http://www.elpais.com/edigitales/entrev ... uentro=572
http://investigacion.us.es/sisius/sis_p ... proy=10639
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Aunque el artículo me parece algo exagerado, quizás así se explique lo rápido que se han filtrado los nombres de los emisarios.Según ha conocido City FM de fuentes antiterroristas, la banda terrorista ETA ha vigilado a los emisarios de Zapatero cada vez que se reunían para negociar.
Las reuniones mantenidas en Noruega, Turquía, Islandia y Latinoamérica eran vigiladas con profusión de medios tecnológicos por parte de los terroristas etarras. A estas citas no solo se desplazaban los elegidos por la dirección de ETA sino que eran acompañados por un número indeterminado de "compañeros de armas" que tenían la orden de peinar las zonas elegidas para reunirse y controlar todos los movimientos en esos "mismos cinturones de seguridad" de los enviados por el Zapatero.
Desde micrófonos direccionales, escaners, micro cámaras de video, fotográficas, inhibidores, barredores de frecuencias todo un arsenal usado por la banda terrorista ETA para "fichar" a los negociadores del Gobierno español y a su vez evitar operaciones de contravigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Días antes de las reuniones, la banda terrorista ETA hacía un estudio previo de la zona y de la ruta que sus miembros iban a seguir hasta llegar al lugar de la reunión, apoyada por un completo y moderno centro de monitoreo donde un número de etarras trabaja las 24 horas, apoyado con seguimiento de las unidades y elementos electrónicos y radios.
Los etarras se colocaban en los puntos y horarios que ellos mismos habían identificado como de mayor riesgo. Sus maneras de actuar estaban muy trabajadas, "Alguno se encontraba tomando café en algún restaurante con buena vista a la calle, comprando en algún negocio, esperando el transporte público, transitando por la calle, o dando vueltas en un coche etc."
Las ordenes que tenían los etarras que apoyaban a sus emisarios eran las de analizar la vulnerabilidad de las rutas que se iban a coger, intentar detectar vigilancia de miembros de la Policía, Guardia Civil o CNI, observar los movimientos de los escoltas de los enviados por el gobierno español y estar en contacto permanente con sus "superiores" para dar el OK a la hora del encuentro.
"Los interlocutores elegidos por la banda terrorista tenían una guardia pretoriana que les protegían y realizaban esas labores de contravigilancia para detectar cualquier movimiento sospechoso a su alrededor. Una de estas reuniones se suspendió un breve periodo de tiempo por las sospechas que transmitieron los "vigías" a los "jefes de los ciervos"", Esta es la explicación que nos ofrecían nuestras fuentes sobre los movimientos de los etarras en los lugares de encuentro.
Pero lo que más preocupa al ejecutivo de Zapatero son las fotos y vídeos que los etarras han grabado a sus emisarios. En todas las reuniones, según han podido saber las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tiempo después, varios etarras vigilaban la zona del la reunión con coches que llevaban incorporados dispositivos de video y de fotos con los que "retrataban" a todas las personas que iban a ser protagonistas directos de las negociaciones con la banda terrorista y que representaban al Gobierno español de José Luís Rodríguez Zapatero.
Las noticias que se manejan en el ámbito de la lucha antiterrorista es que esas imágenes fotográficas y de vídeo están ya en poder de terceras personas que se las harán llegar a los medios de comunicación oportunas cuando la propia banda terrorista ETA lo crea oportuno. Hay que recordar que City FM ya avanzó con cinco meses de antelación que GARA había recibido las actas de las reuniones entre los etarras y los emisarios del Gobierno español.
Pasado el tiempo se confirmó la noticia adelantada por esta emisora. En este caso pasa lo mismo. Manténganse atentos a las pantallas...o mejor dicho a las ondas y a la web de esta emisora.
Por último una reflexión de un experto en lucha antiterrorista sobre este escabroso asunto "Los etarras que se encargaron de esta operación tienen experiencia en labores de inteligencia y tenemos claro que forman parte de los llamados "históricos" de los que algunos han formado parte hace años de grupos paramilitares o en servicios de información de determinados países latinoamericanos.
Esto demuestra que ETA está partida en dos: Los expertos, los que llevan toda su vida haciendo terrorismo, los que proceden de la cantera de los setenta y ochenta, y las nuevas generaciones que no tienen ni de lejos, gracias a Dios, la preparación de los "veteranos" y que por su propia inexperiencia y la suerte que nos ha acompañado nos hemos evitado asistir ya a más de un entierro".
Están quemados.Aunque el artículo me parece algo exagerado, quizás así se explique lo rápido que se han filtrado los nombres de los emisarios.
El hecho de que esté registrada esa llamada atribuida a Ares no significa que el portavoz de la Ejecutiva del PSE haya estado en contacto con Yurrebaso u otros etarras, sino que habló con el que sí se entrevistaba con ellos y les había facilitado los números de teléfono.
Ellos se guardan la información y mientras no les perjudique a la seguridad de su país no intervendrán. Aunque para ser sinceros alguna información han dejado caer pero como simple favor personal a los grupos de información de las FCSE y no como favor político”
Una última reflexión de nuestras fuentes de las FCSE, "es de esperar que el CNI estuviera enterado de los movimientos de ETA aunque a nosotros no nos informaron de nada...de no ser así, apaga y vamonos"
