GUARDIA CIVIL - Jefatura de Información

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por paloalto »

Haría bien el Coordinador Nacional Principal para terrorismo de New Scotland Yard en guardar un poquito de la "excelente colaboración etc. etc.. " para cuando surgen problemas en el Peñón de Gibraltar.......
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por Pro-SIGC »

paloalto escribió:Haría bien el Coordinador Nacional Principal para terrorismo de New Scotland Yard en guardar un poquito de la "excelente colaboración etc. etc.. " para cuando surgen problemas en el Peñón de Gibraltar.......
El problema es el de siempre, todo lo que tocan los políticos suele joderse y más cuando la vena patria anda por el medio, un saludo
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por kilo009 »

Me he estado fijando en la detención de Chiba y observo a personal del SIGC que en su chaleco pone: SIGC-GIE

Entiendo que es Grupo de Información Exterior.

¿Algún iluminado?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 17 Mar 2007 00:11
Ubicación: Derry, Ireland

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por Irlandés »

Afirmativo Kilo.
Un saludo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por kilo009 »

Gracias Irlandés, ya sabes que esto de las siglas me puede :D

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por Zigor »

Últimamente está siendo mi perdición también lo de las siglas, especialmente porque he visto varios casos de siglas idénticas pero que quieren decir cosas diferentes, según el contexto, entorno o marco, y eso es una locura jejejeje ;)

Me alegro Irlandés de que estés de nuevo conectado :) un cordial saludo
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por kilo009 »

Gran artículo sobre la Guardia CIvil, con un importante apartado dedicado a la Jefatura de Información. Merece la pena leérselo.

http://elpais.com/elpais/2014/10/03/eps ... 51775.html

Sobre ETA: ahora estamos en fase de explotación del éxito.

Un saludo a los amigos del SIGC
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por paloalto »

A mi también me ha parecido un buen artículo. Bastante interesante.
No hubiese estado de más el citar que el grueso de los agentes, realizan su servicio con carencia casi absoluta de medios, con mucha abnegación, penosamente pagados, y sufriendo abusos constantes por parte de algunos jefes, los cuales ante la falta de argumentos apelan constantemente al amor al servicio, al patriotismo y a tocarle la fibra sensible al guardia.
Algunos de los aspectos citados, echo de menos en mi organización, pero si va a servir para que los jefes abusen de mi buena fe,..... mejor me quedo como estoy.
Mis saludos y solidaridad para todos los guardias civiles: los privilegiados (como dice el artículo) y los que diariamente luchan día a día con problemas más "terrenales".
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por GUAU »

Bonito publireportaje. Lo que hay que hacer para luego recibir migajas de información y poder rellenar el periódico. ¿Algo de los ingresos en prisión por simples faltas administrativas? ¿Impunidad de los jefes ante arbitrariedades e injusticias? Si arbitrariedades e injusticias como luego los tribunales civiles se encargan de confirmar en la instancia correspondiente. Como sale gratis pues adelante. ¿Se sigue "pidiendo" a los demarcanos de cara a su Patrona del Pilar"? Pidiendo con lo que conlleva ante las negativas, claro está. Menos publireportajes y más transparencia frente al oscurantismo. Que entre un poquito la democracia por los cuarteles de la Guardia Civil tampoco vendría nada mal.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por kilo009 »

Vehículos para el SIGC, según Consejo de Ministros del viernes 17 de octubre de 2014

COMPROMISOS DE GASTO PARA EL ARRENDAMIENTO DE MIL VEHÍCULOS CON DESTINO A LA GUARDIA CIVIL

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se concede la autorización exigida por la legislación presupuestaria para llevar a cabo la contratación, en régimen de arrendamiento, de mil vehículos para el servicio de información de la Guardia Civil. La decisión se adopta teniendo en cuenta que, por un lado, se supera el máximo de cuatro anualidades para los gastos plurianuales y, por otro, que, unido a otros compromisos de gasto adquiridos con anterioridad y a la misma aplicación presupuestaria, se supera el porcentaje máximo de gasto.

La distribución por anualidades del gasto hoy aprobado es la siguiente:
Año Cantidad (euros)
2015 2.858.443,50
2016 5.716.887,00
2017 5.716.887,00
2018 5.716.887,00
2019 2.858.443,50
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”