RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario CNI

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario C

Mensaje por pagano »

¿En qué cabeza cabe que sea/intente ser integrante de una comisión tan vital para la seguridad de un país, un independentista enemigo autodeclarado del país, que además tiene muy buen rollito con el entramado de un grupo terrorista? Ah, ya me suena; es España, donde la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso tambien está presidida por un independentista (de CiU).
Como decía el torero, "España y yo, señora, semos ansí"
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario C

Mensaje por kilo009 »

A mi me parece perfecto que veten a los de ERC, si quieren a alguien en la Comisión de Secretos Oficiales que sea de CC, UPN o BNG, pero un Grupo que busca la independencia (si la CE como norma fundamental ya habla de la indisoluble unidad de la Nación espanola, sigo sin entender que hacen fuerzas independentistas declaradas como tales en nuestro Parlamento o vida política).

Los secretos oficiales son algo muy importante para estar en manos de enemigos declarados.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario C

Mensaje por Oraculo »

Lo pongo aqui aunque es una visión general. Que la moderación lo mueva a donde lo crea oportuno.

Nueva tabla corregida del Gasto Militar español para 2012

http://miradescritiques.blogspot.com.br ... litar.html
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Peloponeso »

Sanz Roldán afirma que el CNI cuenta con un presupuesto "exiguo"
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha afirmado hoy que el CNI cuenta con un presupuesto "exiguo" y que su labor se desarrolla bajo los parámetros de la "calidad, eficacia y respeto a la ley".

Así lo ha puesto de manifiesto el máximo jefe de los servicios de inteligencia españoles en la apertura del seminario sobre "La cultura de la inteligencia en Iberoamérica: presente y futuro", que se celebra en Casa de América, ante la presencia de militares, empresarios, agentes secretos y expertos del mundo universitario.

Sanz Roldán ha destacado que el CNI está y opera "siempre bajo la ley, con flexibilidad", y con el lema de la "calidad y la eficacia", que junto con el respeto a la ley, son "los mejores parámetros" para medir la robustez democrática de un país y lograr la confianza de la sociedad.

Sobre las actuaciones del CNI, ha dicho que es "muy difícil" encontrar unos servicios de inteligencia con una legalidad más moderna en el mundo.

Por otra parte, ha enfatizado que la inteligencia de hoy es "clave" para anticipar los riesgos y prevenirlos, y ha apuntado que el centro cuenta con un presupuesto "exiguo".

El CNI, con una plantilla de unos 3.500 profesionales, tiene para este año un presupuesto de 227 millones de euros, a los que se añaden otros 17,8 millones procedentes de los fondos reservados.

Tras recalcar que el CNI es "más servicio que secreto", ha apostado por "alimentar" la cultura de la inteligencia tanto en España como en Iberoamérica.

En este sentido, ha resaltado la "intensa" colaboración entre el servicio de inteligencia español con los de los países iberoamericanos, especialmente en adiestramiento, asesoramiento legal e intercambio de instructores.

Según Sanz Roldán, para crear una conciencia de la inteligencia es necesario volcarse en la colaboración con el mundo universitario, los medios de comunicación y el sector empresarial.

Se pretende, ha agregado su director, que "se conozca más y mejor el CNI y se aprecie su servicio" por parte de la sociedad. EFE
Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 61251.html

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

El Gobierno aumenta los gastos reservados para que el CNI disponga de dos millones extra.

http://www.eldiario.es/politica/Gobiern ... 44811.html

A ver si con más recursos se consigue llegar más a fondo en algunas cosas que se anda tan perdido.
Oraculo

Re: RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario C

Mensaje por Oraculo »

Los gastos reservados del CNI crecen un 11 por ciento hasta los 19,8 millones.
Los gastos reservados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) crecerán el año que viene un 11 por ciento con respecto a 2012 hasta los 19,8 millones de euros, dos millones más que este año, según costa en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

A pesar de este incremento en los gastos reservados, el presupuesto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sufre un descenso del 7,9 por ciento y se queda en los 203,69 millones de euros, frente a los 221,2 del presente ejercicio.

La mayor parte del presupuesto del CNI -dependiente del Ministerio de Presidencia- se destina a gastos de personal -167 millones- y gastos corrientes en bienes y servicios -29,9 millones- de los que casi 20 millones corresponden a los fondos reservados y el resto a gastos de funcionamiento del centro.

A pesar de este incremento de los fondos reservados del CNI, las partidas de gastos reservados correspondientes a los Ministerios de Interior, Defensa y Exteriores sí experimentarán una caída del 4,5 por ciento en 2013, hasta los 7,06 millones de euros.

La mayor parte, 6,37 millones de euros, van destinados a los gastos reservados para el Ministerio del Interior.

El Ministerio de Defensa vuelve a contar con medio millón de euros para este tipo de gastos, y el de Exteriores tendrá de nuevo 186.310 euros.
http://www.teinteresa.es/dinero/reserva ... 22496.html
Avatar de Usuario
Driver
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 57
Registrado: 09 Oct 2012 14:44

Inteligencia Exterior.

Mensaje por Driver »

¿ Saben si está repercutiendo de forma importante los recortes actuales en los operativos destinados en el área de influencia española ?
VERITAS OMNIA VINCIT
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia Exterior.

Mensaje por Zigor »

Lo dudo, representan un porcentaje tan pequeño de los presupuestos, e incluso, bajando el nivel de amenaza de ETA de la forma que está bajando, los recursos van quedando disponibles para otros menesteres. Aunque haya recortes, no repercutirán negativamente en Inteligencia exterior, es más, debido a las fuertes influencias, y más con la grave crisis económica, de actuaciones exteriores a España, ahora mismo el presupuesto real (declarado y de fondos reservados) de Inteligencia exterior debe estar subiendo. Las amenazas están en el exterior más que en el interior ya, incluyendo los capitales evadidos de España, que están en el exterior...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Driver
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 57
Registrado: 09 Oct 2012 14:44

Re: Inteligencia Exterior.

Mensaje por Driver »

Gracias por tu razonamiento, Zigor.
Recibe un cordial saludo.
Gero Arte.
VERITAS OMNIA VINCIT
Oraculo

Re: Inteligencia Exterior.

Mensaje por Oraculo »

De hecho, ha aumentado la partida a fondos reservados, y como podemos imaginar, en el exterior, la mayoría de las fuentes son las que se compran, no las que son propias del centro.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”