Centro Inteligencia contra Terrorismo y el Crimen Organizado

Información sobre las agencias y órganos de control de inteligencia y lucha contraterrorista
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por GUAU »

España crea un órgano máximo de seguridad para derrotar al terrorismo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/3 ... 80263.html
"En sus conclusiones, la Estrategia plantea crear un Consejo Español de Seguridad que incorpore a los ministros y altos cargos relevantes, que cuente con comisiones interministeriales que desarrollen áreas concretas y una unidad de apoyo en Presidencia del Gobierno.

Apuesta por promover la cooperación con las comunidades autónomas e impulsar un foro social de expertos como órgano consultivo."
¿Y si las comunidades autónomas se niegan a cooperar? Esta visto que algunas comunidades autónomas no mueven un pelo si no hay contrapartidas.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por pcaspeq »

GUAU escribió:España crea un órgano máximo de seguridad para derrotar al terrorismo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/3 ... 80263.html
"En sus conclusiones, la Estrategia plantea crear un Consejo Español de Seguridad que incorpore a los ministros y altos cargos relevantes, que cuente con comisiones interministeriales que desarrollen áreas concretas y una unidad de apoyo en Presidencia del Gobierno.

Apuesta por promover la cooperación con las comunidades autónomas e impulsar un foro social de expertos como órgano consultivo."
¿Y si las comunidades autónomas se niegan a cooperar? Esta visto que algunas comunidades autónomas no mueven un pelo si no hay contrapartidas.
Yo, cuando leo :

"Consejo"

"comisiones interministeriales"

"unidad de apoyo en Presidencia del Gobierno"

"cooperación con las comunidades autónomas"

"foro social de expertos como órgano consultivo"

Me viene a la mente el monton de "chupatintas" y "amigüitos" que van a colocar¡¡

Yo les doy una idea mejor:

1)Que creen un proyecto piloto de ceder ciertos aspectos de coordinacion y gestion en manos privadas; puede ser que coloquen al amigo de turno, pero este, tendra que rodearse por cojones de gente valida.

2) Que reciclen y reubiquen funcionarios con formacion en ciertos paises del extranjero para todo lo que tiene que ver con el terrorismo.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por cartledge »

¿Un órgano máximo de seguridad? ¿Para qué teníamos ya el CNCA? Por lo que he visto el documento de la Estrategia Española de Seguridad es un montón de tópicos. Pues si se trata de enchufar amiguetes yo me pido ya un rincón.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)

Mensaje por elder »

¿Un órgano máximo de seguridad?
Es un órgano que existe en la mayoría de los países occidentales, o incluso Rusia, que viene a sustituir a la caduca (y creada en 2005!!!) junta de defensa nacional.

Es el vértice superior de integración de la política de seguridad.
Y no, no es un órgano para colocar a amiguetes, su secretaría permanente será el órgano de trabajo interministerial.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO

Mensaje por elder »

Por estas cosas soy tan escéptico con tantos órganos de coordinación,
¿Y no sería mucho más realista y operativo, una integración similar a la que tienen los ejércitos dentro de las FAS?

Órganos comunes de análisis, inteligencia, logísticos, y una estructura territorial operativa coordinada...
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO

Mensaje por GUAU »

elder escribió:
Por estas cosas soy tan escéptico con tantos órganos de coordinación,
¿Y no sería mucho más realista y operativo, una integración similar a la que tienen los ejércitos dentro de las FAS?

Órganos comunes de análisis, inteligencia, logísticos, y una estructura territorial operativa coordinada...
Sería lo realista y operativo. Pero mezclar militares y civiles en el ámbito policial es como mezclar agua y aceite. La Guardia Civil militar no tiene nada que ver con el Cuerpo Nacional de Policía civil. De hecho dentro de la Guardia Civil los provenientes de la ESO se jactan de no ser policías y de darles igual la labor policial. Ellos solo miran por sus carreras militares. El aspecto delincuencial no les quita el sueño. Como ejemplo vease el caso del General de Canarias respecto a la actuación de un Inspector de Policía. Primero su corporativismo militar, luego el tratar de tapar a una conductora que resultó cometer un delito aún a costa de denigrar al poder judicial y la actuación correcta de unos funcionarios policiales. Pero el general de la guardia civil tenía que dejar su impronta caciquil coordinadora. Por supuesto tratando de tapar a la delincuente.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO

Mensaje por kilo009 »

Eso no es corporativismo militar, tiene otro nombre. Y no solo sucede con los de la ESO y la esposa del General, también los he visto de la Escala de Cabos y Guardias que ante un control de alcolemia, parar un vehículo, mostrar el TIM el conductor, y decir: ¿Es usted militar? Sí, pues siga, buenas noches. Los hay muy buenos, buenos, malos y muy malos, como en todos lados.

La idea de Elder me parece cojonuda y mucho más eficiente a la hora de coordinar, lo dejé caer en Programas de Seguridad y Defensa para el 20N viewtopic.php?f=9&t=2872 de una forma parecida con los analistas que tiene el CNCA fuera de las estructuras SIGC y CGI:
Habría que ver si existe una fórmula para integrar a los analistas de forma funcional en CNCA y CICO y así evitar aún más que los cuerpos escondan información.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO

Mensaje por GUAU »

Es imposible mezclar policía civil con policía militarizada. Imposible. Los intereses profesionales de los mismos son completamente distintos. Un oficial ESO solo mira por su carrera militar. Un Inspector de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional sabe que es policía desde que ingresa en la Academia y que su labor será eminentemente policial. Podrá se Inspector de homicidios, Inspector jefe de homicidios y jefe de Brigada de homicidios como comisario, sabiendo todo lo que hay que saber de homicidios. En la Guardia Civil el jefe de homicidios muchas veces es quién le toca por escalafón o por no quedar otra vacante de su empleo libre sin haber visto un cadáver en su vida y cuanto menos haber participado en una investigación de asesinato. Como anécdota te puedo contar un grupo de homicidios provincial de la guardia civil en la que un Guardia con más de una decena de años de experiencia fue invitado a cambiar de destino por un niño recién salido de la ESO sin ningún tipo de experiencia pero con dos estrellitas de las que le tocaron en la tómbola gracias a papá, sobre los hombros. Sus primeras palabras fueron: Esto es así y a quién no le guste ya sabe lo que tiene que hacer. Pero bueno creo que me estoy desviando del tema. Me consta que los órganos coordinación no sirven para nada más que para colocar a colegas que no tienen donde estar y justificar destinos cómodos para estos mismos. No sirven para nada, salvo para elaborar sesudos informes a toro pasado.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO

Mensaje por Pro-SIGC »

Vamos a ver, de Policia militarizada nada de na, lamentablemente el lastre de la benemérita son los miembros (no todos) de la ESO, he estado en diferentes destinos Sigc, SC, Usecic... y en todos ellos la mentalidad de los agentes y de los mandos ha sido policial realizandose buenos servicios de investigación y sc entre todos, os hablo de puestos con un volumen de trabajo de unas 5000-6000 diligencias anuales en los cuales he estado y lo ismo en otros de la España mas profunda, de mi etapa en el Sigc y Useci he tenido jefes de la ESO muy competentes que trataban bien al personal pero exigian mucho, los resultados saltaban a la vista, todo ello contrasta con un jefe de la Eso patético que tuve en cierto Puesto pero que a pesar del caciqueo entre todos los demas aagentes, cabos, sargentos y oficiales de la media lo sacabamos adelante, la guardia civil realiza una labor policial en un 95 por ciento de su actividad y con unos resultados dia a dia excelentes todo ello a pesar de mucho jefes de la Eso que no tienen ni puta idea de nada y ese es el verdadero potencial de esta empresa, su gente de abajo, por mi parte eliminaría la formación militar de los Eso y cambiaría muchas cosas pero no por ello se nos puede tachar a los demas de policia militarizada, somos una POLICIA profesional, cercana y eficaz, un saludo a todos.
Oraculo

Re: Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO

Mensaje por Oraculo »

El Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) coordinó las investigaciones iniciadas de forma paralela por la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre esta organización, dedicada a la introducción y distribución de importantes cantidades de droga por el río Guadalquivir hasta la localidad sevillana de Isla Mayor.
Desarticulada una banda de narcotraficantes que operaba a través del Guadalquivir
Hay 29 detenidos, entre ellos los responsables de la organización
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... uivir.html
Responder

Volver a “Órganos de Coordinación”