Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:En cuanto los piratas hacen buuuu!!!!! se ve enseguida si el personal es profesional o un figurante...

Se me olvidó comentar, respecto al tema de las habitaciones del pánico, una empresa que me recomendaron y que ya ha instalado bastantes en yates de recreo y que tiene bastantes buenas referencias:http://www.marquestar.com/

Soy yo el unico en pensar que en un yate o cualquier embarcacion de pequeño calado lo de la habitacion del panico, bastara con hundir la primera para que en ninguna sirva para nada???
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

No todos los yates tienen pequeño calado, los más grandes rondan los 400m.

Y la habitación del pánico es solamente para resistir el suficiente tiempo hasta que llega el 7º de caballería, si hunden el barco con los rehenes dentro mal negocio harán los piratas.
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

jelouu max yo tb aprendi a chapurrear inglis y frances, mirar solo hay unaa cosa que no m gusta en general de los vs que vi por seychelles y en alta mar, sabeis que fue? las pintas k llevan, con eso yo ya calaba a la gente, me hacia mucha gracia por k por ejemplo (no dire barcos) al estar a lado de un atunero cojo los prismaticos y me pongo a ver a mis "compañeros" a ver como tienen el barco, y resulta que van a lo vacaciones benidorn y cuando m ven klos estoy viendo se abrazan y ke saludan a lo chorra.
A eso lo llamo vs del lidel porke luego fuentes del puente me dicen k les mandaron para casa por TORPES igual k pasocon el alakrana hara unas campañas k cojio el patron las armas las guardo y para puerto con los 4 negados que manda la empresa española.

saludoss
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

blackjack escribió:No todos los yates tienen pequeño calado, los más grandes rondan los 400m.

Y la habitación del pánico es solamente para resistir el suficiente tiempo hasta que llega el 7º de caballería, si hunden el barco con los rehenes dentro mal negocio harán los piratas.
Pero no todos ni la mayoria tienen 400m, la cuestion es que solo hay que undir uno que se pueda, no se van a poner a undir uno transatlantico..... joder si ya lo han intentado con cualquir buque¡¡¡¡¡ no es tan mal negocio compañero, esta genta ya se ha comprobado que no salen a navegar y a ver si por casualidad se encuentran un barco a 300 millas mar adentro con su barquito de cascara de nuez...... estos saben la marca de los gayumbos del capitan del yate y con zumbarse a uno con habitacion de estas, demostraran que mas vale abrir la puerta y dejarse secuestrar que quedar libres a 20.000 millas de viaje submarino :-)
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Disculpar mi total ignorancia en el tema, pero ¿cuanto tarda en hundirse el barco?

Lo digo porque pensaba que esto de la habitacion del panico estaba ideado para dar tiempo a que llegara la caballeria
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

pcaspeq escribió:Disculpar mi total ignorancia en el tema, pero ¿cuanto tarda en hundirse el barco?
Depende del barco... :mrgreen:

Blackjack, los piratas no tienen problema en ejecutar rehenes de cuando en cuando, el mantener el miedo a las torturas o a la muerte es "parte del negocio". Si los piratas asaltan un buque y no llegan a la tripulación ni pueden controlar el buque (las habitaciones del pánico no son más que una cámara controlando la sala de máquinas y unas cuantas raciones de comida y botellas de agua) pueden decidir cargarse el buque y salir antes de que lleguen los helos de la OTAN, así los siguientes preferirán ser secuestrados que acabar en el fondo del Índico.

Además, es una táctica habitual por los piratas del Sudeste Asiático y algunas zonas del Caribe. Supongo que eso no saldría en los informes de inteligencia comprados a una empresa inglesa, traducidos (con errores de traducción) y re-vendidos a algunos armadores españoles como si fueran trabajo propio. :roll:

tizuuu, el asunto de los cuatro "dejados en tierra" me lo conocía, junto con unos cuantos más que son de juzgado de guardia. Menos mal que lo has soltado tú y no yo, jajajaja :mrgreen:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

uff y hay mas gordos todavía jajajaja

Un saludo
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por bladerunner »

Tizuuu disculpa que te vuelva a molestar....cuando no estais embarcados,como es tu caso por lo que comentaste que volvías porque estaba de reparaciones el barco donde trabajas....que es lo que os pagan??...porque si no estás embarcado tienes que dar de comer a los tuyos no?,recibís algún tipo de "paga de beneficio" o te toca buscarte la vida?,PERDONA MI IGNORANCIA.

Muchas gracias,como siempre,un placer señores.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió:
pcaspeq escribió:Disculpar mi total ignorancia en el tema, pero ¿cuanto tarda en hundirse el barco?
Depende del barco... :mrgreen:

tizuuu, el asunto de los cuatro "dejados en tierra" me lo conocía, junto con unos cuantos más que son de juzgado de guardia. Menos mal que lo has soltado tú y no yo, jajajaja :mrgreen:
Y de la distancia al fondo¡¡¡¡

Esa es mi opinion, que siempre se ha dicho que los secuestradores necesitan vivos a los rehenes, en alguna ocasion en la prensa española se ha llegado a poner de pobrecitos sin maldad a los secuestradores, pero en que prensa se les podria tachar de pobres desgraciados si no es en la española¡¡¡¡¡

Como muy bien dices, el miedo a la muerte es parte del negocio, la habitacion del panico hay que ponerla en unos barcos en los que no sea tan facil undirlos. Es como la calidad de las cajas fuertes, para su homologacion y grado de seguridad se cronometra el tiempo que se tarda en reventarlas, aqui lo mismo: no es que una habitacion de estas no valga de nada, es que hay que saber que tiempo nos da y que mala gana lleva en el cuerpo el flacucho de turno. De todas maneras, en los barcos que hay proteccion me parece la mejor de las soluciones: mientras la tripulacion se mete en la habitacion. tu trabajas sin que te molesten hasta que lleguen los refuerzos pero ojo que estos llevan armas...... y camaras que graban todo lo que flota :-)

Lo de los 4 desterrados, me imagino que tendra algo que ver con temas sindicales no? no creo que el proceso de seleccion tengamucho que ver con esto :evil:
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Loopster eso lo sé, pero por ahora solo se actúa en aguas próximas a Somalia.

Otra historia muy diferente es el estrecho de Malaca o el delta del Níger.
Allí si que se pasan al personal a cuchillo a la primera de cambio, pero de momento este no es el modus operandi de los somalies... "de momento".

tizuuu, el asunto de los cuatro "dejados en tierra" me lo conocía, junto con unos cuantos más que son de juzgado de guardia. Menos mal que lo has soltado tú y no yo, jajajaja
Ya que ha "saltado la gallina" comentaros un par de cosas más.

Alguno tuvo la ocurrencia de soltar dos buenos rafagazos durante la noche para colgarse la medalla de repeler un ataque pirata. Tripulación acojonada a las 3 de la mañana y un capitán supermosqueado con serias dudas.

Cuidado con las ETS, alguno ha pillado la gonorrea y se lo ha callado hasta que se le estaba cayendo el nabo a cachos. Luego dejas a tu equipo mermado, amén del riesgo sanitario de estar enfermo dentro de un lugar cerrado como un barco.

Gente que se duerme, lo pillan y se la pela.
Alcohol...
Etc..
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”