Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Conociendo el percal de como se ha equipado a la gente de SegurIbérica, no creo que ese tío en cuestión, al que no conozco de nada y por tanto no me aventuro a decir si es una copia de airsoft, se lleve su propio equipo de comunicaciones. Como el 90% del equipo restante será proporcionado por Defensa.

Armas, visión nocturna, miras holográficas, munición, chalecos, cascos... incluso los uniformes en la primera rotación. En fin, a ver si en La Marañosa lo hacen mejor que con el curso de 30 horas que les dieron a los primeros 54, porque hacerlo mejor que con el curso en PowerPoint seguro que no les cuesta mucho esfuerzo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió:Conociendo el percal de como se ha equipado a la gente de SegurIbérica, no creo que ese tío en cuestión, al que no conozco de nada y por tanto no me aventuro a decir si es una copia de airsoft, se lleve su propio equipo de comunicaciones. Como el 90% del equipo restante será proporcionado por Defensa.

Armas, visión nocturna, miras holográficas, munición, chalecos, cascos... incluso los uniformes en la primera rotación. En fin, a ver si en La Marañosa lo hacen mejor que con el curso de 30 horas que les dieron a los primeros 54, porque hacerlo mejor que con el curso en PowerPoint seguro que no les cuesta mucho esfuerzo.

Pensaba que conocias mejor el mundo de la seguridad privada, al menos por la cantidad de gente de ese mundo que anda cerca......

En esta gente, menos lo que es "uniforme de tela" todo lo demas tiende a comprase algo de mejor calidad el mismo vigilante y no te quiero contar si hablamos de escoltas. Doy por hecho que estos vigilantes, en vez de irse de copas por las noches se quedaran a dormir en el barco, menos cuando esten en puerto. Que remedio :lol: y por lo tanto las perras de tantas horas y poco ocio tendran su sitio en el presupuesto.
Como ejemplo comentarte que mi chaleco antibalas es un chaleco hecho a medida y no estoy hablando de cinta metrica precisamente, mi chaleco no pasa las pruebas de los americanos, de los israelitas o de los alemanes, simplemente se rie de esas tonterias de pruebas. Y desde luego me costo mi dinero, en la seguridad privada las cosas no funcionan como en los milikos. Aqui te compras las cosas o aceptas lo que te da la empresa y lo que te de la empresa es de la calidad que ellos deciden. Si quieres estar seguro-comodo gastate tu propio dinero.

Si tienes dinero (o cantimploras de aluminio) compra lo que este al alcance de tu mano, si es de airsoft, como si es de los americanos o como si es de chimpinpun, pero que sea funcional. Que sea necesario y facilite tu mision.

Ademas, yo tengo auriculares que se adaptan a mas de un equipo y para eso me he construido mis propios adaptadores, vamos que te voy a decir si en mi unidad que tenemos comunicaciones de tres tipos, yo soy el encargado de programar las emisoras comerciales profesionales (los motorolas de toda la vida vamos) y me llevo mi propio equipo desde luego.
Por cierto, la vision nocturna no tiene comparacion desde luego, pero tambien me llevo la mia, lo del casco me lo estoy pensando, pues me da "noseque" ponerme en la cabeza ciertas cosas de otros y de la municion...... de cierto calibre ya he hecho mis pruebas, que en las federaciones deportivas de tiro hay locos de todo tipo, pero eso es otro tema y mejor no publicarlo en el foro.
Última edición por maxbs el 23 Ene 2011 21:48, editado 1 vez en total.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Maxbs, quizás por Zaragoza o para hacer prácticas de tiro con un Dragunov en Almería valga lo que uno se haga en casa o que consiga mediante cambios con los americanos o comprado en tiendas, pero con el material a título personal pueden pasar cosas muy malas cuando la gente lleva cosas "porque me gusta más lo mío", te pongo un par de ejemplos que han pasado con esto de los barcos y SegurIbérica:

* Uno que se compra un visor Aimpoint por su cuenta, dejándose un pastizal, y al llegar allí se da cuenta que al comprarlo "por lo civil" no es compatible con la visión nocturna.
* Uno que se lleva su chaleco antibalas propio, sus placas balísticas propias... y al llegar allí se da cuenta que para llevar 4 cargadores y la radio le sobran los casi 8 kilos que pesa el chaleco sin contar las placas.
* Otro que lleva sus "guantes tácticos", esos clásicos ya en España que son de cuero con almohadillas en los dedos y el dorso de la mano, y en el ambiente marino le duran menos de 20 días antes de literalmente ver como se le caen a pedazos.

Etc, etc, etc. De todas formas esos auriculares son, casualmente, reglamentarios en la Armada para radios tácticas, nadie en su sano juicio se llevaría un cacharro de airsoft fabricado en China sin saber a qué tipo de radio tendría que engancharlo o arriesgándose a que cuando le haga falta el cacharro falle.

Por cierto, un forista de aquí que está en un buque ahora mismo lleva su propio chaleco con placas NIJ-IV, correaje pectoral, bolsillos específicos para G36... no le salió barato pero creo que hasta va a salir en el catálogo 2011 del fabricante :mrgreen:

PD: ¿Chaleco a medida? espero que te refieras a la funda, y que el paquete balística y las placas las tengas certificadas...
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Por lo que comentan los vigilantes, menos las armas y material diverso donado por el ejercito español, el resto de material parece haberlo adquirido la empresa en tiendas de disfraces y tiendas de "los chinos", nada apropiado para el ambiente marítimo como dice Loopster. La mayoría de vigilantes de seguridad embarcados se va comprando material con mas o menos acierto.... Pero de su bolsillo... Todo muy triste
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Ipsen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ipsen »

En el ejercito tambien nos comprabamos mucho material, como radios, laringofonos, pouches para el "peco", sin hablar de material de campaña y para maniobras..

Por cierto, tanto que hablais de airsoft, os sorprenderia la gente que compra accesorios de los wenos, magpul, daniel defence y demas historietas, visores nocturnos de IIgen, incluso una vez vi uno con unas termicas. Incluso la gente se compra las Systema, que no bajan de los 1000 pavos y su denominacion es de "Professional Training weapon"

Se que le teneis tirria al alirsoft por la cantidad de flipados que existen, pero como en todo mundo, el mal nombre lo dan unos pocos, y si tan malo es, porque entrenan con ellas, GOES y militares?

Yo particularmente juego, me lo tomo como deporte de equipo, para pasarmelo bien con los colegas y no olvisdarme de como coño se mueve una patrulla por los montes o se da un golpe de mano a un edificio/posicion, Nunca jamas basare mi formacion en un hobbie, igual que no digo que soy mecanico porque chapuceo con mi v8 del 77.

Pero a todos los que criticais tanto os Pregunto, ¿Habeis jugado alguna vez un partida de verdad, con gente que juega de verdad?
Semper paratus
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

En el ejercito tambien nos comprabamos mucho material, como radios, laringofonos, pouches para el "peco", sin hablar de material de campaña y para maniobras..
Y también la gente se compraba mierdas, como el que se dejaba 90€ en unos guantes porque eran marca Oakley (los guantes Oakley lo único que tienen es que son muy bonitos) pero 35€ en una mochila, y se indignaba porque la mochila le dejaba tirado al tercer día de marcha.
Por cierto, tanto que hablais de airsoft, os sorprenderia la gente que compra accesorios de los wenos, magpul, daniel defence y demas historietas, visores nocturnos de IIgen, incluso una vez vi uno con unas termicas. Incluso la gente se compra las Systema, que no bajan de los 1000 pavos y su denominacion es de "Professional Training weapon"
Magpul "de los wenos" poco, porque no venden fuera de USA sin licencia de exportación, imagino que te refieres a Magpul PTS, que es fabricado en Tailandia o China. Daniel Defense, "de verdad", difícil... pues de nuevo hace falta un proceso de importación que tarda un huevo, y visores nocturnos de II Generación se encuentran en tiendas de caza.
No conozco eso de las Systema.
Se que le teneis tirria al alirsoft por la cantidad de flipados que existen, pero como en todo mundo, el mal nombre lo dan unos pocos, y si tan malo es, porque entrenan con ellas, GOES y militares?
Porque el presupuesto no da para sistemas de verdad, como Simunition y UTM. De todas formas he visto gente haciendo el canelo con sistemas carísimos y otros dando lecciones de verdad usando Bluegun, un buen instructor saca rendimiento de lo que tiene.
Pero a todos los que criticais tanto os Pregunto, ¿Habeis jugado alguna vez un partida de verdad, con gente que juega de verdad?
Si, y me pareció aburrido y menos realista que el Call Of Duty (que ya es decir), gente corriendo con una pistola en cada mano, gente moviéndose en espacios abiertos sabiendo que las BBs no les llegaban a esa distancia... Con RAM o Simunition al menos el dolor (y la lección de no asomar por donde no hay que asomar) es algo instantáneo, y sin una marca visible en el cuerpo con dos pinturas diferentes (bando propio y enemigo) es difícil sacar lecciones de un entrenamiento. Pero imagino que si directamente se le llama "partida" pues.... eso, es un juego.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

En cuanto a lo del material de Segur Iberica.... todo todo no es malo. Mas que nada porque te recuerdo que en su momento ya puse un post sobre la gente que pensaban mandar pues algo de material se lo compraron a una empresa Zaragozana con la que tengo una relacion mas que estrecha. Recuerda que Zaragoza es una referencia para los militares y no solo para los de tierra. Aqui se vende mucho material que se fabrica aqui mismo y te aseguro que si Segur Iberica ha gastado en esta empresa la fortuna que se ha gastado, seguramente en el resto se ha gastado lo mismo, no es logico que se gaste todo aqui para ir con fusiles prestados y lo demas de airsoft.

Mas aun te dire sobre el airsoft. Desde hace mucho tiempo en algunos campos se practica con RAM, pues tiene mas alcance. Tambien comentarte que el problema de la SINMUNITION no es mas que la cantidad de municion que se puede comprar al año, pues el cupo autorizado por guardia civil es ridiculo y no es una municion que puedas sacar de una federacion deportiva (de la que se vende en la misma galeria de tiro) pues lleva un proceso muy complejo, en cambio la RAM y las bolitas de airsoft son bolitas de plastico.... con una escoba en las fiestas de un pueblo llenas un camion.
Mas del airsoft: deveriais ver las instalaciones que tienen montadas en Viator en el fondo de una piscina olimpica.... en esa piscina se entrena con airsoft, ahora han comprado G36, pero en sus inicios la legion compro m16 para entrenar. Se que hacen ejercicios con el equipo completo y tambien hacen algun ejercicio en calzoncillos, pues asi las bolas pican mas. Para "jugar partidas" de estas hace falta ser legionario, pues pican un GUEBO (si te aciertan) aunque como estan un poco zumbaos, se que hay gente de esta que practica Gymkanas con SINMUNITION en chandal y no con los chalecos antiBOLAS de proteccion, vamos camiseta y de las finas. Un disparo a menos de metro y medio hace pupa, mucha pupa y te jode la camiseta. No se de donde me he sacado esto ultimo, pero me suena mucho..... espera que de recordarlo me esta doliendo la espalda :-)

Me ha gustado lo de "un instructor saca parido de lo que tiene" es una de las verdades mas grandes que he escuchado o leido en este foro. Creo que he realizado cursos con todo tipo de "armas" reales, replicas, modificadas..... pero el mejor de los cursos que he realizado o al menos el que mas me gusto (no por los contenidos sino por los medios y los resultados) fue un curso de tiro en seco. No se disparo ni un solo tiro y a partir de ese dia aprendi a pasar los ejercicios trimestrales de seguridad privada justo por la puntuacion minima..... que casualidad, siempre aprobando por los pelos con resultados mas que mediocres¡¡¡¡ el dia que tenga que enseñar mi cartilla de tiro en un sitio oficial, no va a quedar ninguna duda: si le pego un tiro a alguien habra sido de casualidad, porque apruebo siempre por la minima.
Mas importante de que se entrene con airsoft o con fuego real (en el ejercito la mayoria del entrenamiento se hace gritando: pum pum) es la situacion y la voluntad de los alumnos, si consiues meterlos en situacion tienes medio curso superado, si no consigues que tengan la actitud necesaria no conseguiran la aPtitud.

Las partidas de airsoft, logicamente son irreales, si con eso la gente de la calle consiguiera entrenar y aprender todo de verdad, en el 091 habria que meter a los GOES y a los GEO.... Cuando un simple cazador o un misero vigilante la montan parda mandan a los GEO o a la UEI y eso que el etrenamiento de un cazador se queda en la captura de la tortola salvaje y la del vigilante de operaciones estelares en el acoso y derribo de una silueta a 25 metros, que si llegan a tener instruccion de airsoft¡¡¡¡
Mejor que el airsoft simule lo que simula y nada mas y el instructor consiga buenos resultados con un arma tallada en madera y asi aprendera quien tenga que aprender lo que tenga que saber.

En cuanto a milikos que se compran cosas por su cuenta..... un mando de mi unidad me enseño un dia una PRC77 que tenia en su casa, comprada en UK y todo legal desde luego. Cuando estuvo en unas maniobras alemanas se pillo en una tienda unas cuantas muy interesantes, tiene una especie de museo en casa y no todo es antiguo.
Vamos que milikos, pikolos, maderos y demas con fundas safariland..... a patadas pero a mi eso no me parece tan triste, cada uno lleva el equipo que prefiere y si le dan la oportunidad y sabe elegir..... adelante, lo de mas o menos acierto, sinderamente me suena a lo mismo de siempre: todos los vigilantes de la puerta del Carrefull son tontos y no saben informarse en los mismos sitios que los milikos o la madera. Hay mil foros como este en los que la gente se pega cientos de mensajes hablando de..... fundas¡¡¡¡¡ y el mayor o menos acierto casi siempre se basa en la prueba de comodidad mas que en el consejo del tendero que tiene intereses comerciales y no le va ni la vida ni la comodidad en la venta.
No, me niego a creer que los vigilantes que han mandado a los atuneros son todos unos negados a la hora de informarse y de comprar, eso lo hace bien hasta mi ex. Si sabe porque sabe y si no porque pregunta es asi de sencillo. Un equipo especial..... pues al fin y al cabo pueden ser caprichos, lo extricatamente necesario te lo proporciona la empresa que como ya he dicho al principio se gasta un pastizal (menos en sueldos y en armas claro.... y en tarjetas ECO para los Thuraya)
LEPANTO
Confidente
Confidente

Mensaje por LEPANTO »

intento ser breve:
Soy jugador de airsoft y fuí alférez pisahormigas en la brilat. Los jugadores de airsoft recrean modos y supuestos tácticos con más o menos acierto y con poco conocimiento de como son las cosas en la realidad, apesar de la cantidad de información de que disponen. Si no has visto pasar por encima de tí las trazadoras, ni caer proyectiles de artillería con esa sensación tan genuina, cerca de tí, ni morir, para desgracia, a tus compañeros por tirar munición en mál estado, o por saltarse alguna norma de seguridad, o por el vuelco de un vehículo..pues eso. No son comparables más que en lo formal. No hay estructura, coordinación REAL de las unidades, misión, preparación, ensayo, revistas antes y despues...reconocimientos de verdad.. no hay sorpresa, no os digo nada que no sepáis.etc etc.. todo enfrentamiento se produce en un radio de entre 10 y 40 metros. Es irreal en los efectos, comparado con la simple descarga de una escuadra de fusiles. Osea un juego. Hay mucho tragasables y mucho friki, si. Lo que si es real es la actitud, la técnica individual y la dedicación de muchos, que ya quisiera yo haber visto en algunos de uniforme, incluidos comandantes. En cqb, se hacen cosas bastante buenas, hay SAS y speztnaz que enseñan cosas útiles y muy interesantes. yo he jugado con goes y paracidistas y otros muchos militares en activo aficionados al hobby y todos coinciden en que es muy interesante como complemento a su actividad, lógicamente, y nunca como sustituto. por tanto los medios que se utilizan están a la altura. Ahora bien, de acuerdo totalmente en que un buen combatiente le saca partido a lo que tenga.
Sobre seguridad marítima: ¿alguien ha hablado del video de los rusos y los piratas somalíes? ¿lo habeis visto?. A ver si vemos algo de los coreanos.
Vaya. no he sido breve. Para la próxima.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

-Off topic-

Un apunte.

Militares entrenando (Que no jugando) con airsoft, vale.
Jugadores de airsoft pretendiendo ser militares profesionales, mejor no.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

blackjack escribió:-Off topic-

Un apunte.

Militares entrenando (Que no jugando) con airsoft, vale.
Jugadores de airsoft pretendiendo ser militares profesionales, mejor no.
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. O mejor dicho tiene mucho que ver, pero hay que saber donde esta el limite. Antes de que exisitieran estas cosas del airsoft, este tipo de discusiones se terminaban siempre aclarando hablando del ajedrez.

¿alguien se atreve a decirme que el ajedrez no es bueno para aprender algo de tacticas militares? ¿alguien ha pretendido entender que unicamente hay que saber de ajedrez para saber de tacticas militares? ¿alguien se atreve a decirme que para leer "el quijote" no hace flata primero saber leer "mi primera cartilla"? ¿alguien h apretendido entender que segun te terminas "mi primera cartilla" el siguiente y unico libro es "el quijote"

Caminante no hay camino, se hace camino al andar....
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”