LECTURAS DE VERANO

Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Michel »

Esta lectura de verano, es un poco fuera de lo corriente en este hilo, pues se trata de un "comic", a mi entender para adultos. Es una historia de espionaje, con unos dibujos de mucha calidad, y ha sido una grata sorpresa encontrarla. Se titula "Secret Service", está dentro de la colección de la "WW2, La otra guerra mundial". Es pùra ficción sobre si algunos hechos de la segunda guerra mundial hubiesen sido de otra manera. (Tienen otro volumen curioso de la toma de Gibraltar por La Legión española).

Un saludo.

http://www.diaboloediciones.com/ww-2-2- ... t-service/
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Michel »

Una lectura ya para el otoño:

"La guerra en las sombras. Cómo la CIA se convirtió en una organización asesina".

Trata de la transformación de la CIA, desde una organización para captar información, a una organización que capta información para presuntamente eliminar a los enemigos de la nación. Además establece que se ha producido una militarización de la CIA con equipos paramilitares que realizan operaciones de combate, junto con drones que bombardean. Y también que las Fuerzas Armadas han pasado de tener una inteligencia moderada sobre el terreno, a tener un amplio despliegue de efectivos humanos de inteligencia desplegados, "compitiendo" con los agentes de la CIA. También refiere el empleo de contratistas PMC/PSD en la CIA.

http://www.planetadelibros.com/la-guerr ... vinculos_6


Un saludo.
Avatar de Usuario
Valknut
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2013 13:52

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Valknut »

Yo acabo de terminar por segunda vez "MOSSAD: Los verdugos del Kidon" de Eric Frattini, que detalla de forma bastante documentada aunque igualmente amena, las operaciones mas importantes de eliminación de objetivos que ha realizado el Mossad desde su creación. Muy interesante el asesinato de Robert Maxwell en aguas españolas.
"Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores." - Winston Churchill
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Michel escribió:Una lectura ya para el otoño:

"La guerra en las sombras. Cómo la CIA se convirtió en una organización asesina".

Trata de la transformación de la CIA, desde una organización para captar información, a una organización que capta información para presuntamente eliminar a los enemigos de la nación. Además establece que se ha producido una militarización de la CIA con equipos paramilitares que realizan operaciones de combate, junto con drones que bombardean. Y también que las Fuerzas Armadas han pasado de tener una inteligencia moderada sobre el terreno, a tener un amplio despliegue de efectivos humanos de inteligencia desplegados, "compitiendo" con los agentes de la CIA. También refiere el empleo de contratistas PMC/PSD en la CIA.

http://www.planetadelibros.com/la-guerr ... vinculos_6


Un saludo.
Lo he leido. También cuenta, como casi siempre en este tipo de historias, la descoordinación que hay entre militares y civiles, algo que no es nuevo aunque de cara a la galería y sobre todo en películas y series de TV se suele omitir para obtener el beneplácito del poder establecido. Interesante lo de Somalía y mejor aún lo de Pakistan. Mientras paguen les cuentan lo que quieran.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Michel »

Comentar un poco los últimos libros que me he comprado relacionados con el tema del espionaje:

-La lista(2013), de Frederick Forsyth. Es la última novela de este autor. Los más mayores del foro le recodareis por la serie documental sobre los conflictos bélicos y temas militares, que presentó a finales de los 80, titulada "Soldados, el rostro de la batalla", que pusieron en TVE. Para mi es un placer que alguien a su edad, (alrededor de los 80 años), siga escribiendo. El maestro que escribió la excelente novela Chacal, Los perros de la guerra, etc, vuelve con un libro que trata sobre las operaciones ejecutivas para liquidar enemigos de los Estados Unidos. Lectura obligatoria para los incondicionales del género.

-¡Matadlos!,(2014), de Fernando Reinares. Muy interesante este libro. Una gran labor de investigación. Pude ver una entrevista al autor en 13tv, y sin duda una de las autoridades en temas de islamismo. Trata sobre los atentados del 11-M. También un libro muy interesante para los aficionados al tema, pero desde luego yo diría que lectura obligatoria para la gente relacionada con la investigación del terrorismo.

Un saludo.
xavier
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2008 11:59

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por xavier »

He comprado el libro "Diario de un espía" de David R Vidal (Globalchance). Tiene buena pinta pero cuando lo termine daré mi opinión. Un saludo
"El precio de la libertad, es la eterna vigilancia" Thomas Jefferson
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Un paso al frente. Luis Gonzalo Segura. Tropo Editores 2014.
El libro aunque novela, te da una visión distinta de algunos hechos reales. En algún caso, bastante reales.
Tampoco cuenta nada nuevo sobre la endogamia militar, la inexistencia de justicia militar y algunas otras cosas que los de dentro conocen bien aunque la película será siempre según quién te la cuente, en resumen, es un libro de los que yo meto en mi lista de libros "religiosos" por aquello de "Quien quiera creer, que crea, y quien quiera negarse a creer, que no crea". Otra visión menos idílica de las FAS españolas.
Le daría un siete y si todo lo que contara fuese cierto, un diez por el valor que ha tenido el autor, que parece ser ha sido "represaliado" por lo que cuenta pero nadie se pone a investigar la certeza de lo contado.
Lo que también es cierto es que las FAS contraatacaron enviado a Afganistán a uno de sus escritores publicistas de cabecera para que les hiciese un publireportaje que seguro acabará en libro para el año que viene.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

El sueño de la transición. El autor es el general Manuel Monzón. Un poco peñazo el libro, propio del revisionismo actual imperante sobre esos años como hace una década se hizo sobre la guerra civil por un autor determinado y a su rebufo, otros. Va dirigido a un determinado público que sabe lo que quiere leer y de quienes obtenerlo. Esperaba algo más.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Michel »

Una novela de ficción cuyo protagonista es un agente del CNI. Se titula "La suerte de los irlandeses". Al parecer un miembro de ETA se infiltra en los servicios secretos españoles y el agente del CNI, protagonista de la novela, tiene que descubrirlo.

Tanto leer libros sobre la CIA y el MI6, que me apetece un cambio, este que trata de un agente del CNI espero me guste.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por pcaspeq »

Michel escribió:Una novela de ficción cuyo protagonista es un agente del CNI. Se titula "La suerte de los irlandeses". Al parecer un miembro de ETA se infiltra en los servicios secretos españoles y el agente del CNI, protagonista de la novela, tiene que descubrirlo.

Tanto leer libros sobre la CIA y el MI6, que me apetece un cambio, este que trata de un agente del CNI espero me guste.

Un saludo.
Leete el de David. No es novela pero te va a gustar
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”