Banda de inútiles
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Re: Banda de inútiles
Sí, puedes tener razón, pero la imagen es pobre. Las ayudas parece que se van a prorrogar, y efecto de imitación ha tenido en al menos un caso en el que 20 personas han asaltado un super, pero triste legado en favor de la solución de la crisis es el que vayan a asaltar centros en los que trabaja gente con sueldos bajos por un lado, que están creando empleo durante esta crisis por otro, y que suelen ser muy solidarios ya que colaboran gustosamente con los diferentes bancos de alimentos para la donación de alimentos que están a punto de caducar y no van a poder ser ofrecidos a la venta, o de lotes de donación en general, así como en las campañas de concienciación de entidades sociales hacia la ciudadanía para que donen algún producto de su compra para los bancos de alimentos.
Más me gustaría ver cómo unen sus fuerzas contra la banda de altos mangantes que ha asolado este país y no contra unos tristes supermercados.
Más me gustaría ver cómo unen sus fuerzas contra la banda de altos mangantes que ha asolado este país y no contra unos tristes supermercados.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
Oraculo
Un detalle, no eran 20 personas, habia unas 500 personas, aunque efectivamente entraran menos, la masa estaba protegiendo la entrada para confundir a la policia.
Lo de que los supermercados colaboran con los bancos de alimentos no lo tengo yo tan claro, se tira mucha comida a la basura, pero mucha.
Lo de que los supermercados colaboran con los bancos de alimentos no lo tengo yo tan claro, se tira mucha comida a la basura, pero mucha.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Empezando por las mesas de bastantes hogares de la España de primera a la que nos llevó Felipe González y que Aznar no dudó en recalificar, en cuanto empezaron a faltar en dichas mesas los abuelos y abuelas que sufrieron las consecuencias de la falta de alimentos de la postguerra española, sabios en eso de no tirar la comida...
-
Oraculo
Así es Zigor, cuantas buenas costumbres se han perdido, hoy todo es descartable y sobra demasiado, que se podria aprovechar.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Se podría aprovechar el conocimiento del pasado, se suele olvidar de ello bastante.
Lo que sí me ha gustado, va un poco en línea de lo que decías Peloponeso, es lo que ha dicho el sindicalista de "seguiremos robando supermercados porque es lo que les molesta". La componente, primordial por lo visto, de afear la imagen de España, es la que más preocupa al gobierno. Eso de las apariencias, no se puede permitir que España dé una imagen de país de pobrecitos donde se asaltan los supermercados para obtener alimentos básicos, que es la imagen con la que algunos se han quedado en el exterior. Eso sí que hará un poco de corrección y control en la política social de un gobierno de mayoría absoluta de derechas.
No me gusta mucho eso de "el fin justifica los medios", aunque por este foro ya lo leí en varias ocasiones, pero sí me gusta la frase de José Mota de "Lo que es ser , eres". No me parece nada bien que asalten los supermercados, pero sí es cierto que España tiene problemas económicos serios que se destapan y que algunos habían intentado maquillar a costa de lo que sea, las apariencias...
Lo que sí me ha gustado, va un poco en línea de lo que decías Peloponeso, es lo que ha dicho el sindicalista de "seguiremos robando supermercados porque es lo que les molesta". La componente, primordial por lo visto, de afear la imagen de España, es la que más preocupa al gobierno. Eso de las apariencias, no se puede permitir que España dé una imagen de país de pobrecitos donde se asaltan los supermercados para obtener alimentos básicos, que es la imagen con la que algunos se han quedado en el exterior. Eso sí que hará un poco de corrección y control en la política social de un gobierno de mayoría absoluta de derechas.
No me gusta mucho eso de "el fin justifica los medios", aunque por este foro ya lo leí en varias ocasiones, pero sí me gusta la frase de José Mota de "Lo que es ser , eres". No me parece nada bien que asalten los supermercados, pero sí es cierto que España tiene problemas económicos serios que se destapan y que algunos habían intentado maquillar a costa de lo que sea, las apariencias...
-
Peloponeso
- Procesador de Informacíon

Imagen que algunos se han quedado en el exterior, pero sobre todo en nuestro gran pais aliado, como es, Alemania (que ya nos la demostró como fue en el caso del pepino), mostrando en diarios de tirada nacional lo que está ocurriendo, e incluso, me parece curioso que, dé más énfasis a ésto que al caso "Interligare" ... lo que vende, vende.
Y flaco favor nos hacemos los unos a los otros haciéndonos esto, pues no nos beneficia a la hora de financiarnos, que nos compren deuda y que inviertan en nosotros (gracias a la exportación todavia no tenemos la troika encima), para sonrisa, de la diablesa, de Merkel.
Saludos.
Y flaco favor nos hacemos los unos a los otros haciéndonos esto, pues no nos beneficia a la hora de financiarnos, que nos compren deuda y que inviertan en nosotros (gracias a la exportación todavia no tenemos la troika encima), para sonrisa, de la diablesa, de Merkel.
Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
¿imagen? nudo en el estomago ver a un montón de gente, gente normal y de cualquier edad, rebuscando en los contenedores.
españa no es digna de confianza, así de simple y triste. en poco ya no compran ni los especuladores.
pero que más dá si el que lo va a pagar es el pueblo español; el de los toros, el sol, la sangría, vagos, informales y ahora habrá que añadir la corrupción.
recuerdo haber leído hace años un artículo que decía que españa era excepcional por no ser excepcional en nada (y lo demostraba con datos). ya es triste, porque buen potencial tenemos.
españa no es digna de confianza, así de simple y triste. en poco ya no compran ni los especuladores.
pero que más dá si el que lo va a pagar es el pueblo español; el de los toros, el sol, la sangría, vagos, informales y ahora habrá que añadir la corrupción.
recuerdo haber leído hace años un artículo que decía que españa era excepcional por no ser excepcional en nada (y lo demostraba con datos). ya es triste, porque buen potencial tenemos.
-
Peloponeso
- Procesador de Informacíon

No solo eso, también indignación e impotencia por ello, porque nuestro país tiene mucho potencial para desarrollarse y poder ser una gran potencia europea, en algo se habrá fallado, esto no es fruto solamente de 7 años de pésima gestión.car escribió:¿imagen? nudo en el estomago ver a un montón de gente, gente normal y de cualquier edad, rebuscando en los contenedores.
car escribió:españa no es digna de confianza
En gran parte por eso estamos como estamos, y aunque me duela y pesa, lo merecemos por méritos propios.
Pero a lo que me refiero es que ahora no podemos dar esa imagen de robarnos los unos a los otros, de quemar las calles como algún "sindicato" quiere ... No conviene, porque en estos meses nos vamos a jugar el tipo fuera, hasta octubre hay liquidez, pero a partir de ahí dependemos de fuera, y mucho, no podemos nuevamente financiarnos al tipo de interés tan alto que lo hemos hecho recientemente; y que nos rescaten sería mucho peor, me consta que Mariano y su equipo han reducido las pretensiones iniciales que nos imponian europa a cambio del saneamiento bancario, las medidas tomadas son muy duras, pero si nos rescatan no va haber miramientos patrióticos y van a mirar por el bien de Europa, es decir, Alemania y algún país Nórdico, entre otro, y ese escenario es peor, mucho más que este, ahora mismo hay que aguantar y esperar lo siguiente:
1) Obama se juega su reelección y no está a favor de las medidas del BCE, tiene que dar liquidez a España e Italia, principalmente. Si europa se parte en dos, el impacto en EE.UU sería muy fuerte.
2)Francia, pronto se unirá a nosotros, y será otro país aliado, junto a Italia, para presionar especialmente a Alemania.
3)Elección de Alemania, la salida de Merkel puede ser una gran noticia para nosotros, y para la europa de velocidad de bicicleta como nosotros.
Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Hola a todos.
Estaba leyendo esto y también buscaba alguna referencia a como el Estado o los servicios de inteligencia están haciendo para contrarrestar las publicaciones como esta en el extranjero.
- lo que aquí aparece como una coña, en el extranjero ocupa titulares diciendo que los activistas asaltan cada día supermermercados, las tiendas tienen que cerrar por las noches en España porque el paro supera el 40 % etc.
Y no lo dicen tabloides amarillos sino TWSJ y similares.
¿ Porque no responde el Estado con contundencia a esta información? ¿ No hay una inteligencia financiera o de prensa?
Estas cosas hacen que cada día se paralicen muchos negocios en España, no es ninguna tontería, ya que los asesores extranjeros están convenciendo a sus clientes para que no inviertan aquí, en parte por culpa de noticias como estas.
Es muy cansino tener que explicar cada día a los inversores que sí que la economía esta difícil, pero que no se asaltan supermercados para comer y que el primer banco español en un 40% mas grande y capitalizado que el primer banco alemán o que Inditex factura mucho mas que Adidas o que Alemania no tiene empresas de gas ni petroleo y depende de terceros...
Estaba leyendo esto y también buscaba alguna referencia a como el Estado o los servicios de inteligencia están haciendo para contrarrestar las publicaciones como esta en el extranjero.
- lo que aquí aparece como una coña, en el extranjero ocupa titulares diciendo que los activistas asaltan cada día supermermercados, las tiendas tienen que cerrar por las noches en España porque el paro supera el 40 % etc.
Y no lo dicen tabloides amarillos sino TWSJ y similares.
¿ Porque no responde el Estado con contundencia a esta información? ¿ No hay una inteligencia financiera o de prensa?
Estas cosas hacen que cada día se paralicen muchos negocios en España, no es ninguna tontería, ya que los asesores extranjeros están convenciendo a sus clientes para que no inviertan aquí, en parte por culpa de noticias como estas.
Es muy cansino tener que explicar cada día a los inversores que sí que la economía esta difícil, pero que no se asaltan supermercados para comer y que el primer banco español en un 40% mas grande y capitalizado que el primer banco alemán o que Inditex factura mucho mas que Adidas o que Alemania no tiene empresas de gas ni petroleo y depende de terceros...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
afortunadamente creo que la mayoría de la gente no está de acuerdo con acciones como la del robo al supermercado, de momento.
Última edición por car el 30 Ago 2012 23:49, editado 1 vez en total.