Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
bell
Confidente
Confidente

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por bell »

Maxbs discrepo un poco de lo que dices , de momento parece que tenemos un ejercito con una tropa en la que destacan los drogadictos y esto no es asi , en nuestro ejercito hay gente muy buen , tantro de tropa , como suboficiales y oficiales y muy capaces en su trabajo.

La formacion de nuestros soldados es cada dia mejor y esta en la mano de sus mandos sufoficiales y oficiales que la capacidad se mantenga alta , si no es asi estos ultimos son los que fallan. La experiencia en operaciones internacionales es muy alta en muchas unidades donde muchos de sus integrnates de tropa acumulan con 25 años mas de 4 o 5 misiones en diferentes escenarios internacionales y la experiencia es un grado , no es lo mismo unas maniobras con la unidad de enemigo en zaragoza que estar haciendo convoys diarios en astan donde estas rodeados de ied y de personajes reales que disparan de verdad . En estas unidades la rotacion de la tropa en operaciones internacionales es alta y hay oficiales y suboficiales que si que pueden haber servido en la unidad 15 años y tener 40 pero ahber salido 2 o 3 veces de mision
A esto si le sumas que un porcentage altisimo de suboficiales provienen de la tropa profesional , la esperiencia adquirida en esa etapa ayuda en el futuro .

Desde mi experiencia e visto que en todos los sitios hay gente buena y mala en todos los escalafones de nuestro ejercito, el que es bueno es bueno y punto y el que realmente quiere hacer bien el trabajo y esta hay por que quiere y le gusta lo hara bien siempre

Un saludo
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Yo no he dicho en ningun momento que toda la tropa sea mala y unos drogadictos, es mas eso me recuerda a las conversaciones que hay de vez en cuando por aqui en las que se pone de vuelta y media a la seguridad privada y se generaliza muchas veces a base de leyendas urbanas y se llama a todos unos inutiles cuando pueden ser algunos pero no todos.

Lo que he dicho y creo que leyendo despacio asi se entiende, o al menos es lo que yo queria transmitir es que es preferible la gente que sale de la clase de suboficiales y de oficiales que la que sale de tropa, que son estos primeros los que mas formacion y experiencia suman frente a una clase de tropa, en la que no solo hay inexpertos y drogadictos, tambien hay verdaderos heroes y gente que ni es heroe ni un maleta, se limita a trabajar levantando muros o vigilando en la puerta de un carrefour o en un bufete de abogados (si es licenciado claro), pero todo lo que hay entre la tropa, es entre los mandos donde se multiplica, y mas aun quiero dejar claro que me refiero a los mandos provinientes de las escalas estables, es decir no a los reservistas entre los que ahora me encuentro yo, donde hay muy buenos profesionales de lo suyo civil sea lo que sea, pero que si la formacion militar de tropa a la que yo me referia, es escasa, la que se recibe cuando eres un alferez de reserva voluntaria..... pa que, no voy a contar lo bien que me lo pase y el cachondeo que me lleve con los mandos que sabian de mi pasado cuando hice el campamento de 15 dias en Cadiz....fue divertido.... y poco mas. Luego claro hay formacion de unidades especiales (no de unidades de operaciones especiales, si no cursos especiales) pero si para un soldado es de 15 dias, para un mando es de 15 meses) y por supuesto la gente que se paga de su bolsillo cursos en empresas privadas de aqui o de alla cursos de lo mas variopinto y aqui es donde el curso es el mismo para uno con estrellas que para uno con galones que para el de la puerta del carrefour, que como decia un muy buen amigo y compañero de cursos de la policia local de Almeria (menudo peligro tienen los policias locales) la chequera es la que manda y la que decide.
bell
Confidente
Confidente

Mensaje por bell »

Hola Maxbs , queda entendido ahora lo que querias transmitir , esta claro que que no se puede comparar los dos meses de formacion basica de un soldado , con los dos años en la agbs de un suboficial o los 5 de un oficial.

Creo que no es comparable la formacion que recibe cada uno ya que unos es de dos meses y otro cinco años por eso dejo uan reflexion:
Quien tendra mas esperiencia?

Un soldado que lleva en el ejercito 5 años , con sus dos meses de intrucion basica y 5 años trabajando en su especialidad ,alguna mision en bosnia , irak y afganistan por nombrar algunos sitios ( unos 16 meses mas o menos en ZO ) , x ejercicios de tiro y instrucion variada y diversa formacion , maniobras otras tantas , algun curso especifico ( buceo , montaña , oes ) y el trabajo diario en la unidad y que conoce operfectamente su trabajo ya que lo desenpeña a diario a la perfecion . ( Con este curriculum conozco unos pocos y algunos con un poco mas )

Un teniente recien salido con sus 5 años de academia. Con sus ejercicios maniobras teoricas y demas.

Personalmente pienso que al teniente le queda todavia un tiempo para ponerse a la par del soldado en lo que a experiencia se refiere .

El teniente cuando acumule algunos años de experiencia ya seria diferente

La experiencia es un grado , y esto se a dicho en el foro , por ejemplo referente a los cursos para buscar trabajo siempre se a dicho que por muchos cursos que uno haga como llege alguien con un buen curriulum en unidades importantes y con algunos desplieges , es decir experiencia pues ya se sabe quien se lo lleva.

Un saludo
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

bell escribió:
La experiencia es un grado , y esto se a dicho en el foro , por ejemplo referente a los cursos para buscar trabajo siempre se a dicho que por muchos cursos que uno haga como llege alguien con un buen curriulum en unidades importantes y con algunos desplieges , es decir experiencia pues ya se sabe quien se lo lleva.

Un saludo

Me alegra ver que van calando las cosas....
:wink:
All our ignorance brings us closer to death...
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

Pues si no habran venido ttes o alferez recien sacados del horno y lso soldados y cabos decirles que se olviden del libre de la academia y que es asi como se hace en la vida real.....
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Defensa dará formación e instrucción militar a los vigilantes. Esa es la gran solución de la Ministra y los armadores.
¿Porqué tenemos que pagar todos nosotros las deficiencias de SEGUR IBERICA?
Pero ¿donde se ha visto que una empresa que realiza servicios con armas de guerra tenga dar clases particulares a los empleados? (en el tercer mundo, obvio :lol: )

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este jueves que su Departamento va a proporcionar a los armadores que faenan en aguas del Océano Indico formación "específicamente militar" para los agentes de seguridad que protegen sus buques contra los ataques de piratería.

En una rueda de prensa tras mantener una reunión con representantes de los armadores, Chacón ha explicado que la incorporación de seguridad privada a los barcos españoles se ha revelado como una opción "satisfactoria" que ahora se quiere reforzar con "mejores y más amplias instalaciones" para la formación de estos agentes, que además recibirán instrucción "específicamente militar".

En concreto, la ministra ha aclarado que la formación se va a desarrollar en el Instituto Tecnológico de La Marañosa, en San Martín de La Vega (Madrid). Además, ha explicado que de ella se van a poder beneficiar "más agentes" de seguridad, para que los relevos puedan ser "más fluidos".

Chacón ha insistido en que la conjunción de esta seguridad privada con la 'operación Atalanta' de la UE y la misión que la OTAN también tiene desplegada ha arrojado resultados positivos.

Así, la ministra ha precisado que, respecto a 2009, ha disminuido un tercio el número de intentos de asalto (de 170 a 120 este año) y un cuarto el número de secuestros (de 44 a 31). El número de grupos de piratas desarticulado en todo 2010 es de 134, con un total de 1.200 piratas detenidos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 90286.html
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

Pues me parece muy bien, asi por lo menos no se ve ningun hk o mg en el power point!! :lol: :lol:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pues a mi me parece que el hecho de que Defensa sea quien de la formacion, me parece lo mas indicado, mas aun cuando en ningun sitio se dice que lo paguemos de nuestro bolsillo los contribuyentes. Hace unos años hice un curso (lo hicimos un monton de escoltas) y la guardia civil nos beco hasta la comida, hubo aplausos en el comedor, es que encima la comida estaba buena y el curso se convirtio en una especie de formacion de dos sentidos donde los alumnos y profesores intercambiaban sus puestos. Mejor que ninguno de los cursos que he hecho con el CNP y es que sera por el CAE o por que Logroño es una ciudad guapisima, pero la experiencia inolvidable.
Si lo pagamos de nuestro bolsillo, que descuenten de los cursos que he dado cuando me activan como reservista, que tampoco creo que les enseñen nada muy especial.

En cuanto a lo de quien tiene mas experiencia..... hombre, si me lo pones asi.... solo faltaria que me dijeras que quien tiene mas experiencia, un aspirante que aun no ha hecho el curso de ingreso en la academia o el cabo 1º que tomo la isla peregil...... pos fale. Pero ten en cuenta que la experiencia sin formacion es un ataud seguro, lo mismo que la formacion sin experiencia. De hecho la formacion no es ni mas ni menos que la experiencia anterior de otros plasmada en un libro.

Si quieres comparar, compara la formacion de un oficial con la formacion de un suboficial, la de un soldado con la de un general..... la experiencia de uno con la de otro, a la hora de la verdad, veras que un general se muere de miedo en el frente y lo mismo un soldado en un despacho, pero por no tener la formacion necesaria para cada cosa concreta, cada uno en su sitio con su formacion y su experiencia.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Hasta dónde yo sè, si yo como empresa privada quiero dar un servicio de calidad superior al de otras de mi sector, yo me tengo que buscar la vida para ser mejor y ser competencia, o mejor dicho, no tener competencia, es màs si mis clientes quieren algo mejor, se buscan otra empresa que les de lo que yo o no sè o no puedo darles... por lo tanto, por què demonios el Estado a de pagar la formación a empresas privadas siendo casualmente una sóla la adjudicataria... desde mi punto de vista que lo pague la empresa, que para eso gana dinero o que se lo cobre al cliente.
Estoy contigo Tarraco.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Como dice un amigo, ésto es justicia ràpida...
http://true-turtle.livejournal.com/85315.html
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”