Posible Servicio secreto vasco

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Posible Servicio secreto vasco

Mensaje por paloalto »

Verdaderamente lamentable la cantidad de gente a la que traicionaron.
Escandaloso ante quien bajaron la cerviz y a la que sirvieron ( Hitler, Mussolini, Franco) con tal de perjudicar a España y que sus deseos de independizarse pudieran tener un poco de luz.
De aquellos lodos vienen estos barros y lo más indignante es ver y observar como una gran mentira, una absoluta manipulación obsesivamente repetida a lo largo de los años, sirve ahora de base para la vida diaria del PV.
Definitivamente España es diferente.

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Posible Servicio secreto vasco

Mensaje por Zigor »

Con todo y con eso, dentro de que cada colectivo mira por sus intereses y se alía con quien mejor le conviene en cada momento, eso España también lo ha hecho, pienso que la decisión estratégica más peligrosa con diferencia de cuantasd las haya del PNV en relación con garantizar condiciones favorables para la causa independentista vasca fue apoyar la puesta en marcha de la central nuclear de Lemoniz, que a España podía suponerle la entrada en servicio de una moderna central nuclear que poco después se demostraría en la experiencia norteamericana en centrales del mismo modelo que no era tan buena como se pensaba (su vida útil se vio muy recortada por el deterioro marino de algunos elementos, mayor del previsto en diseño) pero a una Euskadi convertida en independiente contar con una central nuclear podía suponerle la autosuficiencia energética.

Poca gente sabe o se acuerda de aquella estrategia en la que obviamente PNV e izquierda abertzale estaban totalmente enfrentados, muchos piensan que el proyecto se paró por la amenaza y los asesinatos de ETA en relación con la planta, pero el peso de la decisión fue que alguien echó cuentas de rentabilidad y dejaron de salirle bien. Esa me parece la estrategia secreta más peligrosa de la historia del PNV, y no haberse aliado con tal o cual para estar en contra de España. españa también zigzagueó, y si Franco llega a ver más clara la supremacía del Führer no se habría desmarcado tan fácilmente, sólo que su astucia, la que le llevó al poder, también le dio para saber que el jefazo máximo de Europa no lo iba a ser por mucho tiempo si la maquinaria estadounidense se ponía en marcha. El PNV fue perseguido, no perseguidor, en la historia de la guerra civil y el exilio, ya que se encontraba con el problema de una Europa en expansión hitleriana cuando los perseguidos o perdedores de la guerra española estaban refugiándose en Europa. Lo que sucedió del ecuador de la guerra mundial hasta el final era una cosa, pero lo que sucedió al principio está claro que para España pasaba por una relación de amistad y admiración de nuestro enano dictador al enano dictador del bigotillo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Policías Autonómicas”