Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por kilo009 »

Modificación de la representación de los musulmanes en nuestro país. Desde luego el área de Terrorismo islámico no es el lugar adecuado para hablar de esto (patrocinio comunidades islámicas), pero en algunos artículos se ha derivado hacia posturas radicales (yihadismo) y por centralizar lo hemos llevado aquí.

-SI marroquí: La FEERI es minoritaria y, según el CNI (servicio secreto español), es "la principal herramienta de control" de Rabat sobre los musulmanes en España.
Justicia modifica la representación de los musulmanes en España

El real decreto perjudica a los afines a Marruecos y desata una gran polémica

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 06/11/2011

El Gobierno ha reorganizado, mediante un real decreto publicado hace diez días en el BOE, la representación de los musulmanes ante el Estado (establecida hace casi veinte años mediante un acuerdo de cooperación) desatando una gran polémica.

Para Federación Española de Entidades Estatales Religiosas Islámicas (FEERI) se trata de "una intromisión inadmisible en cuestiones religiosas" con el objetivo, entre otros, de mermar el peso del islam de inspiración marroquí. Va a recurrir el decreto ante la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional. La FEERI es minoritaria y, según el CNI (servicio secreto español), es "la principal herramienta de control" de Rabat sobre los musulmanes en España.

Para el Ministerio de Justicia y para el grueso de las asociaciones islámicas de España se trata más bien de hacer cumplir a la FEERI el acuerdo de 1992, con rango de ley, y de democratizar el órgano de representación de los musulmanes permitiendo así gozar de sus derechos a cientos de comunidades arbitrariamente excluidas.

En España hay aproximadamente 1,2 millones de musulmanes, de los que 800.000 son marroquíes. Entre ellos el porcentaje de españoles está en auge porque a los conversos se añaden los inmigrantes que adquieren la nacionalidad. Los más devotos se agrupan en 1.080 comunidades religiosas inscritas en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia. Pero solo unas 723 forman parte de la Comisión Islámica de España (CIE), el órgano de representación e interlocución con el Estado.

Las comunidades integradas en la CIE se dividen entre las afiliadas a la FEERI (73), que encabeza el ceutí Mohamed Ali, y las adscritas a su rival, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE, 650), considerada como más afín a los poderes públicos y que dirige Riad Tatary, español de origen sirio. Las decisiones en su seno no se toman por mayoría, sino por unanimidad. La mala relación entre ambas ramas, que ni siquiera se reúnen, ha impedido el ingreso en la Comisión de 357 comunidades creadas en los últimos 20 años.

Entre ellas están asociaciones con auténtico arraigo como, por ejemplo, el Centro Cultural Islámico de Valencia, que dirige una mujer, Amparo Sánchez; la Federación Musulmana de España del converso Yusuf Fernández; o las fundadas por subsaharianos en Zaragoza, Jaca (Huesca) o Soria.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha querido acabar con este bloqueo. "La única razón por la que la CIE puede rechazar la adhesión de una comunidad islámica es de índole religioso", y no a causa sus disfunciones internas, explica José Manuel López Rodrigo, director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, vinculada a Justicia. "De ahí que, tras esperar en vano más dos años que la CIE resolviera sus problemas, se haya promulgado el decreto tras consultar al Consejo de Estado", añade el director. El bloqueo sobre todo es achacable, según otras fuentes de Justicia, a la pro marroquí FEERI, que teme quedar aún más en minoría con la ampliación de la CIE.

El decreto estipula que las comunidades inscritas en el registro de Justicia podrán pedir su adhesión a la CIE y esta dispondrá de diez días para aceptarla o formular su oposición motivada. Contra dicha decisión Justicia podrá interponer recurso de alzada.

La aplicación del decreto generará una gran pelea, porque el presidente de la FEERI tiene la intención de rechazar todas las solicitudes como medida de protesta ante la inmisión del Gobierno en sus asuntos. "Es como si se pusiera a organizar la Conferencia Episcopal", argumenta. La FEERI se dispone a recurrir el decreto y pedir su suspensión cautelar ante la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional. "Es un escándalo; es un caso inédito en nuestra historia", asegura el abogado Iván Jiménez Aybar, defensor de adolescentes escolarizadas con hiyab (pañuelo islámico). "Se atenta contra el principio de autonomía interna de las confesiones religiosas", añade. Es "un gran paso para acabar con las desigualdades que impedían a muchas asociaciones islámicas una presencia normalizada", replica desde Valencia la conversa Amparo Sánchez.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por cartledge »

Puf, el problema continuo de la reforma de la C.I.E. El mismo Abogado de FEERI en algún momento ha denunciado su escasa operatividad que hace que muchos asuntos relacionados con el Islam en españa se encuentren en una situación de alegalidad.
Para el Ministerio de Justicia y para el grueso de las asociaciones islámicas de España se trata más bien de hacer cumplir a la FEERI el acuerdo de 1992, con rango de ley, y de democratizar el órgano de representación de los musulmanes permitiendo así gozar de sus derechos a cientos de comunidades arbitrariamente excluidas.
Esto es muy cierto, la CIE no funciona por su bicefalia, una bicefalia que además está desequilibrada.
Hay muchas comunidades fuera de la C.I.E
Entre ellas están asociaciones con auténtico arraigo como, por ejemplo, el Centro Cultural Islámico de Valencia, que dirige una mujer, Amparo Sánchez; la Federación Musulmana de España del converso Yusuf Fernández; o las fundadas por subsaharianos en Zaragoza, Jaca (Huesca) o Soria.
Hasta ahora el mejor ecosistema pra ver como estaban las cosas entre FEERI y UCIDE, es Ceuta. Aquí ha habido broncas considerables con Laarbi Maateis que es el representante de los Tabligh y pertenece a UCIDE. Desde un punto de vista legal creo que no se puede hacer reproche a la decisión. Ahora bien y resumiendo:
-FEERI, representa la corriente cercana al Islam oficial marroquí.
-UCIDE, muy fomentada incluso por las Administraciones españolas, por ejemplo por el Gobierno regional de Ceuta y de la que existen sospechas de tener un lado oscuro.
-El resto de las comunidades que existen en España. Atención al Consejo Islámico de Valencia y a alguno de los elementos que pasaron por allí. Y atención también a las propias comunidades musulmanas creadas por subsahariianos, de las que existen indicios de seguir una versión del Islam muy difícil de encajar en nuestra sociedad.
Además, hay muchas diferencias internas. La primera diferencia viene determinada por el origen geográfico de los musulmanes que residen en España. Los sirios, jordanos, palestinos, árabes, etc., van por un lado. Los magrebíes por otro. Y, por supuesto, los musulmanes procedentes del África subsahariana suelen conformar grupos con poca permeabilidad hacia el exterior (es fácil ver, por ejemplo, mezquitas a las que sólo van senegaleses, o gambianos). Sin olvidarnos de los conversos, los cuales son vistos en ocasiones como extraños por los demás grupos, dadas las diferencias culturales, raciales y lingüísticas existentes.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por LoboAzul »

Estas cinco Fatwas han sido elegidas por el escritor francés Eric Azan de fait-religieux.com como las mas desacertadas de las publicadas últimamente.

No es que sean un reflejo del Islam. Sino mas bien han sido reflexiones desafortunadas por parte de sus autores.

Fatwa: Poner el velo a las niñas a partir de los dos años de edad.
Autor   : Sheikh Abdullah Al-Daud
En una intervención en la cadena de programación religiosa de Al-Majd, el predicador Saudita Abdullah Al-Daoud considero necesario "   imponer el hijab   a las niñas a partir de los dos años   ". Según la tradición musulmana, las niñas deben llevar el velo cubriendo el cabello a partir de la pubertad ".   Si la niña puede suscitar un cierto deseo, sus padres deben cubrirle la cara e imponerle el velo (...) para no tentar  a los perversos, dijo el predicador. Y en cierto modo tiene razón. Por ejemplo el saudí, Imam al-Ghamdi Fayhan violó, quemo, le rompió las costillas y mató a su hija de cinco años. Quedo libre mediante una multa de aproximadamente 36.000 euros. Deberían meditar mas sobre lo enfermiza que debe ser su mente si siente una provocación por una niña. Las chicas, son Haram (prohibidas).

Fatwa contra los baches de la carretera.
Autor   : Consejo de Ulemas de Indonesia.
El Consejo de Ulemas (¿Eruditos)? de Indonesia Proclama que los baches en el camino no son coherentes con los valores del Islam. Estos clérigos consideran que los baches deberían prohibirse en la provincia de Kalimantan en la isla de Borneo, ya que impiden que los automóviles y vehículos de dos ruedas puedan moverse libremente y por ello causan accidentes. Pocas personas en Indonesia llegaron a comprender esta postura. El jefe del Consejo de Ulemas de Indonesia se refería al Profeta Mahoma , quien dijo en su tiempo que ningún obstáculo debe bloquear el tráfico en los caminos. En fin ,sin comentarios.

Fatwa contra colegialas musulmanas rockeras
Autor   : El gran Mufti indio Ahmad Bashiruddin
La máxima autoridad religiosa sunita del Estado de Jammu y Cachemira en India, emitió una Fatwa contra tres alumnas de quince años del grupo Praakaash Rockers (literalmente de la oscuridad a la luz )
Su error : Dar un concierto en Srinagar sin sus velos y ante hombres. El Gran Mufti Ahmad Bashiruddin   aconseja que las mujeres canten solo delante de sus mujeres de la familia. La música es Haram.

Fatwa contra el Día de San Valentín
Autor   : El Jakim , Departamento Malayo de Desarrollo Islámico
Malasia, un país federal de 29 millones de habitantes, cuenta con dos tercios de musulmanes - el resto de la población son predominantemente de origen chino, y religión budista, taoísta o cristiana. Su Islam se considera moderado, pero como Irán y Arabia Saudita boicotearon el día de San Valentín , en 2005, el Jakim, la Autoridad Islámica Federal también. Ha publicado oficialmente una Fatwa en contra de "esta trampa con vicios." del Día de San Valentín que pone al amado en un pedestal, la idolatría es el primer pecado. El amor es Haram. (A mi esta Fatwa me gusta)

Fatwa contra el matrimonio civil
Autor   : El Gran Mufti de la República del Líbano, Jeque Mohammad Rashid Qabbani
El cristiano maronita Michel Sleiman, Presidente del Líbano, pide el reconocimiento del matrimonio civil en el contexto de la creación de un "   Estado laico moderno   . "Por contra, el Sheikh sunita Mohammad Rashid Qabbani, Mufti de la República, fulmina contra de tal idea. El 12 de febrero, el Mufti hizo conocer la posición oficial de la autoridad sunita "   Cualquier líder musulmán que apruebe la legalización del matrimonio civil sera considerado un apóstata y un traidor al Islam! . Cuidado todo lo civil es Haram.

Con estos ejemplos se muestra el peligro que tiene que el poder recaiga sobre en un iluminado.

Por lógica debe separarse la religión del poder político , del militar , económico porque todo junto solo lleva al desastre.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por LoboAzul »

Tras varias consultas de algunos foreros , procedo a dejar estos datos para entender mejor las ramas del Islam y sus zonas. Si la Moderacion lo considera oportuno , cambiare el post al no ser el hilo apropiado .

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por LoboAzul »

Mientras los miembros del PP y del PSOE de Ceuta juegan a buscar algún culpable por las manifestaciones del Iman Malik Ibn Benaisa, el “culpable” se atreve a amenazar diciendo que presentará una demanda judicial contra la secretaria de Igualdad del PSOE ceutí, Sandra López Cantero, por las "mentiras" y "calumnias" que, a su juicio, difundió en una "loca rueda de prensa" al poner en su boca "frases que jamás dije durante mi conferencia en una mezquita local en abril".

Mas tarde , cargado de razones organizo una concentración en la que le han arroparon unas 150 personas, según fuentes policiales, en su mayoría mujeres, ante la mezquita de Muley . El Mehdi, el estudioso del Corán también negó en declaraciones a los medios que "nunca" afirmo que una mujer tiene que llevar la cabeza baja por la calle para no tener conflictos con su marido. "La violencia de género, los malos tratos, son algo totalmente ajeno al Islam que éste rechaza y condena en todas sus formas", ha asegurado el melillense.

El clérigo también negó que dijese que las mujeres son "provocadoras" e invitó "a todo el mundo" a escuchar las conferencias que ha pronunciado " . Pues aceptando la invitación se llega a la conclusión de que ademas de llamar a las mujeres - que se perfuman, llevan tacones y tejanos - que son unas fornicadoras es que eres un mentiroso y un jeta. Por decir que siempre hablaste en términos respetuosos y evocadores de las féminas".

Con todos mis respetos al Islam , como sigan llevando imanes como este el Bario del Príncipe se convertirá al Budismo. Benaisa ,la religión se ha de adaptar a los tiempos sino desaparece.

Malik, que te han pillado con el carrito del helado.

http://www.laverdaddeceuta.com/index.ph ... Itemid=459

http://www.europapress.es/ceuta-y-melil ... 12218.html
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por LoboAzul »

Los Mossos d'Esquadra catalánes, han detenido el 18 de julio, a un joven marroquí de 20 años "por maltratar a su hermana de 14 años porque era demasiado occidental para su gusto.

El incidente que tuvo lugar en el pequeño pueblo de La Vilella Baixa, situado en la provincia de Tarragona, .

El joven, llamado Hassan, abatió a su hermana un par de días después de su regreso de Marruecos, según el alcalde de la ciudad. Yasmina, la hermana, entonces alertó a la policía después del incidente, antes de refugiarse en un colegio.

Conforme informo el alcalde de la ciudad, la familia de siete hijos, vivían desde hace ocho años en la ciudad y estában en contacto permanente con los servicios sociales. El alcalde esta sorprendido por el comportamiento de Hassan. "Forma parte del club de bolos y nunca lo he visto desde hace mucho tiempo con una actitud religiosa muy estricta ", dijo.

El marroquí pado a disposición del tribunal. Fue puesto en libertad provisional el 22 de julio, con una orden de alejamiento de 200 metros a su hermana.

http://www.yabiladi.com/articles/detail ... avoir.html

Posiblemente un bolo le golpeo la cabeza y no sabia que estaba en occidente.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por LoboAzul »

 RESOLUCIÓN DEL PATRONATO SOBRE LA RESERVA PARA EL PROGRAMA ESTATAL Y TERRITORIAL DE LA LÍNEA 1 MUSULMANA
 
El  Patronato  de  la  Fundación  Pluralismo  y  Convivencia,  en  su  reunión  de  13  de 
junio  de  2013,  ha  tomado  el  acuerdo  de  reasignar  los  fondos  que  se  habían 
reservado  para  la  confesión  musulmana  en  convocatoria  de  la  Línea  1  (Apoyo  a 
federaciones  y  organismos  de  coordinación).  Este  acuerdo  se  ha  tomado  una  vez que  terminado  el  plazo  para  la  presentación  de  solicitudes ‐30  de  abril‐  no  se  han 
recibido propuestas que cumplieran con los requisitos de la convocatoria. 

El  Patronato,  de  acuerdo  con  la  propuesta  elaborada  por  el  Fondo  Ibn‐Jaldún,  ha 
decidido  mantener  la  asignación  de  estos  150.000  €  para  la  confesión  musulmana 
y distribuirlos de la siguiente forma: 
 
- Repartir  104.420  €  para  las  comunidades  musulmanas  que  se presentaron  a  la  convocatoria  de  ayudas  de  la Línea  2  de  2013  y  que quedaron al límite de la valoración o bien que recibieron cantidades muy  pequeñas. 
 
-Destinar 25.580 € al cierre del proyecto de educación islámica “Descubrir el Islam”. Concretamente al libro de 6º de primaria. 
 
- Mantener  abierta  la  Convocatoria  de  la  Línea  1  hasta el  31  de  diciembre de  2013  para  la  presentación  de  un  Programa  estatal  de  la  Comisión Islámica  de  España  (CIE),  reservando  una  cantidad  de  20.000  €,  para  la puesta  en  marcha  de  un  Programa  conjunto de la Comisión Islámica de España. En caso de que no se presentase dicho Programa en el año 2013, esta  cantidad  se  sumaría  a  las  ayudas  de  Línea  2  para  las  comunidades 
musulmanas en 2014.  

http://www.pluralismoyconvivencia.es/up ... o_2013.pdf
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por LoboAzul »

Aquí seguimos dando subvenciones inmerecidas. Con la que esta cayendo y todavía se le ocurre a algunos dar ayudas y a otros dar mal uso a ellas. Si han incurrido en alguna ilegalidad que lo publiquen , como hay que hacer con todo.

Piden la devolución de una ayuda a la asociación de inmigrantes marroquíes
Los responsables de esta organización disponen de quince días para conocer el expediente y presentar las alegaciones que consideren oportunas

03.02.14

La consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de Murcia ha incoado un expediente a la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) para la devolución de una subvención que le fue concedida.

La resolución, publicada a través de edictos, no recoge el importe de la ayuda, y añade que los responsables de esta organización disponen de quince días para conocer el expediente y presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Por otra parte, la consejería de Economía y Hacienda hizo público un edicto dirigido a la Asociación para la Prevención de la Reinserción y Atención de la Mujer, dentro del control financiero puesto en marcha para que se acredite el destino dado a la subvención que le fue concedida.

Por el mismo motivo, cuatro sociedades han sido convocadas por la Consejería para que se personen y puedan conocer el informe de control financiero emitido sobre las mismas.

http://www.laverdad.es/murcia/20140203/ ... 31201.html
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por LoboAzul »

Como Arabia Saudí extendió el wahabismo por el mundo occidental

Los saudíes han llevado a cabo un proyecto para promover la ideología wahabí en el mundo entero. Basada en una interpretación extremista y desviada de los textos islámicos, esta ideología mantiene una actitud beligerante hacia los miembros de otras religiones, como los cristianos, y los musulmanes de otras escuelas de pensamiento y sostiene la necesidad de erradicarlos.

Durante las dos últimas décadas, Arabia ha gastado la suma colosal de 87.000 millones de dólares para propagar el wahabismo en el mundo, asegura un estudio académico realizado por el experto sobre religiones Alex Alexiev y publicado en la revista Middle East Monitor. Esta cifra fue hecha pública durante una sesión del Senado de EEUU.

Según el analista petrolero de la sociedad Hess de comercio de petróleo, Edward Mors, el ex rey saudí Fahd Bin Abdel Aziz dedicó una suma de 1.800 millones de dólares al año de los ingresos petrolíferos para favorecer el proselitismo del wahabismo.

Cabe señalar que no son sólo los países árabes y musulmanes que han sido los objetivos de esta propaganda. Europa también se convirtió en un objetivo de dicha campaña, que ha llevado a que una parte, eso sí relativamente pequeña, de la comunidad musulmana de continente, que está cifrada en unos 44 millones de personas, haya sufrido un proceso de radicalización, como estamos viendo en el desplazamiento hacia Siria e Iraq de miles de jóvenes europeos para unirse a grupos terroristas como el EI y Al Qaida.

El régimen saudí no trata de ocultar todo este proceso. Muy al contrario, se jacta de sus esfuerzos en este sentido. Según el diario pro saudí Asharq al Ausat, el régimen saudí ha edificado centros religiosos en Europa en una superficie de 3.842 m2 con un coste de unos 5 millones de dólares. Entre ellos están el centro de la M-30 en Madrid (donde el EI llevaba a cabo actividades de reclutamiento), el de Marbella y el de Málaga. Los saudíes planean otros en Córdoba y Granada, también en España. A ellos hay que sumar, un centro en Ginebra, otro en Londres, otro en Escocia, otro en Viena, otro en Lisboa, otro en Bruselas (cercano al barrio de Molenbeek, presentado por los medios como el bastión de los yihadistas en Europa), otro en Roma y el de Nantes-La-Jolie en Francia.

Según el diario pro-saudí, Arabia está construyendo unas 1.359 mezquitas en todo el mundo, donde se difundirá la ideología wahabí.

Al mismo tiempo, el reino ha construido institutos académicos que han sido fundados para “promover los vínculos entre los jóvenes de las minorías musulmanas, su religión y su doctrina a través de cursos teóricos y prácticos”. A la cabeza, figuran las dos academias del Rey Fahd en Londres y Bonn, las cuales imparten enseñanzas oficiales primarias y secundarias.

Cabe señalar que el Instituto del Mundo Árabe en París forma parte también de esos proyectos.

La campaña wahabí no ha ignorado las universidades, donde ha buscando conseguir cátedras de renombre como la Cátedra del Rey Fahd para los Estudios Universitarios en el seno del Instituto de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, la Cátedra Rey Abdul Aziz para los Estudios Islámicos en la Universidad de California y la Cátedra Rey Fahd para los Estudios sobre Legislación Islámica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

El espectro de la Revolución Islámica de Irán

Cabe señalar que esta expansión se realizó en su mayor parte durante los 20 años que precedieron a los atentados del 11-S, durante el reinado del rey Fahd.

Aquella época estuvo presidida por el espectro de la influencia de la Revolución Islámica de Irán y sus repercusiones culturales y religiosas.

Hay que creer que los países occidentales tenían las mismas aprensiones hacia Irán que el régimen saudí y, por ello, permitieron a éste llevar a cabo tal infiltración del wahabismo en Europa y EEUU. Hoy en día, muchos años después, el resultado de estas políticas está a la vista.

Sin embargo, y curiosamente, Occidente, a pesar de pagar la factura en términos de radicalismo y terrorismo en su propio territorio, prosigue tales políticas con conocimiento de causa.

“Fueron los diplomados de las escuelas wahabíes los que estuvieron detrás de los atentados en Londres en Julio de 2005”, dijo Alex Alexiev durante su intervención delante de los miembros del Senado estadounidense.

En abril de 2008, una responsable del Tesoro, Rachel Ehrenfeld, dijo lo mismo ante el Congreso: “Una gran parte del dinero que reciben los grupos terroristas y los talibanes procede de Arabia Saudí”.

Otros expertos han reiterado sus advertencias tras los últimos atentados y Alemania ha señalado ya que no permitirá más financiación saudí para sus centros islámicos.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adeta ... lA.twitter
VIKING 1

Re: Patrocinio a las comunidades islámicas de España

Mensaje por VIKING 1 »

Siete detenidos en Alicante, Valencia y Ceuta que conseguían armas al Estado Islámico
Los detenidos son personas de origen sirio, jordano y marroquí, según ha informado la Policía Nacional.

Los siete detenidos en varias localidades de Alicante, Valencia y Ceuta por su presunta vinculación con el DAESH –también conocido como Estado Islámico- y Jabhat al Nusra formaban parte del aparato logístico de estas organizaciones y su labor consistía en facilitarles armas y material militar, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Concretamente, según la información aportada por la Policía, todos ellos formarían parte del aparato logístico exterior de dichas organizaciones, cuya misión es la de facilitar a los grupos terroristas estos materiales para llevar a cabo sus actividades.

Los seis primeros arrestos se han producido a lo largo de la madrugada de este domingo y durante la mañana se ha producido uno más. Los detenidos son personas de origen sirio, jordano y marroquí, según ha informado la Policía Nacional, responsable de la operación bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Responder

Volver a “Actividades religiosas y ONG's”