Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía

Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Armamento iraní

Mensaje por manzaricoh »

En el video se ve que el aparato cae en espiral porque no tiene los motores encendidos. El caso es si los aparatos esten diseñados para aterrizar de forma autonoma, esto es, si tienen grabados las altimetrias de los terrenos que sobrevuelan para encontrar un sitio idoneo para aterrizar y despues realizar las maniobras de aterrizaje, analizando el viento, la velocidad de acercamiento, angulo de ataque, etc. O simplemente se le acaba el combustible y cae donde le pille como le pasa al del vídeo.
Se supone que esta ayuda en el aterrizaje lo tienen los aparatos un poco serios, sería una irresponsabilidad dejar tanta inversión pendiente de una mala maniobra de aterrizaje (o de despegue). Creo recordar que muchos de los primeros UAV se despanzurraban en las pistas porque carecían de estas características. Otra cosa es que el aparato este programado a realizar esto en terreno enemigo, sólamente sería lógico hacerlo si hubiera alguna posibilidad de recuperarlo y no de dejarlo en manos del enemigo para que lo desgüace.
Viendo el video que muestra la televisión iraní, parece que el avión a caido, tiene un pequeño bullón en un ala y no muestran la parte baja del avión que seguramente este seriamente dañada. Además las alas parecen que estar pegadas al cuerpo, (quizás sean así, como no hay fotos del aparato). Este tipo de aviones cuando caen lo deben de hacer con menor velocidad de caida que el del vídeo, pues tienen mayor superficie de ala, por lo que el impacto puede ser menor.
Yo tendría mucho cuidado al guardar ese aparato. No lo llevaría a ningún lugar secreto ni nada por el estilo, por si van a por él los americanos. o mandan a otro drone con dos regalitos. :mrgreen:
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Conflicto chií-suní

Mensaje por cartledge »

El enlace del servicio de árabe de la BBC nos cuenta como están las cosas en el Iraq postocupación http://www.bbc.co.uk/arabic/middleeast/ ... liki.shtml

La cosa se pone fea en Irak. Por el momento Maliki exige al gobierno regional de Kurdistan la entrega del vicepresidente Tarik Al Hashimi al gobierno central al que se acusan por varios asuntos penales. El vicepresidente dice que no comparecerá salvo en sede judicial en Kurdistán y afirma que el trasfondo de todo el asunto es su condición sunni y que la mayoría chiita está actuando con ánimo de revancha Maliki, además tiene estrecha relación con Muqtada Al Sadr que tiene detrás a la milicia del Mahdi, con lo que hablamos de una crisis grave. También se plantea exigir la comparecencia ante representantes de la Liga ärabe y de abogados árabes para tener garantías procesales.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Conflicto chií-suní

Mensaje por cartledge »

El presidente Iraq, Jalal Talabani y el del Parlamento Al Nujaifi llaman a la convocatoria de una conferencia nacional, en la que estén presentes todas las fuerzas políticas de Iraq con el fin de desactivar la crisis política. Hacen un llamamiento para evitar tensiones y conflictos innecesarios. Los atentados de la semana pasada se cobraron 70 myertos y decenas de heridos. El enlace a BBC http://www.bbc.co.uk/arabic/middleeast/ ... isis.shtml
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por kilo009 »

Los iraníes amenazan con cerrar el Estrecho de Ormuz, paso en el golfo Pérsico imprescindible para las exportaciones de crudo procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak.

EEUU pretende ampliar las sanciones económicas contra el petróleo iraní, y los persas están realizando maniobras militares en la zona.

La diplomacia norteamericana (V Flota) está en camino. http://www.cusnc.navy.mil/

Fuente: http://internacional.elpais.com/interna ... 72016.html

http://www.usatoday.com/news/world/stor ... 52251414/1
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Conflicos regionales en Medio Oriente

Mensaje por cartledge »

Según BBC. Se ha producido una serie de ataques hoy Miércoles en Bagdag y otras ciudades del noreste del pais.

-En Baquba al noreste de Bagdag se han producio un ataque contra la sede del gobierno local con un resultado de cuatro muertos y diecisiete heridos. En el ataque en el que se han utilizado explosivos han muerto dos niños y un policía. Parece ser según Agencias y autoridades que el ataque se dirigía contra el personal de seguridad como objetivo principal.
-Según France Press informaciones de médicos y funcionarios de la seguridad del Estado informaban desde el Hospital de Baquba que una niña de 6 años había muerto y otras doce personas habían sido heridas en los ataques.
-También habría fallecido un niño de 11 años y otrs dos habrían sido heridos al jugar con un teléfono movil con explosivos.
-En Samara provincia de Salah Al-Din en un ataque con bomba resulta muerto un policía y otros dos heridos.
-En Bagdag, hombres armados habrían asesinado a un político del movimiento "Despertar" y a su mujer.
-Los corrrsponsales extranjeros en Iraq consideran que la sitiación política es inestable por la falta de entendimiento entre los líderes políticos del pais sin que se vea una señal de acercamiento.
-Desde el mes pasado han fallecido 155 personas en Iraq por la violencia política.
http://www.bbc.co.uk/arabic/middleeast/ ... ombs.shtml
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Conflicos regionales en Medio Oriente

Mensaje por cartledge »

Según BBC de nuevo se ha producido otra serie de atentados en Irak. En Bagdag y Nasiriya, al sur del país.
En Nasiriya los atentados se han producido contra peregrinos chiitas y habría unos 45 muertos y 27 habrían muerto en ataques contra los distritos chiitas de Bagdag.
Estos incidentes se producen en un estado de aumento de la tensión tras la retirada de las tropas de los EE.UU después de 9 años de ocupación tras la operación que derrocó a Sadam Hussein y que lideró EE.UU. Tensión que ha aumentado con la orden de detención que existe sobre el vicepresidente Tariq Hashimi.
En Nasiriya el alcalde relató que el atacante suicida mató a más de 30 personas e hirió a 70. El ataque tuvo lugar en un control policial al oeste de la ciudad.
Fuente BBC http://www.bbc.co.uk/arabic/middleeast/ ... toll.shtml

Casi 200 personas en un mes desde la retirada de EE.UU
Crisis política entre el Presidente chiita y el vicepresidente chiita.
Violencia sectaria dirigida hacia las otras comunidades y las fuerzas de seguridad.
Y una visión de los medios locales. En el siguiente enlace podeis ver unas fotos de las detenciones de insurgentes realizadas el 3 de Enero y de los efectos de los ataques. Y al mismo tiempo como curiosidad una vista de la vida cotidiana en Bagdag.
http://www.aliraqi.org/forums/showthread.php?t=104509
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Inteligencia israelí

Mensaje por kue »

No sabia donde poner la noticia, pues podria estar en varios post, asi que, pongo la mano en el fuego 8) :
TEHERÁN ACUSA A ISRAEL
Muere un científico nuclear iraní al explotar una bomba en su coche
Mustafá Ahmadi Roshan supervisaba la planta de Natanz. Teherán ya ha acusado a Israel del atentado.

El científico nuclear iraní y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan murió al explotar una bomba adosada a su coche en el norte de Teherán, cerca de la Universidad, según informaron medios iraníes.

La bomba, cuya explosión hirió a otras dos personas en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la Universidad, fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta, según varios testigos citados por la cadena Press Tv.

Roshan, profesor de la Universidad Tecnológica Teherán de 32 años, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, indicó la agencia semioficial Fars.

La muerte de Roshan se produce exactamente dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, un conocido científico nuclear iraní, en otro atentado.

Otros científicos iraníes supuestamente vinculados con el controvertido programa nuclear de Teherán han sido también objeto de atentados. El científico nuclear y profesor universitario, Masud Ali Mohamadi, murió en un ataque similar, en enero de 2010, en Teherán. En otro atentado resultó herido Fereydum Abasi Davani, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el ataque fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.

El vicegobernador de la ciudad de Teherán, Safarali Baratloo, ha denunciado que el atentado perpetrado en la capital iraní y que causó la muerte del profesor universitario ha sido "obra de los sionistas", en referencia al Estado de Israel. Según Baratloo, la bomba magnética colocada en los bajos del automóvil del profesor por unos motociclistas es similar a la utilizada hace dos años contra otro científico nuclear.
http://www.libertaddigital.com/mundo/20 ... 276446481/

Veremos la respuesta..........
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Conflicos regionales en Medio Oriente

Mensaje por cartledge »

Según BBC, uno de los ingenieros del programa nuclear iraní ha sufrido un atentado. Al parecer un hombre que montaba una moto le puso una bomba en el coche.
Este incidente se parece al de otras dos muertes producidas en Irán el año pasado y que según los iraníes apuntan a Israel y EE.UU.
El científico asesinado que había conseguido su título como Ingeniro Químico en la Universidad de Teherán, era el subdirector de la planta de Natanz. La planta de Natanz es la instalación central del programa nuclear de enriquecimiento de uranio de Irán. Se calcula que hay unas 8000 centrifugadoras en la instlación.
http://www.bbc.co.uk/arabic/middleeast/ ... ling.shtml
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Conflicos regionales en Medio Oriente

Mensaje por cartledge »

Asunto, áreas geoestratégicas de interés Irak

Periodo

Martes 10 Enero-Martes 17 de Enero

Estado de situaciön

Desde la retirada de las tropas norteamericanas de Irak, se ha producido un incremento exponencial de atentados mediante coches bomba y ataques suicidas, que superarían las 200 vítimas mortales en los dos últimos meses. Además en los últimos días se ha producido un incremento de la violencia sectaria con ataques en diversas zonas del pais contra concentraciones de peregrinos chiitas que acudían a a las commemoraciones por la muerte del Iman Hussein. Todo ello se produce además en el contexto de una grave crisis política tras la orden de detención del presidente Nuri Maliki contra el vicepresidente Hashimi. Esto ha tenido una interpretación sectaria en cuanto que el primero es chiita y el segundo sunnita.
El día 10 tres niños fallecieron en un atentado terrorista cerca de Tikrit y dos empleados del gobierno fallecieron al explotar una bomba colocada en su coche.

El sabado 14, en Basora se produjo un atentado con el resultado de más de 60 muertos.

El domingo 15 se produjeron ataques con coches bomba en las cercanías de la Gran Mezquita en la ciudad de Ramadi. Además atacantes suicida se inmolaron en el interior de un cuartel de la policía.

Lunes 16, atentado en las proximidades de Mosul con coche bomba con al menos nueve víctimas mortales. Las víctimas mortales pertenecen a la comunidad Shabak que pertenecen a distintas nacionalidades (turcomanos, árabes, kurdos) y que viven en pueblos del Este del país alcanzando unos 30000 miembros en total. Esta región se caracterizó en los últimos años por ser un bastión de Al Qaeda.

Fuentes

http://www.bbc.co.uk/arabic/middleeast/ ... lice.shtml
http://www.azzaman.com/
http://www.aljazeera.net/portal/

Temas, palabras clave

Iraq, Chía, Nuri Maliki, Tarik Al-Hashimi
Responder

Volver a “Oriente Medio”