Inteligencia Sovietica - Rusa

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

dragon

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por dragon »

No cabe duda que los protocolos seguidos estaban obsoletos, como se demostro en el conflicto con Georgia.

Ahora yo pregunto a nivel generalizado, ¿tiene que haber un conflicto directo para corroborar las deficiencias en los protocolos?
Donde tantos asesores hay en cada gobierno.
¿Será que falla el sistema vigente?
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 »

Vladimir Putin:

"Ha sido producto de una traición y los traidores siempre terminan mal. Terminan mal ya sea por el alcohol o las drogas, tirados en la cuneta"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/1 ... 78725.html

Mínimo, como para andar asustado. Y es que en este nivel, quien se sale de las líneas marcadas, puede terminar muy mal.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por paloalto »

Bastante diplomático el líder ruso.
El coronel ya puede andar listo, aunque me imagino que sabía lo que hacía cuando delató a los suyos y también los riesgos que corría.
SALUDOS.
Oraculo

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Oraculo »

UN 'ESPÍA RUSO' DETENIDO EN GEORGIA PODRÍA SER AGENTE DE ESTE PAÍS

Imagen

El escándalo sobre presuntos "espías rusos" en Georgia ha dado un giro inesperado. Las confesiones claves que Tbilisi presenta como principales pruebas, las hicieron personas que durante más de 10 años han sido agentes de los servicios especiales georgianos, según afirma un ex empleado del Ministerio de Seguridad del Estado de Georgia al respecto en una entrevista con Moskovsky Komsomolets. Alegó que él personalmente reclutó a uno de estos hombres.

Se trata del empresario Piotr Devrishadze, uno de los cuatro "espías" detenidos que, según Tbilisi, tiene ciudadanía rusa (los otros nueve son ciudadanos de Georgia). Durante el interrogatorio, contó cómo en 2006 los representantes de la inteligencia rusa lo contrataron utilizando el chantaje.

Medios de comunicación informaron que Devrishadze hace unos años fue uno de los guardaespaldas del ex jefe de la autonomía georgiana de Adjaria, quien se vio obligado a abandonar su cargo y huir a Rusia tras el derrocamiento del ex presidente Eduard Shevardnadze y la llegada al poder de Mijail Saakashvili.

Ahora el ex viceministro del Interior de Adjaria David Bakuridze afirma que él personalmente reclutó a Devrishadze en 1999.

Según el ex viceministro, el alias de Devrishadze era 'Ruso' y se le asignó porque se parece más a un ruso, que a un georgiano. A cambio de un buen dinero entregaba información sobre los partidarios de Saakashvili, que estaba entonces en la oposición. Su actividad se prolongó hasta 2004, cuando Saakashvili llegó al poder.

Devrishadze se pasó después al bando de Saakashvili y su ex contratador piensa que continúa trabajando en los servicios de seguridad de Georgia.

Confirmó que tiene pasaporte ruso, pero lo consiguió ilegalmente: su hermano vivió durante mucho tiempo en EE. UU.

Por otra parte, el ex viceprimer ministro de Adjaria, Badri Meladze, afirma que Devrishadze es un pariente de Temur Pataridze, jefe del Departamento de Seguridad Constitucional de Adjaria, bajo cuya dirección se llevó a cabo la operación de arresto de "espías rusos".

"Que Devrishadze realiza las tareas de los servicios especiales georgianos está demostrado por este hecho: antes de la guerra de agosto [cuando Georgia invadió Osetia del Sur en la noche del 7 al 8 de agosto de 2008, en un conflicto en el que la capital de esa república, Tsjinval, fue prácticamente destruida] llegó a San Petersburgo y se dirigió a diferentes personas, georgianos, preguntando dónde se podían comprar armas, supuestamente para el ejército georgiano. No hay duda de que era la preparación de algún tipo de provocación. Tal vez el envío de armas desde Rusia habría sido confiscado en la frontera de Georgia, para declarar que servirían, por ejemplo, para organizar un golpe militar", dice Meladze.

Confía en que Devrishadze pronto sea puesto en libertad. "Es muy buen provocador", dijo el ex viceministro de Adjaria.

Según él, el escándalo de espionaje favorece a las actuales autoridades georgianas. Según una versión, Saakashvili quiere conseguir un hotel en el corazón de la antigua Batumi, propiedad del hermano de un influyente empresario fallecido que es también uno de los detenidos como "agentes".

Además, las "victimas" del regimen de Saakashvili pueden ser otros dos empresarios detenidos, ejecutivos de la empresa Saybolt Georgia. Gracias a este caso, posteriormente los puestos de gerentes los podrán ocupar personas cercanas a las autoridades actuales.

El Ministerio de Justicia de Georgia informó que los 13 detenidos fueron condenados durante un juicio a puerta cerrada a dos meses de arresto preventivo. Es probable que el proceso también se cierre a la prensa. Los acusados podrían ser condenados hasta a 20 años de prisión.

Un hijo de uno de los acusados, Yuri Skrylnikova, de 63 años, dijo al periódico que la salud de su padre se deterioró considerablemente. "Tuvo un ataque al corazón, su abogado presentó una solicitud para transferir a mi padre al hospital, pero fue denegada".

Espera que la cuestión de los detenidos se plantee durante la cumbre de Lisboa entre la OTAN y Rusia, prevista para el 19 de noviembre. Con la asistencia de los abogados de la organización de derechos humanos SOS-Rusia, el hijo está preparando un llamamiento a los dirigentes de los países de la alianza.

El 15 de noviembre un diplomático de Rusia se reunió con uno de los acusados por las autoridades de Georgia de realizar actividades de inteligencia para la Federación de Rusia. La parte georgiana dio la oportunidad a los empleados del consulado ruso de reunirse con uno de los ciudadanos rusos detenidos, dijo a periodistas el lunes la viceministra de Exteriores, Nino Kalandadze.

Según ella, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia entregó a la parte rusa a través de la Embajada de Suiza información sobre los detenidos.

"Con respecto a la extradición de los detenidos, no es cuestión susceptible de negociaciones", dijo Kalandadze. La parte georgiana niega la posibilidad de la extradición. "Estos individuos han cometido un delito en Georgia, por lo tanto, deben ser procesados en Georgia y su culpabilidad debe ser probada aquí", dijo la viceministra.
http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... .html?rc=1
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 »

¿Puede tener algo que ver la expulsión de dos miembros del Servicio Diplomático ruso con alguna de estas noticias del Reino Unido? ¿Quizás también relacionada con las expulsiones en EEUU?

Katia Zatuliveter, rusa de 25 años, acusada de espionaje en la Cámara de los Comunes. Hay una prostituta española de por medio.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... ds-newsxml

http://www.guardian.co.uk/world/2010/de ... cock-email

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... on-us.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 »

Nada, que los rusos hablan más idiomas-dialectos que nosotros:
El personal del CNI “está capacitado para hablar 30 idiomas, algunos que ni sé pronunciar”, recalcó Sanz Roldán. Los más novedosos, el pastún –lengua autóctona de los pastores afganos- o diversos dialectos de tribus somalíes –en el marco de la operación Atalanta y el secuestro del ‘Alakrana’-.
Despite high confidentiality, some information about the Russian Intelligence Service is still available. For example, we know that there are representatives of 546 specialties in this service – analysts, political scientists, experts on international relations, sociologists and others, who can speak a total of 76 languages. http://english.ruvr.ru/2010/12/15/36928635.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 »

Otra operación contra los SI en Europa, esta vez en Reino Unido, expulsando a un diplomático ruso de la Embajada en Londres. Sigo estos asuntos a ver si vemos algo de relación con la expulsión de España de dos diplomáticos rusos el pasado 11 de Diciembre.
Reino Unido expulsa a un diplomático ruso por sospechas de espionaje

http://www.abc.es/20101221/internaciona ... 11745.html

Moscú reaccionó días después retirando de su puesto a un funcionario británico en la capital rusa, según Londres

Reuters/EP / londres
Día 21/12/2010 - 18.45h Reino Unido ha anunciado este martes que ha expulsado a un diplomático de la Embajada rusa en Londres y que Rusia ha expulsado a su vez a un diplomático británico de Moscú. Londres indicó que había pedido la expulsión del diplomático ruso el 10 de diciembre después de hallar evidencias claras de actividades de los servicios de Inteligencia rusos contra intereses británicos.

Rusia pidió la retirada del diplomático británico el 16 de diciembre, siempre según Londres, que precisó que los dos funcionarios ya han sido retirados de sus puestos.
El día 11 Pagano nos comentaba lo siguiente:
Un buen trabajo del CNI al detectar e identificar a dos espías rusos con estatus diplomático.
Han sido ya expulsados de España.
http://larazon.es/noticia/1578-espana-e ... -espionaje
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por pcaspeq »

No es mi campo, pero. ¿habeis observado alguna tendencia en meter durmientes en administraciones locales, mediante matrimonios con ediles? En algun otro pais o España mismamente...
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 »

Los rusos ya han actuado, y en principio no expulsan a nadie relacionado con asuntos de inteligencia en la embajada española en Moscú. Al parecer los rusos expulsados de España estaban realizando tareas de espionaje económico.
Rusia replica con dureza a España y expulsa a dos diplomáticos

http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... inac_8/Tes

Asuntos Exteriores echó a dos secretarios de la Embajada rusa a petición del CNI
I. CEMBRERO / P. BONET / M. GONZÁLEZ - Madrid / Moscú - 28/12/2010

Rusia expulsó en Nochebuena a dos diplomáticos españoles acreditados en Moscú en represalia por la retirada de la acreditación, hace siete semanas, de dos rusos adscritos a su Embajada en Madrid, según indican fuentes conocedoras del incidente.

Ignacio Cartagena, consejero político de la Embajada de España en Moscú, y Borja Cortés-Bretón, primer secretario, recibieron la semana pasada orden de expulsión del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

A principios de noviembre, la jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez, había accedido a la petición del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, de expulsar a dos secretarios de embajada rusos.

Se les echó de España por desarrollar "actividades incompatibles con su estatus", una expresión con la que se da a entender que se dedican al espionaje, que en su caso tenía derivaciones económicas. El CNI presentó pruebas contundentes. "El asunto era de envergadura", precisa una fuente cercana a la ministra.

Rusia ha replicado a la sanción española elevando aparentemente el nivel de los expulsados -un consejero y un secretario de la Embajada de España-, aunque en Asuntos Exteriores se insiste en que aplicó la estricta reciprocidad.

Pese a que está acreditado en Moscú como consejero, Ignacio Cartagena tiene nivel de secretario en el escalafón de la carrera diplomática, recuerdan fuentes del ministerio.

Cartagena se había consagrado en exclusiva estos últimos meses a ayudar a los responsables culturales rusos a preparar el Año de Rusia en España, que coincidirá con el de España en Rusia. Ambos se caracterizarán, a lo largo de 2011, por la organización de numerosas actividades culturales.

Fue el propio presidente ruso, Dmitri Medvédev, el que firmó en marzo la disposición administrativa que permite celebrar el acontecimiento al tiempo que aprobó la composición de un comité organizador prestigioso que preside el vicepresidente, Alexandr Zhúkov.

La severa respuesta rusa a la medida adoptada por Trinidad Jiménez no tiene nada de sorprendente. Habrá sido, probablemente, decidida por el hombre fuerte del país, Vladimir Putin, cuya biografía está vinculada a los servicios secretos. Trabajó en el célebre Comité de Seguridad de Estado (KGB) y dirigió después el Servicio Federal de Seguridad.

Asuntos Exteriores no tiene la intención de replicar a la expulsión de Cartagena y Cortés-Bretón retirando más acreditaciones de diplomáticos rusos. En este juego saldría perdiendo porque Rusia cuenta con 27 diplomáticos acreditados en Madrid mientras que los efectivos de la Embajada de España en Moscú solo ascienden a 17 diplomáticos.

El incidente es el más grave de cuantos han surgido entre España y Rusia desde que Madrid y Moscú restablecieron relaciones diplomáticas, en 1977. Entonces llevaban 38 años rotas, desde que la República fue derrotada en 1939.

Pese a su importancia, el Ministerio de Exteriores español se ha esforzado por evitar que trascienda la peripecia. El embajador de España en Moscú, Juan Antonio March, rehusó hacer cualquier comentario, así como su homólogo ruso en Madrid, Alexandr Kuznetsov
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 »

RIA Novosti dice que los espías rusos fueron expulsados en Noviembre y curiosamente el artículo hace referencia a un incidente parecido unos meses atrás con Reino Unido

Noticia en RIA NOVOSTI en inglés
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Servicios Hostiles”