Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

Muchas gracias, espero que crezca con vuestras preciadas aportaciones.

Creo que el hecho de que la justicia se aplique verdaderamente sin trabas y el castigo sea ejemplar si verdaderamente se cometieron delitos económicos con agravante de abrir las puertas usando el nombre del Rey a quien beneficia es a la recuperación de cierta credibilidad en la monarquía y por ende al Príncipe como has comentado Tritón. Al final el reinado de Don Juan Carlos será historia sí o sí en un espacio de tiempo que desconocemos pero que no será muy largo, aun cuando no quiera nunca abdicar, porque su fortaleza y salud no son a día de hoy con sus 75 años de edad algo digno de primer premio de ninguna competición, eso es algo evidente. El Príncipe gozaría de un mayor apoyo para comenzar a reinar ante unas circunstancias de claridad y justicia en relación con este caso y el devenir del tiempo nos traería lo que tenga que ser en relación a la continuidad de la monarquía en España, con el paso de las décadas muchas cosas pueden pasar, y una de ellas, retomando otro hilo sobre la Unidad Europea, es que Europa se convierta en una federación de estados con Jefatura de estado única, y ante esa posibilidad, la monarquía española sería en su momento una entidad meramente histórica. No estamos en las condiciones, salvo si queremos volver a ser un país pobre del sur de los pirineos, de hacernos los cabezones en cuanto al nacionalismo español como los británicos pueden hacerse con el suyo, que no tienen el más mínimo problema en no entrar en el euro, no conducir por la derecha y no dejar su profunda tradición monárquica, toda vez que su monarca es también jefe espiritual protestante y jefe del estado de tierras muy lejanas que sorprendería... porque a mí me sigue sorprendiendo que la Reina de Inglaterra sea la Jefe del estado de Canadá, ellos van por libre, nosotros vamos agarrados al carro, y pobres de nosotros si nos soltamos.

Sería interesante ver las diferentes encuestas de agrado por la monarquía en España en estos momentos, pero los resultados son sorprendentes con los que pudiera haber de tres años para atrás.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

eso pasaba ya en el ajedrez...

Se está ya hablando de legislar en relación con la gestión de la abdicación o los derechos sucesorios, quedó poco desarrollado ese aspecto, y si bien al rey no se le puede tocar, la sociedad percibe la pérdida del carácter de intocable. No estamos obviamente en 1931 y no tiene nada que ver la persona de Juan Carlos con la de su abuelo en muchos aspectos, pero en otros sí.

En el debate monárquico es quizá el momento de que por la estabilidad del estado se refuercen las ventajas que tiene la figura del rey respecto de la del presidente. Es un ejercicio de debate bonito que os recomiendo si os interesa la política y la estabilidad del estado, yo lo hice hace un tiempo, me propuse, con un papel, establecer ventajas e inconvenientes de la monarquía versus la república, y a pesar de que tenga mis propias opiniones al respecto y tenga una preferencia de entre ellas dos, era capaz de sacarles ventajas e inconvenientes a ambas.

Ahora mismo reforzar las ventajas de la monarquía sería importante:

(en sus inconvenientes en democracia está claro que hay que destacar que es un sistema previamente impuesto y la propia sucesión generación tras generación confirma ello; genera una singularidad en la carta magna porque a pesar de que todos los españoles son iguales ante la ley, eso no es cierto del todo, y lo son todos excepto la persona del monarca y quien le ha de suceder, que tienen algún derecho más que los demás españoles -no cualquier español puede llegar a ser rey por derecho, pero sí cualquier español podría llegar a ser presidente de la República si ese fuera el régimen-). La capacidad de control sobre un rey que tenga enajenadas o disminuidas sus capacidades mentales en un momento dado de su vida es delicada, complicada cuando menos, por suerte nos ha tocado sólo ver degenerada la salud física del monarca actual por lesiones deportivas y por cuestiones de la propia edad, y nos ha tocado verle divertirse como los borbones tiene fama, pero si nos tocara verle desvariar por deterioro de su salud psíquica, tendríamos un problema mayor.

Pero sus ventajas:
-el Rey es un jefe del estado profesional, formado para ello en su vida académica y experiencia, en ese sentido y a partir de una disciplina como la vivida por el actual Príncipe Don Felipe, tenemos una persona formada para ejercer ese puesto específicamente, y goza de figura visible toda su vida lo que le permite establecer relaciones de primer embajador y de amistad con jefes de estado de otros países. En este sentido son de destacar las relaciones de amistad habidas entre el Rey Don Juan Carlos y otros monarcas de otras naciones, fueran cuales fueran sus ideologías y religiones.
-el Rey no manifiesta públicamente su ideología política, los españoles se la suponen, pero no tiene por qué ser acertada dicha suposición, el Rey no hace campaña por ningún partido político, y en cambio un presidente de República procede de un partido político, a no ser que la elección del mismo fuera entre notables e intelectuales del estado por algún tipo de consenso, el presidente de la República aunque no sea a la vez primer ministro es un político electo, y en este caso ya sabemos lo críticos que somos con que no se pida currículum a los políticos.... el rey por tanto, aunque no renueve su puesto con la frecuencia que deseamos para los demás políticos, es de todos y para todos, y es más profesional.

Si se consiguen repotenciar esas ventajas, podría ser bueno para la actual situación del estado en esta grave crisis económica y posiblemente institucional que pasamos, y por supuesto, si se consigue justicia ejemplar con el caso Nóos, mucho se puede haber ganado. Yo si fuera el Rey no me habría opuesto a la imputación de la hija, y entiendo que el peloteo institucional ha hecho que el fiscal y quien haga falta de la corte estatal salgan a defender a la damisela... ellos todavía están por la labor de hacerle la pelota al Rey, cuando el Rey no necesita que le hagan la pelota, necesita que España retome vientos de bonanza en varios sentidos. Al fin y al cabo, él, aunque se le presuponga una ideología conservadora, un día apostó firmemente porque España cambiase hacia una democracia, y en eso se jugó bastante, porque la jauría de fachas que quedaban entonces, especialmente en las fuerzas armadas, era dura y peligrosa, y ya se encargaron de tratar de demostrarlo, aunque ya se habían quedado rancios para entonces, y de esa forma se dieron cuenta.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

Es cierto que si hay algo que une a los españoles en estos tiempos es una monarquía, precisamente porque no tiene signo político de ninguna clase, es neutra.

Ten en cuenta que donde sí hay signos políticos es en todas las demás instituciones del estado, y eso tiene el juego, de que más en estos tiempos, no hay consenso para definir algo como intocable. Hemos visto las diversas reacciones a los revuelos y protestas sociales ocurridos desde el 15-M hasta los escraches pasando por el 25-S. Desde el poder judicial ha habido tanto denostación como apoyo, y el gobierno, a pesar de tener mayoría absoluta en la cámara, no ha podido calar bien hondo el discurso de "prohibido protestar" porque no ha habido consenso sobre eso en las instituciones.

Con el rey lo que ha pasado es no que hayamos conocido ahora de su vida borbónica, que esa ya nos la sabíamos, sino que ahora nos ha tocado los co.jones con esa vida borbónica en unos momentos de 5 millones de parados y todo de lo que ello se deriva (al final el problema económico tiene como consecuencia y como máximo exponente de su perpetuación el tremendo paro, porque de tanta cantidad, es obvio que la proporción de quienes no tienen ya ningún ingreso y de quienes en su casa ya no tienen ningún ingreso, nos da como resultado mucha gente que no puede afrontar sus deudas o su día a día). En ese contexto viene la molestia, y ya si encima un yernísimo iba abriendo puertas con el pin de la casa real pinchado en la solapa...

Esa es la cosa, que todo esto pasa en 2013, a 5 años del comienzo de una crisis que los políticos de su comienzo no supieron ver, y cuando la vieron minimizaron sus consecuencias, y los políticos de ahora la utilizaron para derribar a los políticos de entonces, y la crisis se sigue agravando, y entre tanto, salió este caso escandaloso de una pareja relacionada con la monarquía que era considerada modélica (quién no habría querido tener un yerno como urdangarín hace unos años? quién no habría querido que su hijo emparentase con la realeza por la agradable figura pública de la Infanta Cristina?)... y el sueño se esfumó, y la vida borbónica ha molestado.... incluso nos ha llevado a hace casi un siglo, cuando una acción favorable para la demcoracia como expulsar a Alfonso XIII se convirtió 5 años después en una inestabilidad y una violencia que dieron lugar a lo que dieron lugar y a un nuevo orden atado. Es una comparación triste, pero desde luego tambien se puede tomar como buena para la estabilidad la monarquía neutra políticamente, y con las juergas borbónicas controladas, o con un digno retiro en favor del hijo, que gozaría del como poco beneficio de la duda.

Intuyo que es un debate que existe, aunque al rey no le guste, en su círculo más cercano, y si realmente no existe y se da por bueno que Juan carlos siga hasta su fallecimiento, está desgraciadamente imitando a su predecesor en la jefatura del estado a ese respecto, o igual es que auqle gustaba de imitar a los reyes, y realmente se consideró merecedor del honor de Rey, posiblemente de lo mejor que hizo fue tener como a un hijo a Juan Carlos y olvidar la tentación de emparentarse de sangre con la línea sucesoria, que era otra fuerte tentación con su nieta.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013050 ... 71300.html

Anulada la imputación de la Infanta. la Sala insta al juez a solicitar más datos a Hacienda para poder llegar a acusar a Cristina.

Las reacciones sociales todavía se desconocen por ser una noticia reciente.

Mi opinión es que si las instituciones echan capote a la realeza, en estos tiempos en vez de ejercer de ese histórico papel de "primo del rey" (aquel que cercano a la Corona obtenía por su amistad una alta consideración, pero que dio lugar a la expresión peyorativa de "primo" ya que un noble se arruinó agasajando al rey con ciertas fiestas) caerán en el descrédito de la ciudadanía, más aún. Bueno, lo importante es la marca España, así que es posible incluso que la marca España de país de picaresca quede salvaguardada si se ejerce la debida obstrucción a la Justicia...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

Sobre lo que hablamos un día acerca de la entrega por fascículos de los mails de Torres:

http://www.publico.es/454889/los-jueces ... -de-torres

Hasta cierto momento y supongo que por la dilatación en el tiempo del proceso instructor no parece que le hubieran puesto muchas pegas, pero ahora le ponen fecha tope. Dos reflexiones propias, por un lado la instrucción está en su fase final, y por otro se pueden haber movido ciertas fichas en favor de la realeza? Aparte que el Torres pueda ser un jeta de mucho cuidado, pero bueno, dime con quién andas.....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130 ... 30508.html

El magistrado discrepante que emitió su voto en contra de la anulación de la cita a declarar como imputada de la Infanta indica que sería bueno ver en cuántas ocasiones antes la fiscalía se había opuesto a que una persona citada como imputada llegase a hacerlo, y en efecto se trataba de que nunca antes esto había ocurrido.

El portavoz del PP en el Congreso de los diputados, señor Alfonso Alonso, no perdió el tiempo para señalar el carácter positivo de esta decisión judicial. Tal vez con ello se gane el honor de ser un buen "primo del rey" en el futuro, o de ser más papista que el propio Papa, ya que la Casa Real en esta ocasión se ha limitado a comunicar que respeta las decisiones judiciales, y no a dar saltos de alegría, en una situación sociopolítica que se ha complicado en los últimos tiempos no sólo para ciudadanos, empresas y políticos, sino también para la Corona.

Quizá lo positivo que se pueda llegar a sacar de todo este caso, aparte de que se haga pagar a Urdangarín y Torres por sus respectivas culpas, y con la casi segura imposibilidad de que el castigo pueda subir más arriba que eso, es que quienes se ven intocables en la política están empezando a ver tambalearse esas situaciones, y ven que la puerta a las imputaciones puede estar abierta si no se comportan con la debida propiedad.

Destacan en algunos medios la cruzada contra la Corona que está ejerciendo el diario El Mundo, que podemos meter en ese interrogante que nos hacía Curiosidad sobre por qué especialmente ahora hay tanto interés en derribar a esta institución, o por qué se generaliza la idea de que el heredero de la Corona puede recibir un caramelo envenenado. Yo entiendo que la Corona va a poner medios para blindarse de situaciones como las que han bajado su nota de aceptación por la ciudadanía y va a centrar más aún su agenda de actividades en la línea sucesoria principal.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44695.html

La Audiencia de Palma sostiene la hipótesis de que las contrataciones con Noós tenían por fin esencial agradar al rey, hacerle la pelota al monarca, vamos.

Es obvio que ese clima ha existido en un tiempo en el que empresarios baleares se juntaron para regalarle un yatecito de gran valor al monarca. Personalmente quiero entender que cuando la Casa Real se quiso dar cuenta de que ese tipo de actitudes podrían llegar a ser problemáticas, pretendió poner fin a las aventuras empresariales que aprovecharan la imagen de parentesco real del duque, pero claro, teniendo en cuenta también que un tiempo antes no dudó en presentar de forma vip el proyecto de Iñaki a destacados dirigentes políticos locales y regionales, y que en su día no rechazó el regalo del yatecito de marras porque pudiera entenderse como un acto impropio, cuando nos hemos tenido que llevar las manos a la cabeza por regalos de muchísima menor cuantía a cargos políticos electos, huele un poco a ese tipo de situaciones de "Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir...".
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

http://www.eldiario.es/llamadmeismael/G ... 46297.html

Prevaricación? o entra dentro de las funciones normales de hacerle la pelota al rey a las que hemos estado acostumbrados los españoles? interesante dilema, puede causar un gran "contento social" y estimular la confianza del pueblo en sus políticos. No sigo, porque en este caso me tendría que retirar a la cafetería para maldecir un rato a cierta gentuza... Pero ahí está lo que hay y lo que se va demostrando, que en apariencia observamos un trato de favor de algunas instituciones a la persona de la Infanta Cristina en el desarrollo de la instrucción del caso Nóos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

El tema estos días se centra en el DNI de la infanta. La desinformación y el exceso de información y la asunción de errores en pro de hacer la pelota a la casa del rey está siendo tremenda. Es perfectamente posible que haya habido unos errores, ahora bien, con propiedades, trece diferentes...

La Hacienda pública se va a molestar en explicar totalmente su error o nos va a contar una película de la que la casa real necesariamente tenga que salir bien parada? La gente está teniendo la impresión no sólo de que huele a podrido sino de que encima se están riendo de todos nosotros en esa carrera por proteger hasta el final a la familia real. Posible es sin duda que se produzcan errores, pero a tal nivel y en los momentos que corren.

Es verdad que tanto la casa real parece que se va librando de todas con santo capote ya que pelotas del rey y del sistema siempre hay dispuestos, y también es verdad que la opinión pública aplica la presunción de la culpabilidad contra todo lo que suceda entorno a la infanta en estos momentos, por el resquemor de la impunidad aparente. para la justicia me parecen malos ambos extremos, la justicia real debería estar en otro punto intermedio de ese, y queda totalmente desvirtuada con que de unos la casa real salga indemne de todas y de otros sea culpable y despreciable de todas.

Veremos verdadera justicia en relación a presuntas fechorías cercanas a la familia real algún día de éstos? quiero decir sin que tenga que llegar una tercera República ni haber un conflicto social grave, con el statu quo actual.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Nóos - popularmente conocido como caso Urdangarín

Mensaje por Zigor »

http://espiaenelcongreso.wordpress.com/ ... -cristina/

Ese artículo habla de falsas ventas que cubrieran/justificaran ingresos por valor de 1,4 millones de euros y dieran cobertura legal al patrimonio familiar.

Yo no sé si será cierto, pero sí dice de verdad algo que tienen en común los DNIs 1 y 10 en este país, así como que la constitución no dice la verdad cuando dice que todos los españoles son iguales ante la ley. En un caso está demostrado que no dice la verdad, en el del sujeto con el DNI 10, y en otros casos se viene sospechando...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”