Antes de nada, he decidido poner el post aquí ya que no sabía bien donde colocarlo. Si el sitio no es el correcto, que algun mod lo mueva al sitio adecuado y pido disculpas!
Hoy, un compañero me ha comentado la aparición de una nueva defensa policial, enfocada basicamente al trabajo de las FCSE. Se llama DCA (Defensa, control y arresto, si no me equivoco) y la han creado diversos profesionales vinculados al mundo de la seguridad pública y privada.
Particularmente, soy bastante desconfiado cada vez que hace aparación una "nueva" arte marcial que promete esto y lo otro. Y sobretodo estos últimos años, donde conseguir el título de instructor de Krav Maga está al alcance de unos pocos euros, menos horas de instrucción todavía y una base marcial dudosa.
La cuestión es que le echado un vistazo y no pinta del todo mal. Al menos parece que los creadores se lo han "currado" a la hora de elaborar unas pautas de aprendizaje y critero a la hora de elegir las técnicas.
Os dejo el link para que le echéis un vistazo y deis vuestra opinión.
http://www.dcapolicial.es/
Ya de paso planteo otra cuestión.
1. Mejor arte marcial/ disciplina marcial para los FCSE? y FAS?
2. Elegiríais la misma disciplina para las FCSE que para las FAS? Ésta última me imagino que la respuesta es bastante más evidente.
La cuestión es intercanviar opiniones!
Un saludo!