Alto el fuego - Alto el fuego permanente - Parones de ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por Navarro »

manzaricoh escribió:El final es lo que cuenta:
"bla bla bla ... ETA no cejará en su esfuerzo y lucha ... bla bla bla"
O sea que de parar nada.
La banda ha parado temporalmente, pero condicionado a que se de satisfación a sus reclamaciones políticas de siempre.

La banda no se puede permitir una ruptura con la IAr, que necesitaba esta tregua para aspirar volver a la legalidad.

Resumiendo, dos palabras: tregua electoral.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por JAGUAR »

bilbilitano escribió:
GUAU escribió: La primera concesión a ETA sería saber como y donde van a entregar las armas. A partir de ahí empezar a hablar para tratar su inserción en la sociedad.
Coincido totalmente, no se puede hablar mientras unos tiene la pistola encima de la mesa, diciendo "mira que si no sale lo que queremos volvemos a usarla...". Para sentarse a hablar, primero tienen que dejar las armas, y luego ya vendrá el debate que tenga que venir.
Yo tambien coincido , con vosotros , mientras no dejen , las armas, extorsionen y siga habiendo robos de material....y poner condiciones , quien se cree que no volveran , hacer lo de siempre
Cuando dejen las armas , sera el momento de negociaciones , que no seran faciles , estamos hablando de asesinos , no de alguien que no a atentado sobre vidas humanas
Oraculo

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por Oraculo »

Aunque hicieran una entrega de armnas, o su escenificación, nunca habria seguridad de que no van a volver, eso no es válido, ya que pueden entregar cuatro hierros y lo bueno guardarlo donde sea, y cuando quieran o vean que hace falta volver a la estrategia de atentar, pues lo harán. Además, durante unos años, recaudarán dinerito y el mercado negro siempre estará ahi para reamarse si es necesario.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por amets bat »

paloalto
la Constitución es algo que un poco antes o un poco después se va a cambiar
lo que hoy no es legal, quizás mañana sí lo sea

bidart
más razón que un santo
la entrega de armas siempre sería un acto de fé para quien las recoge

zigor
obviamente, sin diálogo no hay final

PD: si la única salida política que tienen les lleva a la cárcel, no creo que nadie se plantee parar esta noria
PD2: por mi parte, leña al mono hasta que reviente, que en eso, nadie tenga ninguna duda sobre mi posicionamiento
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por paloalto »

La Constitución, no se si se va a cambiar o no y en el caso que se cambie qué aspectos se van a reformar que afecten al tema que nos ocupa.
¿Se permitirá un referéndum al pueblo vasco para que vote su independencia?
¿De hará un referéndum en Navarra para saber si aceptan unirse a Euskadi? ¿y en Francia?
Los presos ¿los indultamos?¿todos?
Y todo esto ¿a cambio de qué?. Ahora mismo ¿que nos pueden ofrecer?, ¿lo mismo que la otra vez? ¿una falsa paz que no tienen más c.jn...s que mantener por que no pueden hacer mucho más, tras los contínuos varapalos, mientras se rearman? ¿es que han renunciado a algo de lo que llevan 50 años reivindicando?
O sea que el que va perdiendo por goleada, le ofrece al inminente ganador tablas!!!! y habrá que darle las gracias.

Evidentemente soy consciente de que los políticos van a aprovechar sus bazas: los batusos quieren presencia en instituciones y pasta por lo que les interesa el tema (que nos creamos a pies juntillas lo que nos cuenten los etarras) el Gobierno da la impresión de que entre dientes dice una cosa pero no acaba de dar una respuesta, clara contundente y precisa. Tiene que lidiar con los nacionalistas y una baza para seguir en la burra sería un hipotético fin de ETA y aunque no se lo crea nadie, se aferran a esa mínima posibilidad como a que por arte de magia, la economía reflote justo antes de las próximas generales.

Ya hemos vivido cambios tan drásticos como ver a funcionarios morir por retirar una bandera prohibida que, a los pocos días era legalizada, nos hemos comido nuestro orgullo, nuestras lágrimas y hemos seguido desempeñando fielmente nuestro trabajo.

Por mi parte, con lo que la realidad nos muestra a día de hoy, lo que me creo de esta gente y lo que han demostrado hasta ahora, unos, los otros y .... leña al mono hasta que reviente.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por Alí Bei »

¡Ya está el vídeo en YouTube! ¡Qué rapidez!

http://www.youtube.com/watch?v=QUNHX4am_IM
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por Zigor »

paloalto escribió:
Pro-SIGC escribió:
Zigor escribió:cuando alguien es ya conocido y queda en libertad, por lo menos hay un hilito más que seguir, mirando en positivo :)

Bien, la confianza esta vez se la tiene que ganar la banda armada, en otras ocasiones se le tendió confianza de buena voluntad. Al final si la sociedad ha de asumir unos costes son puramente económicos, la normalización política de Euskadi no es ni más ni menos que poder llegar a que todas las fuerzas se expresen y tengan su derecho de trabajar sus opciones políticas, no a que se tengan ó no que conseguir los resultados deseados de alguna ó algunas de las partes.
A que te refieres con conseguir ó no los resultados??, yo soy de los que pienso que hay si que tiene que haber vencedores y vencidos, no todas las partes juegan en igualdad de pedir lo mismo por motivos de sobra conocidos, sld2
El problema se plantea cuando tu exiges como innegociable algo que yo no te puedo dar (territorios, independencia, referendum) por inconstitucional y viceversa (yo planteo que tu después de 50 años sigas con 700 presos y sin haber conseguido casi nada).
Además luego estarían los presos: ¿nos planteamos que salgan así, por las buenas, con unas meras declaraciones de intenciones y a las víctimas que les den?.
¿Las volvemos a vicitimizar pero, eso sí, ahora legalmente?
La cantidad de cosas a hacer es importante, pero una de ellas lógicamente es la reparación y reconocimiento del daño a las víctimas. Lo que no se puede dejar en el asunto de ETA es que la reparación de daño venga en forma de "ley de memoria histórica" muchos años despu.es, porque aquí no va a haber un periodo de consolidación democrático vulnerable a la fortaleza residual de ETA. ETA puede dejarlo ó no, y si lo deja en bloque puede quedar algún residuo ó no, pero si quiere una solución, una reinserción, va a pasar por el aro de la reparación del daño a las víctimas. Si se da el caso de que se pretenda olvidar a las víctias, la cosa no va a funcionar bien, ó seguirá habiendo tensiones.

De la gente de ETA que está en las cárceles, se podrán hacer clasificacones según la gravedad de los delitos. Pero eso es otro cantar ahora, ETA no tiene fuerza para lograr rendimientos políticos, actualmente ETA y el mundo radical abertzale lo que más tienen por lograr es el retornar a la normalidad política para a partir de ahí trabajar por sus proyectos políticos en la sociedad vasca, no tienen capacidad de imponer a nadie nada, sólo de reintegrarse al juego democrático que debieron haber comenzado en 1978 junto a los demás. El mundo que ellos viven se desmorona, porque ó mientras no aceptan que para intentar construirlo, tienen que partir de las mismas reglas de juego que todos los demás, y currárselo.

Lo que sí puede estropear un poco las cosas es que estamos a un año y poco de elecciones generales en España, y dada la nefasta situación económica, lo único que salvaría al PSOE para mantenerse en el poder es una solución determinante al problema de ETA, a la vez que unos visos claros de mejora económica, y un cambio de cara al frente del PSOE.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por paloalto »

Un inconveniente con las víctimas es ¿QUE LES PUEDE OFRECER ETA a quien ha perdido un familiar? Muchas de las víctimas solo quieren que se pudran en la cárcel, ninguna otra cosa les va a satisfacer. Mucho me temo que las víctimas será el factor que menos importancia va a tener en este proceso.
Después de todo lo que llevamos vivido, ¿Alguna víctima va a creer a uno solo de los terroristas “arrepentidos” que le pide “perdón” porque está harto de ver que su vida se le va entre rejas y hace lo que sea por salir? Sinceramente creo que no. Solo hay que ver quienes “han pedido perdón”: brindis al sol los llamaría yo.
Que va a seguir habiendo “tensiones”, claro pero esas tensiones son fácilmente asumibles (hasta ahora no se ha contado con las víctimas más que para hacerse la foto, realmente).
ETA SÍ tiene fuerza para lograr rendimientos políticos, sí tienen capacidad de imponer. Muchos miles de “españoles” que votan, viven y trabajan en España, aunque no nos guste, les apoyan. Que yo sepa hay empresarios que siguen pagando a tocateja, siguen con las armas, los comandos, la infraestructura, APOYO SOCIAL (aunque haya disminuido).
De otro modo no estarían de actualidad a todos los niveles, no estaríamos hablando de ellos.
Si fueran unos “mindundis” como se pretende hacer creer nadie les haría caso. De una manera o de otra, (a la hora de la verdad los nacionalistas sirven a sus intereses y salen a su rescate) tienen y seguirán teniendo presencia importante en la política nacional y o mucho me equivoco o al final lograrán estar en las elecciones.
Estoy de acuerdo con la última parte de tu post, ( ya lo indiqué dos post más arriba) y es debido a LAS P.T.S PRISAS, a lo que tanto dicen que no van a usar y es el sacar réditos políticos a la violencia.
No confío en ciertos políticos, tienen un comodín delante de las narices y lo van a utilizar, vaya que lo van a utilizar
Me quedo con que todo este follón se ha montado para que HB siga en las instituciones, sin renunciar a nada.
No nos convencen por que no pueden convencernos.
Un placer debatir.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por pagano »

¿Preparando el oportuno pasteleo político?
El zapateresco presidente cita en Moncloa al lehendakari y al mandamás del PNV para analizar el comunicado de ETA.
Es muy curioso que no llame para lo mismo al PP (el otro gran partido nacional y posible ganador de las próximas elecciones generales y aliado estratégico del PSOE en el parlamento autónomo).
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Alto el fuego permanente

Mensaje por paloalto »

Da la impresión que hay pasteleo.
La realidad es la que es, el PSOE está gobernando gracias a los apoyos nacionalistas y eso NO ES GRATIS.
El PNV quiere que los bausos estén en las elecciones, blanco y en botella, o ¿es que alguien esperaba otra cosa?.
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”