Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
A400

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por A400 »

Pilicos escribió:
Alí Bei escribió:Creo que el gran problema que tienen los militares en España es su mala imagen (al menos, entre los que perdimos/perdieron la guerra). Yo creo que la dictadura franquista (y que me perdonen los que se sientan ofendidos) les hizo más mal que bien. Tenían que ofrecer la imagen de grandes timoneles de España, no recibiendo a cambio apetitosas retribuciones y partidas del presupuesto del estado, sino más bien lo contrario (por edad, no viví aquella época, pero me consta que los presupuestos de defensa eran ridículos). Además de ser odiados por los perdedores.

Y, a veces creo, que todas las heridas, no han cicatrizado aún.

Por suerte, esta imagen ha cambiado para la mayoría de españoles.
Joder, me he quedado loco con esto.
Los militares tienen que preocuparse por lo que opinen "los que perdieron la guerra"?? Vamos, acojonante.
Con esta mentalidad sí que nunca jamás se superarán los problemas de las dos Españas (problemas que por otra parte, sólo la izquierda mantiene vivos). A ver quién sigue coleando de los que se levantaron en el 36...Si quieres puedes echarle la culpa a los Carlistas, o mejor aún, nos podemos remontar a la reconquista para justificar la inadversión por el ejército que algunos casposos continúan teniendo.
Buen apunte el de Kilo: las FAS es la institución mejor valorada.

Ha habido por ahí otra puntillita muy aguda también: lo del powerpoint y lo de poca apertura de miras...vamos, que se denota cierto resquicio antimilitarista en algún forero. Todo respetable, por supuesto, pero vamos, que nadie ha tratado la cuestión que originó mi primer mensaje: creéis que va a seguir disminuyendo el fichaje de militares por el mero hecho de que el centro ya no depende del MINISDEF?
Y lanzo otra cuestión: os parece bien ese cambio de dependencia?
PD. Por cierto, Seguridad y Defensa van de la mano y la una, lleva a la otra.
Anda que a ti no se te ve el plumero... por alusiones:

1. De antimilitarista nada, lee bien mis mensajes.
2. Me gustaría me definieras "Seguridad" y "Defensa", y me ilustres cómo "una lleva a la otra", tal y como afirmas.

Quizás lo que en realidad quieres saber, es si siendo militar/gc, tendrás opciones de ingresar algún día en el CNI con los cambios actuales. Difícil responder a eso.

P.S. ¿"inadversión" es castellano? :shock:
Pilicos

Mensaje por Pilicos »

Ya estamos con los malos rollitos y el corregir a los demás para intentar mirar por encima del hombro...
Cierto, inadversión no existe. Espero que me perdones semejante lápsus. Animadversión, por supuesto.

No sé si se me verá el plumero o no. No es asunto de nadie si soy militar, guardia civil, si soy jefe de seguridad de una empresa, panadero, o un simple aficionado al tema de la inteligencia por ver películas de James Bond.
Defensa y seguridad sí que van de la mano, puesto que un plan de seguridad, por ejemplo, está orientado a una defensa, respondiéndose a una serie de preguntas:
Qué se va a defender, de quién, con qué, dónde, cuándo, bla bla bla. Está, o mejor dicho, debe estar compuesto por medios materiales, humanos y organizativos. Sí, podría hablar largo y tendido.
Te puedo hablar también de la seguridad de la información, en la organización, en las operaciones, seguridad táctica...todo encaminado a disminuir riesgos, que no amenazas. Una vez que la amenaza se materialice, hay que defenderse de esa amenaza, en las mejores condiciones que esos planes de seguridad nos habrán proporcionado.
Muchos de estos aspectos son aplicables a las FAS o a la General Motors, que también tiene su estructura de seguridad, con sus responsables, su personal dedicado exclusivamente a proporcionarla, etc... Seguridad y defensa van de la mano. Es obvio. Todo está en internet y en las revistas especializadas. OSINT, vamos.
En los servicios de inteligencia esto es también aplicable, puesto que la defensa de España se basa en anticiparnos a la materialización de las amenazas, mediante una seguridad.
Espero haberme explicado lo suficientemente claro. Si te has ofendido por decir que tu comentario es antimilitarista, te pido disculpas. Aquí vengo a distraerme leyendo temas que me gustan, no a crear polémica. Sinceramente, decir que los militares tienen poca apertura de miras, llevando más de 20 años trabajando en situaciones que poca gente puede imaginar, me parece que sí que lo es, pero si tú me dices que no, no tengo por qué dudar de tí. No te conozco y tú a mí tampoco.
Un saludo
A400

Mensaje por A400 »

Vaya una definición de Seguridad y Defensa. Me temo que es demasiado superflua. ¿Alguien da más?

Los militares son profesionales como la copa de un pino,cierto,pero también hay mucho fantasma y mucho cobarde entre ellos.

Me gusta mucho el comentario que ha hecho un anónimo a la encuesta publicada por el ABC, aquella en la que se afirma que las FAS son la institución mejor valorada por los españoles. DE MEJOR NADA, aprobado raspado. Lo que ocurre es que es la menos infravalorada, según los datos de la encuesta.

Saludos.

Aquí va el comentario referido de un tal "Semperfi", que paso a postear:

"Bien después de que escriba se pueden tirar a mi cuello. La verdad duele. Vamos a ver en el Ejército hay buena gente SI, hay gente que daría su vida por la PATRIA. Aquí viene Paco con las rebajas. Por mi experiencia en vivo y en directo. Ejemplo: una misión en Afganistan. Mire mi Capitán es que vera mi mujer tiene una depresión de caballo y si puedo no ir, entiendame. Este tipo de artistas abundan a miles en el Ejército. Lo más curioso es que son los que luego estan intentando arruinar la vida a los de abajo. Como es el baboso de turno pues su queridísimo Capitan lo deja en la unidad. Bien ahora llega una misión donde todo es deporte y llenar el buche. Con esa cara de baboso y pelota cobarde arf arf.. mi Capitan me llevará a la misión je je no me dejará aquí no?. Esto y mil motivos más son el verdadero cáncer del Ejército. Pues por éste tipo de gente hay muchísimos militares que se han tenido que ir a la calle. La frase más repetida en el Ejército es el enemigo esta dentro. Valoración quitando a esta gentuza un 10."
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Evidentemente en todos los colectivos hay manzanas podridas como no podía ser menos. Las FAS, como cualquier colectivo grande (FCSE, funcionarios, médicos, ........) son un fiel reflejo de la sociedad española y se ven reflejados en ellos todos los tópicos imaginables como es lógico.
Incluso en el idolatrado CNI, no hace mucho se procedió a la detención de uno de sus miembros por un tema penal poco confesable.
Pero no es menos cierto que los hay que para pertenecer a ellos se exige un plus ya que de otra forma serían insoportables, inviables Entre estos yo incluyo a las FAS.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Interesante sobre la Secretaria General del CNI

Imagen
Londres, 1-12-2011. La Secretaria General, Elena Sánchez Blanco, ha participado en la conferencia 'Women in Defence and Security Leadership' del Royal United Services Institute (RUSI) que se ha celebrado en Londres durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. En su intervención, abordó la evolución del Servicio de Inteligencia de nuestro país, a través de la presencia de la mujer en el mismo. El RUSI, fundado en 1831, es un reputado think-tank dedicado a las materias de Seguridad y Defensa.
Fuente: http://www.cni.es/es/secretariageneral/actualidadSG/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pilicos

Mensaje por Pilicos »

A400 escribió:Vaya una definición de Seguridad y Defensa. Me temo que es demasiado superflua. ¿Alguien da más?

Los militares son profesionales como la copa de un pino,cierto,pero también hay mucho fantasma y mucho cobarde entre ellos.

Me gusta mucho el comentario que ha hecho un anónimo a la encuesta publicada por el ABC, aquella en la que se afirma que las FAS son la institución mejor valorada por los españoles. DE MEJOR NADA, aprobado raspado. Lo que ocurre es que es la menos infravalorada, según los datos de la encuesta.

Saludos.

"Bien después de que escriba se pueden tirar a mi cuello. La verdad duele. Vamos a ver en el Ejército hay buena gente SI, hay gente que daría su vida por la PATRIA. Aquí viene Paco con las rebajas. Por mi experiencia en vivo y en directo. Ejemplo: una misión en Afganistan. Mire mi Capitán es que vera mi mujer tiene una depresión de caballo y si puedo no ir, entiendame. Este tipo de artistas abundan a miles en el Ejército. Lo más curioso es que son los que luego estan intentando arruinar la vida a los de abajo. Como es el baboso de turno pues su queridísimo Capitan lo deja en la unidad. Bien ahora llega una misión donde todo es deporte y llenar el buche. Con esa cara de baboso y pelota cobarde arf arf.. mi Capitan me llevará a la misión je je no me dejará aquí no?. Esto y mil motivos más son el verdadero cáncer del Ejército. Pues por éste tipo de gente hay muchísimos militares que se han tenido que ir a la calle. La frase más repetida en el Ejército es el enemigo esta dentro. Valoración quitando a esta gentuza un 10."

La definición es la que es. No me gusta complicar las cosas para dármelas de culto. Es un término bien sencillo. Si tienes una mejor, apórtala y si no, no te limites a desprestigiarla.
Por lo demás, completamente de acuerdo. Hasta la última letra. Son los jefes de unidad los que se encargan de echar a la mierda que entra. Que es mucha. No todo son patriotas dispuestos a morir por la patria. Dijo una vez alguien a quien admiro mucho, que la grandeza del ejército reside en que cumple con sus misiones con el personal que España le da, no como las empresas que seleccionan a su personal.
Poco a poco, se va filtrando la mierda.
russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por russian job »

-Muy buenas, re-leyendo hace unos días un libro (las cloacas del poder ) me fije que nombraban, el área de trafico de armas, y me entró, en parte curiosidad y en parte para completar mi organigrama interno, que me estoy haciendo sobre el CNI, para mi archivo personal. ¿Alguien sabría decirme o intuir donde estaría? ya se que en GC esta en UCE 3 ,pero desconozco donde estaría en CNP y CNI, gracias.
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Por ley, el organigrama y organización del CNI tiene clasificación de secreto, por lo tanto, cualquier cosa que se publique al respecto es mera especulación o delito de revelación de secreto oficial.
A400

Mensaje por A400 »

Pilicos escribió:
A400 escribió:Vaya una definición de Seguridad y Defensa. Me temo que es demasiado superflua. ¿Alguien da más?

Saludos.

La definición es la que es. No me gusta complicar las cosas para dármelas de culto. Es un término bien sencillo. Si tienes una mejor, apórtala y si no, no te limites a desprestigiarla.
Por lo demás, completamente de acuerdo. Hasta la última letra. Son los jefes de unidad los que se encargan de echar a la mierda que entra. Que es mucha. No todo son patriotas dispuestos a morir por la patria. Dijo una vez alguien a quien admiro mucho, que la grandeza del ejército reside en que cumple con sus misiones con el personal que España le da, no como las empresas que seleccionan a su personal.
Poco a poco, se va filtrando la mierda.
SEGURIDAD (en el ámbito que nos ocupa): "situación libre y exenta de todo peligro, daño o riesgo". Su carácter es preventivo, define una meta a alcanzar, siendo su valor gradual y comparativo.

DEFENSA (idem): "forma de oponerse a un peligro o amenaza".

Saludos
GOE
Curioso
Curioso

Re: CNI Vs Google Street View

Mensaje por GOE »

Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”