Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)
Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)
Parece que hay cambios en el CIFAS .Un enlace a "El Pais"
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_1/Tes
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Pues me parece bien la reorganización:
-Que no haya duplicidad con el CNI pasa porque el CIFAS sea totalmente independiente, relación institucional y poco más, pero el CIFAS tiene que ser parte independiente en la Comunidad de Inteligencia, con competencias propias y distintas a las del CNI.
-Acceso de civiles, reservistas voluntarios
-Mayor despliegue exterior, exigir más a los AGREDEF
-Mayor presupuesto, desde luego.
-Que no haya duplicidad con el CNI pasa porque el CIFAS sea totalmente independiente, relación institucional y poco más, pero el CIFAS tiene que ser parte independiente en la Comunidad de Inteligencia, con competencias propias y distintas a las del CNI.
-Acceso de civiles, reservistas voluntarios
-Mayor despliegue exterior, exigir más a los AGREDEF
-Mayor presupuesto, desde luego.
kilo009 escribió: -Acceso de civiles, reservistas voluntarios
Pido cambio de destino pero ya¡¡¡¡¡
A que esperabas mi contestacion???? es lo primero que pense ¿admitiran reservistas???? asi estoy mas cerca de casa, lo que me molestaria un guevo es decirles adios a mis compis de Valencia
En serio, lo de la independencia es basico, precisamente por cometencias, puede que en algunas cosas se cumplimenten, pero cada uno en su casa y a tomar cafes invitaos a la del vecino.....
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
jajajaj, ¡¡¡te has puesto hasta silla en la oficina!!! No esperaba menos.
Es básico que el Ministerio de Defensa integre en ciertos puestos personal civil cualificado, que por una u otra razón cueste encontrarlos dentro de las Fuerzas Armadas (hablo para temas de inteligencia), igualmente con los reservistas voluntarios.
Es básico que el Ministerio de Defensa integre en ciertos puestos personal civil cualificado, que por una u otra razón cueste encontrarlos dentro de las Fuerzas Armadas (hablo para temas de inteligencia), igualmente con los reservistas voluntarios.
He oido pestes de los reservistas en mas de una unidad, incluso aqui en el foro. El dia que me incorporé a mi unidad, se me calleron los iguales. Sabian mi vida completa de pe a pa, nos programaron las actividades al segundo, sinceramente: me senti como las tetas de una vaca en un campamentos de refugiados somalies: util y necesario.
Me encantaria ir a Madrid, pero se que de Valencia me marchare llorando y no es una forma de hablar. Mas de una vez, contando historias de Z.O. me han sacado las lagrimas. Esperemos que en Madrid sepan ordeñar pues la gente da mucho mas de si y como dicen en algun lugar: Vale quien sirve.
Estaremos al tanto y con la maleta hecha como siempre, por si acaso
Me encantaria ir a Madrid, pero se que de Valencia me marchare llorando y no es una forma de hablar. Mas de una vez, contando historias de Z.O. me han sacado las lagrimas. Esperemos que en Madrid sepan ordeñar pues la gente da mucho mas de si y como dicen en algun lugar: Vale quien sirve.
Estaremos al tanto y con la maleta hecha como siempre, por si acaso
El centro de inteligencia de las FAS agoniza por falta de medios y personal
Vive su etapa más crítica tras el relevo en su cúpula y sus disputas con el Mando de Operaciones
PALOMA CERVILLA / MADRID
Día 14/03/2011 - 02.51h
http://www.abc.es/20110314/espana/abci- ... 40145.html
Vive su etapa más crítica tras el relevo en su cúpula y sus disputas con el Mando de Operaciones
PALOMA CERVILLA / MADRID
Día 14/03/2011 - 02.51h
http://www.abc.es/20110314/espana/abci- ... 40145.html
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Hay cosas en la noticia que son mentiras y otras que son verdad, pero desde luego debe ser una realidad que el CIFAS no está al nivel de otros centros de inteligencia militar aliados, y creo que uno de los problemas son que la inteligencia de los diferentes Ejércitos y la Armada no han cedido, y que el CNI pisa cualquier aventura del CIFAS para crecer como centro y quitarle competencias.
Estamos en lo de siempre. Órganos distintos que quieren acaparar competencias similares. Se duplican, se pisan, compiten y finalmente se ocultan con tal de que el otro no llegue. O yo, o nadie. Finalmente alguna mente "privilegiada" lo solucionará creando un tercer órgano para "coordinación". Por arte de birlibirloque donde había uno habrá tres y cada uno remando en su dirección a la espera de algún "valedor" que lo saque de su lugar y lo ponga donde consideran que debe corresponderle.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
No se entiende como por ejemplo tanto CNI como CIFAS tengan competencias de Contrainteligencia en el exterior, en apoyo y protección a las FAS. No entiendo por qué el CNI marca las directrices de inteligencia del CIFAS.
Tampoco entiendo como a un Director del CIFAS lo mandan a un Mando de Personal, quizás esto sea una mala gestión de personal, creo que hay puestos más adecuados donde mandar a todo un Teniente General que mandaba el Centro de Inteligencia Militar. Desconozco además los puestos que ha desempeñado relacionados con la inteligencia, y si tiene alguno de los Cursos de Inteligencia que se imparten para Oficiales, si no es así, pues malo también.
Y esto no quiere decir para nada que el personal del CIFAS sea malo, para nada además, ni que sus informes sean malos, una cosa no quita la otra, pero o se le da independencia y capacidades, o en esto de la inteligencia no se puede hacer mucho más. Además, fondos reservados, dinero, hay muchas formas de conseguir información pero también hay que pagar, hace falta mucho dinero.
-Independencia - Competencias exclusivas (CNI y Centros de Seguridad - Inteligencia)
-Capacidades - Medios - Despliegue exterior - Agregados militares, observadores, etc
-Política de Personal - Añadir personal civil y apoyo Guardia Civil
-Dinero - Fondos Reservados
Tampoco entiendo como a un Director del CIFAS lo mandan a un Mando de Personal, quizás esto sea una mala gestión de personal, creo que hay puestos más adecuados donde mandar a todo un Teniente General que mandaba el Centro de Inteligencia Militar. Desconozco además los puestos que ha desempeñado relacionados con la inteligencia, y si tiene alguno de los Cursos de Inteligencia que se imparten para Oficiales, si no es así, pues malo también.
Y esto no quiere decir para nada que el personal del CIFAS sea malo, para nada además, ni que sus informes sean malos, una cosa no quita la otra, pero o se le da independencia y capacidades, o en esto de la inteligencia no se puede hacer mucho más. Además, fondos reservados, dinero, hay muchas formas de conseguir información pero también hay que pagar, hace falta mucho dinero.
-Independencia - Competencias exclusivas (CNI y Centros de Seguridad - Inteligencia)
-Capacidades - Medios - Despliegue exterior - Agregados militares, observadores, etc
-Política de Personal - Añadir personal civil y apoyo Guardia Civil
-Dinero - Fondos Reservados
Estoy de acuerdo contigo, hablamos de servicios de inteligencia y precisamente este es un mando coordinador de las inteligencias militares..... si es cierto lo que dice el articulo, ya han empezado pisandose entre ellos con la no aportacion al 100% de sus inteligencias los tres ejercitos. Si a esto se le une la "zancadilla" del CNI....solo falta un mando que no se pelee por darle a su unidad el valor que deve tener, ya tenemos una unidad muy bonita que podria haber sido pero no ha sido nada.
A todo esto habira que sumarle otra razon que seguro existe y se nos escapa. La verdadera razon de los militares o de los politicos, para la creacion o para la "no impulsion" de este centro. Hay lo que hay.....
A todo esto habira que sumarle otra razon que seguro existe y se nos escapa. La verdadera razon de los militares o de los politicos, para la creacion o para la "no impulsion" de este centro. Hay lo que hay.....