Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

po zi


Ten en cuenta que desde el punto de vista de las empresas españolas todo depende de la pela. Eso sera y no otra cosa lo que mueva ficha aqui. Ni calidad ni formacion ni gaitas. Mas de una vez recordareis mi hironia con los vigilantes de carton recortado, puede que un dia, le pegues un tiro a una silueta y al comprobar la identidad del abatido veas un maniqui...... seguro que te acuerdas de las tacticas de seguridad y proteccion españolas. Cuando deje de ser rentable pondran en practica otra cosa y si lo rentable son los cursos, ten por seguro que ni UCG ni siquiera los minicursillos de ASES, para dar las licencias habra que cumplir unas condiciones tan especiales que solo las tendra quien yo te diga....
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2010 08:11

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por bladerunner »

MAXBS COMENTÓ:
Asi pues, como proyecto ya empieza dando que pensar, pues las dos empresas que forman parte de este tema han hecho aguas. Por muy "chapucera" que fuera Eulen, la verdad es que la unica que tiene un barco con vigilantes no es ni ASES ni TTI, es Eulen.




......."Maxbs" perdona otra vez (siempre te suelo preguntar a ti).....me acabo de perder de nuevo para variar...EULEN TIENE BARCO???....pero trabajando en tema atuneros?...
atilas
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ene 2011 20:54

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por atilas »

HOLA A TODOS..

ok..MAXBS
Te doy la razon en algunas cosas..Pero TTI por lo que yo conozco y la informacion que tengo jamas han dicho
que tienen un barco..
Lo que si te digo, certifico y verifico que EULEN gracias a TTI tiene el barco.
Hace tiempo que TTI no esta en Eulen por lo que ya comente y desde que no estan ellos, el servicio va de mal en peor
gracias a la prepotencia,ignorancia y un largo etc..TTI siempre quiso hacer un servicio digno y profesional y desde EULEN
no les dejaron como ya comente tambien.
TTI jamas a vendido que si haces este curso te doy tal trabajo, ni lo ha insinuado.
TTI es de las pocas consultorias de seguridad que tiene presencia continua en otros paises, por algo sera!!!
Yo he recomendado esos cursos pq les he hecho y me parecen muy buenos, partiendo de que estamos en España y esta el
tema complicado para hacer una buena formacion como te pueden dar en otros paises.
De toda la formacion que has dicho de ASES, TTI no ha tenido nunca nada que ver, ni la formacion de risa que dieron en ese
barco..ASES tiene su grupo de formadores penosos..
Alguna vez ASES a contratado a TTI para dar alguna formacion.
Ese es el error que esta cometiendo TTI y es relacionarse con ASES pq pierden credibilidad..
La formacion que dan en otros paises esta muy bien y la de Brasil sobre todo.Creo que no hay ninguna consultoria de seguridad
española que de formacion en otros paises y que tenga una presencia fisica y continua.Otra cosa que me han comentado es que su
formacion esta reconocida por el consejo superior de deportes del gobierno, por lo tanto esta reconocida por los consejos de otros paises..SIEMPRE HABLANDO DE LO QUE ES ESPAÑA...
buscare mas informacion sobre este tema pq me parece interesante..


un saludo
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Siendo seguridad maritima siempre sera bien venida.

Como tu decias, el error de TTI es asociarse con ASES, pues la fama que se ha hecho Vicente es precisamente esa y todo por no escuchar a la gente que siempre hemos procurado aconsejarle que menos negocio y mas servicio. Eso ha conducido a un desprestigio y logicamente bajas descontroladas de socios: la presencia en prensa ha desparecido, cuando antes era el referente en cualquier cosa de proteccion y terrorismo a pesar de ser el presidente lo que llamamos un escolta mayordomo, es decir de los que tienen mas peligro de que se les escape el perrito de la señora mientras lo pasean que de tener un incidente de seguridad.
La formacion es muy importante, estamos hablando de seguridad maritima que en España o en el ambito legal de España es algo de lo mas serio y esta como esta. Solo hay que leer los ultimos post y todo lo relativo a Segur Iberica en este hilo. Logicamente nosotros siempre querremos mas y exigiremos un punto mas de lo que permitan. Pero de aqui a que los "cazapiratas" salieran en la television, diciento que dormirian vestidos y con el fusil en la cama.....vamos, esa logica lo la emplean ni los del airsoft del solar deshabitado de mi barrio.... y menos aun pedir semejantes cantidades de dinero que ni una empresa de formacion de seguridad privada como es U.C.G. que es lo mas o al menos de los mas serio que hay en España se atreve a cobrar y trae unos instructores que dan ganas de poner su foto en la mesilla de noche con una vela, con eso te digo todo.
Imagino que TTI ha exigido controlar el proceso de formacion y se habran intercambiado la base de datos de los socios a cambio de una comision, pues ASES, al menos en España es un recuerdo de lo que fue. Mas concretamente creo que aun me buscan por desemascarar a mas de uno que nos conocemos muy bien de cuando el empezo en la seguridad privada.
Una lastima como te digo, pues Vicente ha mirado mas por mantener el negocio y su estatus que el interes general de la profesion. Podria haber estado en la creacion de lo que todos esperamos de una nueva categoria de seguridad privada.....que pena.

Mantenos al tanto de todo lo que comenten y analizaremos sea lo que sea, si yo los he puesto verdes y los tengo que subir a un pulpito, no creas que sere el primer interesado. Y si ese proyecto tiene un minimo de seriedad, metere empujones donde haga falta para ser el primero en apuntarme.

Un saludo
atilas
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ene 2011 20:54

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por atilas »

OK..MAXBS

Te doy toda la razon con lo que has escrito.
Cuenta con ello, os tendre informados de todo
lo que me entere..

un cordial saludo
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

La Armada española está instruyendo a las Marinas de Senegal, Cabo Verde y Guinea Conakry para hacerlas operativas ante un brote de piratería, más violenta que en Somalia
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28126
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Era de esperar, todos los sitios donde campa la desgracia y la pobreza son campos de cultivo de redes religiosas-fundamentalistas y demas temas ultras.
unomas
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2011 12:38

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por unomas »

editado
Última edición por unomas el 26 Mar 2011 23:01, editado 1 vez en total.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

No podrias decir como se llama la empresa? mas o menos las conocemos a todas las que operan en el cuerno, españolas, anglosajonas, etc. Ese seria un primer punto de informacion.
Por otro lado tu amigo dice no tener buena conexion? Ademas de las redes de telefonia movil locales, tiene Thuraya, es la compañia mas famosa y barata de la zona que opera por satelite, un telefono de esa compañia puede encontrarse por menos de 500€ y las llamadas via satelite estan al doble de coste que una llamada normal en España.

Bienvenido y mantenos al tanto.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

unomas escribió:Se trata de una persona experimentada. ha pertenecido a las fuerzas especiales del ejército, y posee formación y experiencia en misiones navales de alto riesgo.
Pues pocas personas de esas hay en España, realmente menos de 30, espero que esté entre ellas pues es garantía de buena preparación :wink:
su jefe de equipo estará aprovechando este lapsus para hacer un reciclaje y formación específica. La compañia es inglesa, y funcionan de forma distinta a las españolas. El equipo lo forman 3 miembros (cosas del presupuesto, supongo) y no de 4 que es lo habitual en los barcos de bandera nacional.
¿Petrolero y solo tres personas? Eso será una pesadilla a la hora de hacer guardias, espero que el buque incluya las preceptivas facilidades para un equipo de seguridad tan reducido. Mal pinta si el jefe de equipo necesita reciclaje y formación específica, normalmente -en las empresas serias, como suelen serlo las anglosajonas- el jefe de equipo tiene experiencia de sobra.

De cualquier manera, empresa inglesa, solo tres pesonas... si además solo van a usar armamento no letal creo que sé quienes pueden ser, la última vez que supe de ellos fue cuando el equipo de seguridad saltó por la borda huyendo de los piratas y abandonando el buque, sencillamente no tenían más opciones.
La suerte es que el barco es prácitamente nuevo y se supone construido con criterios "antipiratería".
Los criterios de seguridad antipiratas no suelen estar dispuestos "de fábrica", a menos que sea un petrolero que vaya a hacer constantemente rutas de altísimo riesgo.
Existen webs donde se puede hacer el seguimiento de barcos practicamente en vivo. He conseguido algo parecido, pero no es exactamente lo que busco.
Más que webs, programas específicos que leen las señales de posicionamiento que obligatoriamente emiten los buques.
Otra cosa en la que estoy interesado es en algún tipo de manual concreto de procedimiento para esta labor. Es practicamente imposible de encontrar nada debido a que solo las academias especializadas (un par de ellas en España) cuentan con esta información. Si alguien puede aportar algo, agradecido quedo.
Si buscas esa clase de información (o formación) habla con las empresas que la proporcionan, en abierto poco vas a encontrar más allá de recomendaciones dadas por asociaciones de armadores, comités de navegación y marinas de guerra occidentales... e incluso todos los grupos anteriores hace tiempo que han admitido que la mejor protección son tíos armados y bien entrenados a bordo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”