Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia Saudí

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Pelayo70
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 20 Ago 2007 00:27
Ubicación: Madrid - España

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por Pelayo70 »

continúan los atentados selectivos por parte de AQPA. Buen artículo


http://al-shorfa.com/en_GB/articles/mei ... feature-01
""Puede que no todos los musulmanes sean terroristas, pero últimamente todos los terroristas son musulmanes."
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por kilo009 »

Pelayo, quizás te interese esta historia sobre la penetracion en el círculo de Anwar al-Awlaki a través de un confidente de la CIA primero y del PET danés después. Cuanto menos interesante:

Aquí tienes los datos: http://edition.cnn.com/2012/10/15/world ... ?hpt=wo_t4
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Turquía envía armas a Yemen con fines desestabilizadores

03/11/2012 18:47


Las autoridades yemeníes han confiscado este sábado armas de fabricación turca en el puerto de Adén (sur), que habían llegado de contrabando a Yemen en cajas de galletas.

El ministerio yemení de Defensa ha anunciado en su página web que el envío tenía por objeto “alterar la seguridad y la estabilidad” en el país.

Citando a las fuerzas de seguridad, el informe añade que las armas se han hallado en cajas de galletas, enviadas en un contenedor desde Turquía.

Cabe señalar que el Ministerio ha comenzado las investigaciones al respecto, pero no ha aportado detalles sobre el remitente o el destinatario de la carga.

Parece ser que Turquía, tras reforzar su presencia militar en la frontera con Siria por las tensiones fronterizas entre ambos países, pretende ahora intervenir en Yemen, actualmente inmerso en una ola de violencia atribuida sobre todo a Al-Qaeda.

http://www.hispantv.com/detail/2012/11/ ... es-turquia
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Abdullah bin Mohammed bin Hussein, líder de Al-Qaeda en la Península Arábiga muere en Siria junto a 8 jihadistas sauditas

.Imagen

http://jihad-e-informacion.blogspot.com ... html#links
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Fatwas de Diciembre de 2012 publicadas por ICT.

http://www.ict.org.il/ResearchPublicati ... fault.aspx

Saludos,
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a todos . Os dejo el ultimo manifiesto de Setmariam - Abu Musaf al-suri aparecido en la revista de Al -Qaeda - Primavera 2013. Nº 10

No , soy partidario de darle publicidad a este elemento , pero si nos dedicamos a lo que nos dedicamos en este foro , hay que conocer todo.
Saludos,
Imagen

Abu Musab Al Suri – Primavera 2013

Ala Todopoderoso ha dicho , (Y están preparados contra ellos y lleven su fuerza hasta el límite , incluyendo corceles de guerra, para sembrar el terror en (los corazones de) los enemigos de Alá , y otros, además de los que no pueden saber lo que Ala conoce. Hagas lo que hagas debes pasar por la causa de Alá, tu serán reparados y no serás tratado injustamente) [8: 60]

Y Ala Todopoderoso ha dicho: (Si ganas maestría en la guerra sobre ellos , se dispersaran con ellos aquellos que ven en ellos los que les siguen, para que puedan ser recordados) [8: 57]

Resistir la invasión de tierras musulmanas es Fardh 'ain (obligación individual) en cada musulmán que estara dispuesto, a utilizar todos sus medios. La resistencia puede ser definida simplemente como "una guerra contra los invasores." Los Métodos de empleo de esta resistencia suele incluir tácticas como las escaramuzas y terrorismo.

Sin embargo hoy en día no hay un solo tipo de enemigo. Hay enemigos principales como Estados Unidos, Israel o Reino Unido y después están los enemigos secundarios, como los estados no musulmanes en general y gobiernos qu son títeres lacayos que pueblan nuestras tierras. Estos enemigos secundarios entran en la lucha generalmente por temor al castigo o incentivo financiero de los primeros enemigos.

Los muyahidines o la "Resistencia", no deben de descuidar la importancia de disuadir a estos enemigos. Deben tratar de crear la impresión de que este largo brazo está listo para llegar a golpear a cualquiera que piense en tomar parte en cualquier agresión. En general, la mayoría de nuestros enemigos, desde el presidente hasta los títeres, son ratas cobardes . Y la mayoría de ellos pueden ser disuadidos . Un ejemplo es golpeando fuertemente y castigando a algunos de ellos. Esta disuasión tiene el efecto deseado en la retirada de los que se dedican o la precaucion de aquellos que estén pensando unirse.

La idea básica es que todos los estados que arresten a un muyahidín, un hermano, un imán y lo encarcela o lo cede a EEUU este recibirá de inmediato una "operación de disuasión ', realizada por cualquier musulmán capaz de hacerlo como un deber religioso. Cualquier acto de agresión por parte de las fuerzas invasoras en contra de nuestros hermanos y hermanas musulmanes queridos se deben cumplir con una acción igualmente de disuasión como Ala Todopoderoso dijo: (Si entonces alguien transgrede la prohibición en contra de vosotros, vosotros podréis hacer lo mismo contra él) [2: 194].

El objetivo es que estas operaciones disuadiesen y rompiesen con los lazos de su alianza criminal y el gobierno golpeado considerase más beneficioso desprenderse de EEUU.

Esto fue mostrado en la operación de disuasión exitosa llevada a cabo por una unidad de muyahidines en España el 11 de marzo de 2004. Una serie de explosivos fueron colocados en el metro de Madrid que, según las propias estadísticas españolas mataron a 200 e hirió a 1.700 . Los principales resultados de esta bendita operación fue lo siguiente:

1. Esto cambió por completo la opinión pública española. Las estadísticas muestran que 3 días antes de las elecciones parlamentarias, el apoyo público se volvió a favor del entonces gobernante partido de derecha, que se había aliado con Estados Unidos y contribuyo con alrededor de 2000 militares a las tropas españolas de Iraq. Los atentados cambiaron de inmediato el apoyo público a favor del partido socialista de la oposición que se opusieron a la guerra en Iraq con el líder del partido socialista, Zapatero, con la promesa de retirar todas las tropas españolas si su partido ganaba. Esto llevó a la victoria en las elecciones y por lo tanto las operaciones benditas derrocaron a un gobierno hostil. Estados Unidos perdió un aliado importante en una sola operación de disuasión solo, a costa de varios mártires que Ala aceptara y bendecirá.

2. Después de la retirada de las tropas españolas de Iraq. Honduras que también eran un enemigo secundario, luchando solamente al estar obligado por los estadounidenses, después de ver la retirada de España, se apresuraron a marcharse también.

3. La alianza europeo-americana entera fue sacudida por una serie de países que indicaron su salida o la voluntad de limitar el tiempo que les quedara.

Por lo tanto esta simple operación de disuasión llevó a la retirada y a la reducción de bastantes fuerzas internacionales y fue considerado como la primera operación real de disuasión ,desde el inicio de la agresión norteamericana en la primera guerra del Golfo.

Sin embargo, respecto a estas operaciones, hay algunos factores que deben tenerse en cuenta a fin de garantizar su éxito. El bienestar de los musulmanes debe ser mantenido en la más alta estima. Buenos objetivos son lugares donde los musulmanes no deberían estar en lugares de pecado, clubes nocturnos, como en Bali, Marde gras, centros financieros basados ​​en Riba como en las Torres Gemelas. Objetivando partidos políticos u organizaciones que persiguen a los musulmanes .

¿Por qué deben llevarse a cabo estos ataques de disuasión?

Durante la primera Guerra del Golfo en 1991, más de 300.000 personas perdieron la vida.

En Iraq, los 13 años de sanciones económicas llevaron a que más de 1,5 millones de niños murieron a causa de enfermedades fácilmente evitables. En la reciente guerra de Iraq para derrocar a Saddam, más de 10.000 personas murieron y decenas de miles de personas todavía están encarcelados por el gobierno iraquí (Chiitas) en cámaras de tortura por no mencionar los abusos cometidos por los propios americanos.

Miles de personas han perdido la vida en Palestina por los carniceros sionistas que siguen arrasando. Más de 200.000 musulmanes bosnios fueron asesinados en el peor caso de genocidio europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Se registraron más de 60.000 casos de violaciónees, y no se avergonzaron ni mucho menos de hacerlo. En Chechenia, más de 300 mil musulmanes fueron masacrados, su honor violado, las casas destruidas con miles encarcelados y cientos de miles convertidos en refugiados. En Afganistán, decenas de miles de personas murieron en la invasión de diciembre de 2001 por la rabia ciega de los estadounidenses , la mayoría eran civiles inocentes. Guantánamo se ha llenado no sólo con los hermanos muyahidines, sino también con cientos de civiles inocentes. Todos han sido torturados y sometidos a los crímenes más despreciables. La lista sigue y sigue con la agresión cristiana en Indonesia, Filipinas y África, la agresión budista en Birmania y Tailandia, la agresión hindú en Gujarat y Cachemira. En cada rincón de la Unidad Musulmana hay opresión.

¿Cuántos muyahidines o incluso musulmanes normales son llevados sin juicio, a menudo desde hace décadas, en países musulmanes. El número es de al menos 100.000. Sólo Arabia Saudita tiene al menos 30.000. En las tierras no musulmanas Imanes han sido encarcelados, hermanos políticamente activos secuestrados como fue el caso con el jeque egipcio Abu Omar Al-Misri secuestrado dentro de Italia por la CIA para ser torturados en Egipto. Mezquitas y centros islámicos han sido incendiadas y inmigrantes musulmanes asesinados ilegalmente.

Así que la pregunta que debe plantearse es, quien realmente son los terroristas? La verdad es que tenemos un vergonzosamente baja participación en este asunto. Estamos casi al final de la lista, de ser nosotros mismos los más aterrorizados de todas las personas.

Luego vinieron los acontecimientos del 11 de septiembre con el fin de repeler la amistad sionista occidental y los estadounidenses, recuperando una pequeña cantidad de la enorme factura que deben. El mundo se levantó, y no ha caído todavía!

Los filósofos autoproclamados balbucearan cuando nosotros hablemos de la sangre del pecado, a los que se les prometió protección ,a los civiles y los musulmanes infieles y a los clérigos hipócritas ... hasta que los últimos reclamen a los jueces del mal ...

La realidad es que la resistencia Yihadista ... sólo se dirige a aquellos que merecen ser disuadidos por el terrorismo, sólo esos deben liquidarse, y sólo estos merecen castigo conforme a la divina decretos y disposiciones legales en la Tierra. La resistencia evita incluso muchos de los que merecen la disuasión, con el fin de evitar los efectos negativos (para los musulmanes) y promover su bienestar.

Permítanme añadir: Esto no es posible con pocas organizaciones yihadistas, o de decenas o cientos de muyahidínes aquí y allá, para impedir este feroz ataque internacional ... Es absolutamente necesario que la resistencia se transforme en un fenómeno estratégico ... según el modelo de la intifada palestina contra las tropas de ocupación, los colonos y sus colaboradores ... pero en una escala más amplia, que comprende inicialmente la totalidad del mundo islámico. Sus armas de disuasión deben llegar a los hogares de los invasores estadounidenses y sus aliados los infieles de todas las nacionalidades y en todo lugar.

La nación islámica debe empezar a moverse ... con todos sus segmentos, a la resistencia y la disuasión.


Otros objetivos importantes para el Yihad Individual


B) Los intereses de Estados Unidos y sus aliados en los países del tercer mundo: Sobre todo en aquellos países que participan en la campaña de los cruzados. Esto es debido a sus débiles capacidades de seguridad , en comparación con las normas de seguridad que los países occidentales aplican en sus propios países. El Yihad en estos países recae fundamentalmente sobre las espaldas de los mujahidines que básicamente residen en esos países, y llevan una vida normal allí. Esto les ayuda a moverse, esconderse, ganar conocimiento de los objetivos y tratar con ellos de una manera fácil.
C) En los países europeos aliados de Estados Unidos y participan con ellos en la guerra: ¡Esto es debido a la presencia de viejas y grandes comunidades islámicas en Europa. Su número supera los 45 millones, y hay comunidades de millones en Australia, Canadá y también en América del Sur. Especialmente en Europa, debido a su cercanía con el mundo árabe e islámico, y el entrelazamiento de intereses entre ellos, y debido al movimiento y transporte entre los dos. Los musulmanes en esos países son como los musulmanes de todas partes, con el deber religioso del yihad, de repeler al enemigo y resistir, descansa sobre sus hombros de la misma forma que para los musulmanes en sus propios países es decir, los musulmanes que residen en el mundo árabe e islámico. La acción en Europa y los países deben ser sometidos a las reglas de los beneficios políticos frente a los daños políticos, en función de los cargos de los gobiernos europeos. Al mismo tiempo, hay que adoptar una estrategia de ganar el apoyo del pueblo, y evitar dañarles. (continuación del último articulo)
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por pcaspeq »

Perdonar por la ignorancia y desactualizacion que tengo del tema, pero ¿este personaje no se le suponia que estaba dentro de Guantanamo?

Se lo de la AN y tal, pero me daba que desde USA se habia dicho que no se "cansaran"


¿habre mezclado targets?

Gracias
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por kilo009 »

Setmarian no ha pasado por Guantánamo. Estaba en Siria y ha escapado/lo han dejado escapar. Cronológicamente se le sitúa en: Capturado en Quetta (Pakistán), posible traslado a la Isla de San Diego y en 2006 a Siria. Liberación seguramente en Enero 2012.

Con tu permiso Jose Luis, creo que es mejor que todo lo referente a Setmarian esté en el tema denominado el Nucleo Sirio de AQ en España, que es donde lo hemos ido siguiendo y creo que el tema está bastante completo.

Un saludo:

viewtopic.php?f=114&t=255
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por LoboAzul »

No se debe dar publicidad a una revista que se puede considerar vomitiva , pero tampoco hay que pasar por alto algo que no tiene perdón de Ala que es destruir la naturaleza.

En alguno de los números de la publicación de Al Qaeda Inspire he podido leer entre otras cosas “Como hacer las bombas de Boston” , “Como ser un asesino urbano” (Londres) y a la que me voy a referir, “Como incendiar la naturaleza”.

¿Como se puede justificar la destrucción de la naturaleza en el nombre de Ala?

Estoy seguro que Ala no las perdonara.

En ese numero de Inspire ,le dedican nada menos que seis paginas a instruir á sus seguidores en como incendiar , poniendo el ejemplo de los efectos devastadores del ocurrido en Australia en el año 2002.

En el se puede leer las siguientes preguntas y respuestas:
¿Es posible causar similares destrucciones usando armas parecidas?
Si , es posible en un tiempo mas corto y con mayor destrucción.
¿Como es posible?
Con la ayuda de Ala,...
¿Cual es la mejor época del año y las circunstancias para destruir con el fuego?

Seguidamente ilustra como preparar las bombas gráficamente , para que se inicien a los diez minutos , de reloj de 15 a 20 minutos mediante ácido y con una lupa.

Para la elección del país informan que EEUU, Reino Unido, Israel o cualquier estado miembro de la Otan (Land of Kuffr – Tierra de infieles) son los apropiados , suministrando un mapa de EEUU donde indican las zonas mas sensibles.

Al final del articulo quieren justificar con las perdidas económicas del incendio como buenos resultados . No llego a entender a un movimiento que desde que tengo noticias de el solo rompe cosas , mata gente y no que no crea nada , pueda tener seguidores.

Ser malo no es monopolio de Al Qaeda . Como tampoco se debe apruebar las lecturas de algunos blogs con la idea de soltar cepas de virus en La Meca , exponer a radiaciones a los presos de Al Qaeda o inyectar un chip a los presos para ...

Todos podemos llegar a ser malos pero si no se respeta lo que te da Ala, ¿Entonces todo vale?.
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) - Yemen-Arabia S

Mensaje por Arrano »

LoboAzul escribió:¿Como se puede justificar la destrucción de la naturaleza en el nombre de Ala?.
Alemania y Japon cuando vieron que todo estba perdido también pensaron en los grandes incendios como arma de guerra. Espero que sea una señal. Hay tres frases de Churchil que me parecen apropiadas para hablar de AQ y su realidad.
“No, este no es es el final, no es siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio.”
"Un fanático no cambiará de opinión ni cambiará de tema"
"Una mentira da media vuelta al mundo antes de que la verdad se ponga los pantalones"
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”