Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
Mamba
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2011 00:20
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: El pequeño 'Charlie'

Mensaje por Mamba »

Sólo puedo decir: amén. 8)
La competencia que estimula, la cooperación que refuerza y la solidaridad que une y potencia
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por Zigor »

Gracias, puede haber más cosas. Lo de las juventudes peperas en efecto es un movimiento que tiene un nutrido grupo de chavales y chavalas, muchas veces de familias bien, y que como en todo grupo político presentan ilusiones juveniles por hacer cosas, por aprender, por relacionarse bien. Pero a veces llega un personaje que no es eso solamente, que es fan a muerte, el número uno de los fans, que lo vive y adora, como una mitomanía.

A mí me parece lógico pensar que alguien que se haya mantenido de mitómano total del PP en los últimos 3 años, tiene una buena pedrada, sin despreciar a los que militen, me refiero a llevar la militancia al extremo de experiencia religiosa. Con lo raro que tiene que ser que alguien anhele tanta foto con gente del PP en nuestros tiempos, al suceder, a más de uno se le habrá hecho el culo champán.

Como tonto no es ninguno, en cuanto se ha descubierto la tostada ha dejado de conocerle todo el mundo en esos ámbitos tan "éticos" de la política, y Fran se ha cogido un burro, y se le ha quitado de un plumazo lo de ser mitómano del PP.

A ver su siguiente carrera, lo que tiene es que ha apuntado demasiado alto en la primera y se ha quedado en evidencia para todo el mundo, pero la carrera futura de este chaval no ha de ser para perdérsela. Otro aspecto, y es una pena, es que a esta clase de perfiles, es muy difícil reconducirles sus habilidades hacia el buen uso. En todo caso habría que tener en cuenta las habilidades que tiene, y las que no van con él, la discreción no sería una de ellas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: El pequeño 'Charlie'

Mensaje por paloalto »

El artículo parece escrito por alguien que quiere echar una mano al CNI por aquello de despejar dudas y desmarcarse totalmente del Nicolás dichoso, lo cual ya me parece sospechoso.
Por otra parte hay afirmaciones con los que no estoy muy de acuerdo: que el CNI esté totalmente ajeno a los temas que cita el artículo: corrupción, Infanta, política nacionalista en Cataluña y que eso sean reminiscencias del antigua CESID....... "amos anda ya". Vamos que de entrada empiezo a creerme cosas del Nicolás.
En uno de los primeros post que aporté al foro dije aquello de "a los espías les interesan hasta si suben los pimientos"
Y "charlie" si se utiliza.

Saludos.
Avatar de Usuario
davidrvidal
Confidente
Confidente
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2014 19:23
Contactar:

Re: El pequeño 'Charlie'

Mensaje por davidrvidal »

paloalto escribió:El artículo parece escrito por alguien que quiere echar una mano al CNI por aquello de despejar dudas y desmarcarse totalmente del Nicolás dichoso, lo cual ya me parece sospechoso.
Por otra parte hay afirmaciones con los que no estoy muy de acuerdo: que el CNI esté totalmente ajeno a los temas que cita el artículo: corrupción, Infanta, política nacionalista en Cataluña y que eso sean reminiscencias del antigua CESID....... "amos anda ya". Vamos que de entrada empiezo a creerme cosas del Nicolás.
En uno de los primeros post que aporté al foro dije aquello de "a los espías les interesan hasta si suben los pimientos"
Y "charlie" si se utiliza.

Saludos.
En realidad ha pagado Nicolás para que se escribiera el artículo de tal forma que parezca que se apoya al CNI y de esta forma darle verosimilitud a su historia.
Me refiero al auténtico Nicolás, porque el que ha salido en la tele es un doble contratado por la DGSN.
Como todo el mundo sabe, Charlie viene de la letra "C" de Colaborador. Es obvio.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: El pequeño 'Charlie'

Mensaje por pcaspeq »

Estimado David, mas de una noche veo los videos que cuelgas en la web, muy buenos!!

Bien, estoy en la linea general de que este personaje no tiene nada que ver con el CNI, por lo que me parece una autentica falta de verguenza y criterio solo pensarlo; y dicho esto planteo otra opcion:

El susudicho tiene ciertas cualidades y alguien de corte politico y con contactos en el Centro o al menos que sabe un poco mas como funciona el "meollo" le da algo de "cobertura socio-institucional". No se si me explico, es como si algunos miembros del PP jugaran a ser espias y como ahora es el gobierno que manda, pueda dar un aura de legitimidad.
Tengo que reconocer desde la mas absoluta ignorancia de estos temas, que todo esta historia me ha sonado un poco a la de Cuba y Carromero.

Por supuesto, esta opcion que planteo no es mas que una teoria mas que no me ha parecido verla contemplada.
Avatar de Usuario
davidrvidal
Confidente
Confidente
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2014 19:23
Contactar:

Re: El pequeño 'Charlie'

Mensaje por davidrvidal »

pcaspeq escribió:Estimado David, mas de una noche veo los videos que cuelgas en la web, muy buenos!!

Bien, estoy en la linea general de que este personaje no tiene nada que ver con el CNI, por lo que me parece una autentica falta de verguenza y criterio solo pensarlo; y dicho esto planteo otra opcion:

El susudicho tiene ciertas cualidades y alguien de corte politico y con contactos en el Centro o al menos que sabe un poco mas como funciona el "meollo" le da algo de "cobertura socio-institucional". No se si me explico, es como si algunos miembros del PP jugaran a ser espias y como ahora es el gobierno que manda, pueda dar un aura de legitimidad.
Tengo que reconocer desde la mas absoluta ignorancia de estos temas, que todo esta historia me ha sonado un poco a la de Cuba y Carromero.

Por supuesto, esta opcion que planteo no es mas que una teoria mas que no me ha parecido verla contemplada.
Sí, hay unos cuantos nicolases por ahí adelante, en el PP y en otros sitios.

En realidad no tendría nada de particular que un chaval colaborase con el CNI en algún asunto concreto, o que, aún no teniendo nada que ver el CNI, algún político creyera en el como el "solucionador" máximo.

El problema es que la historia de Nicolás es absolutamente incoherente.Lo que dice no tiene sentido. Otras historias se las ha preparado bastante mejor. Sólo le faltó decir "La Casa".

En cualquier caso, yo creo que 9 de cada 10 personas en este país están convencidos que el CNI hace servicios ilegales, que Nicolás dice la verdad, que los que le criticamos estamos al servicio de Soraya, que las pruebas de su colaboración no las va a presentar porque el CNI se las va a robar y que, si es condenado, seguramente es un amaño de la Policía, con la ayuda claro está del malvado CNI que abusa contra un pobre chaval.

Personalmente me importa un pimiento que a Nicolás le "entrullen" o le hagan un monumento en la Plaza Mayor. Eso sí, atiendo con agrado a los medios que quieran recabar mi opinión porque hay unas pocas personas sesudas ajenas al tema que se merecen una explicación.

Desde luego a nivel mediático, suponiendo que lo intenten, el CNI no tiene nada que hacer y Nico siempre les va a ganar por goleada.

Afortunadamente no tiene importancia porque los servicios de inteligencia no se ven muy afectados por lo que opina o deja de opinar la gente. De hecho, si la gente cree que son Mortadelo y Filemón y así cumplen más eficazmente sus cometidos, pues bienvenido sea.

Eso sí, creo que se impone una reflexión sobre los resultados de la "Cultura de Inteligencia" promovida desde instancias oficiales, que al final no es otra cosa que vender los "servicios democráticos" y que Nico se ha cargado en cinco minutos.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: El pequeño 'Charlie'

Mensaje por pcaspeq »

Digo lo mismo que tu, este chaval no tenia ninguna vinculacion con el CNI.

Y dejando esto claro, hay otras historias paralelas relacionadas con el, que como bien dices en algun otro sitio," estarian por definir...", pero bueno, sinceramente no formarian parte de este foro, porque aqui solo hablamos de inteligencia :) .

P.D.: El buzon de privados lo tienes muy lleno? :roll:

davidrvidal escribió:
pcaspeq escribió:Estimado David, mas de una noche veo los videos que cuelgas en la web, muy buenos!!

Bien, estoy en la linea general de que este personaje no tiene nada que ver con el CNI, por lo que me parece una autentica falta de verguenza y criterio solo pensarlo; y dicho esto planteo otra opcion:

El susudicho tiene ciertas cualidades y alguien de corte politico y con contactos en el Centro o al menos que sabe un poco mas como funciona el "meollo" le da algo de "cobertura socio-institucional". No se si me explico, es como si algunos miembros del PP jugaran a ser espias y como ahora es el gobierno que manda, pueda dar un aura de legitimidad.
Tengo que reconocer desde la mas absoluta ignorancia de estos temas, que todo esta historia me ha sonado un poco a la de Cuba y Carromero.

Por supuesto, esta opcion que planteo no es mas que una teoria mas que no me ha parecido verla contemplada.
Sí, hay unos cuantos nicolases por ahí adelante, en el PP y en otros sitios.

En realidad no tendría nada de particular que un chaval colaborase con el CNI en algún asunto concreto, o que, aún no teniendo nada que ver el CNI, algún político creyera en el como el "solucionador" máximo.

El problema es que la historia de Nicolás es absolutamente incoherente.Lo que dice no tiene sentido. Otras historias se las ha preparado bastante mejor. Sólo le faltó decir "La Casa".

En cualquier caso, yo creo que 9 de cada 10 personas en este país están convencidos que el CNI hace servicios ilegales, que Nicolás dice la verdad, que los que le criticamos estamos al servicio de Soraya, que las pruebas de su colaboración no las va a presentar porque el CNI se las va a robar y que, si es condenado, seguramente es un amaño de la Policía, con la ayuda claro está del malvado CNI que abusa contra un pobre chaval.

Personalmente me importa un pimiento que a Nicolás le "entrullen" o le hagan un monumento en la Plaza Mayor. Eso sí, atiendo con agrado a los medios que quieran recabar mi opinión porque hay unas pocas personas sesudas ajenas al tema que se merecen una explicación.

Desde luego a nivel mediático, suponiendo que lo intenten, el CNI no tiene nada que hacer y Nico siempre les va a ganar por goleada.

Afortunadamente no tiene importancia porque los servicios de inteligencia no se ven muy afectados por lo que opina o deja de opinar la gente. De hecho, si la gente cree que son Mortadelo y Filemón y así cumplen más eficazmente sus cometidos, pues bienvenido sea.

Eso sí, creo que se impone una reflexión sobre los resultados de la "Cultura de Inteligencia" promovida desde instancias oficiales, que al final no es otra cosa que vender los "servicios democráticos" y que Nico se ha cargado en cinco minutos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El pequeño 'Charlie'

Mensaje por Zigor »

Yo, que ya sabeis que no me cae nada bien el actual gobierno de España, también me reafirmo en considerar totalmente falsa cualquier vinculación del personaje con el CNI o con el gobierno de España o la Casa Real.

Se pretendía rodear de un halo de misterio, que para quienes iban contactando con él por primera vez sí era una evidencia, pero en realidad responde a unas habilidades entremezcladas con algún tipo de trastorno, que le llevan a construir una mentira en favor de alimentar su ego y afán de protagonismo, y de considerar tras ello su actividad como un trabajo cualificado, que debe verse recompensado de forma equivalente.

Al final tanto los altos políticos como los funcionarios de policía que hayan aparecido próximos a él, han conocido sólo parte de la historia de Nicolás, y han resultado de alguna forma engañados, o metidos en una historia de espías y crecimiento de su valía personal en el caso de unos, y de encontrar un joven inteligente que se quería aproximar como idólatra a ellos, y que obtuvo la confianza, bajo relaciones de amistad y buen rollo.

En cuanto a la imagen con que deja al CNI, es verdad que no es excesivamente relevante, porque es un servicio que realiza su trabajo con independencia de lo que se diga de él, pero es significativo que tenga que salir a hacer un comunicado en el que defiende la labor que realizan sus hombres y mujeres sin notoriedad en la sociedad, totalmente contrapuesta a la notoriedad que quería coger el chaval. Es así, a veces todo el mundo tiene que poner en su sitio a alguien, aunque seas de callar para que el otro se deje en evidencia el solito, a veces hay que evitar que la gente piense que el que calla otorga.

Repasad cuando Nicolás dice en la entrevista de elmundo.es que hubo un momento en que se ve más a gusto con vicepresidencia que con el CNI, porque resulta que ya no parecen ser sus amiguitos y ahora le siguen, y además le han pedido que haga cositas feas que a él no le gustan. Es decir, según él, le han pedido que haga cosas alegales, no ilegales como le pregunta el periodista (es un momento muy interesante ese de cuando matiza y dice "alegales", con un sutil punto de pedantería, como el de quien miente para darse más interés). Lo que está claro es que si alguien te pide algo legal, guay, y si alguien te pide algo ilegal, ya no es tan guay, porque te puedes meter en un lío. Pero si te piden algo alegal, algo que no tiene marco legal de momento, que carece de una regulación específica, y por tanto pueden aplicarse sobre él varias regulaciones generales, incluso elegir la que más te convenga, para no hacer nunca nada ilegal, puede ser hasta un ejercicio de inteligencia interesante. Lo alegal puede asustar a quien tiene poca visión, y para él se le presenta como ilegal. Incluso hay abogados o juristas que puedne ser tan simplistas que estiman que todo está cubierto detalladamente por la ley, y decir que no existen cosas alegales, pero existen, y no son ilegales.

A mí es lo que más me llamó la atención sobre su mentira acerca de colaborar con el CNI. Lo demás, el que diga "el centro", "La Casa", o que unos hombres de blanco le dijeron ven, como decía la canción, me parece menos importante. Notad también como cuando alguien flirtea con la mentira, y trata de dar más pompa a sus expresiones, se empieza a referir a entidades forzadamente como no se suele hacer. Si dice "CNI es quien me ordenaba" o "Casa Real me dice" o "Vicepresidencia me dice" está decorando, cuando las expresiones correctas y habituales son "El CNI...." , "La Casa Real...." "La Vicepresidencia del gobierno....".
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: El pequeño 'Charlie'

Mensaje por kilo009 »

Estoy totalmente de acuerdo con David R. Vidal.

Me ha gustado esa reflexón sobre la Cultura de Inteligencia, como bien dice luego llega el pequeño Nicolás y la tumba en 1 minuto, por no hablar de "El Príncipe".

También me pregunto si es necesario o no que el Centro tenga una potente oficina de prensa que se encargue de este tipo de asuntos. Al menos para que no esté tan indefenso ante estas circustancias.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El pequeño 'Charlie'

Mensaje por Zigor »

Yo me fijaría en cómo lo llevan otros países. Sé que muchas cosas no son lo mismo, la cultura de Inteligencia en España es diferente como lo es la alegría con la que los ciudadanos pagan impuestos, con respecto a otros muchos países. Pero yo no dejaría de ver cómo lo hacen otros.

El español medio pensaba que la policía está para fastidiarle, que cuando le multan por exceso de velocidad no es que estén preservando a la sociedad de que haya muertes en carretera, sino que están recaudando, y en una parte tenían razón, porque con tanto que han robado los políticos, se puede establecer una relación directa entre lo que se le saca al ciudadano y lo que se embolsan los corruptos, por lo que la sensación no es que lo fastidioso sea correr a 200 y poder matar a alguien, sino que te cacen y te multen. Problema.

SI ya pasamos a los servicios de Inteligencia, el español medio pensaba que estaban para espiarnos a todos (venimos del régimen que venimos, y queda mucha gente viva que vivió la España de Paquito patas cortas), y no para preservar al país y a sus ciudadanos de amenazas de muy diversa índole. La gente no percibía tan claro que si no es por los servicios nacionales de Inteligencia, mucho mayor daño de atentados de ETA habría habido, y varios atentados más de tip islamista radical que el del 11-M. El español medio veía que somos un país de chapuceros, y que nos colaron el gol del 11-M, y no que es preciso que la gente vea que hay instituciones que están para cuidar.

Yo pienso que consiguiendo que más gente discreta y altamente cualificada tenga interés natural en trabajar en Inteligencia, y menos vaqueros con ganas de dar la nota e imitar a James Bond o a Indiana Jones, hacemos mucho. Igual es que yo he tenido la mala suerte de conocer a pocos universitarios con cultura de Inteligencia (ninguno entre quienes me rodeaban cuando yo era universitario) y en cambio he sabido de más seguratas notas con alma de agente de película (me da asco recordar lo que he visto hacer a algunas personas con sus armas reglamentarias, si no hubieran estado armados, era para haberles dado una guantada bien dada, por subnormales).

Los países con más nivel de picaresca, son también los que más utilizan de forma peyorativa la palabra chivato. En países decentes, que alguien informe de que otro se está pasando cuatro pueblos, es lo correcto, y en los dictatoriales, la puerta a la delación falsa está tremendamente abierta. En lo de picaresca y mafia al informador se le llama chivato. A mí no me gustan ni los dictatoriales ni los de picaresca y mafia, adivinad con cuáles me quedo ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”