Inteligencia Norteamericana

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Esta claro que se lo han querido quitar de encima.
En España , al contrario . Aquí no se va nadie.

Saludos,
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por sokon »

La prensa acerca de Petraeus, su posible amante-biógrafa, analista y el FBI http://noticias.lainformacion.com/polit ... r3iT7Oo87/ Citar:"[Su biografía en esa página indica que está casada, tiene dos hijos, y estudió en la Academia Militar estadounidense en West Point.
Ese detalle no concuerda con la descripción que hicieron fuentes del FBI a la cadena CNN de la amante de Petraeus, de la que aseguraron que no era miembro de la CIA, ni de las Fuerzas Armadas."

http://www.republica.com/2012/11/10/una ... ia_574247/
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por sokon »

La investigación que llevó a la caída de David Petraeus, comenzaría agresivo e-mails enviados por el amante del jefe de la CIA con otra mujer. Este último pidió a la protección del FBI.
L'enquête, qui a mené à la chute de David Petraeus, aurait pour point de départ des e-mails agressifs expédiés par la maîtresse du patron de la CIA à une autre femme. Cette dernière a alors demandé la protection du FBI.
http://www.lesechos.fr/economie-politiq ... m=facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por pcaspeq »

Shomer escribió:
Tritón escribió:Dimite Petreus como Jefe de la CIA, un escándalo de faldas... ¿Sustituto militar tendente a la militarización de la agencia?
Que lamentable que una carrera brillante termine así de esta forma! Es lamentable también que un país occidental, de firmes libertades individuales como EEUU, sacrifique cargos de altisima responsabilidad por escándalos sexuales. Que importancia tiene a quien se tira el hombre? en que afecta a su trabajo? como es que no saben separar una cosa de la otra?

Aquí tuvimos un caso similar muy polémico cuando se conoció que el Jefe de la Armada gustaba de ir de copas a un club de strippers, y lo obligaron a dimitir por ello!

Yo creo que lo que un hombre hace fuera de su horario de trabajo, si no afecta su desempenio en el mismo, debe ser respetado!
Honestamente piensas que los lios de faldas no afectan o pueden afectar a ciertos puestos de trabajo???

En teoria, por lo que se lee, las familias y gente muy proxima suelen pasar ciertos filtros, eso sin contar las implicaciones morales y de valores que pueda tener el asunto. Si engañas a la madre de tus hijos que no podras hacer con tu patria.

Personalmente me ha gustado su manera de llevar las cosas pero si ahora ha sido debil, no vale segun para que puestos.
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Peloponeso »

En cuanto a este asunto, no creo que por solo tener un lio de faldas sea un hecho suficiente para una dimisión (despido educado) de un director de la CIA, creo que Barack Obama no le perdonó lo que ocurrió en Bengasi, dado que el mero hecho de echarlo antes de la elecciones tal vez hubiera repercutido en los resultados electorales, a parte, de ser una salida, que bien no se merecía el General por todo el trabajo que había hecho anteriormente; tras las re-elecciones, Petreus ya sabía que no contaban con él, y todos buscaron aquella solución más "diplomatica".

Sí que estoy de acuerdo en que ese lio de faldas le merma en las posibilidades que tenía, en un futuro no muy lejano, de presentarse como candidato a presidente del gobierno de EE.UU por los republicanos.

Ampliando información:
Sin embargo, los investigadores no descubrieron información que comprometiera datos secretos o actividad criminal, según fuentes allegadas a la investigación, que aseguraron que lo único que se encontró fue "un drama humano".

La renuncia de Petraeus se produjo antes de que éste rindiera testimonio ante comités de inteligencia de ambas cámaras del Congreso sobre el atentado contra el consulado de EEUU en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres servidores públicos. Será el director interino de la CIA, Mike Morell, quien acuda a esas audiencias el próximo jueves.
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/11/1 ... 21&numero=

Lo demás, prensa rosa para que duela menos la patada en el culo.

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Avatar de Usuario
Shomer
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 129
Registrado: 05 Abr 2007 08:03
Ubicación: Israel
Contactar:

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Shomer »

pcaspeq escribió:Honestamente piensas que los lios de faldas no afectan o pueden afectar a ciertos puestos de trabajo???
El único problema que yo veo en estos casos de líos de faldas, casos de homosexualidad u otros secretos íntimos entre hombres y mujeres de muy alta responsabilidad es el riesgo de chantaje que corren.. Cuando guardas secretos de tal magnitud, puedes fácilmente ser chantajeado! ..No veo otro peligro!
pcaspeq escribió:Si engañas a la madre de tus hijos que no podras hacer con tu patria.
Me parece un poco extremo este punto.. Yo no creo que le Jefe de la CIA tenga mas o menos tendencia a traicionar a su país por el solo hecho de no haber evitado enamorarse de una mujer fuera de su matrimonio.

Saludos
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por pcaspeq »

Peloponeso escribió:
Ampliando información:
Sin embargo, los investigadores no descubrieron información que comprometiera datos secretos o actividad criminal, según fuentes allegadas a la investigación, que aseguraron que lo único que se encontró fue "un drama humano".

La renuncia de Petraeus se produjo antes de que éste rindiera testimonio ante comités de inteligencia de ambas cámaras del Congreso sobre el atentado contra el consulado de EEUU en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres servidores públicos. Será el director interino de la CIA, Mike Morell, quien acuda a esas audiencias el próximo jueves.
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/11/1 ... 21&numero=

Lo demás, prensa rosa para que duela menos la patada en el culo.

Saludos.
Tambien hay que suponer que si hubiera existido algun compromiso con la seguridad de secretos no se habria hecho publico ¿no?

A ver que camino coge y asi podremo suponer algo mas...
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por pcaspeq »

Shomer escribió:
pcaspeq escribió:Honestamente piensas que los lios de faldas no afectan o pueden afectar a ciertos puestos de trabajo???
El único problema que yo veo en estos casos de líos de faldas, casos de homosexualidad u otros secretos íntimos entre hombres y mujeres de muy alta responsabilidad es el riesgo de chantaje que corren.. Cuando guardas secretos de tal magnitud, puedes fácilmente ser chantajeado! ..No veo otro peligro!

Pues eso
pcaspeq escribió:Si engañas a la madre de tus hijos que no podras hacer con tu patria.
Me parece un poco extremo este punto.. Yo no creo que le Jefe de la CIA tenga mas o menos tendencia a traicionar a su país por el solo hecho de no haber evitado enamorarse de una mujer fuera de su matrimonio.

Creo que habia mas de una...

Saludos
Lehitraot
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Peloponeso »

pcaspeq escribió:Tambien hay que suponer que si hubiera existido algun compromiso con la seguridad de secretos no se habria hecho publico ¿no?

A ver que camino coge y asi podremo suponer algo mas...
Efectivamente, yo así lo creo, sería bastante vergonzoso para la CIA reconocer un error, en público, como ese, encima con el, tan reciente, fracaso estrepitoso de Bengasi. No la dejaría en buen lugar.

Sigo pensando, que de aquí a unos días, se filtraran datos e informaciones que no hubo ni escapes de información sensibles, ni presiones por obtención de inteligencia, ni nada de eso ... Veremos a ver, puedo estar equivocado también, pero no es la manera con la que suele actuar la CIA en estos casos.

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Avatar de Usuario
Crusader
Confidente
Confidente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2012 18:38

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Crusader »

Pues tras leer unos cuantos artículos sobre el tema y ver como las informaciones se van filtrando en fechas muy clave (justo después de las elecciones, se informó al Congreso durante la jornada de reflexión,...) creo que este asunto lo tenía guardado la Casa Blanca para el momento oportuno en que quitarse a Petraeus como posible amenaza en las elecciones de 2016 frente al siguiente candidato Demócrata.

Es muy curioso que Petraeus, como Director de la CIA, tuviera que informar al Congreso sobre la cadena de errores en Benghazi, tanto en la preparación de seguridad como en los retrasos en la respuesta durante el ataque, no sé si era esta semana o la que viene, pero ahora que ya no es Director de la CIA y ha perdido su Top Secret Security Clearance, ya no puede declarar ante el Comité de Inteligencia, ni siquiera asistir como oyente o leer las transcripciones de otros que declaren.

Una casualidad vale, dos... no me lo creo.
Responder

Volver a “Servicios Occidentales”