¿Que esta ocurriendo en el Mediterraneo?

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
breno
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2012 20:34

Re: ¿Que esta ocurriendo en el Mediterraneo?

Mensaje por breno »

Buenas noches señores:
A mi humilde modo de ver todo esto sucede lejos y donde al enemigo se le puede disparar(si procede).Ahora bien, analicemos el caso de Dinamarca, donde hay una ciudad (creo que era kokkedal) donde ya hay mas del 50% de musulmanes,luego el ayuntamiento no ha querido gastarse 1000 euros en el arbol de navidad despues de haberse gastado 7000 en la celebracion del Eid.
Al grano,la media de natalidad española esde 1.1,si cada dos españoles tenemos 1 hijo esta claro que la siguiente generacion seremos la mitad.Su tasa de natalidad es de 8.1 aprox. eso quiere decir seran 4 veces mas la siguiente generacion.Rcuerden que todos esos su voto vale lo mismo que el mio y el vuestro y ellos no se van a dividir en izquierdas ,centros y derechas;votaran al partido islamico el cual sin duda esta por llegar si es que no lo hay ya ...
En mi humilde opinion señores ya estamos en una guerra aun que sea de este tipo.recuerden las palabras de Gadafi : anosotros no haran falta bombas ni misiles en 40 años europa sera un estado islamico gracias al vientre de la mujer árabe...(no son palabras textuales pero el mensaje es ese). Esto ya esta pasando en todo el mediterraneo norte,en el sur y resto de africa ya sabeis como se las gastan.En fin , repito soo es una opinion.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: ¿Que esta ocurriendo en el Mediterraneo?

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Los islamistas empiezan a perder la confianza en los gobernantes

12/14/2012

Desde Túnez a Egipto, los electores que votaron por los partidos islamistas se sienten "con remordimientos".

Por Monia Ghanmi en Túnez y Raby Ould Idoumou en Nouakchott para Magharebia - 14/12/12

Mohamed Bouazizi, un joven vendedor ambulante, se inmoló con fuego el17 de diciembre 2010, a causa de la Primavera Árabe. Dos años más tarde, la gente empieza a preguntarse si la vida es mejor bajo un régimen islámico.
Las últimas encuestas sugieren que los tunecinos son ahora menos entusiastas sobre el Islam político de lo que eran hace un año, cuando trajeron el partido Ennahda al poder.
Sin embargo, el movimiento islamista aún no tiene pluralidad en los sondeos de opinión.
Moez Jabli, un joven residente de Túnez, dijo que los tunecinos que votaron por Ennahda esperaban un Islam moderado y un estado seguro.
"En cambio, tienen falta de seguridad, libertad, e incapacidad de satisfacer las demandas de la gente, especialmente los jóvenes", dijo a Magharebia. "Esto explica la pérdida de confianza entre los tunecinos y Ennahda", dijo.
Durante la campaña electoral, Ennahda había incurrido en una escalada de promesas atractivas. Movimiento y prometió crear 400.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años para defender la identidad moderna del país y mantener el código de estado de la población en 1956, que protege los derechos de las mujeres en particular.
Pero hoy, sus electores se sienten abandonados..
Un año después de ganar una mayoría de escaños en la nueva Asamblea Constituyente Ennahda ha perdido el 31 por ciento de su electorado.
Una encuesta realizada en noviembre por el Instituto tunecino de encuesta e opinion y marketing "Estudio 3C", reveló que el 31,4 por ciento de los tunecinos votarían por Ennahda de nuevo si las elecciones se celebraran ahora cuando antes eran un 48.
La encuesta también muestra que el mayor índice de insatisfacción con el partido en el poder proviene de los encuestados de Sidi Bouzid . Claramente, esto significa que Ennahda ha hecho su peor puntuación entre todos los municipios del país, sólo el 19 por ciento, en la cuna de la revolución.
Interrogado el presidente de su elección, sólo el uno por ciento de los encuestados eligió el secretario general de Ennahda, Rachid Ghannouchi.
Incluso el ex presidente derrocado Zine El Abidine Ben Ali obtuvo una puntuación mejor, con 1,2 por ciento....sigue...

http://www.magharebia.com/cocoon/awi/xh ... portage-01
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Grecia & Rusia

Mensaje por pcaspeq »

Veis posibilidad de que Rusia vaya en ayuda de una Grecia en quiebra?
Aunque sea de modo energético a cambio de cederles terrenos con vistas al mar para colocar alguna base naval.
El pueblo ruso lo esta pasando mal pero el Putin este sigue erre que erre
Avatar de Usuario
alatriste
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2008 12:01

Re: ¿Que esta ocurriendo en el Mediterraneo?

Mensaje por alatriste »

Habrá que esperar a ver que son capaces de hacer los de Syriza resolviendo la situación actual en Grecia.
Aunque sean de izquierdas, a poco que sean un poco inteligentes, supongo que decidirán negociar con Europa temas de deuda etc. antes que alinearse con Rusia. ya veremos... tambien habrá que ver si Rusia mueve ficha e intenta algún tipo de injerencia.
Que tu cabeza no te lleve a ninguna situación de la que tus manos no sean capaces de sacarte
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: ¿Que esta ocurriendo en el Mediterraneo?

Mensaje por Zigor »

Parece que Rusia tiene bastante con sus propios problemas y con el asunto de Ucrania, por ser exrepública soviética y albergar ciudadanos rusos propiamente. Grecia sigue siendo un país de la UE, con un cambio político que traerá novedades en la forma en que se ven las cosas en Europa a nivel económico, pero al fin y al cabo europeo como los demás, aparte de mediterráneo. Negociarán el tema de la deuda, les podrán amenazar con salir del euro pero si lo hacen les tendrán que aplicar una quita a la deuda bastante mayor de la que pueden llegar a negociar si siguen en el euro, y todo lo que se quiera, pero no son soviéticos. Tienen su parte de culpa de cómo les ha ido, y todo el conjunto de Europa, y del mundo, tiene su parte de culpa también (no fue una crisis rusa la que arrastró al mundo a la actual crisis económica, el detonante fueron las hipotecas basura estadounidenses y la quiebra de entidades consideradas hasta la fecha como el referente de cómo se deben hacer las cosas en economía).

Los resultados electorales de Grecia se pueden repetir en algunos (aun por determinar si más o menos) países europeos, y el nuestro tiene todos los boletos, y me temo que no vamos a recibir la mirada de los inversores rusos ni más ni menos que como la hemos recibido en muchos años, como costa mediterránea atractiva para la gente extranjera con un cierto poder adquisitivo, no como pasto del viejo imperio soviético.

Me parece interesante ver qué posibilidades intermedias existen entre pagar la deuda por encima de todas las cosas, siendo esa inamovible, y no pagarla... es posible que salgan matices curiosos de negociar la deuda con quienes han engordado demasiado a nuestra costa estos años, y encima les damos las gracias. Atraer inversiones extranjeras multicolores es una salvación que no implica tener que teñirte de su color, puedes mantener el tuyo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Jnn
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2014 14:05

Re: ¿Que esta ocurriendo en el Mediterraneo?

Mensaje por Jnn »

La victoria de Syriza en Grecia va a tener su eco muchos países de la periferia de Europa, si Grecia mejora va a suponer un espaldarazo para los partidos antiausteridad, si empeora saldrán muy perjudicados. Va a tener su eco en España con Podemos, pero también va a tener su eco en Francia con Marine Le Pen. De hecho esta ya ha apoyado públicamente a Podemos y a Syriza. Le Pen ha recogido la vieja doctrina de de Gaulle, y quiere una Francia mas independiente de la OTAN, por eso Putin la apoya.

Este domingo ha salido una entrevista de Pablo Iglesias a Javier Couso (eurodiputado de IU) en la que hablan un poco de esto. Entre otras cosas dicen que Europa no tiene razones para llevarse mal con Rusia, y cosas como las sanciones Europeas contra Rusia no se deben a los intereses europeos sino a la presión de EEUU. También hablan de que Europa debería tener una política exterior independiente, y de que debería haber un ejercito Europeo al margen de la OTAN que garantizase esto.

Javier Couso tiene un pasado como anarquista, pero entre otras cosas, es de una familia de militares y desde el asesinato de su hermano ha cambiado mucho su postura política, hasta decir que un ejercito Español que defienda los intereses españoles y no los extranjeros es una pieza básica para la democracia.

A lo que voy es a que esta surgiendo una nueva izquierda en España que no tiene en problema en declararse patriota, ni en apoyar al ejercito.

Si Europa tuviese fijados unos intereses estratégicos comunes y una fuerza militar que los defendiese, nos hubiésemos opuesto a la intervención estadounidense en el mediterráneo a través de la primavera Árabe. Porque países como Túnez, Libia, Egipto o Siria, eran nuestros aliados en la lucha contra el terrorismo, y Tunez y Libia ayudaban a contener las avalanchas inmigratorias.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: ¿Que esta ocurriendo en el Mediterraneo?

Mensaje por Zigor »

Me ha gustado tu exposición Jnn.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Grecia & Rusia

Mensaje por pcaspeq »

pcaspeq escribió:Veis posibilidad de que Rusia vaya en ayuda de una Grecia en quiebra?
Aunque sea de modo energético a cambio de cederles terrenos con vistas al mar para colocar alguna base naval.
El pueblo ruso lo esta pasando mal pero el Putin este sigue erre que erre
Parece que Grecia es el único país que se ha opuesto a que la UE continue sancionando a Rusia
VIKING 1

Re: ¿Que esta ocurriendo en el Mediterraneo?

Mensaje por VIKING 1 »

La alianza militar entre Moscú y Pekín preocupa a Occidente © Sputnik/ Gennady Shishkin


Nezavisimaya Gazeta

El inicio de las maniobras conjuntas de China y Rusia Interacción Marítima 2015 ha causado una gran repercusión en los medios internacionales, así como numerosos comentarios de los expertos, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.
Los principales medios occidentales están preocupados por la creación de la alianza militar entre Moscú y Pekín contra un "enemigo común" que son Estados Unidos que tienen un poderío indiscutible en el Mediterráneo.

China y Rusia defenderán el mundo “hombro con hombro”, promete Xi Jinping
Los medios estadounidenses y europeos consideran las maniobras conjuntas de Rusia y China en el Mediterráneo como una señal para EEUU y sus aliados.

Aparentemente, no hay dudas de que se está formando una alianza militar ruso-china. Los ejercicios Interacción Marítima, que se celebran desde 2012, hasta ahora las se han tenido lugar en el Pacífico cerca a las fronteras rusas y chinas como una respuesta al poderío militar de EEUU y Japón.

Este año la fase activa tendrá lugar en aguas lejanas, en el Mediterráneo, donde se encuentran de manera permanente buques estadounidenses y de otros países d la OTAN. Rusia y China también pondrán de manifiesto sus intereses en la región.

Fuentes del Ministerio de Defensa ruso no ocultan que la iniciativa de celebrar ejercicios conjuntos en el Mediterráneo pertenece a China.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: ¿Que esta ocurriendo en el Mediterraneo?

Mensaje por pcaspeq »

Aparte de que con mas medidas que se toman por lo de Ucrania, a nivel tecnologico va a tener que mirar para China en vez de para Europa.
Responder

Volver a “Área europea”