C.I.D.I. Frente Político

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

C.I.D.I. Frente Político

Mensaje por Navarro »

Asunto:
Declaraciones de Rufino Etxeberria y Pernando Barrena

Estado de situación:
Con pocos días de diferencia dos pesos pesados dentro de la IA afirmaron con rotundidad de que no tienen ninguna intención de renegar de su pasado terrorista.

Resumen:
Barrena hizo estas declaraciones en Barcelona en las jornadas en memoria de Ernest Lluch socialista asesinado por ETA. Mientras que Etxeberría las declaró en una entrevista concedida a Onda Vasca.

Análisis:
Estos dos pesos pesados dentro de la IA tienen la convinción de que ellos, el MLNV, ya han hecho bastante para que la parte armada del mismo de un parón en su actividad asesina para que entren a negociar lo que ellos siempre han llamado las consecuencias políticas del conflicto.

Este sector, que tiene sus detractores dentro del MLNV, se otorgan el cambio de estrategia realizado en el MLNV desde hace unos 4 o 5 años; primando la estrategia política sobre la política-militar, aunque esto sea estar en lo que se podría llamar una paz armada.

Son sinceros cuando dicen que no van a renegar de su pasado y por ello piden que se cree una Comisión de la Verdad como instrumento para que se conozca todo lo ocurrido. Quieren equiparar todas las víctimas, como si unas hubieran elegido serlo.

Siguen erigiendose en juez del resto de la sociedad y de los demás partidos políticos cuando piden que se creen este tipo de comisiones o exigen que se sigan los principios Mitchell.

Coinciden con la banda cuando exigen la desmilitarización de Euskal Herría, dejando bien claro que dentro del MLNV no hay discrepancias en el tema cuando afirma que “hay que abordar la desmilitarización del país sin mayor dilación. El fin de las estrategias violentas tiene que traer consigo la desaparición de las herramientas que se utilizaron para ese fin, armas y legislaciones de excepción”. Para ello exigen la desmilitarización de Navarra y el País Vasco con la salida de la Guardia Civil, la Policía y el Ejército.

La memoria vuelve una y otra vez a la sociedad que no puede olvidar ese pasado impidiendo entender esa negativa a condenar el pasado de la banda. No pueden ser creibles cuando inciden en que no reniegan de su pasado; o acaso sea una exigencia de la banda para seguir en esta paz armada?

Tampoco, para mi, es novedad que estas declaraciones sean las oficiales dentro de la IA ya que el sector crítico no tiene mucha fuerza dentro del conjunto del MLNV y aunque hay voces discrepantes no suelen salir a la luz pública, pero sí que las mismas se hacen ver –o mas bien diría no se hacen ver- en las asambleas del proceso de creación de Sortu, como la acontecida en el barrio pamplones de la Chantrea que solamente estuvieron 12 personas. Los que conoceis Pamplona ya sabeis del porqué lo digo.

Código: Seleccionar todo

http://img692.imageshack.us/img692/5578/txantreasortzailec.jpg
Para tener una idea más aproximada sobre sus apoyos dentro de la creación de Sortu según sus estimaciones, la primera asamblea relativa a las bases ideológicas de Sortu tuvo lugar en 240 pueblos. Teniendo en cuenta que han participado alrededor de 5.500 personas podríamos decir que de media han ido a las asambleas 23 personas y esto nos da una idea del apoyo que la línea oficial de la IA está recibiendo en el conjunto de Navarra y el País Vasco. Con estos datos no debemos pensar que el zuba no está de acuerdo en la línea política que siguen porque saben que la mayoría de los simpatizantes de la IA seguirán los mandamientos del MLNV.

Por si alguien dudaba de que Sortu iba a seguir el dictado del MLNV en su artículo 66 de la Línea Polítca dentro del Proceso Constituyente de Sortu dice: “En primer lugar, la línea política precisa de un criterio de responsabilidad histórica, siendo depositaria y relevo de las evoluciones y experiencias de lucha que el MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) ha venido desarrollando en el proceso de liberación nacional y social.”

No solamente leyendo sus Ponencias sino y también viendo las fotografías de la presentación de Sortu y de quienes hacen ahora las ruedas de prensa.

Código: Seleccionar todo

http://img850.imageshack.us/img850/7750/promotores.jpg
http://img267.imageshack.us/img267/3172/ruedadeprensap.jpg
Realmente, son creibles para el conjunto del País estas puestas en escena, o mas bien se podría decir que lo hacen obligados por las circunstancias?

Fuentes:

Código: Seleccionar todo

http://sortu.net/es/noticias/48-iniciamos-la-segunda-parte-del-proceso-de-creacion-de-sortu
http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2012/12/fernando-barrena-nuevo-jefe-de-sortu.html
http://www.astekaridigitala.net/Etxeberria_afirma_que_la_IA_no_reniega_de_su_pasado_pero_hace_autocr_tica_de__l__n30847.aspx
http://www.deia.com/2012/12/19/politica/euskadi/no-renegamos-de-nuestro-pasado-pero-hacemos-autocritica
http://sortu.net/2es.pdf
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: C.I.D.I. Frente Político

Mensaje por pagano »

BILDU se niega a condenar el atentado de Boston. http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276487881/
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

C.I.D.I. Frente Político

Mensaje por Navarro »

Asunto:
Nuevas recomendaciones del Foro Social para impulsar el proceso de paz.

Estado de situación:
El pasado día 27 de mayo el llamado Foro Social para impulsar el proceso de paz entre la banda terrorista ETA y los Gobiernos de España y Francia hacía públicas sus conclusiones.

Resumen:
En 12 puntos se recogen las recomendaciones para que el proceso de paz siga adelante tras sus reuniones de los pasados días 14 y 15 de marzo en Pamplona y Bilbao.

Análisis:
En todo el documento utilizan mucho la palabra paz y diálogo, a pesar de ser dos palabras que en sí mismas representan una perversión del lenguaje. La utilización de estas dos palabras a quien beneficia es solamente a una de las partes siendo ésta el MLNV.
Estos dos conceptos son muy queridos por el MLNV, porque mientras haya gente que propugne el diálogo como solución al terrorismo ellos saben que para que se llegue a su desmantelamiento habrá alguien que dialogará con ellos ofreciéndoles alguna contrapartida bien con los presos o en medidas políticas.

En ninguna parte del documento se les exige la entrega de las armas; sino mas bien, una negociación con ellos para su “diseño del proceso controlado, ordenado y consensuado que culmine con el desmantelamiento de armas y estructuras militares de ETA”. Paras estas cosas en España tenemos a la Guardia Civil y la Policía.

En la parte relativa a los presos de la banda sus recomendaciones van mas allá de donde sería deseable en un foro que ellos mismos dicen que son objetivos.
Piden o mas bien exigen una amnistía, eso sí, no de una manera rápida sino mas bien poco a poco para que no se note mucho que es eso, una amnistía para todos los presos de la banda y los huídos.
“Recomendamos que el proceso de reintegración se realice por medio de cauces legales, aceptando que el mismo, siendo integral, se debe desarrollar de forma individualizada, escalonada, y en tiempo prudencial”. La amnistía debe ser integral, para todos los presos de la banda. Y que quieren decir con eso de “en tiempo prudencial”? Que se están cansando de esperar noticias que no les llegan y puede ser que empiece el goteo constante pero sin obedecer al colectivo? O acaso esas palabras encierran alguna amenaza?

A los gobiernos recomiendan garantizar los derechos humanos y libertades democráticas. Están diciendo que España y Francia no hay libertades democráticas? Es un insulto a todo el país que nos vengan estos personajes para decirnos que en España no hay libertades democráticas. Quienes durante muchos años han conculcado esas libertades y esos derechos humanos son quienes estos colaboradores están defendiendo con este texto. ETA se ha impuesto en estas conclusiones. Un órgano promovido por ellos se debería dedicar a controlar la democracia española.

Para que los huidos vuelvan, dicen “los estándares internacionales sí permiten que la aplicación de la justicia tenga en cuenta el contexto de un proceso de paz“ Piden que a estos no se les detenga y no pasen por los tribunales. Proponen que se cambien las leyes.

Están de acuerdo con el MLNV en que las FCSE además del ejército deben salir de Euskal Herria ya que recomiendan redimensionar el número y la función de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para adaptarlos a la realidad. Vamos a ver; la realidad es que ahora mismo la banda sigue existiendo, sin intención de entregar las armas y además de esto siguen acogiendo nuevos activistas.

Conclusiones:
Lo único que veo en este documento son una serie de requisitos (amenazas) que los Gobiernos de España y Francia deben aceptar sino se quiere que ETA vuelva a empuñar las armas o una parte de la misma se escinda aunque solamente sea para evitar que se puedan pedir responsabilidades a la parte legalizada del MLNV y puedan seguir siendo legales.

Fuentes:
http://www.diariovasco.com/20130527/mas ... 71335.html
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... aToVNLp3Sg
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... de-bloqueo
http://aberriberri.com/2013/05/28/sobre ... more-13246
http://gara.naiz.info/paperezkoa/201305 ... ro-una-una

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: C.I.D.I. Frente Político

Mensaje por pagano »

Más de lo mismo: ETA chachi y molona y gobiernos democráticos muy malos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: C.I.D.I. Frente Político

Mensaje por pagano »

Ojo, que ETA podría estar llevándose al monte a los cachorros del PNV http://www.berria.info/albisteak/85863/ ... arrean.htm
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: C.I.D.I. Frente Político

Mensaje por Zigor »

pagano escribió:Ojo, que ETA podría estar llevándose al monte a los cachorros del PNV http://www.berria.info/albisteak/85863/ ... arrean.htm

No es algo que entre dentro de lo posible. Es un contexto totalmente diferente el que durante la dictadura franquista las juventudes del PNV hicieran de germen de la organización ETA al planteamiento de hoy en día en el que si las juventudes peneuvas y batusas se pueden juntar es porque ETA no comete atentados ni plantea intención de cometerlos. Si ETA volviera a las andadas tanto PNV como sus juventudes se separarían radicalmente de la izquierda abertzale en cuanto a foros de comunidad nacionalista, es más, bastante más, lo que hoy conforma izquierda abertzale, que es una reunificación producida por el momento de paz que se vive, se desintegraría, porque EA y Aralar abandonarían a una izquierda abertzale que entre en connivencia con una vuelta al terrorismo.

No lo tomeis como algo que me haya salido de la bola de cristal, ni que em lo haya dicho Egibar, viene de aplicar simplemente el sentido común. Lo que no puede ser, no puede ser, y encima es imposible.... o aquello de siempre que ocurre igual sucede lo mismo... pues bien, para que sucediera lo mismo, tendría que haber una dictadura militar en España, si eso pasa, ya te digo que sí, que las juventudes del PNV se van al monte con las batusas, y si eso no pasa, pues no.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”