Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Loopster »

Hace pocos meses hubo otra tanda de civiles que entraron para diferentes puestos, incluidos los de Técnicos Operativos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
un18112h
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2011 11:56

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por un18112h »

Muchas gracias, serían para el grupo C, las que busco
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Alí Bei »

IntelEC escribió:Igual es una idea muy ambigua, pero como estrategia a medio y largo plazo puede funcionar. Tenemos que mejorar las condiciones de vida y de humanidad de esos países para que empiecen a entender qué cosas son las importantes en la vida y lo importante que es luchar por un futuro mejor. Religiones y formas de entenderla hay muchas, pero vida solo una.
Yo diría que en este párrafo te refieres a las teorías que vinculan seguridad con desarrollo.

Un artículo en la web del Banco Mundial, titulado "El desarrollo es clave para la seguridad":

http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNA ... 68,00.html
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Peloponeso »

Consigna entre los agentes del CNI: “No hay que ‘moverse’ hasta que Soraya nombre nuevo director"

El Centro Nacional de Inteligencia lleva cerca de tres meses en situación casi de ‘stand by’. El cambio de Gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre hacía prever una profunda remodelación en los servicios de inteligencia, pero la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que Mariano Rajoy ha confiado el control del CNI, aún no ha movido ficha.

Desde Moncloa justifican la falta de movimientos en el Centro asegurando que los cambios que se estudian están pendientes de una conversación con el líder de la oposición, que aún no se ha producido por el proceso de primarias en el PSOE. Esas explicaciones, sin embargo, no han dejado tranquilos a los miembros del CNI.

Según le cuentan a El Chivato, entre los trabajadores con más experiencia en los servicios de inteligencia se comenta que, ante esa situación de espera, “lo mejor es no moverse, no llamar la atención, ni para bien ni para mal”.

Esta consigna está provocando que “todo esté muy parado” en el centro: “Apenas se presentan nuevos informes. Ahora todos van a cumplir el expediente y nada más”.

Los agentes del CNI conocen ya que el actual director del centro, Félix Sanz Roldán, no continuará al frente de los servicios de inteligencia, y que los cambios en el organigrama del centro son sólo cuestión de tiempo: “Nadie dice saber nada sobre el futuro que le espera, por lo que se vive en una calma-tensa permanente”.

Fuente digital: http://elconfidencialdigital.com/muy_co ... o-director

¿Es cierta la frase “Apenas se presentan nuevos informes. Ahora todos van a cumplir el expediente y nada más” ?

Porque ahora mismo, supongo, que el gobierno necesita inteligencia para tomar las decisiones que esta tomando y que son de gran trascendencia para el futuro, más inmediato, de nuestro país, y no solo económicas, y por eso me extraña; además que creía que era Doña Elena Sanchez la que de verdad actúa de lider en La Casa y no el SED que pensaba que actuaba más de enlace entre gobierno y el Centro, por eso me extraña que esten "parados" y no a pleno rendimiento como en su día dijo el de caza y pesca, jeje.

Saludos a todos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

Pues no me cuadra mucho, porque si no recuerdo mal, hace poco hubo una "tanda" de seleccion de personal, que no concuerda con lo de estarse "quieto y parao"
Pilicos
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2011 07:26

Re: Desmilitarización total del CNI??

Mensaje por Pilicos »

paloalto escribió:El Centro estaba mermado? ilústranos hombre seguro que tu post será de los más leídos!!!!!
No quería decir que estaba mermada su operatividad.
Me refería a que es bien conocido por todo el mundo que el centro se nutría antes de muchísimo más personal militar que ahora. No hay ninguna otra intencionalidad en mis palabras. Esto puede ser idóneo para según que puestos y por otro lado, un completo fiasco para otros. Entiendo yo que la capacidad de alguien que ha estado preparándose muchísimos años en materia militar, será determinante para la realización de determinadas misiones, por ejemplo, en un ENCIS en Afganistán o Líbano o donde quiera que sea la próxima. A parte de tener una lealtad y un compromiso probados, cosa que un civil, tiene que probar. (esto evidentemente no es del todo fiable porque seguro que me sacáis el caso del traidor Florez. Lo sé.) Por otro lado, la capacidad de análisis de alguien procedente de un ambiente equivalente civil, seguro que es muy superior a estos militares más operativos. Sinceramente, veo obvio que para moverse en ambientes bélicos, de nada te sirve una doble licenciatura frente a la experiencia de años en el uso de las armas, tácticas, etc...aunque supongo que recibirán un súper entrenamiento. No sé.
Creo que en el medio está la virtud y que el centro debería mantener al menos, el personal militar, policial, etc... en plantilla, pero veo difícil que esta vía continúe, debido como dije al cambio de dependencia. Ya no es cambiar de destino dentro del mismo ministerio, si no salirte de él.
Saludos.
Continúo leyéndoos
A400

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por A400 »

Hay que dejar atrás la época del bigote.

Los militares son imprescindibles en los Ejércitos, pero fuera de ellos su cabeza no funciona a la misma velocidad. El término SEGURIDAD está de moda, y poco a poco ha ido desplazando al archiconocido DEFENSA. La OTAN, y la PESD de la UE son buenos ejemplos de ello: a la primera le va gustando ya que se la conozca más como una organización multilateral de SEGURIDAD que de Defensa y la segunda se ha integrado en eso que llamábamos PESC y que hoy día se conoce como ECSP.

Si trasladamos esto al campo de los SI, basta con remitirnos a la CIA y a sus fuentes de reclutamiento, que en mi opinión distan mucho de aquéllas de los tiempos del CESID.

Renovarse o morir, amigos.

Saludos
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

Totalmente de a cuerdo.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”