Inteligencia Fiscal

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Inteligencia Fiscal

Mensaje por Alí Bei »

Una noticia, que considero importante, y que igual pasa inadvertida:

http://www.expansion.com/2011/01/13/eco ... 76318.html
La Comisión Europea (CE) ha sido más estricta de lo que auguraban la Administración española y muchos fiscalistas y exige que España elimine la amortización del Fondo de Comercio financiero en las adquisiciones de participaciones de empresas de fuera de la Unión Europea (UE).
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Inteligencia Fiscal

Mensaje por elder »

Esto obligará a las grandes, a tener que devolver impuestos a Hacienda.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

CURSO INTERNACIONAL EN RECUPERACION DE ACTIVOS E INVESTIGACI

Mensaje por armadillo »

Este curso pionero se desarrolla durante las próximas dos semanas y aborda la importancia de la investigación económico financiera en la lucha cronta la criminalidad
La Policía Nacional, concretamente la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han inaugurado hoy el I Curso Internacional en Recuperación de Activos e Investigación Financiera. Éste es un curso piloto que se desarrolla durante las próximas dos semanas y que cuenta con la participación de 24 expertos policiales, profesores de la citada universidad y funcionarios de aduanas de quince países de la Unión Europea. El acto se ha desarrollado en el Palacio del Nuncio de Aranjuez y ha contado con la presencia del Comisario General de Policía Judicial, Juan Antonio González; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, Pilar Laguna Sánchez; el máximo responsable del proyecto CEART y Jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, José Luís Olivera; el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aranjuez, José Antonio Crespo, y el Jefe de la Oficina de Localización de Activos de la UDEF Central, José Manuel Colodrás.

Expertos de más de quince países

En el curso participan 24 expertos policiales, profesores de la citada Universidad y funcionarios de aduanas de Bulgaria, Rumania, Letonia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Eslovaquia, Hungría, Portugal, Francia, Polonia, Bélgica, Malta y España, lo que demuestra el gran interés y acogida que ha tenido este curso. Durante las próximas semanas los alumnos intercambiarán experiencias con otros colegas y valorarán el esfuerzo que todos los miembros de este proyecto están realizado para que el mismo tenga la utilidad que se espera de él.

El primer curso de expertos en Recuperación de Activos e Investigación Financiera CEART ha supuesto un ingente trabajo para todos los socios del proyecto: las Oficinas de Recuperación de Activos de Bélgica, Escocia, Hungría y Polonia, así como Europol.

Objetivo: el primer Centro de Excelencia

El proyecto CEART ha contado desde el primer momento con el apoyo de la Comisión Europea y ha sido financiado con fondos del programa ISEC (Programa de Prevención y Lucha contra la Delincuencia). El objetivo principal es la creación del primer Centro de Excelencia en Recuperación de Activos y Formación de Investigadores en esta especialidad, el cual marcará un hito si consigue cumplir todos los objetivos que se han propuesto para el mismo.

El proyecto se inició durante la presidencia española de la Unión, con un primer seminario internacional que se celebró entre los días 10 y 12 de febrero de 2010 en la ciudad de Alicante, al que acudieron más de 75 delegados de toda Europa, de Sudamérica, así como de organismos internacionales como INTERPOL, Europol, GAFI o la Comisión. Las recomendaciones de este seminario se elevaron al Consejo de la Unión y han sido publicadas como Conclusiones sobre confiscación y recuperación de activos.

El apoyo a este proyecto por parte de las instituciones europeas es un reconocimiento al esfuerzo de la Policía Nacional en la Recuperación de Activos procedentes del Crimen Organizado y muy especialmente de la cooperación internacional que, en este ámbito, se está desarrollando desde hace años. De hecho, la Policía Nacional es la agencia policial que más requerimientos sobre localización de activos recibe y cumplimenta en el ámbito internacional.

La investigación económico-financiera es una pieza clave en la lucha contra la criminalidad organizada. En el año 2005 se aglutinaron en la UDEF Central todas las Brigadas y Unidades que conforman la investigación de este tipo de delincuencia dentro de la Policía Nacional. Durante estos años, los investigadores de esta Unidad han realizado algunas de las más meritorias operaciones policiales contra la criminalidad organizada en sus distintas facetas. Investigaciones relevantes no sólo en España sino también en Europa, como las operaciones Ballena Blanca, Malaya o Astapa, todas ellas con gran repercusión mediática internacional. La última operación se ha desarrollado la pasada semana cuando se intervinieron más de 50 millones de euros procedentes de círculos de amistad del expresidente egipcio Mubarak.

Bienes valorados en 900 millones

Los bienes localizados, intervenidos y confiscados en estos años ascienden a miles de millones de euros. Sólo la Oficina de Localización de Activos, que durante el año 2010 centralizó todos los requerimientos recibidos a través de la red CARIN, la plataforma de Oficinas de Recuperación de Activos, Interpol, Europol, Sirene y los Oficiales de Enlace policiales extranjeros en España, rastreó bienes por valor de más de 900 millones de Euros. Todos estos bienes fueron localizados en España como resultado de investigaciones llevadas a cabo en terceros países.

Estos datos demuestran que la cooperación internacional es imprescindible para poder llevar a cabo una eficaz recuperación de activos de origen criminal y que este modo de trabajar constituye un resorte esencial para combatir el crimen organizado trasnacional. La recuperación de activos es probablemente el método más eficaz no sólo para desarticular, sino para disuadir a los criminales de sus propósitos delictivos.
http://noticiassva.blogspot.com/
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”