
El 3 de febrero de 2004 , Libertaddigital.com publicaba la noticia “Jordania extradita a España a un miembro de Al Qaeda a petición de Garzón.”
Abdullah Khayata Kattan, alias "Abu Ibrahim", era miembro de Al Qaeda , y fue entregado a España por las autoridades de Jordania ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 , Guillermo Ruiz Polanco, que ordeno su prisión incondicional . Esta entrega respondía a la petición de extradición del entonces juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, que había dictado el procesamiento de "Abu Ibrahim".
Abdullah Khayata, lideró entre 1995 y 1997 una parte de la célula española de Al Qaeda. Fue procesado por pertenencia al grupo terrorista liderado por Osama Bin Laden junto a éste y otras 33 personas, (incluido un periodista de Aljazeera) ,en un auto en el que Garzón afirmaba que los detalles de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU, incluida su "fecha exacta", se ultimaron en España.
La resolución decía que "Abu Ibrahim", nacido en la ciudad siria de Alepo, se encontraba en paradero desconocido en esa fecha, aunque añadía que "su último domicilio conocido en Jordania fue en la calle Hassan Ben Thabet en Amán". El auto de procesamiento aseguraba que Abdullah Khayata "estuvo realizando la 'yihad' en el campamento de Zenica . Garzón agregaba que "incluso, al ser experto en artes marciales, fue la persona que dirigió los entrenamientos en alguno de los momentos" y que en 1995, con la guerra de Bosnia casi finalizada, se instaló en España, donde fue recibido por "Abu Dahdah". Sin embargo, pronto surgieron diferencias entre ambos, hasta el punto de que cada uno formó su propio grupo dentro de la célula española, que dirigía Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, en sustitución de Mustafá Setmarian y en pugna con Abdullah Kayatta Kattan, Abu Ibrahim.

El gordo o Abu Dahdah o Imad Eddin Barakat Yarkas . ( Ya en libertad)

