Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA Y GUARDIA CIVIL interceptan 3.566 K. de hachis en Huelva

Mensaje por armadillo » 04 Jul 2011 17:15

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil han interceptado dos yates en la costa de Huelva, procedentes de Marruecos, cargados con más de 3.500 kilos de hachís, durante el desarrollo de una operación en la que han sido detenidas tres personas.

Según ha informado la Guardia Civil, el operativo se desarrolló entre las 11:00 y las 16:00 horas del 2 de julio, en las áreas de Isla Cristina y El Terrón (Huelva).

Uno de los dos yates intervenidos, denominado "Ana Doce", fue aprehendido en los astilleros de Isla Cristina, lugar donde se había refugiado, concretamente en una nave de su interior.

Hasta allí fue seguida por los integrantes del dispositivo para, una vez en el interior del astillero, registrar la embarcación y comprobar que contenía en un doble fondo un total de 1.658 kilos de hachís.

El otro yate, que tomo un rumbo distinto, y de nombre "July", fue interceptado en las proximidades del club náutico de El Rompido y en su interior, también en un doble fondo, los agentes encontraron 1.898 kilos de hachís.

Este yate fue igualmente seguido, después de que los agentes avistaran a las dos embarcaciones sospechosas.

En total han sido aprehendidos 3.556 kilos de droga, y fueron detenidas tres personas, dos que conformaban la tripulación del "July" y la otra, el responsable del astillero de Isla Cristina.

Los detenidos son C.F.G., de 41 años y vecino de Isla Cristina; J.R.J., de 32 años y vecino de Sanlúcar de Barrameda; y D.L.G., de 36 y vecino de Cádiz.

A todos se les imputa un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

http://noticiassva.blogspot.com/

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

CNP-SVA-GC: red de narcos que utilizaban medios aereos.

Mensaje por armadillo » 05 Jul 2011 12:06

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido desarticular una banda criminal dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos mediante avionetas y helicópteros. El líder del grupo y otros nueve individuos han sido detenidos y se han intervenido 35 fardos de hachís que arrojan un peso total superior a una tonelada.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, la droga era recogida en la zona entre Tánger y Larache (Marruecos) mediante aeronaves que partían desde España a horas nocturnas o durante las primeras luces del alba para evitar ser detectadas. Además tampoco contaban con planes de vuelo, ni activaban los 'transponder' y volaban a baja altura para de este modo eludir los radares. Una vez de vuelta y tras haber entregado la mercancía, trasladaban las avionetas o helicópteros hasta aeródromos privados con escaso tráfico aéreo o fincas privadas, para evitar que fueran identificadas.

El comienzo de estas operaciones de tráfico de drogas solía coincidir con importantes eventos deportivos del fin de semana en horarios de noche, por la creencia de que habría un menor control policial. Una vez en vuelo, se dirigían a un punto predeterminado de carga de droga en Marruecos, desde donde volvían para posteriormente tomar tierra en otro punto diferente al de partida, normalmente fincas forestales o sembrados. Es por ello por lo que utilizaban avionetas tipo 'Cessna' o helicópteros tipo 'Alouette', que por su versatilidad pueden tomar tierra prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de una pista de aterrizaje asfaltada.

La zona de aterrizaje era señalada mediante 'lanza-destellos' de los utilizados en obras. Una vez allí descargaban el material, lo cargaban en vehículos todoterreno y la aeronave volvía al punto de salida donde era guardada entre la vegetación y cubierta con lona de camuflaje.

UN AÑO DE INVESTIGACIONES

El primer dispositivo de investigación detectó en mayo de 2010 pasado cómo uno de los helicópteros de la organización tomaba tierra y le esperaba un todoterreno, para posteriormente proceder a la descarga de la droga. Es por este motivo por el que se decidió intervenir lográndose incautar 12 fardos con 360 kilogramos de hachís en total, así como el vehículo todoterreno, que resultó ser robado.

En meses posteriores la organización adquirió una nueva avioneta que ocultó en una nave de un aeródromo de Cádiz, donde se le cambió la matrícula. Finalmente en agosto de ese mismo año se detectó como la citada avioneta despegaba desde España, pero no regresaba. En el marco de la cooperación bilateral de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las autoridades policiales de Marruecos, éstas informaron del descubrimiento de dicha avioneta accidentada al intentar aterrizar el piloto en una carretera asfaltada.

Nuevamente el grupo adquirió un helicóptero que, como en el caso anterior, fue guardado en la nave del aeródromo. No fue hasta octubre de 2010 cuando los investigadores lo observaron volando sin luces y a gran velocidad hacia las cercanías de una explotación agrícola. Una vez se pudo acceder al lugar de aterrizaje, se comprobó que la aeronave estaba en llamas, provocadas por la propia organización una vez extraída la mercancía, para evitar dejar rastro.

ATERRIZABAN EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Los narcos volvieron a adquirir otro helicóptero y lo trasladaron al aeródromo para pintarlo y 'rematricularlo'. Ante la inminencia de un nuevo intento por parte del grupo para transportar estupefaciente, los investigadores desplegaron un dispositivo conjunto y coordinado por tierra y aire. El helicóptero fue localizado cuando regresaba de Marruecos y seguido hasta el punto de aterrizaje, en la localidad gaditana de Medina Sidonia. Allí le aguardaban dos vehículos todo terreno, uno de ellos robado, que fueron intervenidos junto a la aeronave y los 23 fardos de hachís que transportaba, con un peso total aproximado de 700 kilos.

La incautación de la droga precipitó el operativo final, tendente a la detención de todos los implicados en la red criminal, y que ha culminado con el arresto de 10 personas y la incautación de 35 fardos de hachís con un peso conjunto superior a la tonelada, de seis vehículos --dos de ellos robados--, varios 'lanza-destellos' de color naranja; tres avionetas 'Pipper' y dos helicópteros 'Alouette', además de dinero en metálico, teléfonos móviles, material informático y abundante documentación.
La investigación ha sido desarrollada por agentes del GRECO Costa del Sol, la UDYCO de Sevilla y la BPPJ de Madrid de la Policía Nacional; por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz y por la Agencia Tributaria de Cádiz. Según ha subrayado el Ministerio del Interior, la operación ha sido posible gracias a la "excelente colaboración" entre la Gendarmería Real marroquí y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas fruto de los acuerdos pactados por ambas partes.


http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 14400.html

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por kilo009 » 24 Jul 2011 20:29

Operación del EDOA, 3000 kg de hachís intervenido.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ul ... 72202.html

*Deberíamos hacer un recuento del hachís intervenido en este primer semestre de 2011, y si puede ser, compararlo con lo que llevamos monitorizado en el Foro también en la misma fecha.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por armadillo » 29 Jul 2011 12:09

Los alijos de hachís se han disparado en lo que llevamos de año. En Andalucía, la principal puerta de entrada de esta droga en Europa, los decomisos han crecido un 35% en el primer semestre de 2011 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según fuentes policiales. Es más, el auge de los alijos ha provocado que dos provincias de interior, Badajoz y Guadalajara, hayan batido ya este año el récord de droga incautada. El hachís procedía de Andalucía.

Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han interceptado en estos seis primeros meses 84.000 kilos de hachís, y eso sumando solo las 51 grandes operaciones, las de más de 500 kilos.

Calculamos que solo cogemos el 10% de lo que entra

¿Las causas de este importante crecimiento de los alijos? La cosecha en Marruecos, "la mejor en muchos años", señalan las mismas fuentes. Y la crisis y el paro, que han aumentado la oferta de personas que quieren participar de este lucrativo 'negocio', en algunos de los 'empleos' que ofrece traer el hachís desde Marruecos.

La cosecha de cáñamo índico, la planta con la que se elabora el hachís, ha superado este año todas las expectativas: más de 120.000 hectáreas a pleno rendimiento dedicadas al cultivo, principalmente en la región del Rif, entre Tetuán y Alhucemas, por el norte; y Taunat y Taza, por el sur.

Por mar (rápidas lanchas semirrígidas, pesqueros, veleros de recreo) y aire (avionetas y helicópteros), el hachís llega casi a diario a las costas andaluzas y a pequeños aeródromos de toda la región. También por coche y camión. El tráfico de remolques del puerto de Melilla a Cádiz es de 300 por semana, 15.000 al año. "Incluso escondido en el interior de las ruedas", señalan desde la Benemérita. "Este año hay mucho trabajo y los medios son los justos. Calculamos que solo cogemos el 10% de lo que entra", asegura un veterano oficial de Vigilancia Aduanera.

Decomisos de hachís en Andalucía.
Cádiz se lleva la palma

Cádiz es, un año más, la provincia preferida por los narcos para meter la droga en España. Su proximidad a las costas marroquíes es el principal reclamo. De las 51 grandes operaciones de este año, 26 se han desarrollado en tierras y aguas gaditanas. Se han decomisado 33.000 kilos. Ríos como el Guadarranque y el Palmones (Algeciras); el Guadiaro (San Roque); el Guadalete (Jerez); y el Barbate son ideales para las lanchas de los narcos, que tienen menos calado que las patrulleras de la Guardia Civil. Solo en la provincia de Cádiz son detenidas de media tres personas diarias por traficar con el hachís.

En Huelva ya se ha incautado un 60% más que en el primer semestre del año pasado (22.700 en ocho grandes operaciones, 32.000 kilos en total). En Almería (más de 20.000 kilos, 17.400 de ellos en nueve grandes alijos) también se ha producido un incremento similar de decomisos. "El narcotráfico es una salida laboral en muchas poblaciones gaditanas. Familias de Sanlúcar, Chipiona,Barbate, Cádiz y La Línea viven de este negocio. Mucha gente joven quiere conseguir dinero rápido y fácil. Y la crisis y el paro no ayudan", explica Francisco Mena, portavoz de la Coordinadora Antidroga del Campo de Gibraltar. Los datos lo avalan. En Cádiz se incauta el 25% del hachís que se decomisa en toda España, y estamos hablando de que la Guardia Civil decomisó el año pasado 272.500 kilos en todo el país. Y Vigilancia Aduanera, otros 175.900 kilos.

Además, los narcos se están encontrando con mucha 'mano de obra' dispuesta a trabajar para ellos. "Tanta oferta ha bajado los precios y los 'salarios'", explica Mena.
20 veces más THC, más adictivo

La Coordinadora Antidroga asegura que los narcos marroquíes adulteran el hachís. Lo modifican genéticamente para que tenga más THC (tetrahidrocannabinol), uno de los principios activos. "Ahora tiene 20 veces más THC que hace 20 años, lo que hace que sea más adictivo y más peligroso", señala Francisco Mena.


http://noticiassva.blogspot.com/

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA ASALTA BARCO CON UNA TONELALADA DE HACHIS

Mensaje por armadillo » 23 Ago 2011 08:50

Vigilancia Aduanera investiga si el alijo está relacionado con otras dos naves interceptadas en Valencia
Dos detenidos y al menos una tonelada de hachís intervenida es el balance de una operación antidroga llevada a cabo ayer por agentes de Vigilancia Aduanera en aguas de la provincia, según confirmaron fuentes policiales. El dispositivo coincide con la captura de otras dos naves frente a las costas de Valencia en idénticas circunstancias y que transportaban cantidades similares de droga. Dado que se trata de embarcaciones de pequeñas dimensiones, se especula con la posibilidad de que éstas pudieron cargarse en alta mar en un barco nodriza para después intentar desembarcar la droga en distintos puntos del litoral Mediterráneo.
Concretamente el barco interceptado en Alicante, fue abordado cuando se encontraba frente a las costas de Vila Joiosa sobre el mediodía de ayer. Se trata de una embarcación a motor de unos seis metros de eslora que, a pesar de sus reducidas dimensiones, iba cargado de fardos que se encontraban en compartimentos ocultos en los bajos del yate. De todas maneras, la presencia de droga oculta no pasó desapercibida a los agentes, que comprobaron que el barco estaba más sumergido de lo normal y por tanto debía de transportar peso extra.
El yate fue remolcado a aguas del puerto de Alicante donde tuvo lugar el registro con la preceptiva autorización judicial. Los agentes desmontaron los bajos de la embarcación para desembarcar la droga. Según las fuentes consultadas por este diario, el hachís estaba empaquetado tanto en tabletas como en fardos. Las labores de registro se prolongaron por espacio de dos horas y finalizaron sobre las 20.30 horas de la tarde.
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española que se encontraban en el interior del yate en el momento en el que fueron abordados por los funcionarios de Aduanas. Ambos fueron trasladados ayer a las dependencias de la Comisaría Centro de Alicante y con toda probabilidad serán puestos mañana a disposición del juzgado de guardia. Los dos acompañaron a los agentes ayer durante el registro de la embarcación que se hizo en el recinto del muelle de Poniente.
La operación coincidió con la captura de otras dos embarcaciones más en aguas de Valencia por parte de la patrullera de Aduanas y que transportaban cada una de ellas otra tonelada de hachís. Los agentes sospechan que se trata de una misma organización que se abasteció en alta mar en una nave nodriza, un modus operandi que cada vez se utiliza más para tratar de planificar los desembarcos de droga. Las embarcaciones de recreo cargan la droga de la nave nodriza en alta mar, que una vez realizada la entrega vuelve hacia Marruecos. A la hora de cierre de esta edición, todavía no había trascendido el número de detenidos que había en los barcos de Valencia.

http://noticiassva.blogspot.com/

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

La ruta del hachis: Aduaneros contra narcos

Mensaje por armadillo » 25 Ago 2011 10:32


armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

12 detenidos y 3.000 Kg. de hachis intervenidos

Mensaje por armadillo » 09 Sep 2011 16:34

Mas claro el agua o los cuerpos encargados de la lucha contra el narcotrafico son muy buenos (cosa que no dudo) y aprehenden todo o casi todo o esto ya no tiene nombre y es un autentico coladero debido al continuo chorreo de incautaciones de miles y miles de kilos ¿algun dia se podra cuantificar realmente la cantidad de hachis que entra en España?

viernes 9 de septiembre de 2011
UNIDADES DEL SVA ACTUAN CONTRA EL NARCOTRAFICO:DOCE DETENIDOS Y 3.000 KILOS DE HACHIS INTERVENIDOS EN UNA SEMANA
Una docena de personas han sido detenidas en tres operaciones de la Agencia Tributaria contra el tráfico de drogas en la provincia de Cádiz, en las que se han aprehendido 2.950 kilos de hachís y seis lanchas de recreo.
El Ministerio de Economía y Hacienda ha informado hoy en un comunicado de que la primera operación se llevó a cabo el pasado 30 de agosto cuando miembros del departamentos de Aduanas de la Agencia Tributaria localizaron en alta mar la presencia de tres embarcaciones menores de recreo que realizaban "movimientos sospechosos".
Alertaron a varias unidades aeronavales y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera que interceptaron las lanchas.
La segunda operación se desarrolló el 4 de septiembre, cuando se localizaron dos embarcaciones similares a las anteriores, que fueron interceptadas por un patrullero de Aduanas.
La última operación se desarrolló el 6 de septiembre cuando se localizó una embarcación de fibra, de unos seis metros de eslora, que portaba 600 kilos de hachís con destino a Cádiz. La lancha fue interceptada hacia las nueve de la noche a una milla del faro de San Sebastián.
Los detenidos, la droga y las embarcaciones intervenidas han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia correspondientes.
Las investigaciones seguidas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz permanecen abiertas, por lo que no se descartan próximas detenciones.

http://noticiassva.blogspot.com/

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1416
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por paloalto » 09 Sep 2011 18:08

las "X" de la ecuación están claras:
Mucho beneficio, poca pena si te pillan y a cumplir a muuuuuuy largo plazo, pocos medios policiales, ¿resultado?

Dicen en los pueblos que el miedo guarda la viña.

Saludos.

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por Loopster » 09 Sep 2011 19:42

Armadillo, habiendo vivido la tira de años en la Bahía de Cádiz, me inclino por pensar que la cantidad de droga que entra es gigantesca... ¿cuánto se captura realmente? ¿el 10%? ¿5%? se venden toneladas de motos Yamaha y Honda de gran cilindrada a toneladas, está el concesionario que más quads y motos de agua vende de todo el mundo, los bares a reventar cada noche, Audis y BMWs a patadas, las urbanizaciones de lujo en algunas poblaciones han cuadruplicado su tamaño desde el año 2000... eso en la provincia con mayores problemas de paro de España. ¿Hace falta ser un genio para ver de donde sale la pasta? hace unos años corría un rumor que con el arresto de un alto cargo policial más tarde se pudo confirmar, Cádiz es una narco-provincia, gracias a Dios sin el problema de armas que hay en otros lados.

Bueno, y el Puerto de Valencia y el tráfico de cocaína, o la entrada de drogas de diseño justo antes del verano, daría no para varios posts, sino para varios foros.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por armadillo » 10 Sep 2011 14:27

Esta es de ayer....suma y sigue....1.700 Kg.

La Guardia Civil logró la madrugada de ayer abortar un alijo de hachís de 1.700 kilos que iba a ser introducido por Chipiona. El operativo se inició a las 03:00 horas de ayer cuando las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) detectaron una embarcación que navegaba a gran velocidad y sin luces con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Al sospechar que podría tratarse de un desembarco de droga, la Central COC pasó aviso a la tripulación de una de las patrulleras del Servicio Marítimo y a las unidades de tierra del puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona, que se pusieron en marcha para impedir el desembarco de la droga. Los tripulantes de la embarcación vararon la embarcación en la playa de Las Tres Piedras y, al advertir la presencia de los agentes, emprendieron la huida amparados por la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno. Los agentes requisaron la embarcación, una neumática de 8 metros de eslora, con 56 fardos con un peso estimado de 1.700 kilos.

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... /dias.html

Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”