Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

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GEA
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por GEA »

La Ministra Chacón asiste al entrenamiento de los vigilantes de los atuneros del Indico.


La titular de Defensa anuncia que la UE redoblará esfuerzos para proteger a los pesqueros que faenan frente a Somalia, con la incorporación de dos buques y tres aviones de distintos países y un mayor control de los puertos desde los que operan los piratas

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada de la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y representantes de los armadores, ha asistido hoy al primer ejercicio de tiro de los agentes de seguridad que se están adiestrando en el Instituto Tecnológico ‘La Marañosa’.

La titular de Defensa, Carme Chacón, ha señalado que, tal y como se comprometió, su Departamento colaborará con los armadores para mejorar la formación de los agentes de seguridad privada embarcados en los pesqueros.

Así, el Ministerio ha puesto a su disposición una de sus mejores instalaciones para la realización de ejercicios de tiro, el Instituto Tecnológico ‘La Marañosa’, que cuenta con un campo de tiro de fusil para una distancia de hasta 75 metros, y una galería de tiro descubierta para fusil o ametralladora para distancias de hasta 700 metros.

En este primer ciclo de formación, 12 agentes van a recibir adiestramiento con los medios y las instalaciones más adecuadas, con el fin de proporcionar la mayor seguridad posible a las tripulaciones de los pesqueros que faenan en el océano Índico. “De este modo, se perfeccionará la formación de los agentes de seguridad privada que ya operan en barcos, y también se capacitarán a nuevos agentes que garanticen los relevos del personal en los buques”, añadió la ministra.

A este respecto, Carme Chacón señaló que hace un año y medio que el Gobierno autorizó la presencia de agentes de seguridad en los barcos como complemento al dispositivo militar. “Y a pesar del riesgo que existe en esas aguas, la valoración general del dispositivo desplegado en la zona es positiva”, subrayó.

Redoblar esfuerzos en la operación Atalanta

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado además, que la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico va a redoblar sus esfuerzos durante los tres próximos meses, coincidiendo con el periodo entre monzones, para proteger a los pesqueros que faenan en las costas frente a Somalia.

Tras mantener una reunión en el Instituto Tecnológico ‘La Marañosa’ con representantes de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC) y de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), Chacón ha explicado que dos nuevos buques y tres aviones de patrulla marítima reforzarán el dispositivo aeronaval de la operación Atalanta, al tiempo que se intensificará el control de los puertos desde los que operan los piratas.

Según resaltó la ministra de Defensa, en estos días en los que finalizan los monzones, las flotas pesqueras inician su periodo de mayor actividad, y también es cuando los piratas incrementan sus intentos de asalto. De esta forma, la operación Atalanta dispondrá de un mínimo de ocho buques en este periodo, de los que España aporta actualmente la fragata ‘Canarias’ y el patrullero ‘Infanta Elena’, además de un avión P-3 Orión.

En estos momentos, más de 8.000 militares de 25 países vigilan el golfo de Adén y las aguas frente a Somalia, y a la cabeza de todos ellos están los 1.500 militares que participan en la operación Atalanta de la UE, entre los que figuran 360 militares españoles.

Chacón destacó que el esfuerzo militar ha producido resultados evidentes, ya que en 2010 siguió disminuyendo la proporción del número de ataques que acaban en secuestro, y la ayuda de los buques del Programa Mundial de Alimentos llega puntualmente a puerto. Asimismo, añadió, la ‘Focus Operation’ ha permitido desarticular el doble de bandas criminales que el año anterior (más de 1.200 piratas).

No obstante, la ministra advirtió que la situación en el océano Índico sigue siendo preocupante, y recordó que al día de hoy hay 32 naves secuestradas y más de 650 rehenes, entre ellos dos ciudadanos españoles retenidos en un buque con bandera de Mozambique.

Avanzar en el frente judicial

Asimismo, señaló que la Unión Europea sigue trabajando para avanzar en el frente judicial, con la creación de un tribunal regional y la firma de nuevos acuerdos con países de la región. “España siempre ha defendido una estrategia integral para Somalia que permita coordinar todas las acciones de la Unión Europea”, indicó Chacón.

Mientras tanto, abogó por seguir redoblando esfuerzos para mejorar y perfeccionar las medidas de seguridad puestas en marcha, como la posibilidad de que los barcos atuneros incorporen una cámara acorazada de seguridad, que serviría de refugio para las tripulaciones ante cualquier ataque y les permitiría mantenerse a salvo hasta la llegada de efectivos militares. Según han informado los armadores, ya se está probando en alguno de los barcos de la flota atunera y, de cara al futuro, podría extenderse al conjunto de los barcos españoles que faenan en la zona.

http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... ridad.html

Un saludo-
maxbs
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Pues con esto se puede ver que los de ECD cuando publicaron que no habia agentes privados en La Marañosa y que por tanto estos no habian praticado a larga distancia, en realidad NO TENIAN NI IDEA de lo que de verdad se estaba haciendo.
Esta claro que el dia de la visita de la ministra salieron a hacer la foto, de la misma manera que el dia de la pseudo inauguracion real, pero La Marañosa funciona (la parte que funciona) a tope. Ahora hace falta que con los escasos medios que llevan los vigilantes y con las dichosas habitaciones del panico, salgan a cuenta. Bien visto y como ya se ha comentado aqui alguna vez, esas habitaciones seguro que salvaran el culo a mas de un vigilante :mrgreen: dice la cultura popular: Ojos que no ven....
Vamos a ver como salen del curso, que viendo como las academias de formacion de seguridad privada estan haciendo aguas por todos lados, lo de La Marañosa esta funcionando y esto de los vigilantes en operaciones pseudo militares sera (o deveria serlo si se esta haciendo bien) el mejor ejemplo de colaboracion entre el Estado y las empresas privadas de interes estrategico como lo es Segur Iberica. Imaginate que va Segur Iberica y aprende y empieza a hacer las cosas bien en todos los campos y los vigilantes y escoltas empiezan a notarlo :lol:
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Loopster
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

54 tíos hace año y pico en Cartagena en un curso de menos de 30 horas.
12 tíos en La Marañosa... ¿cuánto tiempo? Porque en Seychelles ahora hay más de 54 tíos, y de 12 en 12 no da tiempo a formar reemplazos ni que pasen por ese curso los que están allí ya embarcados, que los monzones acaban en dos semanas máximo.

Curioso que durante todo este tiempo SegurIbérica y el MinisDef pensaran que el fin de semana con PowerPoints fuera suficiente, ¿habrá ocurido algo para que los armadores exigieran mayor formación?
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tarraco218
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

Los patrones reclaman ganar la distancia a los piratas y los vigilantes de SEGUR no están capacitados para hacerlo ni ahora ni en 6 meses. Es un dialogo de besugos.
Que sentido tiene tener a un buque a 30 nudos dando cabriolas por alta mar durante 3 horas y los vigilantes mirando armados hasta los dientes ???
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:Los patrones reclaman ganar la distancia a los piratas y los vigilantes de SEGUR no están capacitados para hacerlo ni ahora ni en 6 meses. Es un dialogo de besugos.
Que sentido tiene tener a un buque a 30 nudos dando cabriolas por alta mar durante 3 horas y los vigilantes mirando armados hasta los dientes ???
Estamos en lo de siempre: vigilantes de carton recortado. es mas si me aprietas, incluso militares de carton recortado ¿o tengo que recordar que le paso al teniente que detuvo a los dos morenitos?
Es esencial que para empezar cambie la normativa en cuanto a los enfrentamientos o por lo menos que hagan en todos los barcos la famosa habitacion de seguridad "ojos que no vez" a toda pastilla y que enseñen a la gente a meterse a toda marcha en ella y no salgan hasta que lo digan los vigilantes.... y que los dos que se queden en puente aunque no bajen a la habitacion que no se giren a ver que es lo que pasa ;-) Estoy un poco borde hoy no? Es que Loopster me ha tocado las bolas con unas fotos de una guarderia :lol:
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por fegacarb »

Veo que vuestro margen de confianza hacia la seguridad privada es cero.Dadles una oportunidad, pues de momento,lo estan haciendo bastante bien.Estan repeliendo los ataques.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

no equivoques mis palabras, creo que tanto militares como vigilantes estan haciendo lo que la politica les permite y que ademas quedo muy claro: disuadir¡¡¡

Hace ya tiempo, cuando a los picoletos se le iba de las manos la frontera con nuestros amigos de marruecos, recordareis que se movilizo a los milicos que hacian rondas por el perimetro fronterizo..... y los morenicos se descojonaban, porque mucho milico y tal y en una ocasion, un morenete declaro a una camara de antena 3 que no habia problema con los militares españoles, ellos veian que no tenian municion en los fusiles.....

ahora toca mas de lo mismo: mirad señores piratas, nosotros somos españoles y nuestro talante nos precede, todos sabeis que no nos gusta matar a la gente, que somos buenos y pagamos pronto los rescates y si hace falta ponemos las flores cuando os caseis, los vigilantes les hemos puesto unos uniformes muy chulos, pero trakis que no os van a disparar no sea que el mundo crea que somos racistas o algo de eso.....los militares tampoco pueden dispararos y para muestra hemos metido un puro de ordago al teniente este que ha osado disparar a unos piratillas que se defendian en su barquito velero.....y el jodido de el dice que tenia que defender a sus hombres¡¡¡¡ seran de su propiedad o que, pues que se defiendan ellos solos (pero sin pegar un solo tiro, que eso queda muy mal en la prensa)

Vamos que los vigilantes han hecho mas que lo que han podido, lo que les han dejado. mas aun cuando es un servicio, por lo que se dice aqui, superpactado....


PD..... efectivamente, no duermo nunca :-) que alguno ya me ha preguntado de lo extraño de las horas de mis mensajes.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

Mi margen hacia la seguridad privada es 100%. Facturo a seguridad privada y las perimetrales de mi casa están en manos de seguridad privada, pero un vigilante de seguridad no es un militar profesional ni un infante de marina. De la misma forma que un medico no es un bombero.
Si a eso le añadimos que la empresa de los vigilantes no sabe de que va el tema y a eso encima se le suma el talante político, ahí tenemos al engendro, que de momento disuade a los piratas pero de una forma poco ortodoxa o normal con el malestar de todos los tripulantes como no puede ser de otra forma. El curso de La Marañosa anunciado a bombo y platillo es otro parche y otra ilegalidad, ya que la formación la deben hacer academias privadas, el ejercito esta para colaborar en la formación, no para suplir esta
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

NOP¡¡¡¡

La funcion de La Marañosa es precisamente crean un vinculo de colaboracion entre empresas de interes estrategico y el Estado. Por lo tanto estan haciendo el curso en unas instalaciones creadas para eso..... y desde luego para otras mil cosas mas importantes. Otra cosa es que se hubieran ido a un centro militar o policial, lo cual habria sido total y completamente ilegal pero por otro lado muy interesante desde el punto de vista de la formacion.
Por otro lado, estamos en lo de siempre, desde luego que un vigilante no es un militar y por eso, este trabajo se lo han encomendado a vigilantes en vez de a militares. De la misma manera que un vigilante esta en un banco y no es policia, es porque el trabajo no es de policia aunque en algunos aspectos son profesiones vecinas pero nunca y de ninguna manera la misma. Esta imagen de ser o intentar ser lo mismo puede venir del mundo de los escoltas donde se hace una funcion que en princio es la misma, aunque a la hora de la verdad es precisamente esas diferencias lo que ha provocado los mayores problemas en los escoltas: mas de uno se ha comido un marron impresionante por querer ser policia y hasta ahora la mayoria de las veces se ha solucionado simplemente con un tiron de orejas y con la expulsion de la empresa, mas de una vez sin siquiera un expediente (lastima porque asi los que trabajamos desde siempre en la seguridad privada nos veriamos mas limpios de esa morralla de "quieroynopuedos") Vamos que tragamos con muchos que querian ser policias y a lo mas que han llegado es a que los expulsen a ellos y luego dejen rastro por donde quiera que van.
Si que es cierto. que en el decretazo de los atuneros, se aprobo un decreto, al estilo de este Gobierno, es decir al estilo de un elefante en una cacharreria y con unos intereses de una empresa que seguramente como SEGURIBERICA no la conozcan tanto como BURNS y no tiene nada que ver con los Simpson's sino que es la relacion con una empresa de seguridad americana..... razon por la cual ha sido esa y no otra la empresa que custodia muchos de los intereses americanos en España, como ejemplo la embajada de Madrid y el Consulado General en Barna. Desde luego los intereses y demas de su consejo de administracion hacen mucho en politica, pero que en definitiva tan solo buscan lo que cualquier empresa de seguridad privada: resultados economicos.

Tengo entendido que otra empresa de seguridad privada, considerada muy importante por su relacion con los militares y muy especialmente con algun servicio de inteligencia, intento desbancar a Segur Iberica, pero ni las condiciones economicas que pedian por el servicio, ni los medios que exigían ocnvecieron a defensa he interior para dar el visto bueno. A esto se le une la negativa de otra empresa de las muy buenas de no querer meterse en esto por no ser rentable segun ellos. Ojo, esto ultimo son comentarios muy baratos, pues surgen de rumores y demas que se han escuchado en algun sitio. Pero desde luego es muy facil darle a los vigilantes el nivel de militares profesionales: la mayoria de la tropa que termina sus contratos y ya no pueden continuar en el ejercito, se buscan la vida en la seguridad privada. El nivel que se exige a cualquiera para sacarse el titulo es minimo y mas aun si hace falta personal, pues en ocasiones casi bastaba con poner el nombre y el DNI bien en la hoja de respuestas para que a los cuatro dias gente que no habia sido vigilante en su vida estuviera en pleno Pais Vasco dando clases de seguridad (y haciendo torrentadas sin parar) desde luego yo he tenido el privilegio que compartir servicio con exmilitares o incluso con milicos en excedencia de los de ir poniendoles la alfombra roja por donde quiera que pasen. A esos no los suelta ni el ejercito ni las empresas. De los otros, mas conocidos como los "irakies" como decia antes solo quedan malos recuerdos pues los van echando a la calle a todos segun montan follones.
atilas
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por atilas »

hola foreros..

Hay de todo, hay militares buenos trabajando en proteccion como tambien hay mucho flipado.

Respecto a la gente que esta trabajando en los barcos, todos han sido militares por lo tanto es
como si estarian militares y con la misma formacion...

Otra cosilla, el marido de CHACON es un derector de S.IBERICA por eso tienen tantos servicios de Defensa

un saludo
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