PROSEGUR como empresa estrategica

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

PROSEGUR como empresa estrategica

Mensaje por pcaspeq »

No se si se ha hablado de esta empresa en el foro, quizas sea interesante:

Segun wikipedia:

Prosegur es la única empresa española en su sector que cotiza en la Bolsa de Madrid, es la empresa de Servicios Globales de Seguridad líder en España.

Prosegur, con una plantilla de más de 100.000 empleados y 600 sedes, tiene presencia en 13 países repartidos entre Latinoamérica y Europa. Su posición en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, España, Francia, Italia, Portugal y Rumania permiten a Prosegur tener una perspectiva global del mundo de la seguridad.

En continuo proceso de innovación tecnológica desde hace más de 30 años, Prosegur ha evolucionado y ampliado de forma notable sus servicios desde sus orígenes.

En constante evolución, a día de hoy Prosegur ofrece una seguridad 360º: Consultoría de Seguridad, Vigilancia Activa, Control de Accesos, Seguridad Residencial, Televigilancia y Telecontrol, Protección Anti-intrusión, Protección contra Incendios, Gestión de Efectivo, Gestión de Cajeros y Logística de valores.


Camión de Prosegur en Perú.[editar] Historia
Prosegur nace en 1976 de la mano de Herberto Gut, apostando por un sector incipiente en España; la Seguridad Privada. La Compañía fue pionera en mercados como las grandes superficies, las centrales eléctricas y las instalaciones industriales, entre otros.

Cuatro años más tarde, en 1980, Prosegur abre en Lisboa su primera delegación fuera de España como primera piedra de toque a su proceso de expansión internacional, inicia así su política de expansión internacional. Esta política de expansión internacional tiene continuidad en el año 1982 cuando Prosegur comienza una etapa de expansión y consolidación del mercado español, a través de la adquisición de pequeños operadores del sector.

En 1987, Prosegur se convierte en la única empresa española de seguridad que cotiza en Bolsa.

En el año 1992 se crea la división de Alarmas, hoy en día [Prosegur Activa], lo que permite al Grupo cubrir todos los sectores en el ámbito de la seguridad.

A mediados de la década de los noventa, en 1995, Prosegur entra en el mercado italiano con Prosegur Roma y comienza su expansión por Latinoamérica con servicios de vigilancia, transporte de fondos y alarmas.

En el año 2001, Prosegur celebra su 25 aniversario y reafirma su posición entre las grandes empresas de seguridad del mundo. En este mismo año, se implanta en el mercado francés con la adquisición de Cinieri y consolida su posición en los principales países latinoamericanos con la incorporación de Juncadella.

Cuatro años más tarde, en 2005, Prosegur apuesta por las nuevas tecnologías de seguridad y adquiere el Grupo Nordés. Fruto de esta adquisición nace Nordés – Prosegur Tecnología, una compañía pionera en sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios.

También durante el 2005, Prosegur adquiere la empresa de seguridad española, CESS reforzando de este modo su posición de liderazgo en España. A nivel internacional, se adquieren las compañías brasileñas de transporte Preserve Segurança y Transpev, lo que la convierte en la primera empresa del mercado de la seguridad privada en Brasil. Por último, este año Prosegur abre un nuevo mercado con su entrada en Rumania.

En el año 2006, Prosegur adquiere, en el área de tecnología, las compañías Escol en Portugal y Fireless en Argentina.

En el año 2007, Prosegur continúa con su política de adquisiciones reforzando las distintas áreas de negocio. De este modo, adquiere en el área de vigilancia – Logística de Valores y Gestión de Efectivo- la compañía colombiana Thomas Greg & Sons. Dentro del mismo área, vigilancia, y en Europa, Prosegur adquiere IVRI en Italia y Crisegur en España. El año se cierra con la adquisición de la compañía española IASA en el área de tecnología.

En 2008, Prosegur adquiere en el área de vigilancia – Logística de Valores y Gestión de Efectivo- Ryes en México. En el área de seguridad residencial, adquiere en Chile la compañía Telemergencia.

En 2009, Prosegur adquiere en el área de vigilancia –Logística de Valores y Gestión de Efectivo- Norsergel y Centuria en Brasil y Blindados SLR en Uruguay. En Europa, adquiere la compañía francesa Valtis. En el transcurso del mismo año adquiere en el área de seguridad residencial ORUS y Punta Systems en Perú y Uruguay respectivamente. Por último, adquiere en el área de tecnología, Setha en Brasil, Segmatic en Chile y GIASA en Argentina.

Y esta noticia, por otro lado de hoy:
http://www.empresaexterior.com/20101229 ... m=facebook#
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”