del copioso arbol de Intelpage. Era un comentario sobre una supuesta foto de un misil Condor II argentino). Como he comentado decía, está muy movido el país con la designación como cabeza del Ejército a un general de inteligencia, muy "kirschnerizado" que respondería acabadamante al propósito de la presidenta K. de controlar -a través de él- a todo el sistema de inteligencia argentino, naturalmente por motivos de control político interno. La mayor oposición a la fecha estaría en parte de la gente de la Secretaría de Inteligencia, pero no lamentablemente por su espíritu democrático sino porque esa secretaría hace años que es una cueva de facciones que se mueven sólo buscando su propio interés. Debe haber solamente un 10% (como mucho) de personas con interés específicamente profesional. El resto (de un bando u otro) está vendiendo sus servicios al mejor postor.
O sea: postulantes, abstenerse.

Saludos.
Pasodoble
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2013 01:25

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por Pasodoble »

Lamento que la ampliación de información que a continuación coloco no diga mucho a los muchos que no están -y no tienen por que estar- en los detalles de la Icia. de América Latina. Pero es la realidad.
El video de Asamblea Popular y Cooperativa de Trabajo La Alameda y Coalición Sur afirma que en la dividida Secretaría de Inteligencia (hay un fuerte enfrentamiento Héctor Icazuriaga vs. Francisco Larcher y Fernando Pocino vs. Antonio Stiusso, por dar nombres), opera una organización criminal que participaría de actividades tales como trata de personas, tráfico de estupefacientes, comercialización ilegal de armas, e inclusive le imputa la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, la sanción de la Ley Banelco y hasta la vincula con el atentado contra la sede de la Amia.
A los fines prácticos, es suficiente saber que las personas nombradas son las principales de la Secretaría de Inteligencia argentina, que la Cooperativa La Alameda es la principal ONG que combate la trata de personas, dada (una vez más) la inacción gubernamental, y que Coalición Sur es uno de los diez principales agrupaciones políticas.

A Uds. juzgar.

Saludos



Fuente: Urgente24.com (www.urgente24.com)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por kilo009 »

Gracias Pasodoble, se agradece, muchos usuarios vienen preguntando como entrar en la SI argentina.

Si puedes ampliar datos, no ya de la SI argentina, sino de la inteligencia militar, los cursos, organización, etc, sería de agradecer. Creo que hasta hace muy poco iban oficiales españoles a realizar un curso de inteligencia militar a la zona.

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por kilo009 »

Nombramientos en Argentina:
Cristina Fernández designó transitoriamente al nuevo titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar.

El cargo estaba vacante desde 2012, tras la renuncia de su entonces directora, Lourdes Puente Olivera, en medio de la crisis por la retención de la fragata Libertad, en Ghana.

A través del decreto 94, publicado hoy en el Boletín Oficial , la Presidenta nombró “transitoriamente” a Roberto Román.

Se justificó el nombramiento de Román porque “resulta indispensable cubrir transitoriamente dicho cargo, con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la Diniem”.

La Dirección depende del Ministerio de Defensa y como responsabilidad primaria es producir inteligencia estratégica para el área castrense en forma permanente, relacionada con las amenazas del marco externo.

Tiene como acción planificar las actividades de obtención y análisis de la información para la producción de la inteligencia estratégica para la defensa
.
http://www.lavoz.com.ar/politica/cubren ... ia-militar
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pasodoble
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2013 01:25

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por Pasodoble »

Estimados foristas e interesados:

Luego de mucho tiempo de ausencia, agrego un comentario. Tuve la idea de hacerlo cunado lei el post anterior sobre la designación del titular de la D.N.I.E.M. argentina (ver inmediatamente arriba). Pero el comentario se aplica a toda el área de Icia. (SI o cualquier fuerza armada). El comentario es:
En un país degradado por un gobierno de delincuentes que ha comprado cuantas complicidades pudo (incluyendo a la SI) y ha reducido al mínimo los presupuestos militares ¿qué Inteligencia seria puede haber?. Muy importante: Recordar además que la Argentina no tiene hipótesis de conflicto. Es decir que, oficialmente, todo el mundo ama a la Argentina :lol: :oops: :roll:

¿Cómo direccionar así un trabajo de Icia.? El sólo nombre de la DINIEM causa gracia en la Argentina de hoy.
Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ene 2012 17:40

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por Anthony »

Promulgaron la nueva ley de Inteligencia
La norma salió en el Boletín Oficial con la firma de la Presidente, del Jefe de Gabinete y del Ministro de Justicia y Derechos Humanos. La Agencia Federal de Inteligencia deberá quedar constituida en un plazo de 120 días.
El gobierno nacional promulgó la nueva ley de Inteligencia que disuelve la ex SIDE y crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Así lo dispuso a través del decreto 337/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En cuanto a sus autoridades, establece que el director y subdirector general serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado y tendrán rango de ministro y secretario de Estado, respectivamente. En ese marco, aclara, además, que ‘el cese de ambos funcionarios podrá ser dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional‘.

Respecto a las funciones de la AFI, la nueva ley establece que tendrá por objetivo “la producción de inteligencia nacional mediante la obtención, reunión y análisis de la información referida a los hechos, riesgos y conflictos que afecten la defensa nacional y la seguridad interior, a través de los organismos que forman parte del sistema de inteligencia nacional”.

También tendrá a su cargo “la producción de inteligencia criminal referida a los delitos federales complejos relativos a terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas, ciberdelitos, y atentatorios contra el orden económico y financiero, así como los delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional, con medios propios de obtención y reunión de información”.

En otro punto, la norma dispone que se transfiera el personal así como los bienes de la actual Secretaría de Inteligencia (SI) a la Agencia Federal de Inteligencia, con excepción de la Dirección de Observaciones Judiciales (Ojota) que pasará a depender de la Procuración General de la Nación.

Otro aspecto importante de la reforma de la ley de Inteligencia es la reducción de 25 a 15 años del plazo para la desclasificación de información, que ahora será clasificada en tres categorías, como secreta, confidencial y pública.

En cuanto al personal, la nueva ley indica que “se deberá instrumentar una profunda reformulación del proceso de ingreso” a la AFI, estableciendo “criterios de transparencia en el marco del Plan Nacional de Inteligencia y las necesidades operativas”.

Asimismo, añade que “se deberá fortalecer el control disciplinario de la conducta de los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia adoptando criterios que faciliten la necesaria separación de aquellos agentes cuyas acciones sean o hayan sido incompatibles con el respeto a los derechos humanos o violatorios del orden constitucional”.

También “se deberá reglamentar un nuevo régimen del personal de inteligencia que establezca los niveles de reserva de identidad adecuados conforme las tareas a desarrollar, procurando el carácter público de los funcionarios y restringiendo excepcionalmente las reservas que sean estrictamente necesarias para el cumplimiento de sus funciones”.

En ese marco, advierte que “se deberán supervisar las acciones de los ex agentes a fin de prevenir su accionar en tareas de inteligencia”.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_u ... teligencia
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por amtar »

Agentes al descubierto dentro y fuera del país (también en España), convenios internacionales a la vista (incluido uno con el CNI)... Desde luego, se han cargado la AFI.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... 5xepe.html
Responder

Volver a “Servicios Neutrales”