Las Cámaras de Comercio como instrumento de IE

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Las Cámaras de Comercio como instrumento de IE

Mensaje por Alí Bei »

Wargo escribió:Yo creo que has malinterpretado a Alí Bei, corrigeme si me equivoco, está diciendo que el unico sistema que puede funcionar realmente es el liberalismo, por aquello de la propiedad privada y no el socialismo o comunismo, por aquello de que lo común no mola. Y en España el PP es el partido liberal, por lo que son ellos los que hacen las cosas bien en materia económica.
¡Correcto, Wargo! :D

Lo que pasa es que me he ido por los cerros de Úbeda, para explicar eso que tú, Wargo, tan bien relatas. ¡Gracias! :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Hugo Zunzarren
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2011 09:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Cámaras de Comercio como instrumento de IE

Mensaje por Hugo Zunzarren »

Wargo escribió:Entonces en un país, en el que ya no es que no se invierta en I+D, sino que eso de I+D suena a chino, vamos a tardar en ver publicado en los periódicos, que el Presidente del Gobierno a nombrado a un alto cargo para la IE o que las cámaras de comercio ofrecen paquetes de servicios de inteligencia a las empresas.
Buenos días,

Estoy bastante de acuerdo con Wargo, aunque me revienta bastante...

Es una pena que tengamos una visión tan cortoplacista, y ahora, además, estamos obnubilados por la crisis griega, las elecciones...Lo immediato prima sobre lo importante.

Efectivamente, como dice Wargo, hay centros tecnológicos que dan servicio de Inteligencia Económica y de Vigilancia Tecnológica: AIDIMA, CNTA..
En el sector del turismo, no voy a citar el organismo, se han gastado 1 milloncejo en una herramienta de IE+KM que, según me ha comentado un contacto, vale realmemente 30.000€ y que se ha implantado sin auditoría de necesidades previa. Pero la iniciativa está ahí, y había un persupuesto de 1 millón de €, que no es poco. !Y olé los corcoveiros del que lo ha vendido¡

Y se ven iniciativas de cursos (también es una moda, lo reconozco) en las CCI de cursos de Inteligencia y Vigilancia.

Como decía en otro post, el que sepa, el que pueda y al que le dejen vender un servicio de ayuda sectorial a empresas desde ALGO, lo que sea, vinculado con el estado, diputaciones, ayuntamientos y gobiernos autonómicos, SE FORRA, mientras lo haga bien.

Porque ya se han visto servicios de IE que al final resultan ser newletters sectoriales con un clipping de novedades y poco más. Eso nos ha cerrado el paso a bastantes, porque ya no se fían de la utilidad de la IE en la medida en que sigue siendo un arte arcana y hetérea, vinculada con el espionaje, los militares, Jack Bauer y Spectra.

Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano. como dicen los italianos

Dejo un vínculo a una entrevista con Alain Juillet, publicada en Entrevistas 21.

http://www.tendencias21.net/Alain-Juill ... r_77927426

Hace un año nadie sabía quién era este Señor, ya vamos ya vamos...

Un saludo
"Perder una batalla es comprensible; dejarse sorprender, INEXCUSABLE"
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”