CNI y Fuerzas Especiales

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
A400

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por A400 »

pagano escribió:La UOE tiene entidad de aproximadamente media compañía (3-4 equipos operativos de 16 integrantes que son seleccionados de los veteranos del MOE), está al mando de un comandante. Sería el equivalente a la DELTA FORCE.
Más bien de los SEALS.
Y ahora la llaman FGNE
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por Loopster »

A400, kilo habla de la UOE dentro del MOE, no de las extintas UOE y UEBC, arrejuntadas en la FGNE.

Esa UOE es una unidad bastante pequeña.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por pagano »

Efectivamente a lo de Loopster.
Y ya que hablamos de la FGNE (ayer estuve presente en la imposición de condecoración al capitán que lideró la liberación de la rehén francesa que tambien estuvo presente en el acto); se habla de integrar en ella a la UBMCM (buceadores desminadores) dado que para ser miembro operativo de dicha unidad ha de contarse con la capacitación de buceador de combate
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por pagano »

pcaspeq escribió: El asunto de Irak no fue culpa de los caidos, sino de los que no los sacaron de alli cuando ya llevaban tiempo quemados.
Las dos cosas.
El que sí estaba muy quemado y quedado muy expuesto fue el suboficial del EA del CNI que fue asesinado (fueron directamente a su casa y lo asesinaro tras una conversación cara a cara.´
Respecto a los otros siete caídos, según me contó mi fuente fueron muy poco discretos en cuanto a sus movimientos por lo que les pudieron organizar rápidamente una emboscada. Sí estaban muy jodidos con la superioridad porque sus medios eran muy limitados en cuanto a vehículos y armamento; nada de tener como otros equipos aliados vehículos blindados y desde luego ni soñar con el armamento que llevaban los miembros de otras fuerzas especiales y clandestinas (por ejemplo, un binomio clandestino del SAS en Irak suele llevar además de sus armas cortas una M4 con lanzagranadas M203, una MINIMI y varios lanzacohetes portátiles M72 (esa dotación se conoció tras ser un binomio interceptado y pudo evadir por su potencia de fuego, siendo rescatado por un equipo de fuerzas especiales con apoyo mecanizado).
El equipo español encadenó una serie de malas fortunas (poca discreción, vehículos inadecuados, no tener potencia de fuego y un rescate muy lento (desde falta de equipos de comunicaciones a la imposibilidad de mandar un equipo propio por lo que hubo que enlazar con una fuerza aliada para que organizara el rescate a una distancia un poco lejano de más)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por kilo009 »

Una pena que personal plenamente operativo como ese Capitán, acabe en la Guardia Real. Debe haber más flexibilidad en destinos (ascensos), más incentivos económicos y ventajas sociales (familiares)... y operativas.

Por otro lado varias cosas:

-No todos los que estaban en Iraq eran Diplomados en Operaciones Especiales, es decir, no tenían el curso MUOE. No todos tienen por qué tener esta condición, aunque evidentemente es un plus para según que puestos. Puede haber hasta civiles.
-No todos los elemenos paramilitares de un Servicio de Inteligencia tienen por qué ser militares. Algún muerto de la CIA en Afganistán en actividades de acción eran Policías Locales en EEUU reclutados por la Agencia.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por pcaspeq »

pagano escribió:
pcaspeq escribió: El asunto de Irak no fue culpa de los caidos, sino de los que no los sacaron de alli cuando ya llevaban tiempo quemados.
Las dos cosas.
El que sí estaba muy quemado y quedado muy expuesto fue el suboficial del EA del CNI que fue asesinado (fueron directamente a su casa y lo asesinaro tras una conversación cara a cara.´
Respecto a los otros siete caídos, según me contó mi fuente fueron muy poco discretos en cuanto a sus movimientos por lo que les pudieron organizar rápidamente una emboscada. Sí estaban muy jodidos con la superioridad porque sus medios eran muy limitados en cuanto a vehículos y armamento; nada de tener como otros equipos aliados vehículos blindados y desde luego ni soñar con el armamento que llevaban los miembros de otras fuerzas especiales y clandestinas (por ejemplo, un binomio clandestino del SAS en Irak suele llevar además de sus armas cortas una M4 con lanzagranadas M203, una MINIMI y varios lanzacohetes portátiles M72 (esa dotación se conoció tras ser un binomio interceptado y pudo evadir por su potencia de fuego, siendo rescatado por un equipo de fuerzas especiales con apoyo mecanizado).
El equipo español encadenó una serie de malas fortunas (poca discreción, vehículos inadecuados, no tener potencia de fuego y un rescate muy lento (desde falta de equipos de comunicaciones a la imposibilidad de mandar un equipo propio por lo que hubo que enlazar con una fuerza aliada para que organizara el rescate a una distancia un poco lejano de más)
No quiero hacer de esto un debata a dos bandas o una discusion y sobre este tema solo comentar que en mi humilde opinion es practicamente imposible pasar desapercibido mucho tiempo y tenian que haber sido relevados bastante antes. Creo que sobra comentar tambien que perfil tenian los caidos y quien si y quien no tenia el Curso de OEs.
Un saludo
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por sokon »

Creo que sobra comentar tambien que perfil tenian los caidos y quien si y quien no tenia el Curso de OEs.
El asunto de Irak no fue culpa de los caidos, sino de los que no los sacaron de alli cuando ya llevaban tiempo quemados
A mí, sí me ha interesado y agradezco la aportación, en cuanto a los motivos en cuestión, he leído otras posibilidades, no citadas aquí, pero que algunos tendremos en mente. Cordiales saludos y gracias, por los comentarios leídos.
A400

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por A400 »

pagano escribió:Efectivamente a lo de Loopster.
Y ya que hablamos de la FGNE (ayer estuve presente en la imposición de condecoración al capitán que lideró la liberación de la rehén francesa que tambien estuvo presente en el acto); se habla de integrar en ella a la UBMCM (buceadores desminadores) dado que para ser miembro operativo de dicha unidad ha de contarse con la capacitación de buceador de combate
Loopster, si no me precisa no puedo saber si habla del ET o de la Armada.

Pagano, no creo que a los de Medidas Contra Minas les den el chambergo. No les veo llevando mochilas de 50 kg a la espalda. Viven demasiado bien en Cartagena.

Un buzo de combate no tiene por qué estar capacitado para el trabajo de Infante, y viceversa.
Meter a los de la UEBC me pareció abrir bastante la puerta, pero ya incorporar a los de MCM me parece demasiado. Igual que dejar hacer el curso de Jaca a un Intendente o a uno del Cuerpo General de la Armada :shock: .

Saludos
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por pagano »

Son necesarios.

P.D.: la verdad es que están un poco amuermaos
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por elder »

¿Abrir la puerta por dejar entrar a los de la UEBC?

¿No es lo más lógico que formen un único equipo?
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”